Ver la Versión Completa : 1D Mark IV Peticiones a canon
voicelab
06/09/10, 13:20:14
Propongo que nos unámos los usuarios y futuros usuarios de éste magnifico modelo 1D Mark IV.. y firmemos para que escuchen nuestras peticones en un "hilo exclusivo"
* HORIZONTE VIRTUAL (igual que en la 7D)
Y
* SPOT AF (igual que en la 7D)
* COMPATIBILIDAD CON SDXC (las nuevas tarjetas SD de memoria que gestionan mucho mejor la informacion)
Canon puede integrarlos por Firmware
Canon aunque nó lo creamos nos lée y muchas de las peticiones que los usuarios de todo el mundo han pedido, se las han incorpado..
Os pido a todos los que creais que sería importante para vosotros, que paseis por éste hilo y dejeis vuestro comentario.. un simple, "Me úno a la peticon" supongo que seria suficiente para mostrar tu apoyo.
Gracias a todos los que paseis y firmeis por aqui
PD: a los moderadores, no sé si es el sitio adecuado para tal Hilo, he pensado que al ser el correspondiente al modelo tratado debería de ir en ésta zona..
Salu2
voicelab
pedrorr
06/09/10, 14:09:49
Hola Voicelab.
Me parece buena idea.:aplausos
Yo tambien me uno a la petición.
¡CANON, atento!, haber si no haces oidos sordos.
Un saludo
boncillo
06/09/10, 14:12:39
Una excelente idea, si nos quejaramos mas de cosas asi y menos de otras tonterias seguro que nos harian mas caso :p
Saludos.
voicelab
06/09/10, 14:13:26
Hola Voicelab.
Me parece buena idea.:aplausos
Yo tambien me uno a la petición.
¡CANON, atento!, haber si no haces oidos sordos.
Un saludo
Gracias pedrorr
Salu2
voicelab
06/09/10, 14:14:20
Una excelente idea, si nos quejaramos mas de cosas asi y menos de otras tonterias seguro que nos harian mas caso :p
Saludos.
Gracias compañero..
Salu2
Es curioso, pero el horizonte virtual hasta la 60D lo va a tener... feo que no lo tenga el buque insignia...
El spot AF lo tengo seleccionado para el 90% de los disparos que hago con mi 7D, solo lo cambio para fotos de acción, imagino que tambien deberia estar en la 1D IV.
Yo tambien me uno, aunque no creo que por el momento pueda ni deba aspirar a una 1D.
carras40D
06/09/10, 14:29:51
Yo tengo la MKIII pero me parece una estupenda idea, a ver si escuchan a los usuarios como han hecho con la 7D.
Un saludo.
voicelab
06/09/10, 14:39:22
Es curioso, pero el horizonte virtual hasta la 60D lo va a tener... feo que no lo tenga el buque insignia...
El spot AF lo tengo seleccionado para el 90% de los disparos que hago con mi 7D, solo lo cambio para fotos de acción, imagino que tambien deberia estar en la 1D IV.
Yo tambien me uno, aunque no creo que por el momento pueda ni deba aspirar a una 1D.
Yo tengo la MKIII pero me parece una estupenda idea, a ver si escuchan a los usuarios como han hecho con la 7D.
Un saludo.
Gracias.. por vuestro apoyo
Bitxi2005
06/09/10, 14:42:21
A pesar de no ser propietario de esta cámara :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo me uno totalmente a vuestra petición.
Si son cosas sencillas de implementar vía software no entiendo como no las trae uno de los buques insignia de la marca.
Un saludo
JOSE MANUEL ABREU
06/09/10, 14:54:12
:OK:foto::foto::foto:No tengo ni la 7D ni la 1D mark IV falta menos que antes pero te apoyo 10000000% anota uno mas en la lista :cunao:cunao:cunao:cunao que mi salto sera a una de la serie 1D despues que me quiten el yeso del pie:enendido:enendido:enendido:cunao:cunao
voicelab
06/09/10, 14:58:27
A pesar de no ser propietario de esta cámara :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo me uno totalmente a vuestra petición.
Si son cosas sencillas de implementar vía software no entiendo como no las trae uno de los buques insignia de la marca.
Un saludo
Entiendo que el proyecto 7D.. es posterior al 1D.. de ahi que traiga alguna sutileza mas, pero la 1D4, está preparada para dichas funciones, y no entiendo el por qué no las incorporó Canon todabia.
:OK:foto::foto::foto:No tengo ni la 7D ni la 1D mark IV falta menos que antes pero te apoyo 10000000% anota uno mas en la lista :cunao:cunao:cunao:cunao que mi salto sera a una de la serie 1D despues que me quiten el yeso del pie:enendido:enendido:enendido:cunao:cunao
Gracias compañero.. estoy seguro que antes o después acabarás con alguna Mark IV..
Salu2
Bueno, pues como poseedor de una Mark IV no me queda más que suscribir la petición, me parece un error que ya no viniesen esas "cositas" con el primer firmware de la cámara.
borchuah
06/09/10, 15:08:21
Pues por firmar que no quede. ;)
voicelab
06/09/10, 15:20:39
Bueno, pues como poseedor de una Mark IV no me queda más que suscribir la petición, me parece un error que ya no viniesen esas "cositas" con el primer firmware de la cámara.
Gracias drdiez.. pienso que son "Ases" que quieren conservar para la proxima DS4.. pero ésta D4, puede llevarlos tambien.
Pues por firmar que no quede. ;)
Gracias borchuah
Gracias drdiez.. pienso que son "Ases" que quieren conservar para la proxima DS4.. pero ésta D4, puede llevarlos tambien.
Pues no veo los "ases" de algo que ya llevan cámaras de familias inferiores que aunque probablemente no compartieron equipo de trabajo seguro que compartieron tiempo de proyecto :wink::wink:
danielus05
06/09/10, 15:35:18
Si la unión hace la fuerza, que así sea. Todo lo que sea para mejorar, para muchos de vosotros, las herramientas de vuestro trabajo.
Saludos,
voicelab
06/09/10, 15:46:28
Si la unión hace la fuerza, que así sea. Todo lo que sea para mejorar, para muchos de vosotros, las herramientas de vuestro trabajo.
Saludos,
Gracias danielus .. la union hace la fuerza
pixeldepot
06/09/10, 16:09:03
Queridos Reyes japos:
Además del horizonte virtual en el visor óptico y en la pantalla LCD (en el visor, fijo… y en la LCD de acceso más rápido que en la 7D, por favor!) y del modo Spot AF… sería mucho pedir:
un visor óptico grande, amplio y luminoso;
recuperar (perfeccionado, eso sí!) el enfoque por el ojo que tenía la EOS 3;
botón de acceso rápido de funciones [Q];
CPU integrada en el cuerpo de la cámara dedicada al enfoque en modo vídeo (por eso las SLR no enfocan en autofocus en vídeo y las compactas sí, ya que integran el foco en el CMOS);
reconocimiento de caras en tiempo real, como las compactas… ¡y adiós a las fotos deportivas que sale todo a foco menos la cara del tenista o jugador de basket, fútbol, etc…
Sé que estamos en tiempos de crisis y que contra el vicio de pedir está la virtud de nodar… pero este año hemos sido muy buenos y nos hemos portado muy bien… ¿O no?
Salu2
aquiles2006
06/09/10, 16:29:40
Hola:
Por desgracia no tengo esa magnífica cámara, y me parece que no la tendré, pero me parece tan lógica la petición de "voicelab" que me uno a la misma: faltaría más.
Saludos
mariogdan
06/09/10, 16:38:30
Uno más que se une, si tengo suerte en unos años va a ser mi cámara y estas cosas me gustaría verlas incluidas..
Un abrazo...
Mario....
voicelab
06/09/10, 16:55:22
Queridos Reyes japos:
Además del horizonte virtual en el visor óptico y en la pantalla LCD (en el visor, fijo… y en la LCD de acceso más rápido que en la 7D, por favor!) y del modo Spot AF… sería mucho pedir:
un visor óptico grande, amplio y luminoso;
recuperar (perfeccionado, eso sí!) el enfoque por el ojo que tenía la EOS 3;
botón de acceso rápido de funciones [Q];
CPU integrada en el cuerpo de la cámara dedicada al enfoque en modo vídeo (por eso las SLR no enfocan en autofocus en vídeo y las compactas sí, ya que integran el foco en el CMOS);
reconocimiento de caras en tiempo real, como las compactas… ¡y adiós a las fotos deportivas que sale todo a foco menos la cara del tenista o jugador de basket, fútbol, etc…
Sé que estamos en tiempos de crisis y que contra el vicio de pedir está la virtud de nodar… pero este año hemos sido muy buenos y nos hemos portado muy bien… ¿O no?
Salu2
Gracias compañero.. por tu apoyo, estoy totalmente de acuerdo en muchas de las ampliaciones que expones.. la lastima, es que algunas no se pueden solucionar con un simple "Firm" como el AF por control ocular, o más botones de accesos rapidos "tipo Nikon D3" .. quizas para otros futuros modelos los incorporen, a base de oirnos y oirnos.
