PDA

Ver la Versión Completa : Cuidadín con vuestra privacidad en Flickr



trufa
03/09/10, 20:13:11
Hola compis,

Acostumbro a visitar vuestras galerías cuando coincidimos en algún hilo y si es en la pulidora entro en la foto alguna vez para ver los Exif. Estoy viendo que muchos de vosotros tenéis activada la opción de que cualquiera pueda descargarse vuestras fotos.
Si realmente lo queréis así no me voy a meter, pero si no es así mejor que lo cambiéis.
Es muy sencillo. En 'Tú' > Tu Cuenta > Privacidad y Permisos podéis indicar qué es lo que queráis que vea y haga la gente y qué no.

Yo os recomendaría que desactivarais la opción de que se puedan descargar vuestras fotos ya que podéis tener luego algún susto de verlas por ahí. Ya sé que se pueden hacer capturas de pantalla pero la resolución no será la misma.

Eso es todo.

Un saludo.

REDDRAGON
03/09/10, 20:24:07
Hola compis,

Acostumbro a visitar vuestras galerías cuando coincidimos en algún hilo y si es en la pulidora entro en la foto alguna vez para ver los Exif.

Pues qué cotilla eres, ¿no? :p:p:p

Bueno, ahora en serio. Existen aplicaciones para descargar imágenes de una web por muy protegida que esté. Creo que lo mejor es plantarle una buena marca de agua y ya verás cómo no se la bajan para usarla en ningún sitio. Yo tengo previsto revisar todas las fotos que tengo publicadas en internet y plantarle una buena marca de agua.

Saludos

Gavito
03/09/10, 20:25:46
Y seria recomendable que se subieran las fotos a un tamaño maximo del lado mayor de unos 600 px, porque la foto se va a ver igual pero si hacen copia y pega perderá bastante resolucion que si la subimos a 1000, 900.. o incluso más.
Yo, directamente, me borré el flickr.

trufa
03/09/10, 20:34:47
Pues qué cotilla eres, ¿no? :p:p:p

Bueno, ahora en serio. Existen aplicaciones para descargar imágenes de una web por muy protegida que esté. Creo que lo mejor es plantarle una buena marca de agua y ya verás cómo no se la bajan para usarla en ningún sitio. Yo tengo previsto revisar todas las fotos que tengo publicadas en internet y plantarle una buena marca de agua.

Saludos

Yo ya uso marca, las tengo que no se puedan descargar, etc y sé que eso no impide que te las cojan porque me ha pasado y no sólo una vez. Es sólo un aviso para los compis, que algunos incluso tienen fotos de críos, y aunque se pueda hacer de otro modo pues si lo complicamos un poco, mejor.

Y sí, soy cotilla, que pasa? algún problema? :p:p:p:p:p

Gonzalo Arche
03/09/10, 20:37:08
Y seria recomendable que se subieran las fotos a un tamaño maximo del lado mayor de unos 600 px, .


Esa es una buena idea, Gavito. Con 600 px por el lado grande, y si encima pones la firma en una esquina, la foto no tiene muchas posibilidades de reproducción.

trufa
03/09/10, 20:39:58
Esa es una buena idea, Gavito. Con 600 px por el lado grande, y si encima pones la firma en una esquina, la foto no tiene muchas posibilidades de reproducción.

en la esquina o en medio, yo a veces lo hago así, donde sea menos fácil clonar. Y subirlas, siempre a menos de 1000px, yo suelo subirlas entre 300 y 600.

enricvision
03/09/10, 20:57:38
Trufiiii (ya nos tuteamos), será "Tu cuenta" http://usuarios.multimania.es/ricv/varios/laughing1.gifporque en la mía no viene eso de los Permisos y privacidad (y zarandanas). Es que la mía no es de pago, soy pobre. Fijate si seré pobre que no tengo dinero ni para pagar una misera y pauperrima línea más en mi firma (en este Foro) y no puedo añadir la dirección de mi Flickr y la tengo que escribir siempre a mano :descompuesto:hechocaldo:
Flickr: enricvision's Photostream (http://www.flickr.com/photos/enricvision/)

Pues yo pongo las imágenes lo más grandes posibles anden o no anden. Aviso que tiene un troyano interno que activo a voluntad por ftp.

