PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué numero de hot pixels es normal en la Mark II?

moonluna
03/09/10, 12:59:31
Hola a todos, hace unas semanas que me compré la 5D mark II y la verdad es que estoy encantado con su rendimiento, pero anoche me dió por hacer algunas tomas nocturas de entre 8 y 30 segundos a ISO 200 y me aparecieron bastantes pixeles calientes. Con el software PixelFixer puede contabilizar unos 120 mas o menos en un dark de 30 segundos al mismo ISO 200 que las tomas que hice, y me pregunto si este es un número elevado o entra dentro de lo normal. ¿Cuantos hot pixels os aparecen de media en exposiciones de 30 segundos o de más tiempo a ISO bajo?

Es más una curiosidad, pues aunque el CS4 los elimina al revelar el RAW, me gustaría saber si los trucos que se comentan en otros post de este foro son efectivos. De momento lo de poner el modo de limpieza manual durante 1 minuto o más con la tapa puesta, no me ha dado resultado, y creo que la 5D mark II no tiene la función de remapeo de pixeles.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

aries
04/09/10, 03:00:26
Según me han comentado el el SAT de canon, el margen legal está en 1.7 pixeles calientes por cada millón. En el caso de la 5D mark II estaríamos hablando de 36 hot pixels. Lo que no me queda claro es bajo que condiciones de ISO y tiempo de exposición está ese valor, ya que a mayor iso y más tiempo, hay mayor presencia de estos puntitos calientes. Yo que tu lo consultaría en el servicio técnico y a ver que te dice.

Un saludo!

Ravilium
05/09/10, 01:43:19
Nunca recuerdo el nombre del prigrama que te detectaba los hot pixels, voy a buscarlo.

Juan55
05/09/10, 11:35:15
Por favor, usar el prefijo de la M2 en el título del hilo para los temas relacionados con esta máquina ! Ya lo he cambiado.

Saludiños

moonluna
06/09/10, 10:52:43
Gracias Juan por editarme el post... fue un despiste mio. Bueno, he estado buscando en el foro y parece que es un "problema" habitual en las M2. Creo que si la llevo al SAT van a pensar que viene "otro neurótico por las calenturas del sensor", con lo que no se si merecerá la pena ir. Eso si, me gustaría saber si el remapeao de los hot pixeles que hacen en el SAT es definitivo o temporal. Me explico, ¿hay alguien al que se lo hayan hecho y le vuelva a aparecer nuevos o los antiguos en las mismas zonas de las fotos?

Gracias y un saludo!

idroj
28/09/10, 23:46:03
Alguien sabe como conseguir el programa de remapeado del sensor de la 5d mk2?
creo que com la cantidad de personas que estamos con este problema, y ya que algunas olympus lo incorporan en el firmware, (no lo he comprovado, me lo han dicho), seria interesante proponer a canon que se incorpore en el firmware, o que pudirea hacerlo el propietario sin necesidad de pasar por el servicio tecnico...
en fotografia nocturna es indispensable que no salgan mas estrellas de las que hay...