Hola:
Por desgracia no tengo esa magnífica cámara, y me parece que no la tendré, pero me parece tan lógica la petición de "voicelab" que me uno a la misma: faltaría más.
Saludos
Gracias aquiles2006
Uno más que se une, si tengo suerte en unos años va a ser mi cámara y estas cosas me gustaría verlas incluidas..
Un abrazo...
Mario....
Gracias Mario.. con suerte podras disponer de las mejoras que pedimos entre todos, para cuando poseas tu Mark IV.
Salu2
Pues uno mas que se une a la petición, pese a no tener la 1D (ya me gustaria...).
Saludos
voicelab
06/09/10, 17:06:46
Pues uno mas que se une a la petición, pese a no tener la 1D (ya me gustaria...).
Saludos
Gracias alytes .. la vida da muchas vueltas, y puedieras tenerla en un futuro.
Salu2
Bueno, pués como yo tengo la madre de la IV, que me lean a mí también.
Apoyo vuestras solicitudes.
La mía es: que le pongan disco duro interno.
Y de paso, Wifi o bluetooth.
Y que jamás les perdonaré la cagada anterior. (aquí es cuando me uno a los damnificados por los problemas de varias mkIII de compañeros sufridores, atrevidos compradores de un material sin probar y ser usados como conejillos.)
slds. (http://es.wikipedia.org/wiki/Bluetooth)
Jose GM
06/09/10, 18:34:52
Como futuro usuario de la MK IV, me uno a la petición de lo ya citado.
voicelab
06/09/10, 20:01:04
Bueno, pués como yo tengo la madre de la IV, que me lean a mí también.
Apoyo vuestras solicitudes.
La mía es: que le pongan disco duro interno.
Y de paso, Wifi o bluetooth.
Y que jamás les perdonaré la cagada anterior. (aquí es cuando me uno a los damnificados por los problemas de varias mkIII de compañeros sufridores, atrevidos compradores de un material sin probar y ser usados como conejillos.)
slds.
Gracias Monje
imagino que no tardarán en aplicarles Discos Duros a las cámaras, lo veo muy inminente, el WiFi y Bluetooth tambien..
Tambien fuy uno de los perjudicados en el desastre "Mark III"
Como futuro usuario de la MK IV, me uno a la petición de lo ya citado.
Gracias Jose
sotades
06/09/10, 20:44:02
Estoy en total acuerdo contigo, cuenta conmigo.
un abrazo.
voicelab
06/09/10, 21:08:07
Estoy en total acuerdo contigo, cuenta conmigo.
un abrazo.
Gracias sotades
Salu2
panatur
06/09/10, 21:40:41
Uno más que se une a la petición, aunque tengo la 7D que ya lo tine jejeje, pero espero tener esa maravilla de mark IV, animo Voicelab que lo podemos conseguir
voicelab
06/09/10, 21:44:10
Uno más que se une a la petición, aunque tengo la 7D que ya lo tine jejeje, pero espero tener esa maravilla de mark IV, animo Voicelab que lo podemos conseguir
Gracias panatur a ver si entre todos montamos una buena buya.. y nos lo dan por aburrimiento :p con el Waka Waka de Shakira de fondo :p
Salu2
VADERLORD
07/09/10, 00:30:53
Pues como plenamente satisfecho usuario de la Mark III y probable futuro usuario de la Mark IV Ds, por supuesto que me uno al grupo.
Atapuerca
07/09/10, 01:50:32
Totalmente de acuerdo con la propuesta, tanto por lógica (si los tienen algún modelo inferior...), como por ser poseedor de una Mark IV.
Saludos.:wink:
voicelab
07/09/10, 01:56:51
Pues como plenamente satisfecho usuario de la Mark III y probable futuro usuario de la Mark IV Ds, por supuesto que me uno al grupo.
Gracias VADERLORD si nada se tuerce tambien tengo a ésa Ds4 en el punto de mira.
Totalmente de acuerdo con la propuesta, tanto por lógica (si los tienen algún modelo inferior...), como por ser poseedor de una Mark IV.
Saludos.:wink:
Gracias compañero, si és bastante ilógico que no se haya incorporado llevandolo un modelo inferior..
Salu2
Delpartal
07/09/10, 06:36:21
Hola compañero, una iniciativa, muy acertada, yo estoy en periodo de reflexión, sobre la compra, o no, de esta cámara y cuestiones como las que planteas, muy faciles de solucionar, por firmware, podrían hacerme decidir la compra, así que, no porque seáis buenos chicos y queráis complacer al publico, sino porque vuestro objetivo es "vender" , os recomiendo Señores de Canon, que arregléis estas dos cuestiones, mediante un nuevo firmware, que además incorpore, algún nuevo As, no pedido y que con seguridad aun tenéis guardado en la manga.
Señores de Canon, gracias por escucharnos (si es que lo hacéis) y mil gracias a ti Voice, por la excelente iniciativa.
Saludos a todos.
voicelab
07/09/10, 10:23:01
Hola compañero, una iniciativa, muy acertada, yo estoy en periodo de reflexión, sobre la compra, o no, de esta cámara y cuestiones como las que planteas, muy faciles de solucionar, por firmware, podrían hacerme decidir la compra, así que, no porque seáis buenos chicos y queráis complacer al publico, sino porque vuestro objetivo es "vender" , os recomiendo Señores de Canon, que arregléis estas dos cuestiones, mediante un nuevo firmware, que además incorpore, algún nuevo As, no pedido y que con seguridad aun tenéis guardado en la manga.
Señores de Canon, gracias por escucharnos (si es que lo hacéis) y mil gracias a ti Voice, por la excelente iniciativa.
Saludos a todos.
Gracias compañero.. por tu apoyo y tu excelente comentario..
un abrazo.
Teo Barker
07/09/10, 11:46:40
Me suscribo a la petición, especialmente por lo que respecta al Spot AF, que a mi parecer supone una de las grandes carencias de la MKIV dada la poca definición y precisión del área real de enfoque (demasiadas veces a grandes aperturas y cortas distancias, atinar el foco en la pupila por ejemplo se convierte en una lotería).
Si su inclusión por software es posible (si tú lo dices es que sí), contar con ello daría a esta cámara la supremacía absoluta como cámara para todo uso, a mi entender.
Es más, incluso llegué a pensar en comprar la DS cuando la lanzasen, pero si la precisión del punto de enfoque sigue siendo la misma, creo que no merece la pena.
Gracias por la iniciativa, voicelab. Un saludo.
voicelab
07/09/10, 11:55:44
Me suscribo a la petición, especialmente por lo que respecta al Spot AF, que a mi parecer supone una de las grandes carencias de la MKIV dada la poca definición y precisión del área real de enfoque (demasiadas veces a grandes aperturas y cortas distancias, atinar el foco en la pupila por ejemplo se convierte en una lotería).
Si su inclusión por software es posible (si tú lo dices es que sí), contar con ello daría a esta cámara la supremacía absoluta como cámara para todo uso, a mi entender.
Es más, incluso llegué a pensar en comprar la DS cuando la lanzasen, pero si la precisión del punto de enfoque sigue siendo la misma, creo que no merece la pena.
Gracias por la iniciativa, voicelab. Un saludo.
Gracias Teo por apoyar la idea..
Tengo entendido, si nó me han informado mal, que sí es posible habilitar dicho modo al igual que en la 7D..
Salu2
Vamos a ver si Canon escucha o no escucha
Me uno a la petición :)
Saludos
voicelab
07/09/10, 12:36:55
Vamos a ver si Canon escucha o no escucha
Me uno a la petición :)
Saludos
Gracias Broker solo asi, todos juntos podemos hacer presion.. que luego nos hagan cáso.. :p és otra historia, pero por intentarlo.. que nó quede
Salu2
Tambien me uno a la petición, todo lo que sea mejorar la mark IV se dará por bien venido.
Saludos
voicelab
07/09/10, 20:08:43
Tambien me uno a la petición, todo lo que sea mejorar la mark IV se dará por bien venido.
Saludos
Gracias MA_ITU por firmar
Salu2
antomas
09/09/10, 00:19:45
ME UNO A LA PETICIÓN
No la tengo, pero por si me diera la vena, que no me ha dado ni me debe dar, pero podría darme, aunque no se si me dará, pero por si aún así me diera.
No es admisible que Canon, a una cámara relativamente reciente y con el precio que tiene, no la sacara con utilidades que muy poco después imcorporó a cámaras de segmento inferiores, sobre todo en precio:enendido.
A ver si Canon se entera de que el marketing no significa tomar el pelo a los clientes fieles que se dejan un pastizal de € en cámaras y lentes de las caras.
Es una pena, pero se harán los locos y el año que viene la 5 con los botones y demás de la 7D, la 550D o la 60D. Para mandarlos a tomar viento fresco.
voicelab
09/09/10, 00:31:41
ME UNO A LA PETICIÓN
No la tengo, pero por si me diera la vena, que no me ha dado ni me debe dar, pero podría darme, aunque no se si me dará, pero por si aún así me diera.
No es admisible que Canon, a una cámara relativamente reciente y con el precio que tiene, no la sacara con utilidades que muy poco después imcorporó a cámaras de segmento inferiores, sobre todo en precio:enendido.
