PDA

Ver la Versión Completa : Consejo: Objetivos manuales antiguos para mi 7d



El Khan
05/09/10, 20:46:51
Hola a todos... tengo una 7D desde hace como 1 mes y estoy feliz con ella. Soy nuevo en Canonista (registrado) aunq ya habia pasado por aqui mas de una vez.

Usare la 7D para video, profesionalmente hablando, y ando escogiendo que objetivos usar. Me inclino por los lentes antiguos, de enfoque manual y lo mas luminosos posibles.

He leido mucho sobre objetivos aqui y se qe cada quien tiene sus opiniones; pero he leido mas comentarios orientados a fotografia que a video.

Podrian ayudarme, Uds. que saben mucho mas, a definir con nombre y apellido; que lentes manuales antiguos o no son compatibles con la 7D sobre todo en el tema de la montura?...

He encontrado unos lentes canon muy buenos pero son solo para camaras de pelicula... Cuales son los que encajan en las EOS como la 7D, sean Nikon, Canon, Tamron, Sigma, etc.

Intento cubrir un rango desde 14 hasta 105 mm, teniendo en cuenta claro el sensor de la camara que vuelve un 35mm en un 50mm y poco mas...

Saludos a todos y gracias por su tiempo =)

Blayet
07/09/10, 06:17:43
Hola El Khan;
los objetivos antiguos o manuales como se suelen llamar es todo un mundo.
En primer lugar decirte que los canon OM (manuales) no sirven para las nuevas canon, puesto que no permiten enfocar hasta infinito.
Practicamente todos los demás si que sirven, aunque según la marca de objetivo necesitas un adaptador desde esa montura hasta la montura canon eos. Es un simple anillo que se engancha al objetivo manual y el otro extremo es igual que la montura para canon.
Dentro de las marcas tienes mejores y peores. Marcas buenas son Carl Zeiss, Nikon, Olympus, pentax... y dentro de las marcas hay gamas mejores y peores.
Yo con uno de los que más contento estoy y que para video es super espectacular es el "Carl Zeiss distagon 28mm f2,8". Un objetivo muy luminoso, nítido brutalmente y ya desde 2.8, y con una calidad de colores y contraste sorprendente.
Además para video tiene una distancia focal perfecta; 28mm que es equivalente a un 45mm más o menos.
Mirate la web manualens.com, es toda de objetivos antiguos.

SalvaDamian
07/09/10, 10:05:00
Hola Blayet, interesante web la que nos facilitas, no la conocia, gracias

STALKER
07/09/10, 12:39:30
pasate tambien por este (http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/36164-propuesta-de-hilo-sobre-objetivos-antiguos-y-o-con-funcionamiento-manual.html) hilo que hay mucho que leer sobre estos cristales, lo que ves para fotos se cumple para video también.
Yo personalmente tengo el Carl Zeiss Flektogon 35mm f2,4, y los pentax super takumar 50mm 1,4 y 135mm 3,5 y te puedo asegurar que van de maravilla con el video.
Aunque es un tema que aquí creo que no se ha tocado te recomiendo mirar videos con lentes anamorficas (kowa, isco y compañía) y veas si te interesan los resultados

saludos

ignakismo
07/09/10, 17:15:04
Yo te diría que de los mejores objetivos que hay compatibles son los Carl Zeiss fabricados para las cámaras Contax cuya bayoneta era Contax/Yashica.

Yo tengo dos:
un Planar 50mm f1.4 y un Planar 85mm f1.4.

Los dos son una pasada por luminosidad y calidad óptica. También se habla muy bien del 50mm f1.7 aunque la construcción es algo más plasticosa. Del 85mm se llegó a decir que era el mejor de su categoría (lógicamente los propios de Zeiss sacaron una edición aniversario del 85mm con f1.2 superando la antigua). El problema es que en cámaras APC-S con el factor de recorte nos aumenta el ángulo de visión (que uno era muy bueno para fotografía normaly el otro para retratos) y se nos pasa a un 80mm y a un 136mm.

Estos objetivos han sido tan buenos que después de tantos años los han adaptado a las nuevas tecnologías aunque con la misma construcción de lentes prácticamente y los tienes entre otras marcas para Sony, Nikon y también Canon (en esta última marca decían en alguna review que no los habían adaptado muy bien). Aún a día de hoy estas lentes (de venta por ebay casi todas) siguen siendo relativamente caras (entra también la cuestión del coleccionismo) pero también tienes la Yashica ML que siendo más económicas tienen muy buena calidad (por ejemplo el 28mm f2.8 ML)

En definitiva, los objetivos con montura C/Y se adaptan perfectamente a las Canon usando el anillo adaptador pertinente.

llapit
13/09/10, 15:52:19
A ver, yo creo que los Carl Zeiss con montura C/Y son una apuesta segura, pero por menos de la mitad de lo que vale cada uno de ellos puedes encontrar verdaderas maravillas, léase Pentax SMC, Pentacon, Olympus OM... además cada focal es diferente y en cada una puedes encontrar una gama diferente.

ignakismo
13/09/10, 17:56:38
Tienes razón en lo de caros y en lo de la calidad indiscutible; por eso siguen manteniendo esos precios, y por eso también las cámaras telemétricas de Leica de hace casi 100 aún siguen costando un pastón. Sin embargo, en el mercado de 2ª mano siempre puedes encontrar precios asequibles aunque te tienes que asegurar que estén en buenas condiciones; es decir, sin rayaduras ni golpes que comprometan la óptica, sin hongos y sin restos de aceite en el barril.

