PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, Como hacer Fotografía a un grupo de personas



DanielGuit
04/09/10, 00:17:09
Hola, necesito me orienten; resulta que tengo la oportunidad de hacer unas fotografías de un personal de una empresa, es en forma grupal, nunca he hecho tal fotografía, aproximadamente son unas 20 personas de un departamento; será al aire libre con luz de día. Me gustaría me dieran consejos de cómo hacer esta clase de fotos; tal vez en cómo colocar a la gente, cual es la mejor manera, entre otras cosas claro, como ser tal vez algunos parámetros de mi cámara para obtener mejores resultados en fin cualquier cosa que se les ocurra en consejo bienvenido. Cuento con mi 50D, con objetivos tal vez muy limitados, pero son con los que puedo contar, 18-55mm y 75-300mm, este último no creo que me sirva de mucho sumado a mi trípode.

Pensar que tendré a 20 personas frente a mi me da algo de nerviosismo:(, pero me gusta el reto y quiero hacerlo, pero antes necesito orientación como la de ustedes de este foro que si saben; se los agradeceré, cualquier sugerencia, consejo, recomendación serán bien recibida.

Desde ya muchas gracias por cada aporte, seguro me servirá de mucho.

Gracias…

rleonmx
04/09/10, 02:07:37
no veo gran problema, son pocas, solo alejate lo suficiente para que quepan y a disparar

trufa
04/09/10, 02:17:30
Como coloques las personas dependerá mucho de qué tipo de foto quieran y a qué se dediquen. No es lo mismo fotografiar a 20 directivos que a 20 jugadores de futbol, así que sin saber para qué es, es difícil aconsejarte.
En cuanto a la focal, si tienes espacio, usa a partir de 50mm para asegurarte de que no tendrás deformación en los lados. Si usas el 18 los que estén en los laterales y no dejas suficiente espacio te pueden correr a gorrazos.
Busca fondos neutros, que no haya elementos que distraigan. Prohibido coches, cubos de basura, señales de tráfico, posters, grafitis, etc. Lo mejor es fondo 'vegetal'... arbustos, flores... o sencillamente una pared lisa de un color agradable. Pero no los pegues al fondo, juega con la profundidad.
Haz varias tomas sin que se muevan. 20 personas no son muchas pero sí las suficientes para que alguna salga con los ojos cerrados, otra mirando a donde no debe... Así que lo mejor es hacer varias sin que se muevan del lugar y después jugando en PS por capas vas dejando al más guapo de cada una. No es necesario que hagas 20, eh? con 4 ó 5 para esa cantidad debería bastar.
Suerte y un saludo.

Monje
04/09/10, 02:20:37
Súbete a 5 metros de altura.

Que miren hacia arriba, en forma de cuña situados. El jefe delante.

slds.

trufa
04/09/10, 02:23:17
Súbete a 5 metros de altura.

Que miren hacia arriba, en forma de cuña situados. El jefe delante.

slds.

Monje, a 5 m??? tanto??? ojú

wromero77
04/09/10, 02:26:51
Quizas el modo A-DEP sea el indicado para esta ocasión. Puedes probar usando este modo, y luego ajustar con el enfoque manual.

Ansel Adams
04/09/10, 02:38:46
Puedes hacer dos filas en forma de arco o incluso una sola fila; los jefes en el medio y el personal a los lados. Si es que tiene que destacar alguien ese podría ir con un traje distinto, más claro que el del resto de gente.


Llevas una escalera, subes un par de peldaños y marchen. El 18 está bien.


Depende de como esté el día... yo llevaría un par de flashes pero en plan aqui te pillo aqui te mato iso 100 y depende de como esté el día pues habrá una exposición.

Mira que estén todos al sol o todos a la sombra.

limal
04/09/10, 03:51:14
Nada de modos automáticos ni cosas raras.
Usa M, tira algunas antes para obtener la exposición correcta y deseada.
Quizás como mencionan arriba un flash te puede ayudar a matar sombras.


En cuanto a ordenarlos, el jefe al medio, en lo posible ponle al costado gente no con el mismo color de vestimenta así este se destaca.
Lleva un banco, y haces una segunda fila y que unos se suban a este banco, así haces dos escalones.


La focal, no necesitas irte a los 50mm, pero si trata de tirar arriba de 28mm.

DanielGuit
04/09/10, 09:28:43
Como coloques las personas dependerá mucho de qué tipo de foto quieran y a qué se dediquen. No es lo mismo fotografiar a 20 directivos que a 20 jugadores de futbol, así que sin saber para qué es, es difícil aconsejarte.
En cuanto a la focal, si tienes espacio, usa a partir de 50mm para asegurarte de que no tendrás deformación en los lados. Si usas el 18 los que estén en los laterales y no dejas suficiente espacio te pueden correr a gorrazos.
Busca fondos neutros, que no haya elementos que distraigan. Prohibido coches, cubos de basura, señales de tráfico, posters, grafitis, etc. Lo mejor es fondo 'vegetal'... arbustos, flores... o sencillamente una pared lisa de un color agradable. Pero no los pegues al fondo, juega con la profundidad.
Haz varias tomas sin que se muevan. 20 personas no son muchas pero sí las suficientes para que alguna salga con los ojos cerrados, otra mirando a donde no debe... Así que lo mejor es hacer varias sin que se muevan del lugar y después jugando en PS por capas vas dejando al más guapo de cada una. No es necesario que hagas 20, eh? con 4 ó 5 para esa cantidad debería bastar.
Suerte y un saludo.
Es la parte administrativa de una empresa incluyendo la gerencia. Gracias ‘trufa” tomare en cuenta tus recomendaciones.




