PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre zoom



br0nka
03/09/10, 12:15:11
Hola de nuevo a todos y todas !!

Está vez nos animamos a sortear para preguntas una duda sobre la equivalencia de zoom de mi 18-55 a una compacta digital. He visto que la compacta fz45 de un amigo tiene un objetivo de 105mm y un zoom de 24x. Esto quiere decir que un tele de 2009 tendrá unos 48 aumentos?

Jejeje que perdido estoy! Gracias de antemano !!!

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

br0nka
03/09/10, 12:29:52
Disculpad mis faltas al escribir. Estoy posteando desde el móvil y a veces se hace difícil escribir !!!


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Fotopaco
03/09/10, 13:01:59
Imagino que te referiras a que la cámara lleva un 10,5 mm. que equivale en 35mm. a un 25mm. El llevar un zoom 24x quiere decir que la distancia focal más baja se multiplica por esa cantidad, es decir, que la Fz 45 lleva un zoom equivalente en 35mm. a 25-600 mm. (que burrada :) )
El 18-55, como tampoco está hecho para cámara con sensor de 35mm. Te viene a equivaler (imagino que será Canon) a un 28-90mm. o lo que es lo mismo, es un zoom 3x

Lo que no tengo ni idea de a qué te refieres es lo del tele 2009 :)

Saludos

cicutax
03/09/10, 13:08:43
Más o menos así:

55/18 = 3 --> o sea, un 3x.

FX45?? Creo recordar que tiene el equialente a un 25-600mm, o sea 600/25=24X una barbaridad.

No porque un zoom tenga más 'mm' tiene mayor factor de ampliación. Es un valor relativo entre el mínimo y el máximo.

De modo que un 18-270 mm es un 15X y un 100-400mm es un 4x, ya ves tú que cosa.


Así me lo aprendí yo, si es incorrecto pues que me corrijan.


CIAO!!!



PD: lo del tele de 2009 supongo que será un 200mm

Ansel Adams
04/09/10, 02:47:10
Esos "aumentos" por así decirlo es sólo la relación entre la focal más corta y la más larga. Es un dato que sólo sirve para rellenar publicidad generalmente en cámaras compactas y poco más.


Las compactas tienen sensores bastante pequeños, por lo que necesitan distáncias focales más cortas para obtener el mismo FOV... por otra parte, como el círculo de imágen de esots objetivos debe ser bastante pequeño resulta más barato fabricar buenos objetivos... pero en fin, tampoco son la octava maravilla.

br0nka
04/09/10, 05:09:31
Fotopaco: gracias por tu explicación. Creo que llego a entender lo que me explicas del 25-600. Pero he de decirte que me pierdo con la equivalencia que intentas explicarme sobre que el 18-
55 es un 28-90....de donde sale esa conversión?

Cicutax: gracias por ponermelo tan.sencillo.

Ansel: gracias por seguir enriqueciendome. Es un placer leer a gente como ternurmp que dedicais parte de vuestro tiempo para que otros aprendamos !!!

Saludos


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Fotopaco
04/09/10, 10:16:23
Las cámaras Canon (por eso te pregunto si tu cámara lo es) de aficionado...series 400, 450, 500, 550, 40, 50D, etc...tampoco tienen un sensor full frame, o, del tamaño de película de 35mm. Es más pequeño. Habrás oído hablar del famoso recorte de sensor. Bueno, pues en el caso de estas cámara el factor de multiplicación de esas cámaras es de 1,6. Si multiplicas 18-55 x 1,6 verás que el zoom equivale (más o menos) al 28-90 que llevaban las cámara de película. Lo montan con esa distancia focal porque es la más utilizada y sirve un poco para todo.

Si usas Nikon, en cámara similares es de 1,5, así que tampoco varía mucho.

En una compacta, como ya te dice Ansel Adams, el sensor es todavía más pequeño, así que el recorte es mucho mayor, y el factor de multiplicación, también.

Se toma como medida la película de 35mm. porque en digital hay muchos tipos-tamaños de sensor: 1.3, 1.5, 1.6, 2....

Saludos


Fotopaco: gracias por tu explicación. Creo que llego a entender lo que me explicas del 25-600. Pero he de decirte que me pierdo con la equivalencia que intentas explicarme sobre que el 18-
55 es un 28-90....de donde sale esa conversión?

Cicutax: gracias por ponermelo tan.sencillo.

Ansel: gracias por seguir enriqueciendome. Es un placer leer a gente como ternurmp que dedicais parte de vuestro tiempo para que otros aprendamos !!!

Saludos


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

br0nka
06/09/10, 09:13:24
Fotopaco: entonces...en una cámara compacta, al tener el sensor aún mas pequeño que en las APS-C, y hacer por lo tanto un recorte mayor, pueden montar lentes con mayor número de aumentos (llamemosle zoom)?

Quizás esté preguntando una tontería. ...

Fotopaco
06/09/10, 10:59:06
Fotopaco: entonces...en una cámara compacta, al tener el sensor aún mas pequeño que en las APS-C, y hacer por lo tanto un recorte mayor, pueden montar lentes con mayor número de aumentos (llamemosle zoom)?

Quizás esté preguntando una tontería. ...

No, lo que pasa que al tener el sensor más pequeño, el zoom también lo es. Y como tampoco se les piede una gran calidad de imagen...

Piensa que si en una Canon (gama baja media) montas un 18-250 (al multiplicarlo por 1.6) te ta también un 28-400 (más o menos), que viene a ser un zoom 15X Y como ya te hemos comentado, la calidad de la imagen baja bastante.

br0nka
07/09/10, 12:39:19
Gracias nuevamente por explicarmelo. :D

PEDRO ARTAZA
09/04/13, 04:01:02
hola como estan soy de argentina .. soy nuevo aca y queria preguntar.. se me rayo mi zoom canon 28-135 queria saber si eso tiene arreglo ? y si realmente me conviene hacerlo o comprarme otro objetivo directamente.. tengo una canon 40d GRACIAS!