A ver si Canon se entera de que el marketing no significa tomar el pelo a los clientes fieles que se dejan un pastizal de € en cámaras y lentes de las caras.
Es una pena, pero se harán los locos y el año que viene la 5 con los botones y demás de la 7D, la 550D o la 60D. Para mandarlos a tomar viento fresco.
Gracias antomas espero que reaccionen y pongan las funciones que debió de sacar en su momento..
Salu2
Txirrin
09/09/10, 15:16:55
No se si podria llegar a ser peticion o lo que voy a decir es una auntentica chorrada, asique sed sinceros conmigo porfavor... Y bueno, no es actualizable por firmware (creo) pero igual para la siguiente camara...
Bueno, todos sabemos la diferencia de tamaño de un sensor APS-C a un APS-H (no es mucho pero algo hay)
Para empezar, como las 1D tienen APS-H, los objetivos recortan menos que si el mismo estubiera montado en un APS-C, vamos, la foto abarca mas...
Entonces pensado, ya que esta tiene 16mpx, ¿Se podria hacer una especie de recorte virtual al sensor y que la camara solo use la zona central (8mpx) para que los objetivos recorten mas trozo de foto y asi con los teles por ejemplo, llegar mas lejos?
No se si tendria futuro, o como he dicho, es una tonteria, pero lo mismo a alguien le puede interesar tener un extra de alcance.
Esto porsupuesto, consiguiendo mas calidad que haciendo una foto y recortandola por sofware...
jesu_ibiza
09/09/10, 16:52:16
Tambien me uno a la peticion, por si algun dia cae una, en un futuro lejano...
voicelab
09/09/10, 17:08:12
Tambien me uno a la peticion, por si algun dia cae una, en un futuro lejano...
Gracias jesu_ibiza
Salu2
Me parece buena idea y me uno a la petición, pero soy pesimista con estas cosas...
A mí me gustaría más parametrización de algunos botones. Echo de menos una posibilidad que había en la Mk II para seleccionar el punto de enfoque en desplazamiento vertical pulsando un botón y la rueda pequeña a la vez. En modo horizontal vale el joystick, pero en vertical, el joystick es inútil.
Por firmware se podrían corregir aberraciones de las ópticas en la cámara, pero eso se lo guardan para la Mk V o Mk VI...
En cualquier caso, Canon se suele resistir a añadir funciones a sus cámaras que no figuren en el manual de uso. Tuvo que hacerlo con la Mk III cuando incorporó la posibilidad de seleccionar el punto de enfoque con el joystick, pero creo que con los problemas que tuvo esa cámara se vieron obligados a tragar.
A ver si hay suerte... ;)
juan_ar
09/09/10, 20:02:17
No se si podria llegar a ser peticion o lo que voy a decir es una auntentica chorrada, asique sed sinceros conmigo porfavor... Y bueno, no es actualizable por firmware (creo) pero igual para la siguiente camara...
Bueno, todos sabemos la diferencia de tamaño de un sensor APS-C a un APS-H (no es mucho pero algo hay)
Para empezar, como las 1D tienen APS-H, los objetivos recortan menos que si el mismo estubiera montado en un APS-C, vamos, la foto abarca mas...
Entonces pensado, ya que esta tiene 16mpx, ¿Se podria hacer una especie de recorte virtual al sensor y que la camara solo use la zona central (8mpx) para que los objetivos recorten mas trozo de foto y asi con los teles por ejemplo, llegar mas lejos?
No se si tendria futuro, o como he dicho, es una tonteria, pero lo mismo a alguien le puede interesar tener un extra de alcance.
Esto porsupuesto, consiguiendo mas calidad que haciendo una foto y recortandola por sofware...
creo que no es ninguna tonteria, ya que eso ya lo tienen las Nikon FF (D700, D3's...) puedes usar el recorte DX, lo que pasa es que baja la resolución bastante,
saludos,
voicelab
09/09/10, 20:48:50
Pudiera ser viable en futuros modelos, en Nikon ya hay algo parecido.
Me parece buena idea y me uno a la petición, pero soy pesimista con estas cosas...
A mí me gustaría más parametrización de algunos botones. Echo de menos una posibilidad que había en la Mk II para seleccionar el punto de enfoque en desplazamiento vertical pulsando un botón y la rueda pequeña a la vez. En modo horizontal vale el joystick, pero en vertical, el joystick es inútil.
Por firmware se podrían corregir aberraciones de las ópticas en la cámara, pero eso se lo guardan para la Mk V o Mk VI...
En cualquier caso, Canon se suele resistir a añadir funciones a sus cámaras que no figuren en el manual de uso. Tuvo que hacerlo con la Mk III cuando incorporó la posibilidad de seleccionar el punto de enfoque con el joystick, pero creo que con los problemas que tuvo esa cámara se vieron obligados a tragar.
A ver si hay suerte... ;)
Gracias Ayrton yo tambien soy bastante pesimista, pero si no lo digo "reviento".. en la 5D2 si añadieron algunos "extras" con el Audio del Video por Firmware.. con lo cual, si quieren pueden.. pero cada vez tengo mas claro que nó lo van a hacer.. necesitan todo para la siguiente DS4.. (aun a costa de dejar la 1D a medias, ya les vale)
Salu2
ente_oscuro
09/09/10, 20:56:03
Yo no se si esto va aqui, y desde luego no estoy en el nivel de la mark Iv O 5d2, pero alguien podría pedirles a los de canon que separaran un poco los puntos de enfoque que esta todos apretujados ahi al centro, pensaba que con la 7d lo habrian mejorado pero no añadieron mas puntos por dentro!!!!!
No hace falta que tenga 50 y pico como las nikon pero cuatro repartidos por los tercios del fotograma seria perfecto.
Igual es una chorrada lo que digo, pero es que a veces me cojo cada rebote.
Saludos.
Txirrin
09/09/10, 22:16:30
Pues no tenia ni idea que algo de ese estilo estaba en Nikon... Nunca he usado esa marca y bueno, si Canon lo utiliza seguramente habra comentarios de plagio, etc...
macfever
09/09/10, 23:00:04
Si recortas un raw es lo mismo, la calidad no va a variar si lo hace el soft de la camara o el del pc, se trata de pixeles y como as lentejas "si te gustan.... y sino las recortas", no tiene mas historia.
No le veo una gran implementacion a lo del autorecorte, eso se puede hacer igualmente con las canon solo que por via tradicional: se pone el objetivo ef aps y se hacen las foto o bien recortando visualmente el borde negro o usando topes en anillo del zoom para mas comodidad, o dejando el borde y con la incomodidad de tener que recortar despues por soft, que tampoco lo es tanto porque con cual proceso por lotes se pueden recortar al tamaño adecuado en grandes tandas sin mas.
Pero bueno si lo trae de serie Bienvenido sea!
ORZOWEI2000
10/09/10, 01:15:31
Yo también me uno a la petición, a ver si Canon nos demuestra que sigue manteniendo su compromiso con los fotógrafos profesionales, y no se limitan a ver como la competencia les saca de ese importantísimo nicho de mercado...
Borro mi petición de tener disco duro.
Borro mi petición de que tenga wifi.
Durante un año, no me meteré con canon ni borracho.
Tan sólo pido, que los objetivos ef y los ef-s, "sean compatibles totalmente".
Ya está.
Ya estoy hasta los webs de tener lentes para unos modelos, y otras lentes para otros modelos más los anteriores.
Pero leo que el camino está trazado y tan sólo deben copiar de la competencia.
Amén.
slds.
voicelab
10/09/10, 05:35:05
Yo también me uno a la petición, a ver si Canon nos demuestra que sigue manteniendo su compromiso con los fotógrafos profesionales, y no se limitan a ver como la competencia les saca de ese importantísimo nicho de mercado...
Gracias ORZOWEI2000 esperemos que así sea, aunque en la realidad me da a mi, que todo el pescado ya está vendido y con sus adornos correspondientes cuando salieron de la Lonja.
Salu2
antomas
10/09/10, 09:17:43
Borro mi petición de tener disco duro.
Borro mi petición de que tenga wifi.
Durante un año, no me meteré con canon ni borracho.
Tan sólo pido, que los objetivos ef y los ef-s, "sean compatibles totalmente".
Ya está.
Ya estoy hasta los webs de tener lentes para unos modelos, y otras lentes para otros modelos más los anteriores.
Pero leo que el camino está trazado y tan sólo deben copiar de la competencia.
Amén.
slds.
Monje en estado puro. Paisano eres un crack.
Respecto a lentes, eso es parte de su negocio.
Saludos.
¡Mi reino por un spot AF!
Muy buena iniciativa... :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos
Saludos
Spot AF seria fantastico, y puestos a pedir a Canon que saquen objetivos angulares o intermedios con la calidad del 70-200 2,8 ISII.
Por supuesto me uno a las peticiones que se han venido indicando, -me ha gustado la referida a la busca de punto AF cuando disparas en vertical-.
Tampoco es que sea demasiado optimista, pero por probar que no sea.
Estoy muy satisfecho con mi MkIII y por el momento sigo amortizándola en todo tipo de fotografía desde deporte hasta social.