Salu2

P.D. Lo que sí puedo es ocultar las imágenes

Máxima del día que viene al pelo: Todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros. (dedicado a él)

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

trufa
03/09/10, 21:02:09
Trufiiii (ya nos tuteamos), será "Tu cuenta" http://usuarios.multimania.es/ricv/varios/laughing1.gifporque en la mía no viene eso de los Permisos y privacidad (y zarandanas). Es que la mía no es de pago, soy pobre. Fijate si seré pobre que no tengo dinero ni para pagar una misera y pauperrima línea más en mi firma y no puedo añadir la dirección de mi Flickr y la tengo que escribir siempre a mano :descompuesto:hechocaldo:
Flickr: enricvision's Photostream (http://www.flickr.com/photos/enricvision/)

Pues yo pongo las imágenes lo más grandes posibles anden o no anden. Aviso que tiene un troyano interno que activo a voluntad por ftp.

Salu2

P.D. Lo que sí puedo es ocultar las imágenes

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

Máxima del día que viene al pelo: Todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros. (dedicado a él)

Quique!!!! :p Animalico que no tiene dineros para pagarse una cuenta en fliki...

Pues modifico mi post inicial:

Esto es sólo para los que tenemos pasta, los pobres estáis destinados a que os sigan robando :p:p:p:p:p:p

Gonzalo Arche
03/09/10, 21:09:04
en la esquina o en medio, yo a veces lo hago así, donde sea menos fácil clonar. Y subirlas, siempre a menos de 1000px, yo suelo subirlas entre 300 y 600.

Bueno, si pones la firma en medio es una pena. Lo digo porque se supone que se suben fotos al Flick para que la gente las disfrute. Con marcas de agua atravesadas y con firmas en el centro, las imágenes pierden pierde la magia. Y para eso no se si merece la pena tener fotos en Flick.

Polseguera
03/09/10, 21:09:50
Pues modifico mi post inicial:

Esto es sólo para los que tenemos pasta, los pobres estáis destinados a que os sigan robando :p:p:p:p:p:p

¿robando aún más a los probrecitos como un servidor?

¡ a donde hemos llegado !.


:p:p:p:p:p:p:p:p

.

SequentialOne
03/09/10, 21:14:58
Para lo que hay que ver... jajaj

Polseguera
03/09/10, 21:18:46
Para lo que hay que ver... jajaj


ahi le has dado ya que en mi galería sólo podreis ver fotos mias, que por cierto, ¡mejor ni las veáis!, son ¿ horrorosas ?


:(:(:(

elenano
03/09/10, 21:26:58
Trufa eres mi salvación desde que estoy en el foro, lo de la marca de agua se las he puesto sólo a las que "he vendido" como soy un afinionaillo pues estoy pagando las novatadas, creo que he preotegido las del flickr, pero no estoy seguro ya que si entro desde mi ordenador... pues eso es mi ordenador.
Bueno y he aprovechado para dar una miradita al tuyo, impresionante trabajo, me gusta muchisimo tu forma de trabajar, sobre todo los paisajes, esa playa de piedras es una barbaridad, felicidades.

trufa
03/09/10, 21:27:13
ahi le has dado ya que en mi galería sólo podreis ver fotos mias, que por cierto, ¡mejor ni las veáis!, son ¿ horrorosas ?


:(:(:(



Hombre, imagino que no vas robando fotos por ahí y colgándolas en tu galería :p
Y no son horrorosas, tienes alguna muy chula. Además, son TUS fotos y debes quererlas. Si las llamas horrorosas te lo devolverán.

trufa
03/09/10, 21:29:20
Trufa eres mi salvación desde que estoy en el foro, lo de la marca de agua se las he puesto sólo a las que "he vendido" como soy un afinionaillo pues estoy pagando las novatadas, creo que he preotegido las del flickr, pero no estoy seguro ya que si entro desde mi ordenador... pues eso es mi ordenador.
Bueno y he aprovechado para dar una miradita al tuyo, impresionante trabajo, me gusta muchisimo tu forma de trabajar, sobre todo los paisajes, esa playa de piedras es una barbaridad, felicidades.

Jaja Diego, a ver si se creen que soy Teresa de Calcuta, no te pases, que luego me querré poner borde y se me lo van a tomar a cachondeo.
Me alegro de que te guste mi galería, un placer que la visites cuando quieras.

:)

elenano
03/09/10, 21:36:12
me la guardo como referencia, y tus consejos los tomo y me los quedo, que además ya veo que sabes de lo que hablas, un placer poder tratar con gente como tú, cuando vengas por valencia, tienes unas cervezas pagadas.

trufa
03/09/10, 21:40:58
me la guardo como referencia, y tus consejos los tomo y me los quedo, que además ya veo que sabes de lo que hablas, un placer poder tratar con gente como tú, cuando vengas por valencia, tienes unas cervezas pagadas.