Respecto a otras marcas habría que ver como se amoldan y cuanta calidad óptica hay de diferencia en relación calidad/precio.

De todas maneras, por lo que escribe El Khan no creo que objetivos manuales antiguos para hacer vdeo sea lo más recomendable puesto que aparte de tener que enfocar manualmente se debe seleccionar también el diafragma ya que desde la cámara no se puede. Tal vez, lo mejor sería que se hiciese con objetivos modernos de focal fija y enfoque manual o autofocus (eso ya a su criterio)

llapit
15/09/10, 21:37:44
Lo siento pero de que tipo de video estamos hablando?
no creo que sea de "cine" (léase también cortometrajes, videoclips...) porqué lo del foco automático no lo acabo de ver. Por otro lado, a mi me satisface mucho más seleccionar el diafragma manualmente con la mano que mediante la cámara, pero bueno, para gustos...

ignakismo
16/09/10, 01:01:19
El problema del diafragma no es seleccionarlo "manualmente" porque, ya lo hagas desde la cámara o desde el propio objetivo, no deja de ser manual, el problema es que en los objetivos manuales este diafragma no está integrado con el sistema de enfoque de la cámara y por tanto cuando lo cierras, el diafragma se cierra y deja pasar una mínima luz correspondiente a la apertura; qué sucede con esto, pues que primero no dispones de una luminosidad completa a través del visor como si fuese un objetivo propio de la cámara (éstos si te fijas sólo aplican la modificación del diafragma en el momento del disparo y no antes) por lo que te puede resultar difícil componer, y menos en situaciones de luz comprometida (por mucho que tengas puesto ISOS altos), y segundo y más importante, aún cuando tengas puesto un adaptador con confirmación de enfoque a pequeñas aperturas le va a ser difícil enfocar; en fotografía no importa demasiado puesto que primero enfocas con el diafragma totalmente abierto y luego seleccionas la apertura de éste y eliges la exposición pero, en vídeo, al menos si es algo fluido en él que ha que seguir a un sujeto, no puedes parar de grabar para seleccionar un enfoque concreto a la primera de cambio.

jorgekarras
16/09/10, 22:16:50
el enfoque en vídeo o cine es siempre manual (al menos por ahora, porque estoy viendo AF en seguimiento más que interesantes). por eso no importa mucho si es AF o no.

Sobre la calidad de los manuales, mirad este vídeo y juzgad vosotros mismos:

PERSONAL JESUS on Vimeo (http://www.vimeo.com/8658200)

salu2

llapit
17/09/10, 16:20:50
Tengo que probar un seguimiento con AF, a ver que tal... quizás para "making of" o trabajos por el estilo pueda valer.
En cuanto a la calidad, si comparamos con objetivos del mismo precio no hay duda. Otra cosa es que comparemos un Canon AF L con un manual cualquiera...

Topillo_
21/10/10, 18:45:55
Quiero relanzar este hilo porque ultimamente estoy interesándome por estas alternativas económicas. Si no puedo por precio juntar un buen elenco de objetivos actuales, creo que muchos de los que hay aquí pueden darnos muchas alegrías. Sin ánimo de publicitarlo ni rollos de esos sí que quiero mostraros lo que dió de sí el otro día mi Pentacon 50mm f1.8 en una primera toma de contacto con él: Yores on Vimeo (http://vimeo.com/15613107)

Me estoy nutriendo de varias webs en inglés y ésta (http://manualens.com/foro/index.php)en concreto en español para aprender sobre estas piezas de décadas anteriores. Si os registráis descubrireis un foro "mercadillo", aunque es cierto que otros como el de ojodigital o sin ir más lejos éste mismo de canonistas tienen más movimiento. Generalmente para buscar precios voy a ebay y me fijo en los votos positivos de los vendedores.

En cuanto a focales me he dado cuenta de que la mayor parte de ellas son fijas. Son esas las que le van a dar más luz a tus vídeos lógicamente. Sin embargo útlimamente andaba fijándome en algún zoom o telezoom, de 50mm para arriba, para poder grabar desde la distancia no tienen por qué ser pajarillos, pero sí "romper" un poco esa intimidad de cualquier individuo que esté por la calle sin que él note que lo están grabando. Es la mejor forma de obtener tomas "naturales" de gente cualquiera y también de no verte en la negativa que a mí por lo menos me da verguenza: "oye por qué me grabas?" como si fuese un delito... en fin. Si teneis experiencia con este tipo de objetivos manuales os agradezco vuestra opinión.

Un saludo.

euquesei7
29/07/11, 05:07:54
Hola Topillo, con respecto al Pentacom 50mm f1.8 con la eos 7D... algo negativo hasta la fecha...?

Gracias.

euquesei7
29/07/11, 05:11:24
Hola Topillo, sabrías decirme qué adaptador utilizas para combinar el Pentacom 50mm f1.8 con la eos 7D...? Parece que funciona bien para vídeo, muy luminoso... y en ebay está extremadamente barato ese objetivo.

Gracias

Topillo_
29/07/11, 08:48:23
Este objetivo es muy económico y no está mal, aunque si pudieses conseguir algún objetivo más caro, pues mucho mejor. A mí lo que no me gusta del todo es el anillo de enfoque, pues tiene demasiado recorrido para mi gusto. El adaptador que le incorporado es el que tiene montura M42. Es muy común y podrás encontrarlo en ebay buscando "m42 eos". Yo te aconsejaría no pagar más de 30€ ó 35€ por él. Yo no tengo queja de este objetivo, pero porque a caballo regalado no se le mira el diente. En realidad hay objetivos mejores.