Ver la Versión Completa : ¿Es aconsejable el Objetivo 55-250 IS?
systemx
04/09/10, 10:34:32
Buenas,
Resulta que ayer fui a una tienda a comprarme la Canon EOS 500D (mi primera reflex) me gustó su tacto y empuñadura frente a las Nikon, :wink:, pero me vino la duda de si coger el pack de 1 o 2 objetivos, si el 18-55 IS o además el 55-250 IS por 200€ más, ¿qué opinais?
La verdad es que en principio me mola eso de tirar fotos a distancia.
Saludos.
Pues yo creo que si es interesante disponer del zoom tele para complementar el 18-55. Además el 55 250 por el precio da una calidad más que correcta. Vamos por lo menos yo lo tengo y estoy más que contento con él.
Además de poder enfocar cosas lejanas también te permite tomas de cerca con un buen bokeh.
Por ejemplo en ésta:
http://www.flickr.com/photos/trumfa/4827857942/
Y en esta otra una tirada a 250. Sólo se le ha añadido un poco de perfileria en PS:
http://www.flickr.com/photos/trumfa/4511728763/
systemx
04/09/10, 11:22:27
Pues yo creo que si es interesante disponer del zoom tele para complementar el 18-55. Además el 55 250 por el precio da una calidad más que correcta. Vamos por lo menos yo lo tengo y estoy más que contento con él.
Además de poder enfocar cosas lejanas también te permite tomas de cerca con un buen bokeh.
Por ejemplo en ésta:
Col.laboració bilateral | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/trumfa/4827857942/)
Y en esta otra una tirada a 250. Sólo se le ha añadido un poco de perfileria en PS:
Cardona | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/trumfa/4511728763/)
Muchas gracias compañero, muy buenas fotos, tendré que hacer el desembolso...Por cierto, una duda tonta, ¿no se supone que un objetivo 55-250 es para hacer fotos a largas distancias? No he entendido eso de "también te permite tomas de cerca con un buen bokeh".
Saludos.
gacastro
04/09/10, 11:53:09
Por 200 euros mas y nuevo esta muy bien de precio, compralo si no en uno o dos meses estaras pagando 230-250 euros por uno porque con el 18-55 te quedas corto.
Yo tengo un 18-55 y ayer he comprado uno de segunda mano casi nuevo eso si por 180 y tengo la camara hace un mes :)
Yo no lo dudaria si te lo puedes permitir.
Saludos
PD:
Muchas gracias compañero, muy buenas fotos, tendré que hacer el desembolso...Por cierto, una duda tonta, ¿no se supone que un objetivo 55-250 es para hacer fotos a largas distancias? No he entendido eso de "también te permite tomas de cerca con un buen bokeh".
Saludos.
el 55-250 tiene una distancia minima de enfoque de 1 metro creo recordar asi que te permite hacer fotos como las del compi Trunfa, muy buenas por cierto
systemx
04/09/10, 12:34:32
Por 200 euros mas y nuevo esta muy bien de precio, compralo si no en uno o dos meses estaras pagando 230-250 euros por uno porque con el 18-55 te quedas corto.
Yo tengo un 18-55 y ayer he comprado uno de segunda mano casi nuevo eso si por 180 y tengo la camara hace un mes :)
Yo no lo dudaria si te lo puedes permitir.
Saludos
PD:
el 55-250 tiene una distancia minima de enfoque de 1 metro creo recordar asi que te permite hacer fotos como las del compi Trunfa, muy buenas por cierto
Gracias por el consejo, :D. por cierto, ¿qué cámara te has comprado por curiosidad? Yo espero acertar con la 500D.
Saludos.
Txirrin
04/09/10, 14:33:53
Como telezoom economico es muy recomendable, el siguiente podria ser un 70-300 pero estariamos hablando de 400€...
luisroch3000
04/09/10, 15:19:27
Para aps-c y como relación precio calidad hay gente muy puesta por aqui que tiene el 55-250IS y que hace muy buenas fotos...solo tienes que mirar sus galerias y son la leche...
Saludos...
systemx
04/09/10, 15:56:18
Madre mia en qué berengenal me estoy metiendo, 200€ mas y eso que es el económico...ufff, espero tirar durante nucho tiempo con estos 2 objetivos, porque si no...es la ruina...
Lo que te contaba de hacer tomas de cerca: en el ejemplo de la avispa, ésta fue tomada a la máxima distancia focal (250mm) para no asustar al bicho aunque nunca es recomendable trabajar en el final del rango (hubiera sido mejor hacerla a 200mm). En este caso el diafragma estaba puesto a 6,3 que es un poco más cerrado del máximo (también da mejores resultados que llevarlo a apertura máxima). Y por fin para conseguir la suficiente entrada de luz tuve que levantar el ISO hasta 400.
Hasta ahí los parámetros de la toma.
Lo bueno de estas distancias focales es que a cuanta mayor distancia focal tires menor ha de ser la distancia entre el primer plano y el fondo para que éste salga desenfocado, con mejor o peor bokeh, ésto ya es más complicado porque depende del número de láminas del diafragma y de la geometría de las mismas. Pero como puedes ver el resultado es bastante aceptable para el precio del objetivo. O sea, en igualdad de condiciones de diafragma tienes menos profundidad de campo con una focal de 100mm que con una focal de 50mm.
