PDA

Ver la Versión Completa : Ojos Rojos (apilamiento 18 imagenes)

jmluna
03/09/10, 19:38:41
Esta es una toma similar a la subida anteriormente, pero en este caso he apilado, con helicon focus, 18 imagenes.

El resultado para que lo critiqueis es este:

http://www.jmluna.es/joomla/index.php?view=image&format=raw&type=orig&id=645&option=com_joomgallery&Itemid=37

GalerÃ#a - CategorÃ#a: Macrofotografia - Imagen: Ojos de libelula (http://www.jmluna.es/joomla/index.php?view=detail&id=645&option=com_joomgallery&Itemid=37)

Un saludo.

cazaimagenes
04/09/10, 00:53:44
Esta es una toma similar a la subida anteriormente, pero en este caso he apilado, con helicon focus, 18 imagenes.

El resultado para que lo critiqueis es este:

http://www.jmluna.es/joomla/index.php?view=image&format=raw&type=orig&id=645&option=com_joomgallery&Itemid=37

GalerÃ#a - CategorÃ#a: Macrofotografia - Imagen: Ojos de libelula (http://www.jmluna.es/joomla/index.php?view=detail&id=645&option=com_joomgallery&Itemid=37)

Un saludo.

Una pasada de macro.

Me puedes decir en que consiste ese sintema y como se hace?

Muchas gracias: Soy un poco ignorante en estos temas

Saludos.

johernandez
04/09/10, 03:47:25
Tremendo acercamiento Jmluna, se ve ya comienzas a dominar ese objetivo, destcar la buena luz y color, gran nitidez y detalles.

Saludos

jmluna
04/09/10, 09:19:13
Gracias por los comentarios.

Cazaimagenes, el sistema de "apilamiento" (no se si este nombre es tecnico o me lo he inventado :p) consiste en hacer una serie de fotos con distintos puntos de enfoque y luego componerlas con un programa especifico.

En este caso, por ejemplo, enfocas en el primer plano del ojo y disparas, luego le das un toquecito al dial de enfoque, o mejor a un rail micrometrico si lo tienes, y disparas de nuevo. Asi sucesivamente hasta llegar al ultimo plano que quieras enfocar.

Con las fotos, luego, usas un software especifico para apilar fotos tomadas con estas caracteristicas. Yo conozco Helicon Focus, pero en una revista lei el otro dia a un colega que las apilaba con Photoshop (no se como se hace). Seguro que hay mas programas y jotafoto nos puede dar mas informacion al respecto.

Un saludo.

cazaimagenes
04/09/10, 09:32:40
Gracias por los comentarios.

Cazaimagenes, el sistema de "apilamiento" (no se si este nombre es tecnico o me lo he inventado :p) consiste en hacer una serie de fotos con distintos puntos de enfoque y luego componerlas con un programa especifico.

En este caso, por ejemplo, enfocas en el primer plano del ojo y disparas, luego le das un toquecito al dial de enfoque, o mejor a un rail micrometrico si lo tienes, y disparas de nuevo. Asi sucesivamente hasta llegar al ultimo plano que quieras enfocar.

Con las fotos, luego, usas un software especifico para apilar fotos tomadas con estas caracteristicas. Yo conozco Helicon Focus, pero en una revista lei el otro dia a un colega que las apilaba con Photoshop (no se como se hace). Seguro que hay mas programas y jotafoto nos puede dar mas informacion al respecto.

Un saludo.

Muchisimas gracias jmluna:o:o:o:o; pero lo que no acabo de entender es hacerle tantas tomas a los bichos, en este caso 18 y con enfoques diferentes. Yo a veces solo puedo hacer una foto y se me largan y a veces ni las puedo hacer.

De nuevo gracias y saludos.

jmluna
04/09/10, 10:55:44
Bueno, el tema del apilamiento ya es un tema de macro de estudio. Yo no lo he podido hacer en el campo aun.

Si bien prefiero esta componente de "safari" que tiene la fotografia macro, algunas veces tampoco esta mal hacer algo en plan estudio y luego soltar al animalito.

Un saludo.

cazaimagenes
04/09/10, 12:24:36
[quote=jmluna;2375768]Bueno, el tema del apilamiento ya es un tema de macro de estudio. Yo no lo he podido hacer en el campo aun.

Si bien prefiero esta componente de "safari" que tiene la fotografia macro, algunas veces tampoco esta mal hacer algo en plan estudio y luego soltar al animalito.

Muchas gracias jmluna.

Yo he intentado hacer fotos en casa con alguna mariposa y nada de nada.

La he metido en el frigorifico y cuando la he sacado, al ponerla en alguna flor, se me ha esfumado.

No se como se hacen estas cosas y mira que le estoy dando vueltas al asunto, pero nada.:o:o:o

Un saludo.

Un saludo.

snic320
04/09/10, 14:08:28
En el frigorifico! vaya tela! si me dijeras k es para conservar el cadáver todavia....pero no te parece un tanto cruel.....?

Con photoshop se puede apilar pero usando capas sinceramente solo le veo utilidad si vas a apilar 2,3 o 4 como mucho ya que se hace muy tedioso...

Saludos

jmluna
04/09/10, 14:36:48
En el frigorifico! vaya tela! si me dijeras k es para conservar el cadáver todavia....pero no te parece un tanto cruel.....?

Hombre, se pude debatir mucho sobre el tema de macro en el campo o hacerlo en el estudio. Pero enfocarlo como cruel, me parece un poco exagerado.

Los insectos se aletargan durante la noche al bajar las temperaturas y por la mañana cuando va calentando el sol se van "espabilando". Precisamente por esto estan mas activos a medio dia y nosotros si queremos pillar buenos macros tenemos que madrugar antes que se espabilen.

Con esto el tema del frigorifico queda por bajarles un poco la temperatura corporal y hacer que se aletargen. Una vez los sacas no tienes mas de unos minutos para tirar la foto antes que se calienten y salgan volando.

De hecho hay gente que simplemente los captura, los deja aletargarse por la noche y les hace las fotos tempranito antes que se calienten y salgan volando. Todo esto sin meterlos en el frigo.

En fin que no creo que sea excesivamernte cruel.

Con photoshop se puede apilar pero usando capas sinceramente solo le veo utilidad si vas a apilar 2,3 o 4 como mucho ya que se hace muy tedioso...

Supongo que habra opciones para ajustar la perspectiva, porque conforme enfocas en macro un poco mas hacia atras la perspectiva cambia y el sujeto se hace mas grande en la foto. No mucho, pero lo suficiente como para que se note unos milimetros en cada foto.

Un saludo.