Creo que se merece un nuevo firmware urgente justamente para aprovechar ventajas de la sustituta que seguramente pueden incorporarse a la MkIII
detelin
14/09/10, 22:21:41
Me úno a la peticon
Pudiera ser viable en futuros modelos, en Nikon ya hay algo parecido.
Gracias Ayrton yo tambien soy bastante pesimista, pero si no lo digo "reviento".. en la 5D2 si añadieron algunos "extras" con el Audio del Video por Firmware.. con lo cual, si quieren pueden.. pero cada vez tengo mas claro que nó lo van a hacer.. necesitan todo para la siguiente DS4.. (aun a costa de dejar la 1D a medias, ya les vale)
Salu2
Yo soy pesimiesta también. Tienen dificil hacer algo rompedor con la 1Ds mk IV y también creo que se guardarán todo para la "grande"
Tal y como dice Ayrton lo del mapeo de botones me parece casi una necesidad, porque en la mkIV hay ciertas "puñetitas" con los botones que se arreglarían con el mapeo al estilo de la 7D.
Si canon saca un modelazo con la 1Ds entonces podrían hacer un nuevo formware para la 1D. Por ejemplo, un sensor tipo foveon multiplicaría la capacidad resolutiva real de la cámara más de lo que podría hacerse con el modelo Bayer actual... No sé, eso sería una vuelta de tuerca real.
Si no saben/quieren/pueden hacer algo bueno de verdad, si solo meten más mpix en el mismo sensor, entonces estamos jo...
Por cierto, si queremos que esto sea real debería ser una petición internacional... ¿Quien se anima a escibir la versión en japonés? :p:p:p:p
Saludos
phyllobates
15/09/10, 09:05:32
Yo también me uno Voice, me parecen dos puntos básicos para este modelo, más aún cuando los presenta un modelo más básico, como es la 7D.
El horizonte es algo muy cómodo y sencillo de aplicar, mientras que lo del spot AF si que no tiene pase, esto es aún más grave en mi opinión.
Saludos.
fotonono
15/09/10, 10:57:24
Voice, me sumo a esta lista de peticiones. La veo muy coherente. Casi todo lo que aquí pedís es tecnología que está desarrollada más que de sobra y les gusta soltarla con cuentagotas. No dejan de ser una empresa
voicelab
15/09/10, 11:23:48
Yo también me uno Voice, me parecen dos puntos básicos para este modelo, más aún cuando los presenta un modelo más básico, como es la 7D.
El horizonte es algo muy cómodo y sencillo de aplicar, mientras que lo del spot AF si que no tiene pase, esto es aún más grave en mi opinión.
Saludos.
Gracias phyllobates
Voice, me sumo a esta lista de peticiones. La veo muy coherente. Casi todo lo que aquí pedís es tecnología que está desarrollada más que de sobra y les gusta soltarla con cuentagotas. No dejan de ser una empresa
Gracias fotonono
Salu2
Jose GM
15/09/10, 20:34:26
No creo que lo que pedimos a Canon no se lo hayan puesto a la IV para (que seguro lo trae) ponérselo a la futura 1DS, estas dos cámaras nunca han competido entre ellas, eso creo yo, no se lo han puesto por algún otro motivo.
Un saludo
7691hdm
22/09/10, 19:22:25
Voice, yo tambien me uno a la lista de peticiones, acabo de comprar la 1D Mark IV pero gracias a analisis como los tuyos y los de algun otro compañero.....estos de Canon son maestros en el tantrismo fotografico.........
Es lo que espera cualquier usuario de una camara de estas caracteristicas.Que este los más actualizada posible.
Me uno a la peticion.
Buena iniciativa Voicelab.
voicelab
23/09/10, 13:45:48
Voice, yo tambien me uno a la lista de peticiones, acabo de comprar la 1D Mark IV pero gracias a analisis como los tuyos y los de algun otro compañero.....estos de Canon son maestros en el tantrismo fotografico.........
Es lo que espera cualquier usuario de una camara de estas caracteristicas.Que este los más actualizada posible.
Me uno a la peticion.
Buena iniciativa Voicelab.
Gracias a ambos por vuestra firma.. pero cada vez tengo mas claro que nó, lo van a ofrecer..
Salu2
jasonbourne
25/09/10, 04:58:06
Me uno tambien, aunque no la tenga y siga con una 1 Ds y una 1 D mark IIn
ORZOWEI2000
29/09/10, 01:49:34
Gracias a ambos por vuestra firma.. pero cada vez tengo mas claro que nó, lo van a ofrecer..
Salu2
Creo que cuando Nikon actualice la D3 y la D3x los de Canon van a tener que hacer cualquier cosa para mantener contentos a los pocos profesionales que sigan fieles a la marca y en ese momento tal vez llegue...
HumbertoC
04/10/10, 14:24:31
Me uno a la petición.
Es mas yo querría una 1D IV con sensor "full frame", lo que algunos foreros vienen llamando 3D...
Y también quiero compatibilidad entre baterias y cargadores (esto para la serie 5d por lo menos, que ya le vale luego se poenne la etiqueta de ecologicos.
pedrorr
21/10/10, 14:38:43
Salu2
Yo tambien lo tengo claro, tengo que comprar material nuevo despues de lo del robo:enendido y aprovecho para pasarme a ¡ NIKON ! :ola:ola:ola:ola:fiesta:fiesta NO INSISTAIS, QUE NO NOS HACEN CASO
Rodri 2008
21/10/10, 15:18:34
Canon tendría que entender que nuestras peticiones siempre son constructivas y los usuarios pedimos cosas que son en pro del buen funcionamiento y prosperidad de sus propios sistemas y ayudamos a mejorar todo lo actualmente existente.
Javieral
25/10/10, 20:18:13
Yo sigo con mis dos Mark II primitivas que de momento me dan de comer. Me uno a las peticiones, nos hemos dejado todos nuestros ahorros en estos cacharros y merecemos lo mejor por parte de Canon.
Que nos lean y se pongan manos a la obra.
vladiazz
03/11/10, 14:38:56
hola yo tambien me uno a la propuesta todo lo que sean mejoras me parece bien..
un saludoo..
voicelab
04/11/10, 04:52:54
Canon tendría que entender que nuestras peticiones siempre son constructivas y los usuarios pedimos cosas que son en pro del buen funcionamiento y prosperidad de sus propios sistemas y ayudamos a mejorar todo lo actualmente existente.
Esperemos que Canon tambien lo entienda asi..
Yo sigo con mis dos Mark II primitivas que de momento me dan de comer. Me uno a las peticiones, nos hemos dejado todos nuestros ahorros en estos cacharros y merecemos lo mejor por parte de Canon.
Que nos lean y se pongan manos a la obra.
A ver si hay suerte..
hola yo tambien me uno a la propuesta todo lo que sean mejoras me parece bien..
un saludoo..
Gracias por pasárte por aqui..
Salu2
ORZOWEI2000
13/11/10, 15:47:58
El otro día leí en Canonrumors que posiblemente van a lanzar una actualización para nuestra querida Mk4 antes de fin de año...
¿Habrán escuchado por una vez y nos encontraremos con algo de lo que pedimos?
Me uno a tu petición aunque no tenga una 1D (de momento)
ORZOWEI2000
15/11/10, 02:38:44
Hola compañeros, en el foro de dpreview hemos puesto en marcha también un hilo de petición a Canon en estos mismos términos.
Si podéis uniros a la petición también allí estaría genial, todo el ruido que hagamos es poco...
Os dejo aquí el link a ese hilo en cuestión:
Petition For Spot Focus on the 1DIV: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=36921001)
voicelab
15/11/10, 14:47:11
El otro día leí en Canonrumors que posiblemente van a lanzar una actualización para nuestra querida Mk4 antes de fin de año...
¿Habrán escuchado por una vez y nos encontraremos con algo de lo que pedimos?
Ojalá sea asi compañero..
Me uno a tu petición aunque no tenga una 1D (de momento)
Gracias por tu firma
Hola compañeros, en el foro de dpreview hemos puesto en marcha también un hilo de petición a Canon en estos mismos términos.
Si podéis uniros a la petición también allí estaría genial, todo el ruido que hagamos es poco...
Os dejo aquí el link a ese hilo en cuestión:
Petition For Spot Focus on the 1DIV: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=36921001)
Me alegra que tambien estén por otros lares con el tema, lastima que no comenten nada del Horizonte Virtual, para mi es importantisimo.
Salu2
ORZOWEI2000
15/11/10, 22:25:33
Ojalá sea asi compañero..
Gracias por tu firma
Me alegra que tambien estén por otros lares con el tema, lastima que no comenten nada del Horizonte Virtual, para mi es importantisimo.
Salu2
La verdad es que a raíz de tu petición aquí, se me ocurrió plantear lo mismo en aquel foro, que es uno de los más visitados en el idioma anglosajón, y con otro compañero que tiene mejor nivel de inglés que yo, hemos puesto online la petición allí.
Lo que sería genial es que todos (o al menos la mayoría) de los que hemos votado aquí, lo hagamos allí también, para conseguir el mayor efecto posible.
Con respecto al horizonte virtual, también lo he añadido en mi mensaje de apoyo a la propuesta, pero me comentaron en otro hilo que la Mk4 no tiene el sensor que registra el ángulo de inclinación de la cámara.
