PDA

Ver la Versión Completa : ¿f4 IS o 2.8 para bodas?

perro_verde
03/09/10, 22:34:34
Pues este es un post para expertos........ejem ejem:)
_,e gustaria que alguien que se dedique a la fotografia de bodas,comuniones etc de su opinion.

-Para iglesias que va mejor el IS f4 o el 2.8?

escucho opiniones gracias.

Harrypipda
03/09/10, 22:50:01
La luminosidad es muy importante para los interiores. Yo opto por el f2.8

abablat
03/09/10, 23:01:18
Para interiores sin duda el 2.8.
El IS no te va a solucionar el movimiento de la gente. Lo unico que te permitirá es disparar a una velocidad inferior, pero si la gente se mueve te saldrán movidos!!!

Saludos!!

Txirrin
04/09/10, 01:54:51
Yo he usado el 70-200 f2.8 IS en comuniones a ISO 800 y muy bien, con un f4 no hubiera podido...

juan_ar
04/09/10, 02:31:02
creo q lo q preguntas es para bodas, bueno, como te comenta otro compañero si el sujeto está quieto, como suele ser en las bodas, donde los novios estan sentados y no se suelen mover mucho prefiero un poco más de profundidad, o sea, usar un 5,6 y bajar un poco la velocidad para aclarar los fondos, entonces en ese caso prefiero el IS, pero como bien te comentan, si hay movimiento el IS no te soluciona mucho, entonces un 2,8 va mejor. Solución: 2,8 IS pero todavia no se ha inventando, espero que caiga pronto.

Saludos,

trufa
04/09/10, 02:34:10
creo q lo q preguntas es para bodas, bueno, como te comenta otro compañero si el sujeto está quieto, como suele ser en las bodas, donde los novios estan sentados y no se suelen mover mucho prefiero un poco más de profundidad, o sea, usar un 5,6 y bajar un poco la velocidad para aclarar los fondos, entonces en ese caso prefiero el IS, pero como bien te comentan, si hay movimiento el IS no te soluciona mucho, entonces un 2,8 va mejor. Solución: 2,8 IS pero todavia no se ha inventando, espero que caiga pronto.

Saludos,

Ein? Cómo?

limal
04/09/10, 03:55:26
¿2.8 IS no existe?
¿Que hago con mi lente entonces? =P

SI es a encuesta, siempre voy por lente luminosos.
Todo bien con los IS, pero un IS nunca congela, solo anula el temblequeo de las manos.

everest1996
04/09/10, 10:50:41
Mirate el nuevo sigma 70-200 2.8 OS. El precio es similar al canon f4 is y su calidad es muy buena. Similar a canon.
Desde luego que para interiores el is ayuda pero mejor tener un 2.8 para esos momentos dificiles de luz que un estabilizador no resuelve.

xportales
04/09/10, 11:00:31
Si se trata de interiores, optaría directamente por el 2.8

perro_verde
04/09/10, 11:24:15
Nadie usa el f4 IS en bodas?que me pueda aportar experiencias?

aun usando flash se necesita de esos 2.8?
soy un mar de dudas.

Y no me temblara el pulso con el 2.8?

ea7hj
04/09/10, 11:28:50
El tema es la profundidad de campo. Veamos:

Apertura F/2.8:

70mm. / distancia = 5m. / profundidad de campo = 45cm.
70mm. / distancia = 3m. / profundidad de campo = 16cm.
200mm. / distancia = 5m. / profundidad de campo = 5cm.
200mm. / distancia = 3m. / profundidad de campo = 2cm.

(cálculos efectuados con f/Calc)

En función de esas profundidades de campo creo que el F/2.8 no te va a ser demasiado útil. Vas a tener que tirar de flash. Saca tú tus propias conclusiones.

Saludos

ali babá
04/09/10, 13:02:25
Hola, vaya por delante que no me dedico a esto, pero si vas a tirar en interiores SIN FLASH, o te vas al f 2.8, o no sacas una.- Si vas a tirar todo con flash, la pérdida de apertura no se hace crítica.- De todos modos, si tienes un f 2.8 te proporcionará mayor versatilidad, aunque cueste más caro.- Finalmente, una cosa es ser pro y otra aficionado.- Las necesidades de unos y otros no son las mismas.- Un abrazo.

