PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Ángel Exterminador (Cementerio de Comillas)



Eskorzo
06/09/10, 10:36:35
Buenas, os dejo una foto de la estatua del Ángel Exterminador que guarda el cementerio de la localidad de Comillas.
Es una preciosidad de Cementerio ubicado en las ruinas de una antigua iglesia. El pueblo también es una maravilla.

Ya me direis qué os parece y como podría mejorarse.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Angel_Protector_Comillas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=205781)

Un saludo!

chapiniki
06/09/10, 10:42:28
Se ve un poco lejana la escultura. Cortaría por abajo hasta donde comienza el triángulo en sombra de la izquierda y luego por la derecha para buscar la diagonal en la esquina inferior derecha. Un b/n resaltando las texturas, le iría mucho mejor.

Saludos.

Trantorrr
06/09/10, 10:46:09
Buena compo que lleva desde una diagonal hasta la otra haciendo que la vista recorra toda la fotografia. También está bien resuelta la luz que parecía bastante dura, casi ni hay blancos quemados en la estatua ni sombras empastadas.

Labrax10
06/09/10, 10:46:27
Yo no cambiaría nada.

Lo que buscaría, si es que es posible, es orientar las luces al contrario. Que la luz venga de la izquierda para que el angel parezca mas "Exterminador", al estar en sombra.. Pero claro, dependerá del camino del Sol....

CHETE
06/09/10, 13:33:58
Se ve un poco lejana la escultura. Cortaría por abajo hasta donde comienza el triángulo en sombra de la izquierda y luego por la derecha para buscar la diagonal en la esquina inferior derecha. Un b/n resaltando las texturas, le iría mucho mejor.

Saludos.

totalmente de acuerdo con chapi...
Saludos

Juaanjo
06/09/10, 13:39:38
Me gusta mucho, esa foto en un atardecer o amanecer (de tal forma que le de la luz en la cada al Ángel) tiene que ser impresionante. Por cierto, muy buena diagonal.
Saludos

Retriever
07/09/10, 00:23:25
yo veo perfecta la composición, de hecho si recortaras mas para acercar al angel perdería esa sensación de vigia del entorno en las alturas.
Coincido en lo de las probar en otras horas por el tema de la luz, y probar con un B y N (que sé que tienes buena práctica) con todo me gusta la foto

Eskorzo
07/09/10, 15:01:29
Muchas gracias por pasar y comentar...se agradece de verdad!
Os contesto a lo que habeis comentado!


Se ve un poco lejana la escultura. Cortaría por abajo hasta donde comienza el triángulo en sombra de la izquierda y luego por la derecha para buscar la diagonal en la esquina inferior derecha. Un b/n resaltando las texturas, le iría mucho mejor.
Saludos.

totalmente de acuerdo con chapi...
Saludos
Pues la verdad que haciendo el recorte la foto perdía bastante. La diagonal junto con toda la sensación que transmite el ángel en lo alto (cuando estas en el lugar, retriever lo ha visto a la primera...pero claro, ha estado ahí, creo!) quedaba borrada, y la foto se convertía en una foto de estatua más.

Lo del B/N sí es más interesante. Hice pruebas cuando revelaba el raw y la verdad que el ángel quedaba muy bien. La foto tenía mucho más dramatismo, pero en el momento de hacerla quería ver como quedaría el contraste del blanco de la estatua con el azul del cielo. Por eso, finalmente, la deje a color. Aún así, en cuanto pueda os pongo una versión en B/N y comparamos.


Buena compo que lleva desde una diagonal hasta la otra haciendo que la vista recorra toda la fotografia. También está bien resuelta la luz que parecía bastante dura, casi ni hay blancos quemados en la estatua ni sombras empastadas.

Cierto, al principio me cagué en tó cuando vi que había salido un día despejado, sin una nube ni media...luego se me ocurrio lo que decía del contraste con el color del cielo...y parece que medí bien la zona!...:)


Yo no cambiaría nada.
Lo que buscaría, si es que es posible, es orientar las luces al contrario. Que la luz venga de la izquierda para que el angel parezca mas "Exterminador", al estar en sombra.. Pero claro, dependerá del camino del Sol....

Una idea muy buena...lástima que Cantabria me pille tan lejos de Valencia :cunao...Pero me la apunto para la próxima vez que vaya para allá!!En principio al amanecer debería haber una luz como la que dices...además...seguro que con tonalidades muy interesantes :OK


Me gusta mucho, esa foto en un atardecer o amanecer (de tal forma que le de la luz en la cada al Ángel) tiene que ser impresionante. Por cierto, muy buena diagonal.
Saludos

Gracias y te digo lo que al compañero...me apunto la idea!Está hecha a media tarde luego debería de hacerse por la mañana.


yo veo perfecta la composición, de hecho si recortaras mas para acercar al angel perdería esa sensación de vigia del entorno en las alturas.
Coincido en lo de las probar en otras horas por el tema de la luz, y probar con un B y N (que sé que tienes buena práctica) con todo me gusta la foto
Ese compañero de cámara! Muchas gracias por pasar por aquí tambien!:OK
Como he dicho...has clavado lo del recorte...y por lo del B/N...haré uno y os lo cuelgo...a ver que sale!:wink:

Un saludo a tod@s!