PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre cÁmara de gama medio alta y accesorios comprar

DUSITA
03/09/10, 13:17:23
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Hasta ahora he estado utilizando cámaras réflex digitales de la marca NIKON y SONY, y tan sólo he probado con una compacta de CANON.

Ahora me gustaría cambiar a CANON, por probar, porque parece ser que dan muy buenos resultados, por ello os pido opinión sobre qué cámara comprar para un nivel medio alto de fotografía, qué accesorios, etc..., porque estoy totalmente pez en la variedad que presenta CANON al respecto.

Gracias a todos.

iquercus
03/09/10, 14:46:06
buff.. una pregunta así tan "genérica" no creo que sea fácil de contestar...

Lo primero ¿por qué quieres Canon? tienes objetivos Nikon? la d90 la ponen muy bien

Segundo, presupuesto.. esto es como todo cuanto te quieres gastar... 400 € o 10.000

que fotos te gusta hacer..... para que la quieres....

no se..... entra en la web de Canon ( o de alguna tienda) y échale un ojo al catálogo de reflex... ahí te empezarás a hacer mejor una idea de cual puede ser la tuya

Un saludo

bombero
03/09/10, 15:08:45
Pues es una pregunta muy generalista, pero a grandes rasgos:
Deporte, aves...:
40D
50D
60D
7D
1D
Paisajes,urbano, retratos...
5d
5dmarkII
Y luego ya depende sobre todo de presupuesto y función.
Saludos

odon96
03/09/10, 15:40:09
Hola. Para un nivel medio-alto, como dices, dependiendo de si quieres una cámara de formato completo (o Full Frame, es decir, de 35 mm), o si la quieres con factor de recorte (lo más habitual es APS-C, que en el caso de Canon es de 1,6, y no 1,5, como en Nikon), hay varias opciones. De hecho, los modelos que ha comentado el compañero bombero se corresponden a cámaras con factor de recorte (vienen bien para deportes y naturaleza ya que gracias a ese factor de recorte, vemos las imágenes "más cerca") en el caso de las primeras, y cámaras Full Frame (ganamos en angular, por lo que vienen bien para arquitectura y paisajes) las segundas.

En mi opinión, el hecho de tener unas preferencias en cuanto al tipo de fotografía que vamos a hacer no tiene por qué condicionar el tipo de cámara que queremos. El hecho de ser de 35 mm o tener factor de recorte tiene sus ventajas e inconvenientes, pero como quieres una cámara de nivel medio-alto, todo esto debes saberlo ya. Vamos a las opciones:

APS-C:

40D: Muy buena máquina, aunque descatalogada y difícil de conseguir si no es de segunda mano. 10 Mpx.

50D: Ventajas respecto a 40D: posibilidad de ajustar el foco para solucionar casos de front- o back-focus; mejor LCD; mejor (se supone) procesador; 15 Mpx.

60D: Es nueva, así que no estoy muy enterado de las diferencias importantes con respecto a la 50D, aunque la más importante es que graba vídeo; el LCD es abatible; 18 Mpx.

7D: Graba vídeo full HD 1080; el visor da el 100%; 18 Mpx.

Full Frame:

5D Mark II: Es probablemente de las más usadas por los profesionales. 21 Mpx.

Existen las de la serie 1D, aunque éstas no las conozco muy bien.

Ahora te toca a tí enterarte de las características de cada una, y de cuál es la que te interesa.

Un saludo.

DUSITA
06/09/10, 10:33:09
Gracias a todos por vuestra respuesta. Algunos me preguntáis el motivo del cambio si ya tengo accesorios d NIKON, pues el motivo es que se lo voy a dar a un familiar para que practique y como me gusta estar a la última... de ahí el motivo del cambio.

Con respecto al tipo de fotografía, pues para de todo un poco, ya que soy aficionada y no me gano la vida con ello pero me encanta la fotografía como una de mis hobbies favoritos.
Como os he comentado no sé mucho acerca de CANON, pero veo que todo el mundo habla de la serie EOS 450, 550... y algunos de vosotros me hablais de 60D y similares. Desconozco las características de cada una de ellas, porque todavía no me ha dado tiempo a mirar, pero me gustaría que me contárais vuestra propia experiencia.

Con respecto al presupuesto no hay problema, porque sea cual sea mi decisión será una buena inversión a largo plazo.

