PDA

Ver la Versión Completa : Prueba del Macro 100/2.8L IS USM



pixeldepot
02/09/10, 22:40:46
Nunca he sido un fan de los macros (salvo el Carl Zeiss 100/2), pero el nuevo macro de la serie L es de las mejores ópticas de Canon…

www.pixel-depot.com - Canon Macro EF 100mm f/2,8 L IS USM (http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=52:canon-macro-ef-100mm-f28-l-is-usm&catid=35:canon&Itemid=56)

Salu2

totoyo
02/09/10, 23:22:57
Estoy de acuerdo en todo lo que dice el "review" y lo pongo entre comillas porque parece que lo escribió sin tener el objetivo en la mano, ya que pone en conclusiones "La construcción en metal y el sellado de los puntos más sensibles de esta óptica garantizan su uso en exteriores, incluso bajo condiciones meteorológicas adversas, como humedad o polvo. Esto lo convierte en un objetivo idóneo para “salir de excursión” a la caza de insectos, hojas, setas y demás motivos fotográficos dignos de la macrofotografía". Fuera de este lapsus :cunao todo bien :aplausos

bigdani
03/09/10, 00:11:15
Es una maravilla. Hace dos días lo compró un amigo que tiene 5 L's, y lleva dos días como loco y alucinando con la nitidez y la versatilidad de uso.

pixeldepot
03/09/10, 09:20:55
…parece que lo escribió sin tener el objetivo en la mano…

Totoyo:

Siempre que escribo sobre una óptica, una cámara o un equipo de iluminación lo hago "en las manos". El 100 Macro L SÍ está construido en metal (aleación de magnesio y ciertas partes de aleación de "duraluminio") y basta que lo tengas en las manos para comprobar que pesa muchísimo más que cualquier óptica fabricada en "polímero" (forma fina de llamar al plástico).

Sobre el sellado… el día de las pruebas estaba lloviznando y la óptica no se resintió en absoluto.

Salu2

Patras
07/09/10, 09:15:21
Yo empecé a usarlo ayer, después de haberlo recibido hace 2-3 semanas y la verdad es que muy contento con él.
Estoy de acuerdo con muchas opiniones con que es un objetivo polivalente, por su calidad, su estabilizador y su rango focal (da bastante juego).

eStorbo
23/09/10, 21:43:20
¿Alguien lo tiene con la 7D?.... me lo recomendaríais para esta cámara..

Josema223
24/09/10, 12:36:11
¿Alguien lo tiene con la 7D?.... me lo recomendaríais para esta cámara..

Yo lo tengo Estorbo, y va genial...si quieres ver las fotos que he hecho con la 7D y el 100 L macro visita mi Flickr, ahí hay algunas ya que lo he usado aún poquito, pero ejemplos podrás ver.

Saludos!!

lucas.
28/09/10, 16:58:28
Totoyo:

Siempre que escribo sobre una óptica, una cámara o un equipo de iluminación lo hago "en las manos". El 100 Macro L SÍ está construido en metal (aleación de magnesio y ciertas partes de aleación de "duraluminio") y basta que lo tengas en las manos para comprobar que pesa muchísimo más que cualquier óptica fabricada en "polímero" (forma fina de llamar al plástico).

Sobre el sellado… el día de las pruebas estaba lloviznando y la óptica no se resintió en absoluto.

Salu2
Pues yo no estoy de acuerdo con lo de "pesa muchisimo" si miras el peso del no Is veras que no se llevan mucha diferencia y mas teniendo en cuenta que el IS es algo mas grueso y lleva filtros de 67.
Saludos

pixeldepot
09/10/10, 21:01:11
Pues yo no estoy de acuerdo con lo de "pesa muchisimo" si miras el peso del no Is veras que no se llevan mucha diferencia y mas teniendo en cuenta que el IS es algo mas grueso y lleva filtros de 67.
Saludos

Si lees atentamente verás que me refiero a los objetivos con chasis de plástico (eso que los fabricantes llaman "polímero")…

Salu2

boncillo
09/10/10, 21:20:21
Quizás este equivocado, pero yo también diría que la mayor parte del exterior del 100L es plástico.

Saludos :-)

Marc32
09/10/10, 21:41:42
Sea como fuere, este invierno caerá en mi bolsa. ¡Ya estoy ansioso!

boncillo
09/10/10, 21:48:16
Sea como fuere, este invierno caerá en mi bolsa. ¡Ya estoy ansioso!

Una cosa no quita la otra, sea de plástico, polímero, composite, aluminio, magnesio o esté fabricado de sueños, es todo un señor cristal :p

Yo lo tengo y como se comenta en el análisis del compañero, la construcción es muy buena, el tacto muy agradable y fotográficamente hablado tanto la calidad que ofrece como el estabilizador son una delicia a la hora de trabajar con él.

Un saludo.

pixeldepot
27/10/10, 00:14:01
Una cosa no quita la otra, sea de plástico, polímero, composite, aluminio, magnesio o esté fabricado de sueños, es todo un señor cristal :p

Sigo pensando que es metal… Al menos ahora en exteriores está frío como el hielo y eso es señal inequívoca de metal, no?

Salu2

Litus
27/10/10, 08:07:13
No dudo de la calidad de construcción del nuevo macro de Canon, sellado y estabilizador pero en calidad de imagen y AF, al menos lo que comentan los de photozone, no mejora con respecto al modelo antiguo:

Cito de Canon EF 100mm f/2.8 USM L IS macro (APS-C) - Review / Lab Test Report - Analysis (http://www.photozone.de/canon-eos/461-canon_100_28is_50d?start=1)

Technically the lens is probably not superior to the conventional 100mm f/2.8 USM macro but it offers a slightly better build quality and the new hybrid IS. The AF performance is about on par and as such vastly better than third party alternatives.

Esta claro que si puediera me lo compraba porque tan solo por el IS y la mejora de construcción ya merece la pena, pero el tema precio hay mucha diferencia entre el modelo antiguo y el nuevo.

Salu2, Litus.

bigdani
27/10/10, 23:12:20
Mucha diferencia de precio, sí.

El nuevo ópticamente es igual que el viejo en Macro, pero es mejor para retrato a grandes aperturas. Eso y el IS son las diferencias más significativas, aunque alguna menor hay también (construcción, mejor bokeh...)