Ey, de eso tomo nota!!! Claro que sí. Además Valencia me encanta y algún fin de semana siempre cae. Tengo muy buenos amigos allí.

elenano
03/09/10, 21:44:28
hecho solo tienes que avisar.

adriroji
03/09/10, 22:17:43
trufa eres genial!!!!

por lo de la privacidad en flickr se puede poner aunque sea una cuenta gratuita, yo la tengo

tu cuenta/privacidad y permisos. y lo editas a tu antojo

saludos

trufa
03/09/10, 22:29:58
trufa eres genial!!!!

por lo de la privacidad en flickr se puede poner aunque sea una cuenta gratuita, yo la tengo

tu cuenta/privacidad y permisos. y lo editas a tu antojo

saludos

Verdad que sí? es que no lo quise poner en duda porque como no tengo manera de comprobarlo no quería meter la pata, pero a mí me sonaba que sí se podía.
Lo podría probar en la cuenta de mi hijo pero no me acuerdo de la contraseña ni del usuario :hechocaldo

Eutopia
04/09/10, 00:14:46
¿Cuál es la opción de las siguientes?
- ¿Quiénes pueden tener acceso a tus archivos de imagen originales?
- ¿Quiénes pueden compartir tus fotos o videos?
- Quiénes pueden publicar tus cosas en un blog ?

No sé cuál sería la que debería ponerse y qué responder. Gracias por anticipado

trufa
04/09/10, 00:35:36
¿Cuál es la opción de las siguientes?
- ¿Quiénes pueden tener acceso a tus archivos de imagen originales?
- ¿Quiénes pueden compartir tus fotos o videos?
- Quiénes pueden publicar tus cosas en un blog ?

No sé cuál sería la que debería ponerse y qué responder. Gracias por anticipado

Te digo como lo tengo puesto yo y luego tú haz lo que más te convenga, ok?

- Acceso: Sólo yo
- Compartir: Sólo yo
- Publicar: Sólo yo

En resumen, yo tengo puesto que pueden etiquetarme, poner notas, añadir a galerías y ver datos Exif. El resto sólo yo. Ah, y las opciones que pueden sólo a mis contactos.

Saludos.

Eutopia
04/09/10, 00:40:14
Te digo como lo tengo puesto yo y luego tú haz lo que más te convenga, ok?

- Acceso: Sólo yo
- Compartir: Sólo yo
- Publicar: Sólo yo

En resumen, yo tengo puesto que pueden etiquetarme, poner notas, añadir a galerías y ver datos Exif. El resto sólo yo. Ah, y las opciones que pueden sólo a mis contactos.

Saludos.

Muchas gracias!!! Por cierto, me encantan tus fotos y el tratamiento que les das!! Qué envidia!!!

enricvision
04/09/10, 01:36:39
trufa eres genial!!!!
por lo de la privacidad en flickr se puede poner aunque sea una cuenta gratuita, yo la tengo tu cuenta/privacidad y permisos. y lo editas a tu antojo
saludos

Pues tenemos diferentes Flickr's, ahora hay los tuyos de gratis, los míos de gratis pobre y los de pago. No tengo "Tu cuenta/Privacidad y permisos". Es que mi nivel, no es de gratis simplemente, es de pobre, pobre de alcantarilla!!!:descompuesto aunque mi imágenes (http://www.flickr.com/photos/enricvision/) no son tan malas!!!. Debería cobrar!!!

Pero se agradece el detalle y el esfuerzo, saludos a los que ponen opciones en Flickr, que les denhttp://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/grrr.gif

Salu2

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

trufa
04/09/10, 01:46:03
Pues tenemos diferentes Flickr's, ahora hay los tuyos de gratis, los míos de gratis pobre y los de pago. No tengo "Tu cuenta/Privacidad y permisos". Es que mi nivel, no es de gratis simplemente, es de pobre, pobre de alcantarilla!!!:descompuesto aunque mi imágenes (http://www.flickr.com/photos/enricvision/) no son tan malas!!!. Debería cobrar!!!

Pero se agradece el detalle y el esfuerzo, saludos a los que ponen opciones en Flickr, que les denhttp://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/grrr.gif

Salu2

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

Imagino que las que tienen ese efecto 'bola' como digo yo están hechas con el Pelengo, no? es curioso ese efecto.

enricvision
04/09/10, 07:01:47
Imagino que las que tienen ese efecto 'bola' como digo yo están hechas con el Pelengo, no? es curioso ese efecto.