Gracias por vuestras respuestas.

borchuah
06/09/10, 11:50:46
Yo creo que para alguien iniciado como tú, deberías pasar por una 50D. Las encuentras nuevas a buen precio y no echarás en falta nada. Creo que para lo que comentas sería lo mejor.
Saludos.

Txirrin
06/09/10, 12:04:14
Si quieres estar a la ultima tienes la 550D, 60D y 7D por orden de principiante a avanzado.

Todas ellas graban video, 18mpx, pantalla de 3 pulgadas, ISO hasta 12800... Tienen bastantes novedades pero claro, la rafaga, buffer, enfoque, construccion... Es lo que cambia el precio.

Yo te recomiendo alguna mas antigua que da mejores resultados que estas 3, pero estas son las mas nuevas

jordicat555
06/09/10, 12:17:09
Sin problemas de presupuesto, y si te gusta estar a la ultima, tienes opciones de todos los gustos pero así a lo bruto:

Gama tope: una serie 1D o ya puestos 1Ds, en su version correspondiente MK III IV o la que toque ahora
Y un buen acompañamiento de fijos y zooms L

Vamos, el sueño de todo hijo de vecino :)

Speed_grapher
06/09/10, 13:54:31
yo tengo una 50d y me esta dando muchas alegrias. no me salio muy cara de segunda mano.y es practicamente profesional. ya tienes camara para rato ahi.

pelukass
06/09/10, 15:11:58
Vamos por partes como dijo Jack. Un pelín de clases de gama antes de valorar nada.
ENTRADA DE GAMA (CONSUMIDOR INICIACION)
- EOS 1000D 10 mpx y lente en kit sin estabilizador. NO GRABA VIDEO
- EOS 450D. El kit básico viene con el 18-55 estabilizado, hay otro en MM con el 18-55 y el 75-300, pero no tienen estabilizador las lentes.
- EOS 500D. El mismo kit básico que en la anterior. 15 mpx y graba video a 20fps en 1080 de resolución
- EOS 550D El mismo kit básico que las anteriores. 18 mpx, procesador mejorado con respecto a la 500D y graba video a 30fps en 1080 de resolución
GAMA MEDIA (CONSUMIDOR AVANZADO)
- EOS 50D. 15 mpx, 6,3 dispoaros por segundo (las anteriores no pasan de 4 por segundo) cuerpo más grande y hergonómico que las anteriores.
- EOS 60D 18 mpx 5,3 disparos por segundo. El cuerpo es menos robusto y fragil que en el caso anterior. Graba video a en formato 24p a 1080 de resolución.
GAMA MEDIA-ALTA (CONSUMIDOR AVANZADO/PROFESIONAL)
- EOS 7D: 18 mpx, cuerpo mejor que el de la 50D sistema para conectar flashes esclavos (tambien disponible en la 60D). Graba video en 1080. Hasta aqui todas son de formato APS-C
- EOS 5D MKII: 21 mpx, casi 4 disparos por segundo Full Frame, (sensor de formato completo) cuerpo de magnesio y graba video en 1080. No es compatible con las lentes EFS de Canon o las compatibles con el formato APS-C.

Creo que esto es lo que tu necesitas, subir a las 1D o 1Ds es derrochar dinero si no les das un uso profesional. Yo te recomiendo 7D y 5DMKII.

SALUD

EOS 1000D
06/09/10, 20:14:36
-bueno pues en mi opinión con una 50d, un gran angular tipo tokina 11-16 f2.8, un par de focales fijas tipo 50mm f1.4 / 85mm f1.8, un par de zoom tipo 24-70 f2.8 / 70-200 f2.8 IS, un dupli 1.4 x y un flash 430 ex, tienes un equipo bastante apañadito que te servirá practicamente para cualquier circunstancia, y siempre tendrás la opción de cambiar a un cuerpo superior (FF), manteniendo todos los cristales, y todo esto por el módico precio de 5000€ aproximadamente.........un saludo.

chema martinez
07/09/10, 01:36:00
Mira aquí http://www.canonistas.com/foros/comprar/211292-indice-de-hilos-que-camara-reflex-me-compro.html (http://www.canonistas.com/foros/211292-indice-de-hilos-que-camara-reflex-me-compro.html) y en el buscador.