Ver la Versión Completa : Ayuda con Raw
PikiPiki
04/09/10, 19:26:04
Hola, hasta ahora no había salido del PS básico y la verdad que en Raw había probado justo 2 cositas por lo que no tengo ni idea por así decirlo, hoy salí e hice muchas fotos en Raw y después hice esto, abrí todas las fotos seleccionándolas juntas en PS y después cuando ya estaban abiertas seleccioné una y la modifiqué, al cerrarla se cerró todo y cuando abrí otra tenía los mismos valores que la que ya había modificado, además se habían creado en la misma carpeta de las fotos, unos archivos con extensión "xmp", me podéis decir si sabéis qué ha pasado y como puedo dejarlo como estaba? Muchas gracias, espero que sepáis ayudarme porque me da una pena...
ignakismo
04/09/10, 19:37:54
El Raw nunca se modifica, eso lo primero por lo que no te preocupes. En ACR todas las modificaciones hechas a un RAw se graban en un archivo sidecar de extensión *.xmp. Esto lo que hace es que cuando vuelvas a abrir el RAW va a leer este fichero y lo aplicará a la imagen. Si quieres volver a la imagen de la toma simplemente desde los menús indicas deshacer cambios y ya está. También desde el Windows borrando estos archivos lo puedes hacer.
Lo que te ha pasado seguramente es que has aplicado una receta; es decir los cambios realizados a una foto se los has aplicado al resto. Esto es útil por ejemplo para corregir balances de blanco, luminosidad o saturación y contraste de fotos similares.
Lo dicho, no has perdido los Raw ni los has modificado; siempre puedes volver a los originales. Además ten en cuenta que el RAW modificado sólo es posible leerlo desde el mismo programa que lo modificó por lo que si pruebas a abrirlo en otro te encontrarías siempre con el RAw original (¡ojo! este no se ve igual en todos los programs puesto que cada uno aplica un pre-revelado a la imagen personal por lo que dependiendo del programa te encontrarás con unos tonos u otros; por eso es importante guardarlas en otro formato como TIFF o jpg que si los leen igual)
PikiPiki
04/09/10, 20:12:38
Muchísimas gracias! sabía que el formato era en bruto y no se perdía, pero ni idea de estas cosas ni de como recuperarlo, es todo un mundo (me encanta), muchas muchas gracias, lo borraré desde windows y listo.
:)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com