Efecto bola, efecto bola:evil:, si te oyen los bielorusos ya te vas a enterar. Pues sí, es con el Peleng 8mm (por cierto de Bielo-rusia) y mejor que no lo pruebes, jeje

Salu2

Esta (http://www.galeriade.com/enricvision/details.php?image_id=1052&mode=search) también es con ese "efecto" que dices, grrrr

elenano
04/09/10, 09:34:06
Efecto bola, efecto bola:evil:, si te oyen los bielorusos ya te vas a enterar. Pues sí, es con el Peleng 8mm (por cierto de Bielo-rusia) y mejor que no lo pruebes, jeje

Salu2

Esta (http://www.galeriade.com/enricvision/details.php?image_id=1052&mode=search) también es con ese "efecto" que dices, grrrr


ERICVISION el mundo se curva a tu alrededor de una manera asombrosa que buenas tomas.

Gavito
04/09/10, 14:31:03
Añado una cosa de las condiciones de uso:

El Usuario reconoce la titularidad de Yahoo! respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre el Portal. A título enunciativo y no limitativo, se entenderán incluidos cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, programas de ordenador ("Software"), bases de datos, tecnología, equipos informáticos, know-how, marcas, signos distintivos, logos y, en general, cualquier clase de creación o material accesible a través del Portal que sea de su propiedad, así como el propio Portal (en lo sucesivo, la "Propiedad Yahoo!").

Es decir, que yahoo tiene la titularidad de todo lo que sea accesible a través del portal de flickr, con lo cual todo lo que subimos, es suyo.
Yo lo entiendo así..

Dr. Hobbo
04/09/10, 16:06:13
Añado una cosa de las condiciones de uso:

El Usuario reconoce la titularidad de Yahoo! respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre el Portal. A título enunciativo y no limitativo, se entenderán incluidos cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, programas de ordenador ("Software"), bases de datos, tecnología, equipos informáticos, know-how, marcas, signos distintivos, logos y, en general, cualquier clase de creación o material accesible a través del Portal que sea de su propiedad, así como el propio Portal (en lo sucesivo, la "Propiedad Yahoo!").

Es decir, que yahoo tiene la titularidad de todo lo que sea accesible a través del portal de flickr, con lo cual todo lo que subimos, es suyo.
Yo lo entiendo así..

Hace referencia a todo lo que ha creado yahoo/flickr sobre el portal. No sobre los contenidos que suban los usuarios. Lee bien el texto y verás como es así :wink:

REDDRAGON
04/09/10, 16:15:22
Hace referencia a todo lo que ha creado yahoo/flickr sobre el portal. No sobre los contenidos que suban los usuarios. Lee bien el texto y verás como es así :wink:

Estoy de acuerdo, yo también lo creo así.

enricvision
04/09/10, 16:16:43
Gracias Diego

ERICVISION el mundo se curva a tu alrededor de una manera asombrosa que buenas tomas.
Si entras en esa galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision/index.php) arriba tienes un buscador, teclea Peleng. Como siempre, aviso que solo son una selección de buenas, las otras no las pongo porque atascaría la galería, jajaja

Salu2
(Cachis, tengo escacharrado el slideshow)

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

trufa
04/09/10, 18:43:12
Añado una cosa de las condiciones de uso:

El Usuario reconoce la titularidad de Yahoo! respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre el Portal. A título enunciativo y no limitativo, se entenderán incluidos cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, programas de ordenador ("Software"), bases de datos, tecnología, equipos informáticos, know-how, marcas, signos distintivos, logos y, en general, cualquier clase de creación o material accesible a través del Portal que sea de su propiedad, así como el propio Portal (en lo sucesivo, la "Propiedad Yahoo!").

Es decir, que yahoo tiene la titularidad de todo lo que sea accesible a través del portal de flickr, con lo cual todo lo que subimos, es suyo.
Yo lo entiendo así..

No son mis fotos las que son suyas, es todo lo que sea suyo alojado en su portal. No lo has entendido bien.

elenano
04/09/10, 19:28:24
Gracias Diego

Si entras en esa galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision/index.php) arriba tienes un buscador, teclea Peleng. Como siempre, aviso que solo son una selección de buenas, las otras no las pongo porque atascaría la galería, jajaja

Salu2
(Cachis, tengo escacharrado el slideshow)

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos


las he visto una pasada, pensava en comprarme un 10-20, pero me lo estoy replanteando. muy buenas

elenano
04/09/10, 19:32:25
No son mis fotos las que son suyas, es todo lo que sea suyo alojado en su portal. No lo has entendido bien.


si fuese de otro modo los portales de imagen, sonido, videos, se forrarian aún más, imagina que youtube es propiertario de todo lo que tiene... la leche
yo soy músico (antes que fotogragrafo) y tengo myspace, portal latino... mi música está registrada en ESGAE y en la propiedad intelectual antes que en ningún portal, YO NO CEDO LOS DERECHOS DE MIS OBRAS!!.
Un abrazo.

trufa
04/09/10, 19:45:04
si fuese de otro modo los portales de imagen, sonido, videos, se forrarian aún más, imagina que youtube es propiertario de todo lo que tiene... la leche
yo soy músico (antes que fotogragrafo) y tengo myspace, portal latino... mi música está registrada en ESGAE y en la propiedad intelectual antes que en ningún portal, YO NO CEDO LOS DERECHOS DE MIS OBRAS!!.
Un abrazo.