¿Sabes a ciencia cierta si lo incorpora?
Un saludo
voicelab
16/11/10, 12:49:25
La verdad es que a raíz de tu petición aquí, se me ocurrió plantear lo mismo en aquel foro, que es uno de los más visitados en el idioma anglosajón, y con otro compañero que tiene mejor nivel de inglés que yo, hemos puesto online la petición allí.
Lo que sería genial es que todos (o al menos la mayoría) de los que hemos votado aquí, lo hagamos allí también, para conseguir el mayor efecto posible.
Con respecto al horizonte virtual, también lo he añadido en mi mensaje de apoyo a la propuesta, pero me comentaron en otro hilo que la Mk4 no tiene el sensor que registra el ángulo de inclinación de la cámara.
Un saludo
Estoy convencido de que lo lleva "no lo puedo demostrár categoricamente" pero conociendo la politica de Canon de "Capar" funciones segun sus necesidades y proyectos de Marketing, me inclino a pensár asi en un altisimo porcentaje.. por fecha de salida, coincide con dicha tecnologia, y Canon siempre se guarda algun Gadched en cada modelo.
Salu2
Teo Barker
16/11/10, 13:16:20
Un saludo
Estoy convencido de que lo lleva "no lo puedo demostrár categoricamente" pero conociendo la politica de Canon de "Capar" funciones segun sus necesidades y proyectos de Marketing, me inclino a pensár asi en un altisimo porcentaje.. por fecha de salida, coincide con dicha tecnologia, y Canon siempre se guarda algun Gadched en cada modelo.
Salu2
La Mk IV sí tiene un sensor que registra el ángulo de inclinación de la cámara: la prueba es que es capaz de detectar el ángulo de inclinación para variar automáticamente el punto AF entre horizontal, vertical con grip izquierda y vertical con grip derecha (si tenemos activada esta CF), por lo que por fuerza tiene algún sensor que detecta la inclinación.
Lo que no sé es si ese sensor es tan preciso como para ser utilizado en la función de horizonte artíficial.
Saludos.
ORZOWEI2000
17/11/10, 17:31:01
La Mk IV sí tiene un sensor que registra el ángulo de inclinación de la cámara: la prueba es que es capaz de detectar el ángulo de inclinación para variar automáticamente el punto AF entre horizontal, vertical con grip izquierda y vertical con grip derecha (si tenemos activada esta CF), por lo que por fuerza tiene algún sensor que detecta la inclinación.
Lo que no sé es si ese sensor es tan preciso como para ser utilizado en la función de horizonte artíficial.
Saludos.
Pues si ese sensor se pudiera utilizar para el horizonte virtual, sería un golazo por parte de Canon (si se decidieran a implementarlo via actualización de firmware, claro...)
A ver si se cumplen los rumores, y tenemos antes de fin de mes una actualización jugosa, porque nuestros buenos euros ha costado la maquinita...
No voy a poner ninguna petición puesto que esta todo dicho, pero dejo aqui mi firma como uno que acaba de dejar nikon y se a pasado a canon, y yo en nikon si usaba mucho el horizonte virtual, de echo daba por sentado que la IV lo tendria, hay va mi firma.
ORZOWEI2000
18/11/10, 22:09:31
Por favor, no os olvidéis de firmar la petición también en Dpreview. Así tendremos muchas más posibilidades de ser escuchados por Canon...
nacho_r
18/11/10, 22:16:04
Otro unido a la peticion!!!
Gran iniciativa...
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
No voy a poner ninguna petición puesto que esta todo dicho, pero dejo aqui mi firma como uno que acaba de dejar nikon y se a pasado a canon, y yo en nikon si usaba mucho el horizonte virtual, de echo daba por sentado que la IV lo tendria, hay va mi firma.
Hola "apañero"
Acabo de venir de un congreso y he estado toquiteando varias Nikon... Y me ha vuelto a surgir el gusanillo del cambio (o al menos simultaneidad).
¿Porqué decidistes hacer el cambio?. Lo normal en estos tiempos es que los Canoneros pasen a Nikolandia...
Un saludo y gracias por tu tiempo.
Garabato
25/11/10, 20:58:51
Me uno... y de paso que hagan un 12-24 o similar de calidad :-)
Uf, como os va el onanismo, como si a canon le importara mucho. Que esta poniendo ya el mismo cuidado en hacer camaras como los objetivos, es decir, revisiones de sus lanzamientos en vez de hacerlo todo de una vez.
Hola "apañero"
Acabo de venir de un congreso y he estado toquiteando varias Nikon... Y me ha vuelto a surgir el gusanillo del cambio (o al menos simultaneidad).
¿Porqué decidistes hacer el cambio?. Lo normal en estos tiempos es que los Canoneros pasen a Nikolandia...
Un saludo y gracias por tu tiempo.
Bueno el tema es muy simple y a la vez algo complejo, pero resumiendo un poco seria estos los motivos.
hace un par de años pase de Canon a Nikon por que en canon a un precio asequible no había nada que me atrajera, con la D700 y los SB900 e sido muy muy feliz pero en tema de opticas no estaba muy contento, relación calidad precio nikon es caro, y canon tenia unos fijos que me gustan mucho, el caso es que entre duda y duda, me han ofrecido un trabajo en el cual es aconsejable los raw de canon, puesto que todos trabajan con ellos, y si un dia me hace falta cubrir un evento puedo tirar de los objetivos de la empresa, ese fue el detonante ya para el cambio, a día de hoy con menos de un mes la camara y unas 3.000 fotos tiradas en este caso de estudio, no puedo estar mas contento con los resultados, por ahora no e podido sacarla a la calle, espero que te quite alguna duda y no haberte liado mas.
voicelab
06/12/10, 13:12:29
Me uno... y de paso que hagan un 12-24 o similar de calidad :-)
Gracias Garabato.. efectivamente ese 12-24 de Nikkor es excelente, lo verifico.
Otro unido a la peticion!!!
Gran iniciativa...
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Gracias nacho por pasar por aqui.
Salu2
Bueno el tema es muy simple y a la vez algo complejo, pero resumiendo un poco seria estos los motivos.
hace un par de años pase de Canon a Nikon por que en canon a un precio asequible no había nada que me atrajera, con la D700 y los SB900 e sido muy muy feliz pero en tema de opticas no estaba muy contento, relación calidad precio nikon es caro, y canon tenia unos fijos que me gustan mucho, el caso es que entre duda y duda, me han ofrecido un trabajo en el cual es aconsejable los raw de canon, puesto que todos trabajan con ellos, y si un dia me hace falta cubrir un evento puedo tirar de los objetivos de la empresa, ese fue el detonante ya para el cambio, a día de hoy con menos de un mes la camara y unas 3.000 fotos tiradas en este caso de estudio, no puedo estar mas contento con los resultados, por ahora no e podido sacarla a la calle, espero que te quite alguna duda y no haberte liado mas.
Aaaahhhh!. Entiendo. Gracias por la acalaración. En tu caso lo veo totalmente justificado...
Saludos
earthquake
25/12/10, 11:47:05
Apollo tu peticion, y tambien otra cosa que añadiria a las camaras, es que el histograma que se ven en la pantalla trasera de la camara, estaria contorneado de un color similar o diferente del que separa las diferentes zonas del histograma, ya que cuando hace sol y miras el histograma, cuesta saber si estas mirando dentro o fuera de el, al no estar limitado, y ser el resto de la pantalla del mismo color que el interior del mismo, asi que te pido que lo incluyas en tus peticiones, un saludo.
Evifoto
25/12/10, 12:38:04
De hecho, sí se puede realizar spot AF con la Mark IV al apretar el botón stop AF en los objetivos que lo tienen (200 mm f2, 300 mm f2.8........) si se ajusta la C-Fn III 6-7 para que lo haga. Saludos.
zincozinco
27/12/10, 14:24:53
A mi que me da por raro es que mi 1ds mk2 es mejor cogiendo el enfoque en mi casa, cuando mi niña esta jugando en el suelo o en el sofa con luz de la tele y una mas pequeña no lo coge el 1d IV pero si el 1ds.... Los dos con el 24-70mm.... rarissimo.....
Pues yo también me uno (y porque no lo he visto antes, ya que no me prodigo mucho por este sub-foro) a cualquier mejora que pueda beneficiarnos. El hecho de apoyar estas iniciativas y que por alguna razón puedan hacernos caso, es bueno para todos, tengamos la Mark IV o no la tengamos.
Me pareció leer algunas páginas antes que también se podía firmar en alguna página. De esta forma hacemos más presión.
Saludos.
Zahnete
01/01/11, 04:20:57
Nadie querría GPS?
Nadie querría GPS?
A mí más que GPS, me parece más interesante el HDD interno.
Saludos.
No es que lo suscriba, sino que es llo que hizo al final decantarme por la 7D. Lástima que uno de los buques insignias de la marca no incorpore estos adelantos, auqnue sea una cámara desarrollada antes que la 7D. De hecho, yo creo que precipitaron su salida y que podían haberlos incorporado. Tambien hecho de menos los botones de C1,C2 y C3 que utilizo a menudo con la 7D.
