Ver la Versión Completa : De sony a700 a canon 7d
En primer lugar saludaros a todos y daros la enhorabuena por el foro ya lo he hecho en el foro de presentaciones pero creo que no esta demas volverlo a hacer por aquí.
Y en segundo como no... mis dudas...
Actualmente dispongo de una sony a700 con un 16-105 de la cual estoy muy contento y con la que he podido aprender muchas cosas (es mi primera reflex) ahora después de unos dos años quiero dar un salto en calidad y después de ver todas las opciones posibles pienso que la 7d es la cámara que quiero, pero aquí tengo dos dudas:
La primera supongo que sera de difícil respuesta y es que según leo o tengo entendido canon renueva sus modelos de año en año así que la nueva 7d debe de estar al caer...
Y la segunda es que la quiero comprar con el kit 24-105 en vez de con el 18-135 pensáis que es una buena decisión? ya que también aprovecharía para usarlo en una futura FF.
Notare esa diferencia también en las fotos al margen de la mano que tenga cada uno para afotar...
Gracias de antemano y disculpar empezar ya preguntando y no aportando.
Bienvenido! :)
Dudo que esté al caer la "nueva 7D". Esto de que Canon renueva sus cámaras de año en año no es cierto. La 60D, sucesora de la 50D, acaba de ser anunciada, y la 50D lleva bastante más de un año en el mercado... Ni siquiera he leido un sólo rumor al respecto de una posible sucesora de la 7D, mientras que de la 60D ya llevábamos meses teniendo rumores... En fin, que nunca se sabe, pero yo lo dudo mucho.
Y el 24-105, al ser un L, te debería dar mejor calidad que el 18-135, aunque cosas más raras se han visto! :wink:
Y todos hemos empezado preguntando, jejeje
Gracias por contestar ToniVC la verdad es que yo tampoco he visto nada de la nueva 7d pero por preguntar...
Respecto a lo de los objetivos ya me dejas mas liado si cabe...jaja
La 7d con el 18-135 1400 €
La 7d con el 24-105 2148 €
es que es dinero como para pensarselo... ademas si no estoy muy equivocado opino que esto es mas o menos como los homecinema lo que importan son los altavoces que tengas y potencia suficiente para alimentarlos no la fuente en si, valga el ejemplo sin animo de ofender a puristas del audio ni mucho menos, donde voy es que en esto de las camaras veo que es algo parecido que lo que importa de verdad son los objetivos al margen de para lo que se necesite la camara y demás que hay si que es a mas a tener en cuenta.
Acabo de ver que mi segundo post lo he debido de poner en otro sub-foro porque me sale movido siento la metedura de pata empezamos bien...
bigdani
02/09/10, 17:00:06
Yo no compraría el 24-105 como TT para la 7D, para sensores APS y sobre todo con tal densidad de pixeles, dan mejor resultado los objetivos concebidos ara APS, con mancha de luz más pequeña pero más densa.
Aparte de eso, el rango focal 24-105 para una APS no lo veo nada práctico, muchas, muuuuuchas fotos de las que vayas a hacer caerán por debajo de ese 24. Haz la prueba, mira qué porcentaje de fotos con tu Sony las hacías entre 16 y 24 mm.
La primera opción como TT para la 7D sería el EF-S 15-85, y la segunda el que tú citas, el 18-135. El primero tiene más calidad y esos 15 mm por abajo se notan y mucho.
El segundo no es nada malo, y es bastante barato y un alcance decente en tele.
No se como serán los objetivos que llevan las cámaras de sony pero salvo que los objetivos canon tengan una calidad realmente mayor. No tengo claro que el cambio de Sony a700 a Canon 7D, sea una mejora significante.
Pero bueno, no he trasteado nunca con ambas cámaras y solo comento esto basándome en lo poco que he leido de ambas.
A lo mejor te vendría bien esperar un pelín más a ver que sale el año que viene o dar el salto a FF.
Muchisimas gracias por contestar.
Bigdani gracias por aportarme algo de luz... pero ahora me asaltan dos dudas mas, la primera es quien compra entonces los objetivos L las FF han salido despues de esos objetivos no? y la segunda aparte de un TT queria comprarme un 70-300 f4L este tampoco es aconsejable?
lojo gracias a ti tambien por contestar, esa misma pregunta me planteo yo si de verdad me va a merecer la pena, pero te explico el porque iba a comprarme el 70-300 de sony pero pense si empiezo con objetivos de sony no creo que cambie de marca ya y como canon es una marca que me gusta... me dije pues adelante...
andreugv
03/09/10, 09:24:53
Bigdani gracias por aportarme algo de luz... pero ahora me asaltan dos dudas mas, la primera es quien compra entonces los objetivos L las FF han salido despues de esos objetivos no? y la segunda aparte de un TT queria comprarme un 70-300 f4L este tampoco es aconsejable?
Vamos por partes, las FF existen, por así decirlo, desde siempre, porqué el tamaño del sensor es parecido al antiguo 35mm de lás analógicas, los objetivos L son diseñados para FF. El 70-300 es un gran objetivo.