Sergi
04/09/10, 13:15:59
Para bodas necesitas un flash y mas profundidad de campo que la que te puede dar el f2.8

perro_verde
04/09/10, 14:14:36
Para bodas necesitas un flash y mas profundidad de campo que la que te puede dar el f2.8

Entonces seria mejor opcion el f4IS?

juan_ar
04/09/10, 14:46:09
perdon, pero creo que no he entendido el tema. Sobreentendí que al preguntar por bodas y por interiores hablabamos de un rango focal de 24-70 F/2,8 o 24-105 F/4 IS, ni se me pasó por la cabeza los 70-200, por eso mi comentario de que de momento no existia el 2,8 IS.
Me dedico a esto y no creo que el que te esté aconsejando que uses en una boda en interiores un 70-200 lo esté haciendo bien. Ahora tendrias que puntualizar si vas de invitado, que entonces si que te podria valer para algún que otro robado, o si vas de profesional contratado. Si es lo ultimo no estes mirando los telezoom 70-200, que te pueden valer para alguna que otra toma, algún primer plano de los novios, las manos, el ramo, etc, pero te aseguro que el 98 % de las fotos restantes necesitas más angular, como minimo un 24, de ahí que sobreentendiera los de este rango focal.
Mi consejo es un 24-105 F/4 IS y un Flash (indispensable en bodas). Olvidate de tirar sin flash, con grandes aperturas, te lo digo por experiencia, normalmente los novios lo que quieren es que esté todo bien enfocadito, que se vean bien ellos y los padrinos, etc, etc.
Las fotos con enfoque selectivo y grandes aperturas están preciosas, pero realmente te digo que un par de fotos así en un reportaje o en la sesión de exteriores está muy bien, pero de resto hay que asegurar y tener profundidad de campo. (siempre hablando desde el punto de vista del profesional, no del amigo que va a tirar todas las fotos creativas y no se juega nada.)

Un saludo,:OK

perro_verde
04/09/10, 14:51:15
perdon, pero creo que no he entendido el tema. Sobreentendí que al preguntar por bodas y por interiores hablabamos de un rango focal de 24-70 F/2,8 o 24-105 F/4 IS, ni se me pasó por la cabeza los 70-200, por eso mi comentario de que de momento no existia el 2,8 IS.
Me dedico a esto y no creo que el que te esté aconsejando que uses en una boda en interiores un 70-200 lo esté haciendo bien. Ahora tendrias que puntualizar si vas de invitado, que entonces si que te podria valer para algún que otro robado, o si vas de profesional contratado. Si es lo ultimo no estes mirando los telezoom 70-200, que te pueden valer para alguna que otra toma, algún primer plano de los novios, las manos, el ramo, etc, pero te aseguro que el 98 % de las fotos restantes necesitas más angular, como minimo un 24, de ahí que sobreentendiera los de este rango focal.
Mi consejo es un 24-105 F/4 IS y un Flash (indispensable en bodas). Olvidate de tirar sin flash, con grandes aperturas, te lo digo por experiencia, normalmente los novios lo que quieren es que esté todo bien enfocadito, que se vean bien ellos y los padrinos, etc, etc.
Las fotos con enfoque selectivo y grandes aperturas están preciosas, pero realmente te digo que un par de fotos así en un reportaje o en la sesión de exteriores está muy bien, pero de resto hay que asegurar y tener profundidad de campo. (siempre hablando desde el punto de vista del profesional, no del amigo que va a tirar todas las fotos creativas y no se juega nada.)

Un saludo,:OK
y con ese 24-105 no me quedara sin luminosidad lo digo por el f4?

perro_verde
04/09/10, 14:55:29
Replanteo la pregunta ok:

Tengo una 40 D que objetivo(objetivos)necesito para una boda?

Asi mejor me han ofrecido el 70-200 f4 IS merece la pena?

juan_ar
04/09/10, 15:09:08
Replanteo la pregunta ok:

Tengo una 40 D que objetivo(objetivos)necesito para una boda?

Asi mejor me han ofrecido el 70-200 f4 IS merece la pena?

ok, ahora ya te podemos responder mejor.

Para una 40D sin dudarlo me cojeria el 17-55mm 2,8 IS, ahí lo tienes todo. Un buen objetivo, con buen rango focal, con calidad, 2,8 y estabilizador. El 70-200 para una 40D y bodas ni loco, otra cosa como auxiliar, como te comenté para alguna que otra toma, pero para todo lo demas el 17-55.

perro_verde
04/09/10, 15:10:55
ok, ahora ya te podemos responder mejor.

Para una 40D sin dudarlo me cojeria el 17-55mm 2,8 IS, ahí lo tienes todo. Un buen objetivo, con buen rango focal, con calidad, 2,8 y estabilizador. El 70-200 para una 40D y bodas ni loco, otra cosa como auxiliar, como te comenté para alguna que otra toma, pero para todo lo demas el 17-55.