Parece mentira que ya lleve más de un año esta cámara en el mercado.
El HDD interno no tiene ningún sentido. Jamás lo pondrán. El GPS seguro que lo incluyen en la próxima generación.
voicelab
03/01/11, 00:14:44
Apollo tu peticion, y tambien otra cosa que añadiria a las camaras, es que el histograma que se ven en la pantalla trasera de la camara, estaria contorneado de un color similar o diferente del que separa las diferentes zonas del histograma, ya que cuando hace sol y miras el histograma, cuesta saber si estas mirando dentro o fuera de el, al no estar limitado, y ser el resto de la pantalla del mismo color que el interior del mismo, asi que te pido que lo incluyas en tus peticiones, un saludo.
Gracias por la firma..
Pues yo también me uno (y porque no lo he visto antes, ya que no me prodigo mucho por este sub-foro) a cualquier mejora que pueda beneficiarnos. El hecho de apoyar estas iniciativas y que por alguna razón puedan hacernos caso, es bueno para todos, tengamos la Mark IV o no la tengamos.
Me pareció leer algunas páginas antes que también se podía firmar en alguna página. De esta forma hacemos más presión.
Saludos.
Gracias por firmar.. efectivamente éste tipo de vinculos, beneficia a todos, poseedores y futuros poseedores
Nadie querría GPS?
Lo acabarán poniendo..
El HDD interno no tiene ningún sentido. Jamás lo pondrán. El GPS seguro que lo incluyen en la próxima generación.
Nunca se sábe.. los proximos modelos podrían incorporar ambos sistemas.
Salu2
Pues yo también me uno, porque en mi empresa se avecina renovación..........
favagon
03/01/11, 20:45:23
Pues yo aunque de momento no tengo esta cámara, y al menos a corto plazo no la tendré, pero me uno a la petición, cuanto más cosas y mejores pongan en nuestras cámaras mejor, además algunas cosas a Canon no le cuesta nada o muy poco el ponerlas o mejorarlas, así que ánimo.
Saludos a todos.
Que no, :D que un disco duro interno no tiene sentido hoy día. Con el desarrollo de las tarjetas de gran capacidad, veloces, fiables, baratas, que consumen poco y que puedes mover a otras cámaras, el disco duro no tiene sentido.
zincozinco
05/01/11, 12:47:09
ESP? Para tomar las curvas un poco mas suave....
Zahnete
10/01/11, 09:36:11
Después de trastear un poco con ella me gustaría tener la posibilidad de grabar en RAW en la CF y JPEG en la SD (hasta aquí ya sé que es posible) sin que el tratamiento fuera diferente, quiero decir, que al descargar las fotos se tomase como una sóla imagen RAW+JPEG. Como cuando una foto se saca en RAW+JPEG en un medio de almacenamiento, sólo que habiéndose grabado en 2 medios distintos, no sé si me explico pero es lo que a mi me gustaría, por pedir que no quede, además es simplemente software.
También me gustaría, igual que se puede ajustar microfoco para cada objetivo, que se le pudiera personalizar el contraste y la nitidez a cada objetivo a gusto del usuario (también es software) y ya por pedir, dado que es gratis, a cada abertura para que con los objetivos poco nitidos a plena abertura pudieras forzarle algo la nitidez y con menos abertura (si ya son más nítidos) no forzarla.
Cada vez que la miro me gusta más, ¡qué curvas!, ¡qué perfil tiene!
Zahnete
11/01/11, 22:01:27
Siguiendo con el tema de la grabación en las tarjetas tampoco entiendo por qué no puedo grabar a la vez en la CF JPEG+RAW y en la SD sólo JPEG. Sería una opción que yo dejaría por defecto y no puedo. No sé si devolverla... :wink::wink::wink:
miquel99
12/01/11, 13:30:43
Aunque no la tengo, me uno también a la petición.
Saludos,
Miquel
Zahnete
13/01/11, 20:49:29
Otra cosa que echo de menos desde mi paso de Sony a Canon es poder ampliar la foto para comprobar foco inmediatamente después de sacar la foto presionando el botón de ampliar. En Canon hay que darle a Play y luego ampliar y no me acostumbro. Siempre tiro la foto, le doy a ampliar y claro, me salta la pantalla de selección de punto de enfoque.
ali babá
28/01/11, 03:14:49
Propongo que nos unámos los usuarios y futuros usuarios de éste magnifico modelo 1D Mark IV.. y firmemos para que escuchen nuestras peticones en un "hilo exclusivo"
* HORIZONTE VIRTUAL (igual que en la 7D)
Y
* SPOT AF (igual que en la 7D)
Canon puede integrarlos por Firmware
Canon aunque nó lo creamos nos lée y muchas de las peticiones que los usuarios de todo el mundo han pedido, se las han incorpado..
Os pido a todos los que creais que sería importante para vosotros, que paseis por éste hilo y dejeis vuestro comentario.. un simple, "Me úno a la peticon" supongo que seria suficiente para mostrar tu apoyo.
Gracias a todos los que paseis y firmeis por aqui
PD: a los moderadores, no sé si es el sitio adecuado para tal Hilo, he pensado que al ser el correspondiente al modelo tratado debería de ir en ésta zona..
Salu2
voicelab
Hola Voicelab, gracias por tu trabajo desinteresado, siempre te leo.- Pues tienes razón, lo que planteas es de sentido común.- En cuanto a canon, más que leernos, nos imprime y luego cuelga el rollo en el lugar que sabes, ja ja.- Esto es un negocio (para ellos) y lo que está haciéndolos ricos con poco esfuerzo, es el mercado de las compactas, supercompactas, bridge y DSLR de media o baja gama (esto lo he dicho en otros hilos).- Parece que la línea Pro se la ha comido Nikon con su D3x, que sí es "la máquina", con tres formatos, además.- En fin.- Un abrazo.
wisepds
28/01/11, 21:09:29
Me uno a las peticiones!!!! Horizonte ya!! y Spot AF tambien!
voicelab
28/01/11, 21:45:19
Pues yo también me uno, porque en mi empresa se avecina renovación..........
Gracias por firmar..
Aunque no la tengo, me uno también a la petición.
Saludos,
Miquel
Gracias por firmar..
Hola Voicelab, gracias por tu trabajo desinteresado, siempre te leo.- Pues tienes razón, lo que planteas es de sentido común.- En cuanto a canon, más que leernos, nos imprime y luego cuelga el rollo en el lugar que sabes, ja ja.- Esto es un negocio (para ellos) y lo que está haciéndolos ricos con poco esfuerzo, es el mercado de las compactas, supercompactas, bridge y DSLR de media o baja gama (esto lo he dicho en otros hilos).- Parece que la línea Pro se la ha comido Nikon con su D3x, que sí es "la máquina", con tres formatos, además.- En fin.- Un abrazo.
Gracias por pasarte por el hilo.. verémos a ver que ocurre si lo implementan o no..
Me uno a las peticiones!!!! Horizonte ya!! y Spot AF tambien!
Gracias por firmar..
Salu2
wisepds
28/01/11, 22:43:26
Voicelab, quiero que sepas, que si tengo la 1D mark IV es unica y exclusivamente por tu culpa!!!!! (Bueno y el hecho de tener el dinero tb ;) )
Muchas gracias por el trabajo desinteresado, te lo curras tela tio!!!! yo he hecho algunas reviews de objetivos y cosas asi tb y sé el coñazo de: Redimensiona, imageshack, vista previa.... otra foto.. imageshack... etc etc...
Sigue así, yo personalmente me fio mas de ti que de las webs y de DXOMARK...
Un saludo
Wise
voicelab
29/01/11, 01:46:43
Voicelab, quiero que sepas, que si tengo la 1D mark IV es unica y exclusivamente por tu culpa!!!!! (Bueno y el hecho de tener el dinero tb ;) )
Muchas gracias por el trabajo desinteresado, te lo curras tela tio!!!! yo he hecho algunas reviews de objetivos y cosas asi tb y sé el coñazo de: Redimensiona, imageshack, vista previa.... otra foto.. imageshack... etc etc...
Sigue así, yo personalmente me fio mas de ti que de las webs y de DXOMARK...
Un saludo
Wise
Gracias por tu amable comentario.. el ójo humano, y las horas dedicadas personalmente, son mas fiables que las graficas y los números, ya que cuando se valóran rendimientos ISOS Altos, ésas graficas no vén, la perdida de Detalle y Nitidez cómo el ojo humano.
Salu2
Yo tambien me subo al carro... a ver si entre todos lo conseguimos.
Creo que ya se lo dije hace días, pero Canon debería tener algún detallito con Voicelab ... en mi caso la "culpa" fue entre él y Teo_Barker :wink:
voicelab
31/01/11, 12:36:06
Yo tambien me subo al carro... a ver si entre todos lo conseguimos.
Gracias por firmar bitrir
Creo que ya se lo dije hace días, pero Canon debería tener algún detallito con Voicelab ... en mi caso la "culpa" fue entre él y Teo_Barker :wink:
:p naaaa, ni me dán las gracias los Canon, ni me pónen el Firm que quiero para la Mark IV, naaa de naaaa, son únos desagradecíiios :p.. ya vés tu, que les costaba "regalarme" la futra DS Mark IV.. pero naaaaa de naaaa :p
Salu2
Dr. Galaico
04/04/11, 23:20:16
Excelente Iniciativa! Me uno a la petición.
