Ver la Versión Completa : Cámaras AYUDA con compra de Analogica
First Shot
02/09/10, 15:05:47
Tengo una Canon SX120 IS, que la verdad me dio solo alegrias, pero estuve pensando en comprarme una analogica SLR, por la calidad, por la nostalgia, y por que realmente contienen el espiritu de la fotografia.
Asi que consulte por ahi y me recomendaron la Pentax K 1000 con el lente original de 50mm, vi que es una excelente camara.
Puedo comprar esa y no tendre problemas? o me recomiendan alguna otra,
por otra parte hay algun manual de fotografia analogica para iniciarse?
Saludos
josepgonzalez
02/09/10, 15:20:35
Vas a dar un salto muy grande... No es que pases de una compacta a una reflex, si no que además pasas a una reflex analógica!
Yo te aconsejaría un cámara en la que puedas usar objetivos actuales, desconozco si la Pentax lo permite, pero tienes varias Canon EOS analógicas a las que le puedes acoplar cualquier objetivo Canon EOS (Casi todos los actuales) y así, si decides pasarte también a la reflex digital, no haces el gasto dos veces.
Los principios básicos de la fotografía son los mismos para una analógica o una digital, así que cualquier libro de iniciación te servirá.
Saludos!
First Shot
02/09/10, 16:38:45
Gracias! me sirve, con respecto a los lentes, no creo que me ocupe en comprar otro lente, primero por el gasto, segundo por que el uso va a ser hobista.
Me atrae mucho ese 50mm que trae esta Pentax...
First Shot
02/09/10, 19:12:58
Hayrichu gracias por la info, te explico, la idea es meterme al analógico para experimentar con la verdadera fotografía, y como esta camara es 100% analogica y manual, voy a estar bien inmerso, asi que creo que nunca más comprare un objetivo, esto es una estimacion, puede que en un futuro quiera algun accesorio, pero no serán muchos.
Con el modo manual de mi camara digital me llevo bien, siempre lo manejo a gusto y placer.
No quise hablar en terminos monetarios por que ustedes entán en españa y como estoy en argentina, los precios varian aqui esa camara usada se consigue en algo menos de 100 Euros.
Por lo que vi el objetivo de fabrica viene para manejar la prioriudad de apertura y velocidad obturacion.
carfi25
03/09/10, 07:36:32
Si quieres sensacines buscate una Contax RTS o RTS II con un planar 50 1.4 o 1.7, yo he tenido dos y las mejores sensaciones con esa cámara.
First Shot
03/09/10, 14:07:09
muchas gracias a todos por los consejos, me ayudan mucho y espero seguir recibiendo
otra cosita, en thewebfoto.com hay un curso en pdf que la verdad es magnifico por que te introduce en la fotografia digital explica lo basico muy bien , hay algun curso similar para fotografia analogica?
First Shot
03/09/10, 16:40:01
claro, pero creo que para meterme en eso "otro mundo" voy a esperar a tener un buen manejo con la camara y sacar alguna foto decente
la camara no tiene flash incorporado (por supuesto) en que casos voy a necesitar flash? con un rollo de 400 ASA voy a estar bien para fotos en de interior tanto de dia como de noche?
First Shot
06/09/10, 19:34:00
A la hora de ir a verla para comprarla, que tengo que mirar?
como se que no tiene hongos el lente?
First Shot
15/09/10, 15:21:26
Buenas !
al final me han ofrecido una Praktica MTL 5 B con su lente original Pentacon 50mm 1:1.8+ filtro polarizador lineal Kenko 49mm + lente Spiracon made in japan 135mm 1:2.8
todo en perfecto estado, el cuerpo de la camara parece nuevo!, salvo por el lente de 135mm.
la verdad estoy ultra feliz, le he cargado el rollo, y estoy haciendo pruebas y disparos ajaj.
una consulta, el lente de 135mm parace que se ha trabado el diafragama, permanece siempre abierto, por mas que gire el anillo de diafragamas siempre queda igual, hay forma de abrirlpo?
raulmk3
15/09/10, 16:47:31
Para lo del diafragma mira a ver que uno de mis objetivos tiene una palanca A-M que es para enfocar y si esta en M esta siempre abierto por mucho que gires el anillo.
Por lo demás, felicidades por la compra y enhorabuena por volver al mundo de la película
First Shot
15/09/10, 17:04:08
ya lo he cambia de A a M y no cambia, quiero que andeeee :/
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com