Tengo ahora mismo el tamron 17-50 2.8VC no me quedare corto de tele?

juan_ar
04/09/10, 15:20:36
Tengo ahora mismo el tamron 17-50 2.8VC no me quedare corto de tele?

ahhhh, esta bien. Hombre, teniendo el Tamron y me ofrecen el 70-200 si me lo pillaria, pero como te dije para alguna que otra foto, sobre todo en los momento tranquilos de la boda, con el Tamron vas a poder hacer el 98% de las fotos y si me apuras el 100%.
Pero si realmente quieres que te aconseje lo más sincero posible y lo que yo haría siendo tu, (si te vas a dedicar profesionalmente, si sólo es para cubrir una boda de algún amigo me quedo como estoy que estás bien servido) sería vender la 40D y el Tamron y comprar el Kit de 5DII + 24-105 F4 IS. Con este equipo más un flash si que realmente vas 100% servido.
Entiendo que un profesional tiene que ofrecer lo que mejor pueda y no es ninguna locura de precio el equipo que te propongo. Que hay mejores, pues si, (1DsIII + 24-70 + 70-200) pero te digo que con el que yo te digo vas super.

Saludos,

borchuah
04/09/10, 15:44:47
Yo creo que Txirrin ha dado con la clave, 2.8 con IS. Y si es el II mucho mejor, ja ja ja. Para que elegir pudiendo tenerlo todo...

limal
04/09/10, 18:05:50
Jeje, el hombre quiere comprar un 70-200 4 a todo cuento :p:p:p

Si tanto quieres un 70-200 4 compralo y ya.
En bodas, he hecho algunas, te puede servir ese lente para hacer retratos de los novios, o de los padrinos a distancia, más de eso no creo...

Otro tema, tirar con flash o sin flash y a 2.8 o 11.
Son cosas diferentes.
Puedes perfectamente tirar a 2.8 y con flash, nadie te lo puede negar, claro tienes que saber que estás haciendo y saber usar un flash.

perro_verde
04/09/10, 18:22:40
Al final me voy a comprar una camara de esas antiguas de fuelle:foto: de las que sale un gusano de dentro..madre mia para que se me ocurrira preguntar:p:p:p:p:p

saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.

Lucus
04/09/10, 23:04:56
Lo mejor seria 2.8 con IS,pero como dijeron un poco mas atras con el 70-200 casi te puedes colocar al fondo de la iglesia!!!No es muy recomendable,un rango 24-105 me parece bastante mejor.

perro_verde
05/09/10, 14:38:39
y una 5D y un 24-105 iS L

perro_verde
07/09/10, 21:27:51
finalmente pille la 5D y un 24-70 L

me falta pillar algo para arriba de la focal entonces el

f4 IS o el 2.8 sin IS:p:p:p:p??????

juan_ar
08/09/10, 00:42:56
finalmente pille la 5D y un 24-70 L

me falta pillar algo para arriba de la focal entonces el

f4 IS o el 2.8 sin IS:p:p:p:p??????

guauuu, equipazo, si señor.

Por arriba prefiero el F4 IS que el 2,8 sin IS, por ser una focal larga, el IS te va a permitir disparar más lento que un punto de diafragma más abierto y ademas vas a tener un poquito más de profundidad, que la 5D es FF. Date cuenta q en bodas son fotos posadas y tranquilas, ademas de que es mas ligero.

Saludos,

juanmanuel25
08/09/10, 08:44:26
Buenos días:
Ahí va mi opinión, yo normalmente a las bodas llevo dos cuerpos (5 D + 5 D II), con los objetivos 24 - 70 + 70 - 200 2.8 L, más flashes 580 EX II, donde normalmente uso más menos al 50% ambos objetivos, te digo a mi personalmente me gusta hacer primeros planos de los principales protagonistas de la boda y aislarlos de los demás invitados, así como también me gusta realizar fotos sin flash, para darle un toque diferente al trabajo por lo tanto para mi es primordial un objetivo con amplia apertura, aunque bien es cierto que muchos compañeros trabajan con el 24 - 105 + flash y a correr.

Saludos.

viento
08/09/10, 09:23:19
Tengo el 70-200 f4IS y mi experiencia en una boda fue muy satisfactoria. Llevé dos objetivos, el 17-55IS 2.8 y el 70-200IS, porque la idea era disfrutar de la boda y no cargar del equipo, que para eso había fotógrafos oficiales.

Lo primero de todo, en interiores, siempre saco fotos con flash, por lo que el debate luminosidad vs estabilizador deja de existir para mí.

Si tuviera flash, como mi 530 EXII, escogería el 70-200 2.8 aunque no tenga estabilizador si sólamente saco fotos en interiores.

En su día escogí el 70-200 f4IS por su peso liviano y estabilizador, ya que es un objetivo para usar en exteriores, callejeando, etc...y ahí es fundamental para mí el estabilizador, porque muchas veces la luz que hay es escasa.

El 2.8 frente a f4 es un sólo paso. Lo que ganas es bokeh, pero sinceramente con f4 también puedes tener un bokeh sensacional. De todas maneras tambien influye la cámara que tengas, si es un full frame o un APSC.

Si quieres disfrutar de la boda, un F4IS.