Súbete a 5 metros de altura.
Que miren hacia arriba, en forma de cuña situados. El jefe delante.
slds.
Monje lo tomaré en cuenta, gracias.




Quizas el modo A-DEP sea el indicado para esta ocasión. Puedes probar usando este modo, y luego ajustar con el enfoque manual. Pensé en este modo, solo que me pregunto cómo quedará la profundidad de campo, o será mejor por AV?.. Gracias wromero77.


Llevas una escalera, subes un par de peldaños y marchen. El 18 está bien

Depende de como esté el día... yo llevaría un par de flashes pero en plan aqui te pillo aqui te mato iso 100 y depende de como esté el día pues habrá una exposición.
Mira que estén todos al sol o todos a la sombra. Me gusto eso de la escalera, interesante. Sobre el sol es algo que me pone a pensar, a ver qué días nos hace. Gracias Ansel.




Nada de modos automáticos ni cosas raras.

Usa M, tira algunas antes para obtener la exposición correcta y deseada.
Quizás como mencionan arriba un flash te puede ayudar a matar sombras.


En cuanto a ordenarlos, el jefe al medio, en lo posible ponle al costado gente no con el mismo color de vestimenta así este se destaca.
Lleva un banco, y haces una segunda fila y que unos se suban a este banco, así haces dos escalones.


La focal, no necesitas irte a los 50mm, pero si trata de tirar arriba de 28mm.
Gracias limal, tomaré también en cuenta tus consejos, interesante lo del color de la vestimenta del jefe.


A todos le agradezco mucho y la pronta respuesta muy interesante, sé que me ayudaran, si tienen mas recomendaciones o consejos bievenidos sea.:wink:
Gracias...:foto:

silva constantino
04/09/10, 23:45:12
Yo llevaria la escalera y el fondo que sea verde.

DanielGuit
05/09/10, 00:41:50
Yo llevaria la escalera y el fondo que sea verde.
Gracias constantino eso de la escalera desde un principio me llamo la atencion:)

DanielGuit
05/09/10, 00:56:48
Un par de cosas más; nadie me ha mencionado el trípode obviamente sin usar escalera...jajaja.... conviene que lo use, que me recomienda?

Por otro lado supongamos que son 10 hombre y 10 mujeres cosa que desconozco el número exacto de cada género, pero convendría poner a las mujeres al frente si se hacen 2 filas que me dicen de este detalle?

He leido por allí que en la fotografía de retrato no es correcto poner a la persona firme o muy recta con dirección a la cámara sino ligeramente de lado al menos sus hombros, se puede cumplir también esto en esta clase de foto grupal?

Kukufate
05/09/10, 01:26:40
Me apunto al hilo.
El año pasado mi mujer hizo la foto de la banda (unos 50 músicos), pero ahora ella toca también, así que me tocará poner el trípode y disparar con mando.

Nosotros no usamos escalera para disparar (tiene que molar) pero sí la usamos para colocar al grupo.

etibosch
05/09/10, 13:31:52
me apunto tema intaeresante.
yo haria bien en escalon como han comentado anteriormente, o poniendo en el centro al/a importante de cara y el resto a los lados de forma ladeada mirando hacia el centro, espero haberme explicado.
un saludo

DanielGuit
06/09/10, 07:12:36
me apunto tema intaeresante.
yo haria bien en escalon como han comentado anteriormente, o poniendo en el centro al/a importante de cara y el resto a los lados de forma ladeada mirando hacia el centro, espero haberme explicado.
un saludo
Gracias; claro que te entendí, tomaré en cuenta tu recomendacion.



Nadie me a mencionado el Trípode, lo uso? que me dicen de este accesorio. Por logíca me imagino que si, pero me gustaria leer opiniones, y sobre la pregunta de los generos que hice anteriormente.
Gracias.

DanielGuit
18/09/10, 22:57:18
Algun Numero "f" que me recomienden para esta situacion?

David aparicio
19/09/10, 08:14:46
Otra cosa y muy importante,cobra tu trabajo nunca lo hagas gratis.sino le estas quitando trabajo a la gente que realmente nos dedicamos a la fotografia,un abrazo y por lo que eh leido de los compañeros te han orientado muy bien.

DanielGuit
19/09/10, 08:51:27
Otra cosa y muy importante,cobra tu trabajo nunca lo hagas gratis.sino le estas quitando trabajo a la gente que realmente nos dedicamos a la fotografia,un abrazo y por lo que eh leido de los compañeros te han orientado muy bien.
Desde luego que les cobraré eso no lo dudes:p