Eres músico de verdad o era un ejemplo??? Si eres músico ya tardas en pasarme algún enlace de Youtube!!

enricvision
04/09/10, 22:02:15
las he visto una pasada, pensava en comprarme un 10-20, pero me lo estoy replanteando. muy buenas

Un super-gran-angular zoom nunca está de más, jejeje.

Pasate por el foro de los Angulares y ojea los "nuevos" ojos de pez 8mm y sus resultados. Es que Peleng es un sistema de hacer fotos en Manual, además tecnología ruso-militar y no todos se sientes cómodos con él. Tb es cierto que algunos foreros que lo vendieron, lo volvieron a comprar.

Salu2

Gavito
04/09/10, 22:36:01
Es cierto, leyendolo otra vez me di cuenta de que significa lo que me decís. Así escrito me dio pie a confusión, y como no me fio mucho de las redes sociales...

elenano
05/09/10, 17:14:09
Un super-gran-angular zoom nunca está de más, jejeje.

Pasate por el foro de los Angulares y ojea los "nuevos" ojos de pez 8mm y sus resultados. Es que Peleng es un sistema de hacer fotos en Manual, además tecnología ruso-militar y no todos se sientes cómodos con él. Tb es cierto que algunos foreros que lo vendieron, lo volvieron a comprar.

Salu2

No lo tengo como prioridad, pero si que es untema que me llama mucho la atención, llegado el momento de hacerme con uno, lo estudiré detenidamente, aunque el que sea manual, a mi no me supone un problema, disparo mucho en manual, ya que confío en algunas tomas más en lo que veo que en lo que el AF decide.
Gracias por el consejo.

elenano
05/09/10, 17:15:26
Gavito, eso nos ha pasado a todos. Y es que hay que desconfiar.

elenano
05/09/10, 17:17:15
Eres músico de verdad o era un ejemplo??? Si eres músico ya tardas en pasarme algún enlace de Youtube!!


Tienes un MP pero ni vale reirse en voz alta... :lengua:lengua:lengua:p:p:p:p

J.José
08/09/10, 23:22:53
De poco sirve que pongais que no se puedan descargar las fotos, desde que flickr por su cara bonita puso la opcion de verse las fotografias al tamaño subido, aparte de un mayor que el estandar que habia antes.

Asi que cualquiera en menos de 10 segundos tiene vuestra foto. Y la marca de agua, con paciencia con el PS se quita y incluso he visto alguna vez algun programa que las elimina el solo. Y eso que a baja resolucion no las roban no se lo cree nadie. Asi que..

Yo vacie por completo mi galeria, que de mi ya no se rien mas:wink:

Marc32
09/09/10, 08:51:33
Pues yo lo he mirado un montón de veces y he puesto al máximo la privacidad y se siguen podiendo descargar mis fotos al entrar como alguien "externo" a flickr.

¿Cuál es exactamente esa opción que impide la descarga? ¿Seguro que también está en la cuenta Flickr gratuita?

¡Gracias!

trufa
09/09/10, 12:04:34
Pues yo lo he mirado un montón de veces y he puesto al máximo la privacidad y se siguen podiendo descargar mis fotos al entrar como alguien "externo" a flickr.

¿Cuál es exactamente esa opción que impide la descarga? ¿Seguro que también está en la cuenta Flickr gratuita?

¡Gracias!

Marc, comprueba lo que tienes en: ¿Quiénes pueden tener acceso a tus archivos de imagen originales?
Aquí debería ser: Sólo tú.

Marc32
09/09/10, 12:48:04
Ya lo había mirado y por defecto aparecía "nadie". Pero al entrar en editar, veo que pone "cualquier persona". ¡Curioso!

Efectivamente era eso, ahora he puesto sólo yo y arreglado.

¡Gracias Trufa!

trufa
09/09/10, 12:52:21
Ya lo había mirado y por defecto aparecía "nadie". Pero al entrar en editar, veo que pone "cualquier persona". ¡Curioso!

Efectivamente era eso, ahora he puesto sólo yo y arreglado.

¡Gracias Trufa!

De res!!! :)