Para entendernos, los objetivos FF proyectan en el sensor APS-c una imagen más grande que el sensor (de allí el recorte de 1.6x). A parte de este aumento del rango focal, hay otros temas a tener en cuenta, como es una mayor dispersión de la luz. Esto no es malo, pero siempre dara un peor resultado en una APS-c que en una FF, para la cual ha sido diseñado.
lojo gracias a ti tambien por contestar, esa misma pregunta me planteo yo si de verdad me va a merecer la pena, pero te explico el porque iba a comprarme el 70-300 de sony pero pense si empiezo con objetivos de sony no creo que cambie de marca ya y como canon es una marca que me gusta... me dije pues adelante...
Respecto a esto, todo va a gustos, Sony tiene grandes lentes, y eso es inegable. Otra cosa son sus cámaras, para mi, ni regaladas, la verdad. AUnque también cabe decir que hace unos tres o cuatro años que no pruebo ninguna, y en este tiempo pueden haber mejorado mucho!
Lo dicho, un saludo, y suerte en tu elección. La 7D es una gran cámara y todos sus propietarios estamos contentísimos con ella!
Yo creo que lo que te quiere decir bigdani, no es que por ser L no sea apropiado para la 7D lo que te quiere decir es que ese L en concreto no te servira para lo que tu quieres, que es un Todo Terreno, porque piensa que las APS-C tienen el multiplicador a 1.6X y ese 24-105 realmente es un 38.4-168mm y te quedaria un rango focal muy alto, si no tienes nada para compensar por abajo, si ademas de ese objetivo, invirtieras en un angular polivalente, como podria ser un tokina 12-24, pues entonces si estarias cubriendo ese rango y el L en cuestion, te serviria perfectamente.
Yo he tenido la suerte de tener un Macro de la serie L y la verdad que la nitidez que daba era realmente brutal, por lo que si se nota y si son aptos para las aps-c, simplemente has de tener en cuenta esa multiplicacion, que en tu sony, ya tienes, pero no se en que proporcion. Por eso te aconsejan un objetivo que empiece en 18 o mejor aun en 15.
Un saludo
dark_night
04/09/10, 10:50:26
Yo vendi mi a700 para pasarme a la 7d, aun estoy vendiendo parte de mi equipo, 28-75mm f2.8, minolta af 50mm, etc.
Has cogido la 7d con tus manos ? cuando la cojas, veras que el cambio es significativo, no solo por el peso, sino tambien por los puntos de enfoque, el ruido, etc,etc.
Conozco algunos que cambiaron su alpha 700 para pasarse a la 7d y todos estamos muy contentos de cambio.
Ese 16-105mm fallaba mucho por las esquinas, aunque tubiera buena nota en dyxum.
A mi los todoterrenos no me gustan mucho, yo te aconsejaria el tokina 11-16mm o similar, despues un 17-40mm y luego el que tu desees, el 17-40mm te servira para FF.
Saludos de un ex-sonysta/minoltero.
bigdani
04/09/10, 13:12:44
Yo creo que lo que te quiere decir bigdani, no es que por ser L no sea apropiado para la 7D lo que te quiere decir es que ese L en concreto no te servira para lo que tu quieres, que es un Todo Terreno, porque piensa que las APS-C tienen el multiplicador a 1.6X y ese 24-105 realmente es un 38.4-168mm y te quedaria un rango focal muy alto, si no tienes nada para compensar por abajo, si ademas de ese objetivo, invirtieras en un angular polivalente, como podria ser un tokina 12-24, pues entonces si estarias cubriendo ese rango y el L en cuestion, te serviria perfectamente.
Yo he tenido la suerte de tener un Macro de la serie L y la verdad que la nitidez que daba era realmente brutal, por lo que si se nota y si son aptos para las aps-c, simplemente has de tener en cuenta esa multiplicacion, que en tu sony, ya tienes, pero no se en que proporcion. Por eso te aconsejan un objetivo que empiece en 18 o mejor aun en 15.
Un saludo
Efectivamente, eso es lo que quería decir.
Y aunque te compres un 12-24, muchas, muuuchas fotos caen entre 18 y 30 mm, te va a tocar cambiar objetivos todo el rato.
E, mejor TT para APS me parce el 15-85, que es de los pocos que no he tenido ni probado, por cierto. Y el 24-105 me parece un TT excelente para la 5D.
sebas432
06/12/10, 13:50:58
Te digo que la canon 7D es una maravilla es muy buena con tamron 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD es una buena pareja.pero te dijo que no dejes a un lado la sony a700 es muy buena yo tambien empece con ella y con 135 fijo de carl zeiss y ahora estoy con las dos
gonzabg74
06/12/10, 14:20:48
Hombre, yo creo que si cambias a la 7D notarás alguna diferencia en prestaciones, pero en calidad de imagen no creo que lo notes mucho. Son dos cámaras de una gama muy parecida.
Yo me quedaría con la A700, sobretodo si dices que estás contento. Además dentro de poco Sony sacará la sucesora de la A700 que puede venir bastante bien. Sony está sacando muy buenos productos.
Un saludo.
sebas432
06/12/10, 14:25:09
Cuando dices sucesora de a700 quieres decir a850
sebas432
06/12/10, 14:31:24
Lo sien to e investigado y sia una sucesora de a700 se dice que viene con gravacion hd
gonzabg74
06/12/10, 17:46:33
Lo sien to e investigado y sia una sucesora de a700 se dice que viene con gravacion hd
Puede que la sucesora de la A700 venga con un espejo translúcido, como en las A33 y A55, y ello mejora la grabación en vídeo y las ráfagas en las fotos. La A850 es superior por tener sensor FF, mayor que el de la 700.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com