PDA

Ver la Versión Completa : Presentación EOS 60D



pixeldepot
02/09/10, 22:21:27
En prestaciones se compara bastante a una 7D y el precio se estima bastante inferior…

www.pixel-depot.com - Novedad: Canon EOS 60D (http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=101:novedad-canon-eos-60d&catid=57:noticias&Itemid=50)

Salu2

pd: en un par de semanas (si todo va bien), cuelgo un test de la 60D

carfi25
02/09/10, 22:52:14
Decimos que ninguno la compraremos ni la cambiaremos por la nuestra, pero en un par de meses y con un par de pruebas........

migor
02/09/10, 22:57:46
Por lo que se oye por la red, a priori parece buena cámara, veremos que tal la ponen las reviews a fondo y las opiniones de los primeros usuarios, porque leyendo el enlace de pixel-depot parece que lo haya escrito canon...

Saludos.

REDDRAGON
02/09/10, 23:01:51
Siempre lo he dicho, las mejores reviews las escriben los usuarios de a pie. Si no, pregunta a Voicelab qué opina de las reviews de las webs

Daviii
03/09/10, 09:38:15
Perdonad mi ignorancia pero el articulo dice: "A diferencia de algunos modelos anteriores, el modo vídeo ya permite el enfoque automático" Entiendo que la 550D y la 7D ya tenian AF por deteccion de contraste ¿No?

Eso si, el articulo siento decir que suena demasiado propagandistico... Lo de que puedes echar fotos en cualquier condicion de luz sin flash me ha llegado :D

carfi25
03/09/10, 14:54:53
Perdonad mi ignorancia pero el articulo dice: "A diferencia de algunos modelos anteriores, el modo vídeo ya permite el enfoque automático" Entiendo que la 550D y la 7D ya tenian AF por deteccion de contraste ¿No?

Eso si, el articulo siento decir que suena demasiado propagandistico... Lo de que puedes echar fotos en cualquier condicion de luz sin flash me ha llegado :D Creo que en los primeros modelos de cámaras con video tienes que ajustar el enfoque antes de empezar a grabar, porque luego no es posible cambiarlo, lo que no me quedaba claro era si en enfoque manual si. Lo mejor es que algún propietario nos lo aclarase.

pixeldepot
03/09/10, 20:53:47
… leyendo el enlace de pixel-depot parece que lo haya escrito canon....

Pues no lo ha escrito Canon, ni me patrocina (de momento) Canon, pero sí fue Canon quien me envió la nota de prensa con la información. Disculpad si no he dudado de las palabras de Canon sobre su última SLR…

Salu2

migor
06/09/10, 11:55:18
Pues no lo ha escrito Canon, ni me patrocina (de momento) Canon, pero sí fue Canon quien me envió la nota de prensa con la información. Disculpad si no he dudado de las palabras de Canon sobre su última SLR…

Salu2

Ok, tan sólo dije que me parecía, pero queda aclarado. Gracias por el enlace a tu artículo, cualquier información de la cámara es, por mi parte, de agradecer.

Estaré pendiente por si cuelgas ese primer test de la D60.

Saludos.

pixeldepot
06/09/10, 16:43:29
Hoy pude hablar con el product manager de SLR de una multinacional (no de Canon, ya lo adelanto…) y me explicó por qué las compactas sí pueden enfocar en modo vídeo y no las SLR… Por algo tan sencillo como que una compacta integra el enfoque automático (todo, tanto para foto como para vídeo) en el propio CMOS, mientras que las SLR incorporan una CPU dedicada en exclusiva al enfoque automático.

Me encantaría saber (curiosos que es uno…) si la 60D dispone de una CPU dedicada al modo vídeo o si el enfoque se controla vía CMOS… En ese caso, mantendrá la velocidad y precisión de foco automático de la 50D?

Salu2

pd: estoy probando una EOS 550D para una próxima prueba en mi web y en modo vídeo no enfoca automáticamente… Sólo lo hace en Live View.

Daviii
06/09/10, 17:35:49
Hoy pude hablar con el product manager de SLR de una multinacional (no de Canon, ya lo adelanto…) y me explicó por qué las compactas sí pueden enfocar en modo vídeo y no las SLR… Por algo tan sencillo como que una compacta integra el enfoque automático (todo, tanto para foto como para vídeo) en el propio CMOS, mientras que las SLR incorporan una CPU dedicada en exclusiva al enfoque automático.

