PDA

Ver la Versión Completa : Comprando Canon EOS 550D + Tamron 17-50mm F/2,8 : OPINIONES?

Catx
03/09/10, 02:03:54
Saludos a todos.

Estoy barajando la posibilidad de "aparcar" mi Canon G9 :foto: q me ha dado tantas alegrías y dar el saldo a las reflex.

Como la 50D se va algo de precio, me he mirado la EOS 550D. Lo que es curioso es la diferencia de precio de una tienda a otra... buff... hay q estar al loro.

La idea es pillar solo el cuerpo y luego comprar un objetivo más decente que el 18-55IS q entra con el kit.

Después de MUUUUUCHO mirar estoy barajando la posibilidad de adquirir éste:

- Tamron 17-50mm F/2,8 XR Di II --> 390 € +/-

Con la 550 se queda en un 27-80 F/2,8 q creo q no está nada mal (no tendré teles pero gano en luminosidad). Y sobre el 17 (27) ... ¿sabéis si se pierde mucho angular? He revisado este post (¿como saber la distancia que cubre un teleobjetivo? - Canonistas.com (http://goo.gl/etKE)) y he ido a la web de Tamron para ver el simulador de lentes... y tengo miedo q se pierda mucho angular...

Lo que me ha descolocado un poco son las siglas "Di II" , q según especifican:

"Tenga en cuenta que los objetivos Di II están diseñados exclusivamente para cámaras SLR digitales con sensores de imagen de menos de 24 mm x 16 mm. Los objetivos Di II no se pueden usar con cámaras SLR de formato completo o de 35 mm, porque sus sensores de imagen no pueden cubrir toda el área que abarca el formato completo y las esquinas de las imágenes aparecen más oscuras (el viñeteo resulta apreciable)".

Entiendo que este objetivo no se puede utilizar en cámaras Full Frame, no? o voy equivocado. Lo que quiero asegurarme es q sea compatible con la 550D....

¿Me podriais dar vuestra opinión sobre el conjunto? ¿y sobre el objetivo? ¿alguna alternativa más económica por ejemplo Sigma con F/2,8?

Y si tenéis alguna otra recomendación, os la agradecería :) Un saludo y gracias de antemano!!!

blado13
03/09/10, 09:36:24
Esta misma configuración la acabo de comprar yo. Y la verdad estoy encantado, el objetivo es muy robusto y luminoso, ,uy bien construido, no tiene nada que ver con el pISa, yo no dudaba ni un momento.

A mi me ha salido bastante bien de precio, el cuerpo lo compré en redcoon, a 649 euros, y el on¡bjetivo se lo compré al compañero Zack en el mercadillo por 250 euros, por lo que, como puedes ver, todo me ha salido muy bien de precio.

Un saludo.

Catx
03/09/10, 18:57:49
Hola blado13

Gracias por tu opinión y compartir tu experiencia del mismo equipo conmigo.

La verdad, cada vez q miras encuentras cosas interesantes pero esta configuración por ahora es la q más me atrae. Muchas gracias!

Galeano
03/09/10, 22:33:10
Hombre, tal vez dar el paso a reflex con ilusión requiere que la cámara sea nueva del todo, por eso de que marca un antes y un después. Pero en cuestión de objetivos, yo me pasaría mejor por el compra-venta del foro y así te ahorras un dinerillo que te dará para comprar además el magnífico canon 50mm F/1.8.

Catx
04/09/10, 16:19:38
Gracias Galeano.

Eso pensaba, el cuerpo nuevo y el objetivo daré unas vueltas a ver q encuentro.

Ya contaré a ver q me decido :)

JJxVV
04/09/10, 19:00:49
Ese objetivo es muy bueno, mira aquí a ver si te convence el precio:
Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD Aspherical [IF] for Canon - €250.00 : Deal Network (Hong Kong) Photo Equipment Store (http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=5_27&products_id=253)

Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD ASP (IF) for Canon - €365.00 : Deal Network (Hong Kong) Photo Equipment Store (http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=5_27&products_id=673)

llapit
05/09/10, 14:21:58
La 550 te encantará, seguro. En cuanto al objetivo, depende de si prefieres focales fijas o zooms. Yo sin duda me voy a por las fijas, pero eso ya depende del tipo de fotografía que te guste. El canon 50 1.8 es una maravilla, el clásico entre los clásicos, eso no se lo quita nadie.

Catx
10/09/10, 15:58:40
JJxVV : gracias por los enlaces, Q tal esas tiendas? Es q comprar algo dsd Hong Kong me da algo de reparo. Ya miré en DCTrade , una de las más recomendadas pero aun así me da algo...

llapit : si, lo había visto, a un precio regalado jejeje la verdad, puede dar mucho juego y a ese precio seguro q cae :)