Saludos
marcelo
05/04/11, 00:37:47
me uno a la propuesta.
saludos.
VallejoCV
05/04/11, 09:01:50
Desde luego, si es verdad....q lo lean con detemimiento
Luchoalpo
05/05/11, 17:20:24
Me uno, ya que parece ridículo que la MarkIV no tenga estos juguetitos!
Yoshimura
07/05/11, 01:01:34
A mi que me da por raro es que mi 1ds mk2 es mejor cogiendo el enfoque en mi casa, cuando mi niña esta jugando en el suelo o en el sofa con luz de la tele y una mas pequeña no lo coge el 1d IV pero si el 1ds.... Los dos con el 24-70mm.... rarissimo.....
Nada de raro.....ya veo que te has dado cuenta que la MK4 con poca luz enfoca peor que la 1ds II y que la 1D MKIII,ojo,que la 1dMK II pelada no...nunca es tarde si la dicha es buena,y si te contestan despues de casi medio año tampoco :p .
Yo todo lo que sea mejorar,me uno a la peticion,si bueno un exconvicto y ex usuario MK4 puede,porque tengo la esperanza de volver algun dia,a la marca digo,porque hay cosas que hecho de menos,al foro no dejo de sentirme unido a él,y de cuando en cuando participo,de momento apoyaros en vuestra aventura.:OK
Salut.
voicelab
07/05/11, 14:30:19
Excelente Iniciativa! Me uno a la petición.
Saludos
Gracias por firmar
me uno a la propuesta.
saludos.
Gracias por firmar
Me uno, ya que parece ridículo que la MarkIV no tenga estos juguetitos!
Gracias por firmar
Nada de raro.....ya veo que te has dado cuenta que la MK4 con poca luz enfoca peor que la 1ds II y que la 1D MKIII,ojo,que la 1dMK II pelada no...nunca es tarde si la dicha es buena,y si te contestan despues de casi medio año tampoco :p .
Yo todo lo que sea mejorar,me uno a la peticion,si bueno un exconvicto y ex usuario MK4 puede,porque tengo la esperanza de volver algun dia,a la marca digo,porque hay cosas que hecho de menos,al foro no dejo de sentirme unido a él,y de cuando en cuando participo,de momento apoyaros en vuestra aventura.:OK
Salut.
:p.. Yoshi.. volverás lo sé, el ládo oscuro a véces es demasiado oscuro y no vé con claridad ciertas cósas y tónos de la Galaxia.. :p
Ahora sería un buen momento para que Canon sacáse un Firmware para actualizar su compatibilidad con las nuevas memorias SDXC de 64gb
Salu2
enriquecanopas
12/05/11, 16:56:26
Otra cosa que echo de menos desde mi paso de Sony a Canon es poder ampliar la foto para comprobar foco inmediatamente después de sacar la foto presionando el botón de ampliar. En Canon hay que darle a Play y luego ampliar y no me acostumbro. Siempre tiro la foto, le doy a ampliar y claro, me salta la pantalla de selección de punto de enfoque.
Esto que comentas es configurable en el menú de opciones, que le das al + y te hace zoom 100% sobre el punto de foco...!! a lmenos la mía lo hace...:wink:
me subscribo a las peticiones anteriores, añadiria la posibilidad de sub o sobreexponer a voluntad en auto-Iso, la de poder desplazar el boton de bloqueo de la exposición (*) del grip a otro sitio... (yo es que soy un manazas y lo pulso accidentalmente cada 2 por tres...), y poder usar simultaneamente la opcion de enfoque puntual (en lentes con boton de parada Af) y la de pasar de Servo a spot af... igual me pasa como al compañero y es que no he dado con la tecla en la configuración...
Saludos!!!
Yoshimura
13/05/11, 16:05:43
Gracias por firmar
Gracias por firmar
Gracias por firmar
:p.. Yoshi.. volverás lo sé, el ládo oscuro a véces es demasiado oscuro y no vé con claridad ciertas cósas y tónos de la Galaxia.. :p
Ahora sería un buen momento para que Canon sacáse un Firmware para actualizar su compatibilidad con las nuevas memorias SDXC de 64gb
Salu2
Jajaj,me a gustao mucho eso,que sutil...sobretodo lo de los tonos de la galaxia...:p
Por supuesto que volveré,pero sólo si me da lo que quiero....no tengo problemas en volver a cambiar...:p,bueno si,los habituales del papel cuché...:oops:
Salut.:OK
Carranza
15/05/11, 22:29:59
Ahora que yo también tengo la 1D Mark IV me uno a las peticiones, me vendría muy bien, la verdad :D
marmotte2000
23/06/11, 14:04:09
Como nuevo propietario de una IV, me uno a la petición.
Rodri 2008
23/06/11, 15:03:20
Yo tambien me uno a la misma petición ,pero se tienen que tener en cuenta todas estas peticiones ya que al final somos los usuarios de cada dia los que hacemos que una firma sea grande.
ME UNO A LA PETICIÓN!!
Y ya de paso que nos pongan por firmware un enfoque tan preciso como el del lado oscuro, para dejarnos de peleas callejeras entre bandos
:razz:
jesrodmar
27/06/11, 10:07:15
No sé si Canon escucha, pero llevo tiempo queriendo un modo de enfoque nuevo que enfoque en la distancia hiperfocal de forma automática. Los únicos datos que la cámara necesita son la la apertura de diafragma (lo tiene), la distancia focal en el momento del objetivo (la tiene porque la guarda en los datos EXIF) y el círculo de confusión (que es una constante en cada cámara). Con esta nueva funcionalidad la cámara enfocaría automáticamente a la distancia hiperfocal al pulsar el disparador a la mitad, ignorando los puntos de enfoque. Este modo sería perfecto para la fotografía nocturna, donde suele haber problemas para enfocar por falta de luz y se tienen que utilizar métodos alternativos para hacerlo. También sería perfecto para la fotografía de paisaje.
Cogorzon
27/06/11, 10:17:55
No sé si Canon escucha, pero llevo tiempo queriendo un modo de enfoque nuevo que enfoque en la distancia hiperfocal de forma automática. Los únicos datos que la cámara necesita son la la apertura de diafragma (lo tiene), la distancia focal en el momento del objetivo (la tiene porque la guarda en los datos EXIF) y el círculo de confusión (que es una constante en cada cámara). Con esta nueva funcionalidad la cámara enfocaría automáticamente a la distancia hiperfocal al pulsar el disparador a la mitad, ignorando los puntos de enfoque. Este modo sería perfecto para la fotografía nocturna, donde suele haber problemas para enfocar por falta de luz y se tienen que utilizar métodos alternativos para hacerlo. También sería perfecto para la fotografía de paisaje.
wow...seria una opción muy interesante....y entiendo que seria un "simple" tema de programación...
voicelab
11/07/11, 20:28:21
Ahora que yo también tengo la 1D Mark IV me uno a las peticiones, me vendría muy bien, la verdad :D
Como nuevo propietario de una IV, me uno a la petición.
Yo tambien me uno a la misma petición ,pero se tienen que tener en cuenta todas estas peticiones ya que al final somos los usuarios de cada dia los que hacemos que una firma sea grande.
ME UNO A LA PETICIÓN!!
Y ya de paso que nos pongan por firmware un enfoque tan preciso como el del lado oscuro, para dejarnos de peleas callejeras entre bandos
:razz:
Gracias por firmar
Efectivamente.. no estaria nada mal ésa opcion
Salu2
santillovera
22/07/11, 20:18:29
uno mas haver si podemos conseguirlo
voicelab
22/07/11, 20:50:36
uno mas haver si podemos conseguirlo
Gracias por firmar..
Salu2
Rodri 2008
26/07/11, 20:24:10
Tenemos que intentar ,y lo mejor es por este medio difundir nuestras peticiones ya que somos muchos usuarios y coincidimos en lo que pedimos .Lo pueden incluir en una actualizacion y quedarian como unos señores.Salu2.
MIKELOT
03/08/11, 11:59:59
Hola,
Me uno a la petición .
voicelab
03/08/11, 12:48:57
Tenemos que intentar ,y lo mejor es por este medio difundir nuestras peticiones ya que somos muchos usuarios y coincidimos en lo que pedimos .Lo pueden incluir en una actualizacion y quedarian como unos señores.Salu2.
Podér.. podrían hacerlo, pero cada vez estoy mas convencido de que no lo van ha hacer, es un lástima..
Hola,
Me uno a la petición .
Gracias por firmar
Rokemaier
03/08/11, 13:03:16
Me uno a la petición...
voicelab
03/08/11, 13:26:32
Me uno a la petición...
Gracias Rokemaier por firmar..
Salu2
Me uno a la petición, y añadiria que por favor mejoren el AF en situación de poca luz y punto de enfoque no central.
Tambien sería muy deseable que en esas situaciones (poca luz y Punto AF no central) el rectangulo fuera mucho mas luminosa (idem a la 7D o 1DsMkIII) y no te obligue a modificar el angulo de visión a traves de ocular para poder verlo; todo ello sencillo de implementar mediantea actualiuzación del firmware.
