PDA

Ver la Versión Completa : tecnica mellado

sera33
20/02/07, 16:20:01
lo dela tecnica de mellado de sobreexponer 2 diafragmas sobre la altas luces para reducir ruido y no empastar negros,lo hariais en reportaje de bodas,o no tirariais en raw en este caso?? como tirariais en una boda? alguien ke tenga experiencia ke cuente please.

rfjbikini
20/02/07, 16:22:38
uffff, dificil pregunta la tuya. Esod epende de tu experiencia y del uso que hagas de tu camara. Un consejo tira siempre en RAW pues luego siempre puedes recuperar informacion desde el camera raw. Para disparar en raw 2 modos el P y la prioridad a la abertura. Yo iria antes a la iglesia para ver que iluminación tiene y ver donde me pondria.....

Pelao2
20/02/07, 16:22:57
Lo muevo a Técnicas fotográficas. (y estaré atento a lo que te cuentan :wink: )

Saludos,
Pelao

El Pirata Robert
20/02/07, 22:19:02
Yo tiro en RAW sin nada mas a ISO 400 Tv 1/50 F/5,6 Y el flash a 45º

Hannibal
21/02/07, 13:25:11
Te va a merecer la pena "tocar" luego una por una las 100 imágenes? Creo que primero te tienes que hacer esa pregunta. Haciendo balance de blancos en cada sitio y midiendo bien la luz no tiene que haber problema. Luego tira en manual, no dejes que la máquina decida por ti.

P.D. Lo realmente difícil es encontrar ese momento especial, y para eso no hay trucos.

Hannibal
21/02/07, 13:32:58
Por cierto: acerca de la técnica de Mellado habría que preguntarse si se puede aplicar siempre. 2 diafragmas es mucha luz y más en algo tan delicado como la sobrexposición en digital. Mi experiencia me dice que la fotografía digital se acerca más a la medición para diapos que para negativo. De todos modos lo que hay que hacer es medir de manera correcta y eso se consigue a base de práctica. SalU2.

Monre
23/02/07, 01:18:07
yo creo que la técnica de Mellado es más útil cuando se hacen ls fotos en el exterior y no puedes cntrola la luz. Si vas hacer las fotos de interior y con flash no creo que sea necesario, ya que la exposición suele ajustarse muy bien con un buen flash
Saludo

Raúl
23/02/07, 11:20:02
Mucho ojo, que ésa técnica que explica en su libro se aplica al postproceso con Camera RAW, y forma parte de un flujo de trabajo muy definido. NO todos los programas de proceso RAW recuperan las luces con la misma eficacia. Si no usamos Camera RAW, no es nada recomendable utilizar dicha técnica.

Monre
23/02/07, 11:40:56
bien apuntado Raúl.

J.Ortg
26/02/07, 05:58:33
Yo siempre disparo en RAW, asi siempre puedes volver al principio y hacer lo que tu quieras con la imagen. Si disparas en JPG el software de compesion decidira por ti, dejando solamente que toque un poco el brillo, el contraste y poco mas. En el postprocesado ya puedes hacer las virguerias que quieras. Mellado a parte solo se basa en PS2 y CameraRAW, los resultados en otros programas pueden ser algo diferentes.

kazazo
26/02/07, 10:09:22
Desde luego dispara siempre en Raw. Yo me iría más a la técnica del Pirata y luego a corregir si es necesario en Camera Raw :wink:

Juanito_Juan
26/02/07, 10:31:58
segun la configuracion de pirata veo Tv 1/50, pero supongo que es por el IS, pero como no tenga IS debera subir la velocidad no?

saludos

Boqueron
26/02/07, 13:47:00
Bueno pues yo te puedo decir que una cosa parecida me paso en la comunion de mi hija y la verdad es que el pirata tiene toda la razón y es como mejor resultado da lo unico que yo añadiria a eso es una tarjeta blanca agarrada al flash para rebotar parte de la luz a la cara directemente así logras rellenar y das un brillo a los ojos muy bonito

Lo de tirar en raw pues la verdad es la mejor manera de no perder información, lo unico es que despues tienes que procesarlas una por una, y si te pasa como me paso a mi que tire 300 y di por buena 250 pues es un trabajo que tienes que hacer y que llega a ser muuuuuy pesado ( ten en cuenta que tienes que descansar los ojos de tanto en tanto pues se acostumbran a la luz y los tonos y terminas confundiendo)

Lo que yo haría ahora? si tengo memoria suficiente y/o un fotobook, tiraría en jpeg + raw así en el ordenador solo tocaría las que realmente hiciera falta.

Suerte y ya nos contaras como te fue

Pelao2
26/02/07, 14:00:10
Lo que yo haría ahora? si tengo memoria suficiente y/o un fotobook, tiraría en jpeg + raw así en el ordenador solo tocaría las que realmente hiciera falta.

[SET MODE AntenaCompraGrupo ON]
pi - pi
¿Memoria, photobank? ... comprar... comprar pi - pi - pi
piiiiiiiiiiiii
[SET MODE AntenaCompraGrupo OFF]

:o:descompuesto:evil::p

Monre
26/02/07, 14:51:49
Pelao, eres la caña!! je je

FRANCIS
01/03/07, 20:44:25
Yo tiro en RAW sin nada mas a ISO 400 Tv 1/50 F/5,6 Y el flash a 45º

Mi pregunta es que si tiras a 45º el flash en una iglesia donde los techos son muy altos, ¿donde rebota? ¿no se pierde la luz?
Gracias .

sera33
02/03/07, 00:33:37
porke el pirata utiliza iso 400? no es mejor 100 da mas calidad?