Si quieres tener fotos donde el bokeh es fundamental. f2.8 teniendo en cuenta que debes tener unos brazos bien fuertes para el día de la boda.

Viento.

perro_verde
08/09/10, 14:55:05
bien pues de momento gana el f4IS

alguien mas opina alguna opinion de experto fotografo de BBC:p:p:p.......

>F4IS VS 2.8<:copito:copito:copito

Duelo del copISto VS Papa Copito:enendido

nomaR_ags
09/09/10, 18:28:23
Buenas
Para BBC, con una 5D y el 24-70, te compensa pillarte una 400D (mejor otra 5D) de segunda que es muy barata y el 135 f2, y tener el segundo cuerpo. Con el primero aseguras las fotos oficiales, y con el segundo eres creativo y disfrutas un poco de la fotografía.
Unha aperta

juan_ar
10/09/10, 16:05:58
perro_verde como ya te estaras dando cuenta esto es un gasto constante, nunca termina uno de tener lo justo, siempre necesita gastar algo, :p:p:p
como te digo, mi consejo, de varios años ya en la profesión, es que con la 5D + 24-70 + flash puedes hacer una boda perfectamente, realmente no necesitas nada más, si es por llevar, por tener, de repuesto, por si aca, por si alla,.... nunca vas a terminar. Mi consejo es que empiezes con eso y ya tu mismo te iras dando cuenta de lo que realmente necesitas.

saludos,

Trantorrr
10/09/10, 16:27:00

Eins??? Que yo sepa no es obligatorio tirar 2.8

Sent from my Nexus One using Tapatalk

trufa
10/09/10, 16:30:40
perro_verde como ya te estaras dando cuenta esto es un gasto constante, nunca termina uno de tener lo justo, siempre necesita gastar algo, :p:p:p
como te digo, mi consejo, de varios años ya en la profesión, es que con la 5D + 24-70 + flash puedes hacer una boda perfectamente, realmente no necesitas nada más, si es por llevar, por tener, de repuesto, por si aca, por si alla,.... nunca vas a terminar. Mi consejo es que empiezes con eso y ya tu mismo te iras dando cuenta de lo que realmente necesitas.

saludos,

Juan, y no usas un tele para 'robados' tanto de los novios como de los invitados? el 70 puede quedar un poco corto, no?

juan_ar
10/09/10, 16:39:06
Juan, y no usas un tele para 'robados' tanto de los novios como de los invitados? el 70 puede quedar un poco corto, no?

hola trufa, sí, yo uso un 24-105, pero el ha dicho q ya se ha comprado el 24-70. Si ya lo tiene hay que sacarle partido. Mi consejo digo como para empezar y no morir en el intento con deudas y demas, si es que hay dinero de sobra o más adelante cuando pueda permitirselo de los trabajos que va cobrando pues perfecto, pero digo que como para empezar es suficiente.

saludos,

borchuah
10/09/10, 17:22:11
Pues si tiene el 24-70 no hay más que hablar. Es un gran objetivo y las BBC's le van a quedar estupendas, o por lo menos por el material no será ;)

wito25
10/09/10, 18:22:47
Hola,

Yo hago bodas (como buena parte de mi trabajo). Mi recomendación es que vayas a por un 2,8 pero estabilizado... Normalmente a 2,8 e ISO 2000-3200 me sule dar unos 1/125 - 1/80 o así. Así que si gastas el dinero en un 2,8 o el f/4 IS te darás cuenta de que ninguno de los 2 te soluciona del todo. Tal y como ya han comentado el 2.8 OS de sigma puede ser la solución. Pienso que si compras alguna de las otras opciones, al final, terminarás comprando el 2,8 estabilizado (que es la herramienta más adecuada).

Un saludo

perro_verde
16/09/10, 23:05:45
Al final solo pude costearme el F4IS y e momento no lo he probado en bodas el 24-70 si que es una maravilla total un acierto ya que dudaba con el 24-105 que no es malo tampoco,pero bueno ya contare experiencias de como se porta ese f4 IS en BBC.:p

matfotografia
02/10/10, 21:57:13
Hola Wito.

Yo estoy en el mismo dilema, no se si el F4 IS ó el F2,8 IS para bodas.

Me podrias enviar un link, para ver tus fotos con el 2,8 IS

Saludos,

Hola,

Yo hago bodas (como buena parte de mi trabajo). Mi recomendación es que vayas a por un 2,8 pero estabilizado... Normalmente a 2,8 e ISO 2000-3200 me sule dar unos 1/125 - 1/80 o así. Así que si gastas el dinero en un 2,8 o el f/4 IS te darás cuenta de que ninguno de los 2 te soluciona del todo. Tal y como ya han comentado el 2.8 OS de sigma puede ser la solución. Pienso que si compras alguna de las otras opciones, al final, terminarás comprando el 2,8 estabilizado (que es la herramienta más adecuada).

Un saludo