PDA

Ver la Versión Completa : Q filtro le pongo al pisapapeles?

mokind
20/02/07, 19:29:18
Buenas
Tengo el pisapapeles sin filtro, el tele que le he comprado a Crissnet viene con un hoya neutro, lo q no comprendo bien son lo de los mm. Donde vienen indicados?
Me gustaría saber que comprar q sea de calidad media, ni mu caro ni demasiado barato.
Presupuesto: 30 a 50 urones
Gracias de antemano por vuestras respuestas

biketrialero
20/02/07, 21:38:59
Pues pore se precio puedes comprar un HOYA HMC UV para tu pisa papeles.

Los mm los pone en la parte delantera del objetivo, es su diametro.

Betoche
20/02/07, 22:29:15
El diametro del pisapapeles es de 58mm, lo que como ya te dicen se desprende del objetivo, en este caso lo tiene escrito si ves de frente el objetivo, seguro lo ves, por lo tanto el filtro que le pongas debe ser del mismo diametro.

Saludos

Jota2
24/02/07, 21:52:27
Mejor no le pongas ninguno, a no ser que quieras poner un buen filtro y entonces te gastes mas en él que en el objetivo.

Un saludo.

Arbacia
25/02/07, 13:23:33
Estoy contigo Jota2.

Merece la pena comprar un filtro de 30-50€ sólo para proteger un objetivo de 100€? Además , salvo que sea de buena calidad perderás nitidez y conseguirás luces parásitas. Por otra parte es mucho más normal que el filtro se manche a que lo haga una lente frontal sin filtro.

Mi 18-55 ha pasado por sitiaciones muy dificiles de campo con lluvia, polvo y barro al aire libre y cuevas, además de dejarle la cámara a los niños con los que me encuentro... (el atractor de los deditos furtivos llenos de babas y mocos) y sigue incólume.

Si lo que quieres es un filtro... hazte con un polarizador. Le sacarás mucho más partido. Saturarás colores, contrastarás nubes y hojas, evitarás reflejos en vidrios (escaparates, vitrinas, parabrisas), superficies de agua (lagunas, charcas) y superficies no especulares (plásticos, pinturas).