PDA

Ver la Versión Completa : AWB vs Balance concreto

WEKurtz
06/09/10, 12:46:11
Hooola.

¿Alguien me quiere contar qué ventajas o desventajas tiene el Balance de Blancos automático frente a los balances concretos? Hasta hace nada venía usando para casi todas las situaciones el AWB, pero estoy empezando a probar a seleccionar...

Thx.

eduperez
14/09/10, 08:14:49
Simplemente, con el automático te arriesgas a que la cámara se equivoque: piensa que la cámara no tiene ninguna manera real de saber qué tipo de iluminación hay en cada escena; en algunas ocasiones, los propios colores de los objetos que componen la foto pueden confundirla.

Josean0
14/09/10, 09:09:14
Comentarte que si disparas en RAW puedes tranquilamente tener seleccionado AWB (Balance de Blancos Automático) en todo momento ya que posteriormente en el procesado, por ejemplo, con el DPP (Digital Photo Professional) podras cambiar dicho ajuste, o no, a conveniencia de la escena tomada.
Si disparas en JPGs ya es otra cosa, no podras postprocesar con un ajuste de Blancos sin una clara pérdida de calidad en la imagen (entiendase en sus tonos). En este caso yo colocaría AWB en escenas con luz natural de nuestro astro Sol que la mayoría te saldran convenientemente bien y realizar un ajuste Personalizado de Balance en situaciones en las que intervenga la luz artificial o en abientes mas o menos cerrados en la que la luz se filtra a traves de cristales, etc.

Un Saludo.

WEKurtz
14/09/10, 18:16:21
Pues gracias por las respuestas. De momento tiro en JPG (me da pereza el RAW), así que pondré auto sólo bajo condiciones soleadas.

Saludos!

Josean0
14/09/10, 21:28:04
... De momento tiro en JPG (me da pereza el RAW)...

Te pediría un pequeño favor: Tira en RAW, sin miedos, sin pereza, ...
Utiliza el programa que viene con nuestra cámaras el DPP (Digital Photo Professional) y si no quieres tocar nada simplemente en dicho programa das a proceso por lotes y conviertes todos los RAW a JPGs. Pero guarda en lugar seguro los RAW (que son como los clichés de una epoca ya medio pasada) que cuando aprendas, con tranquilidad, a procesar tus fotos podras retomar todos esos RAW y conseguir nuevamente unos JPGs increibles y nunca soñados por tí :).

Saludos.

WEKurtz
15/09/10, 11:14:20
Si te soy sincero, no sé nada de RAW... incluyendo que haya una función tan automatizada como la que comentas. Quizá es que tengo demasiado metida en la cabeza la idea de que la fotografía digital ha venido a acabar con los procesos de "revelado" de las imágenes, obteniendo las fotos justo tras apretar el disparador.
Haré algo: Para fotografía de simple recuerdo seguiré con mis amados JPG's, pero cuando pretenda algo más artístico, empezaré con RAW.

¡Muchas gracias por el consejo, amigo!

WEKurtz--

jorgeid
15/09/10, 15:06:37
Si te soy sincero, no sé nada de RAW... incluyendo que haya una función tan automatizada como la que comentas. Quizá es que tengo demasiado metida en la cabeza la idea de que la fotografía digital ha venido a acabar con los procesos de "revelado" de las imágenes, obteniendo las fotos justo tras apretar el disparador.
Haré algo: Para fotografía de simple recuerdo seguiré con mis amados JPG's, pero cuando pretenda algo más artístico, empezaré con RAW.

¡Muchas gracias por el consejo, amigo!

WEKurtz--
Bueno, con raw precisamente lo que vas a hacer es un "revelado digital" :)

Piensa que lo que puedo yo hacer ahora con una fotografia en Raw nunca lo hubiera intentado con fotografia analógica, p.e. Es lo bueno de la fotografía digital.

AmonRA
16/09/10, 13:24:17
... De momento tiro en JPG (me da pereza el RAW)....

Ostras :o, que no te de pereza, mirate el foro de DPP y dispara en RAW. Te aseguro que si lo haces y pruebas, NUNCA MÁS volverás a disparar en JPG.
Si te he de ser sincero, a mi tambien me daba pereza ya que lo veia algo extraño, pero fué disparar en RAW, dominar un poquito el DPP (que és muy fácil) y jamás he vuelto disparar en JPG. Las posibilidades de postproducción que te da el RAW son una maravilla.

WEKurtz
17/09/10, 14:06:03
¿Foro de DPP? ¿Dónde queda eso?

Y gracias...

uzturre
17/09/10, 14:14:03
¿Foro de DPP? ¿Dónde queda eso?

Y gracias...

Aquí: DPP - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/dpp/)

Un saludo.

WEKurtz
17/09/10, 15:03:11
Muchos thanx... :-)