No sé si me explico bien. Por ejemplo para hacer retratos una distancia focal buena suele estar entre los 90 y 150mm. Más que nada para evitar distorsiones ópticas. En este caso puedes tirar a 100mm con el 55 250 (está en el medio del rango del objetivo, un punto óptimo). Y si pones el sujeto sobre un fondo un poco alejado (un paisaje por ejemplo) tendrás un fondo completamente difuminado muy agradecido en estos casos.
Sobre lo que dices del berenjenal, pues esto de la foto se las trae un poquito. Pero yo creo que con la cámara que dices más el 18- 55 y el 55- 250 ya puedes ir tirando tranquilamente. Lo único que te puede faltar es un gran angular que es muy agradecido para hacer fotos de sitios con poco espacio o paisajes. Pero esto al tiempo. Cada cual tiene que darse su tiempo e ir a su ritmo. Cuando más te metas en esto ya verás que te harán falta filtros degradados o disparadores remotos,... pero como todo es la historia del nunca acabar. Pero en mi opinión esto debería llevarte bastante tiempo. Hay mucha tela que cortar antes de meterse en la compra de cachibaches. Con el equipo que comentas tienes diversión asegurada para bastante tiempo.
4_8_15_16_23_42
04/09/10, 16:05:57
Madre mia en qué berengenal me estoy metiendo, 200€ mas y eso que es el económico...ufff, espero tirar durante nucho tiempo con estos 2 objetivos, porque si no...es la ruina...
jejej, donde nos hemos metido eh!!!, yo tampoco creia que me iva a gustar tanto la fotografia, tambien estoy mirando el 55-250 IS, y por 200 euros mas no te lo pienses.
systemx
04/09/10, 16:57:34
Pues en mi casa dicen que si estoy, gastarme 879€ en una cámara (es lo que me cuesta la cámara con 2 objetivos mas extras), y claro, quieras que no, influyen...Lo que me da miedo es que despues de haberme dejado el pastizal (para mi), luego me aburra con la cámara y la deje en un armario...:S. Una duda que tengo, ¿vosotros solo usais la cámara en viajes o también la usais para trastear en casa, en la calle, etc? Porque como solo se suela usar en viajes....la voy a usar 3 veces, xD.
En fin, que todavia ando un poco indeciso sobre si dar el paso o quedarme como estoy...
keunerr
04/09/10, 17:04:13
Yo la llevo a todas partes, siempre hay cosas interesantes que puedes fotografiar, ya sea en casa o en la calle. Si ya tienes la cámara, pues a disfrutarla.
Saludos
Bueno, esto es tema de un análisis muy profundo.... casi de psicoanalisis. Aunque estas preguntas en un momento u otro se las ha planteado todo quisqui.
Yo creo que si es para empezar lo mejor sería irse a por un cuerpo y unos lentes de ocasión. Y creo que puedo hablar con propiedad porque aparte del 55 250 el resto de trastos, cuerpo incluído, que se hallan en mi bolsa ( y no son pocos) son de ocasión.
Puedes mirarte por el foro un cuerpo de 450D o bien 30D o 40D, si, si, yo voy con una 30D de 8Mp usada y la mar de contento, no te creas, tampoco es necesaria la última tecnología. Y un par de objetivos, ya sea el famoso pISa junto con el 55 250. O te compras un tele todoterreno, tipo 18 250 por ejemplo y cubres todo el rango focal...
Y luego si ves que la afición te puede pues tiempo habrá de comprarte objetivos más acordes con tus necesidades. Vamos, digo yo..., esto has de meditarlo con la almohada porque nadie tiene las mismas necesidades.
Lo que si te puedo recomendar es que antes de comprar una bridge nueva (seguro que lo has pensado) mejor te embarques en una reflex de ocasión. Da mucho más juego. Y te lo dice uno que tiene una bridge para los viajes...
Por cierto, como le pilles el gustillo verás que en este mundo hay una cosa llamada kedadas y que se organizan desde este mismo foro, o desde flickr por ejemplo... Yo llevo desde finales del 2008 asistiendo a kedadas y es un gustazo (buena gente, se aprende un montón...). Mira, sin ir más lejos, mañana tengo comida con unos amigos conocidos en una kedada...
Txirrin
05/09/10, 12:12:59
Si buscas puedes encontrar muy buenas ofertas.
Yo por ejemplo empece en Canon con una 30D (300€) y el Canon 17-85 IS USM (200€) y no es muy dificil de encontrar a ese precio. (Ayer vi ese objetivo a ese precio en el meracdillo)
Luego te puedes hacer con un 55-250 IS como comentas (200€)
Y tambien con un Canon 50 f1.8 (85€ nuevo) Que te dara buena calidad y un diafragma muy abierto. Va muy bien para retratos o planos medios hablando economicamente.
gacastro
08/09/10, 17:47:11
Gracias por el consejo, :D. por cierto, ¿qué cámara te has comprado por curiosidad? Yo espero acertar con la 500D.
Saludos.
Disculpas por las demoras.
Yo tengo una 450D y va muy bien, es creo muy similar a la 500D que evidentemente tiene mejoras sobre la 450D.
La mia la compre de segunda mano con el 18-55 IS y 4000 disparos por 370 euros, y va perfecta
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com