PDA

Ver la Versión Completa : Irati



klaudi
04/09/10, 00:22:03
Estoy pensando n ir a Irati (zona Navarra, aunque no tendría inconveniente en ir a la vertiente francesa si me aconsejais una buena ruta) a finales de Octubre.

Qué parajes me recomendáis en otoño? Por que valle empezaríais: Valle de Salazar o valle de Aezkoa? Y algun otro sitio cerca de por allí?



Gracias por adelantado,

Claudi

djjavig
06/09/10, 10:33:24
Me apunto, Tengo pensado hacer lo mismo. A ver esos viajeros ...

Aidarile
07/09/10, 00:47:40
Hola chicos!

Estuve este verano por el norte de España. En Navarra, fuimos hasta Orbaitzeta (más o menos, no me acuerdo bien de las indicaciones) para poder llegar a la "Selva de Irati". Yo desde luego que te recomiendo que pasees por allí y saques toooodas las fotos que puedas... Es un lugar mágico; está dividido digamos que por "zonas" y en cada una hay una vegetación distinta, un clima distinto... De verdad, muy bonito de ver y agradable para pasear!

Zugarramurdi también es un pequeño pueblo por el norte de Navarra que tiene mucha magia. Las "cuevas de las brujas" que hay allí son dignas de ver! Además que el paisaje que rodea Zugarramurdi también es muy hermoso...

Y en mi opinión, el Pais Vasco francés, también es una preciosidad. Para mi (que soy de Valencia y no estoy acostumbrada a ese tipo de paisajes) fue una pasada!!! Saqué una de las fotos más bonitas que tengo en las afueras de Roncesvalles, en un tramo del Camino de Santiago que encontramos.

Si puedes hacer tu ruta por carretera nacional, te sorprenderás mucho de los paisajes que verás... No vale la pena pagar por un peaje que le quita toda la magia a sus paisajes... De verdad os lo recomiendo!! :aplausos

No se si os habré ayudado mucho, pero si necesitais saber algo más, aquí estoy encantada!!!! Nosotros terminamos muy contentos y satisfechos de nuestro viaje por aquellas tierras!!!

Un saludo y hasta pronto!! :)

klaudi
07/09/10, 23:14:41
Pues oye, unos días antes, cuando ya tenga más claro mi programa, contactamos y vemos si podemos quedar vale?

klaudi
07/09/10, 23:19:41
Aidarile (que nombre tan original, nunca lo había oído: és de origne celta? O muslmán?), muchas gracias por tu explicación, seguro que lo aprovecharé tanto como pueda...

Ya ios lo contaé por el foro a la vuelta...

Un abrazo,

Claudi

javisil
27/09/10, 23:11:16
Alguien sabe como está el otoño por irati, yo tengo pensado ir en noviembre pero no se como estará de avanzado el otoño por esa zona.

Alguien de por ahí que nos envíe una foto de algún paisaje para hacernos una idea, Gracias

Javier

montañés
28/09/10, 11:11:50
En Irati no sé cómo estará, pero por mi zona (Pirineo aragonés) el otoño está empezando a asomar la pateta ya. Normalmente es para el puente del Pilar o unos días después cuando los hayedos están mejor, pero depende de lo que haya llovido, del frío que haya hecho (aquí ya ha nevado un par de veces por encima de los 2400, y ayer ya heló), etc. Me imagino que en Navarra no variará mucho, tal vez al ser la montaña más baja haya una diferencia de unos cuantos días. No muy lejos de Irati (donde yo estuve hace dos años en diciembre y nos cayó una señora nevada) tienes el valle de Roncal y Belagua, que es precioso, y -barriendo un poco para casa- los valles de Ansó y Echo, donde está la Selva d'Oza que también es muy bonito. De cualquier manera Irati es precioso, entres por donde entres.

igorcito
30/09/10, 22:23:38
Hola,

a mi también me interesa mucho el bosque de Irati, en Julio de éste año me acerqué a Ochagavía (por cierto, pueblo muy recomendable) y cuando quise subir al bosque por carretera había nevado hacia unos días y se había convertido en una señora capa de hielo y granizo. Incluso había un pequeño arbol en la carretera caído. Me día la vuelta acojonado!!! Lástima las fotos, aunque pude hacer alguna desde la carretera.

Bueno después de lo emocionado, a ver si sabe alguien que visitar, cómo hacerlo, itinerarios...

Saludos y gracias

javisil
01/10/10, 00:15:19
Gracias Montañes por tu respuesta, si puedo adelantar la fecha lo haré.

Muy buenas fotos por cierto


Saludos

klaudi
24/10/10, 12:52:11
Gracias a tod@s por vuestros consejos y opiniones: yo me voy la semana que viene primero a Orbaizeta y luego a Ochagabia, a ver como le encuentro. Ya os contaré, Un saludo,

Claudi

javisil
10/11/10, 23:37:33
Gracias Montañes por tu respuesta, si puedo adelantar la fecha lo haré.

Muy buenas fotos por cierto


Saludos


Esto es una prueba