PDA

Ver la Versión Completa : control manual del flash interno? (consulta para nota)

k l y k
03/09/10, 12:11:13
Hola,

Esta es una consulta muy rara y extraña, pero para mi es necesario. Se trata de fotografía submarina y pretendo activar flashes externos por conexión de fibra óptica. Estos flashes externos se excitan por el flashazo interno, y decides su potencia tu mismo cuando trabajas con los flashes en manual.

Comenzaré diciendo que es una opción que la D90 de Nikon si tiene, y que consiste en el control manual de la potencia del flash interno de la cámara, pudiendo reducirla hasta 1/128 de su potencia.

En la Canon 50D, el flash interno sólo tiene la opción del TTL, evaluativa o promediada, eso implica que la mayoría de las veces, donde ahí abajo no hay mucha luz, el flash interno utilize toda su potencia y la camara se queda reciclandose. Mientras que si pudiera disparar con una potencia reducida, la cámara estaría disponible en todo momento.

He probado a subexponer 2 diafragmas el flash de la cámara, pero no es suficiente, y por eso me pregunto si no habrá algún firmware aunque sea antiguo que lo permita, o algún truco que me permita controlar el flash interno. Algo que me muestre algo de luz en éste problema.

¿alguna idea?

Gracias por leer hasta aqui.

macysu20d
03/09/10, 15:40:23
No hay nada que hacer, el flash integrado sólo funciona en modo E-TTL