Me encantaría saber (curiosos que es uno…) si la 60D dispone de una CPU dedicada al modo vídeo o si el enfoque se controla vía CMOS… En ese caso, mantendrá la velocidad y precisión de foco automático de la 50D?

Salu2

pd: estoy probando una EOS 550D para una próxima prueba en mi web y en modo vídeo no enfoca automáticamente… Sólo lo hace en Live View.

Todas las reflex llevan un sistema de deteccion de fase en varios puntos, que es terriblemente mas preciso y rapido que la deteccion por contraste directamente del sensor. El problema es que el sistema está aislado, y en un plano diferente al sensor, y se alimenta mediante un espejo colocado entre el sensor y el espejo translucido que envia la imagen al viewfinder, llegandole mas o menos 1/3 de la luz incidente.

En el momento en el que el sensor recibe toda la luz (Live view/Video) el espejo se levanta y el sistema de deteccion de fase no funciona, y hay que enfocar por contraste como las compactas.

No es cuestion de que las compactas lleven ventaja de ningun tipo, la cuestion es que cuando hablamos de enfoque "lento" en las SLR, hablamos de la misma velocidad de enfoque que en los estandares de compacta.

En ese sentido las nuevas Sony A33 y A55 llevan unicamente un espejo translucido fijo que reflecta 1/3 de la exposicion al sistema de deteccion de fase y 2/3 al sensor, por lo que la camara es, digamoslo asi, una compacta con calidad reflex y enfoque por fase continuo, aunque pierde el viewfinder optico y 1/3 EV en el camino.


La 60D lleva exactamente el mismo mecanismo que la 550D y la 7D en este sentido (Con mejor y peor sensor de fase respectivamente), asi que lo unico mejorable es el algoritmo de deteccion de contraste en Live view.

boncillo
06/09/10, 17:45:16
Hasta donde yo se y si estamos hablando de lo mismo, la unica compacta que lleva el sistema de enfoque por deteccion de fase integrado en el sensor es la Fuji F300EXR, un sistema realmente curioso y que si se lograse incluir en sensores de tamaño APS y FF no solo nos permitiria mantener el mismo enfoque por visor que en liveview sino que ademas se mantendria en video y nos quitariamos mucha de la complicacion del sistema de doble espejo actual.

Saludos :)

jesu_ibiza
09/09/10, 16:58:18
pd: estoy probando una EOS 550D para una próxima prueba en mi web y en modo vídeo no enfoca automáticamente… Sólo lo hace en Live View.


Lo siento, pero si, en modo video si que enfoca, lento, pero enfoca, tanto automaticamente cuando reconoce una cara, como si pulsas un poco el boton de disparo, y en la pantalla con un recuadro blanco te informa de donde enfoca.

Asi que prueba de nuevo, que enfocar enfoca ( aunque no es ninguna maravilla ).

Un saludo.

Komodo
29/09/10, 18:28:33
Todas las reflex llevan un sistema de deteccion de fase en varios puntos, que es terriblemente mas preciso y rapido que la deteccion por contraste directamente del sensor. El problema es que el sistema está aislado, y en un plano diferente al sensor, y se alimenta mediante un espejo colocado entre el sensor y el espejo translucido que envia la imagen al viewfinder, llegandole mas o menos 1/3 de la luz incidente.

En el momento en el que el sensor recibe toda la luz (Live view/Video) el espejo se levanta y el sistema de deteccion de fase no funciona, y hay que enfocar por contraste como las compactas.

No es cuestion de que las compactas lleven ventaja de ningun tipo, la cuestion es que cuando hablamos de enfoque "lento" en las SLR, hablamos de la misma velocidad de enfoque que en los estandares de compacta.

En ese sentido las nuevas Sony A33 y A55 llevan unicamente un espejo translucido fijo que reflecta 1/3 de la exposicion al sistema de deteccion de fase y 2/3 al sensor, por lo que la camara es, digamoslo asi, una compacta con calidad reflex y enfoque por fase continuo, aunque pierde el viewfinder optico y 1/3 EV en el camino.


La 60D lleva exactamente el mismo mecanismo que la 550D y la 7D en este sentido (Con mejor y peor sensor de fase respectivamente), asi que lo unico mejorable es el algoritmo de deteccion de contraste en Live view.

Excelente explicación. Gracias.

aries
29/09/10, 20:47:36
Creo que la nikon D7000 incorpora la opción de enfocar en video de forma automática, como una cámara de video dedicada. ¿Entiendo que la 60D también lo hace? yo pensaba que no.

Un saludo y a ver que tal se porta esta 60D en pruebas de calle entre aficionados.