En estudio y/ o localización me veo muy a menudo obligado a usar la luz de modelado para enfocar, con el consiguiente derroche de batería, o bien a recentrar el punto de enfoque. Así mismo la visibilidad y/o luminosidad de los puntos de enfoque no centrales cambia radicalmente en función del angulo de visión.
Saludos
voicelab
11/08/11, 17:16:26
Me uno a la petición, y añadiria que por favor mejoren el AF en situación de poca luz y punto de enfoque no central.
Tambien sería muy deseable que en esas situaciones (poca luz y Punto AF no central) el rectangulo fuera mucho mas luminosa (idem a la 7D o 1DsMkIII) y no te obligue a modificar el angulo de visión a traves de ocular para poder verlo; todo ello sencillo de implementar mediantea actualiuzación del firmware.
En estudio y/ o localización me veo muy a menudo obligado a usar la luz de modelado para enfocar, con el consiguiente derroche de batería, o bien a recentrar el punto de enfoque. Así mismo la visibilidad y/o luminosidad de los puntos de enfoque no centrales cambia radicalmente en función del angulo de visión.
Saludos
Gracias por firmar.. pero cada dia tengo mas claro que no la van a incorporar nada de mejoras, sólo posibles parches a errores..
"Me úno a la peticion"
Gracias por firmar
Aitor73
11/08/11, 19:58:30
Animo!! yo también me uno a la petición!!
Como poseedor de una Mk IV yo también me uno a la propuesta de peticiones de las posibles mejoras, que con lo que cuesta nos podrían tener en consideración.
Animo y a dar guerra.
Gracias por firmar.. pero cada dia tengo mas claro que no la van a incorporar nada de mejoras, sólo posibles parches a errores..
Gracias por firmar
Voicelab,
pues si solo fuese que subsanasen los pequeños defectos que tiene la camara (y que siendo una de las "flagships" de Canon no debería tenerlos) yo ya me daría por satifecho. A mi que uno de los motivos principales de una actualización de firmware sea la subsananción de algún problema ortografico en el menu albanocosovar (con todos mis respetos) y no la de problemas o la incorporación de mejoras reales, francamente me parece ridiculo, por llamarlo de alguna manera. Pero bueno ellos sabrán lo que hacen, que ya son mayorcitos.
Desde luego, asi no se tiene contentos a los usuarios de la marca, y como bien dice Yoshi: el lado oscuro esta a la vuelta de la capa,....y encima con reclamo mas sugerente. Aunque igual ello es ir de Guatemala en Guatepeor.
Saludos
voicelab
12/08/11, 00:35:45
Animo!! yo también me uno a la petición!!
Gracias por firmar..
Como poseedor de una Mk IV yo también me uno a la propuesta de peticiones de las posibles mejoras, que con lo que cuesta nos podrían tener en consideración.
Animo y a dar guerra.
Gracias por firmar..
Voicelab,
pues si solo fuese que subsanasen los pequeños defectos que tiene la camara (y que siendo una de las "flagships" de Canon no debería tenerlos) yo ya me daría por satifecho. A mi que uno de los motivos principales de una actualización de firmware sea la subsananción de algún problema ortografico en el menu albanocosovar (con todos mis respetos) y no la de problemas o la incorporación de mejoras reales, francamente me parece ridiculo, por llamarlo de alguna manera. Pero beuno ellos sabrán lo que hacen, que ya son mayorictos.
Desde luego, asi no se tiene contentos a los usuarios de la marca, y como bien dice Yoshi: el lado oscuro esta a la vuelta de la capa,....y encima con reclamo mas sugerente. Aunque igual ello es ir de Guatemala en Guatepeor.
Saludos
és asi.. por desgracia, pero decirte que en otras marcas pása por el estilo y que también cuecen habas..
Salu2
Gracias por firmar..
Gracias por firmar..
és asi.. por desgracia, pero decirte que en otras marcas pása por el estilo y que también cuecen habas..
Salu2
No, si ya lo se. Pero pensaba que en el segmento de camaras profesionales (series 1d y D3) los señores tanto de Canon como de Nikon serian un poco mas cuidadosos con estos temas y mas cuando para la 1d4 han ampliadomla garantia oficial a dos años. Bueno habra que seguir pataleando y dando el coñazo en el Sat, que es lo que hare yo con los puntos de enfoque (pasada esta temporada de sesiones).
Saludos
voicelab
12/08/11, 12:34:58
No, si ya lo se. Pero pensaba que en el segmento de camaras profesionales (series 1d y D3) los señores tanto de Canon como de Nikon serian un poco mas cuidadosos con estos temas y mas cuando para la 1d4 han ampliadomla garantia oficial a dos años. Bueno habra que seguir pataleando y dando el coñazo en el Sat, que es lo que hare yo con los puntos de enfoque (pasada esta temporada de sesiones).
Saludos
Debería de ser como bien comentas, pero por desgracia tánto Canon como Nikon y aunque suene fuerte, cuidan más al usuario "médio" que al Pro.. me explico.. sus mejores clientes los tienen en su gámas medias, ahi tienen su mayor ingreso, con el Pro, sáben que lo tienen asegurado y no necesitan convencerlo de náda.. y se limitan a que sus Buques insignia no fállen sin más.. siempre veremos Firmwares mas completos para las D300s o para las 7D, 5D Mark II, que pára las D3 Series y las Series 1 de Canon.. lo he vivido en cárne propia.
Al decir que en tódos lados cuezen habas, me refiero a que yo tuve que cambiar, 2 Nikon D3x y una Nikon D700 por problemas de pixels muertos en la primera, y pixels calientes en el LCD en la 2ª.
Salu2
Y digo yo, que viniendo del pasado, puede, digo, puede que apliquen algo de lo que se pide, para las versiones V, o tal vez VI si es que se llaman así, como los Papas.
Ya veremos, dijo el ciego.
slds.
voicelab
12/08/11, 19:48:23
Y digo yo, que viniendo del pasado, puede, digo, puede que apliquen algo de lo que se pide, para las versiones V, o tal vez VI si es que se llaman así, como los Papas.
Ya veremos, dijo el ciego.
slds.
Eso es seguro.. la V, traerá todo y más, de lo que demandamos, y la VI, vendrá hasta con micro-ondas y grill :p para competir con las nuevas Sony que traerán "tostador" para los foto-reporteros aislados en las montañas :p
Es una guerra perdida, pero bueno.. intentarlo no cuésta y el Nó, ya lo tenemos por delante.
Salu2
Seguro que será asi, pero ojo al precio. Que si aplican la misma politica que con los nuevos teles que han sacado, la nueva 1d5 saldra por casi 6.000 euros y de la 1ds4 ni quiero pensalo que me entran mareos.
jesrodmar
29/09/11, 21:13:43
No sé si ya se ha hablado, pero ... ¿os habéis dado cuenta de que en las Canon no se muestra la distancia focal de los datos EXIF que se muestran por pantalla al reproducir las fotos? Las Nikon sí lo hacen. No es que yo lo use mucho, pero así es.
Por otro lado, creo que se podría usar el pitido de la cámara para más cosas. Por ejemplo, cuando las Canon indican que la foto está en uno de sus límites (apertura máxima o mínima del objetivo, o tiempo de exposición máximo o mínimo del cuerpo) los números parpadean. Mucha gente que no mira esos "numeritos verdes", ni se da cuenta. Pero si la cámara emitiera un pitido de error o algo así, entonces se fijarían. Este pitido debería ser configurable, desactibable y poder cambiar también el volumen. También podría ser algo que se hiciese por vibración.
También creo que la alerta de altas luces podría ser sonora tras hacer una foto. Me explico, a veces haces 4 ó 5 fotos y se te queman todas porque algo has ajustado mal en la exposición o el flash, y no te das cuenta de que se te quema algo hasta que ves la quinta foto. Me gustaría que se pudiera configurar una alerta sonora que tras hacer una foto, si ésta se ha quemado en más de un X por ciento de la imagen (configurable también), avisara. Así, tras la primera quemada podrías corregir. Por ejemplo, le haces la foto a la novia, le quemas el vestido, la cámara te avisa, lo cambias, y puedes hacer más fotos sin quemar el vestido. Imagina que haces las fotos de la entrada en la iglesia y se las quemas todas. Catástrofe...
Como comentario final, queda demostrado que si quieren pueden. Sino, a los parametros de configuración de la nueva 1D X me remito (practicamente todo lo que se ha expuesto en este hilo lo han incorporado). Pero claro ahora estan en el dilema. Mejoramos la 1D MKIV con un update del firmware o la dejamos tal cual para que la gente tenga mas "incentivo" para querer pasarse a la 1D X.
rmmacias
14/05/12, 23:14:33
Pues me extraña que nadie haya pedido que la cámara permita configurar exposiciones de más de 30 segundos e intervalómetro, porque manda bemoles lo fácil que es por firmware hacer eso. No lo harán, porque entonces no venderían tantos disparadores, pero preferiría que la cámara lo llevara, aún pagándolo aparte.
Si, además, permitiera hacer pruebas a un AV, TV e ISO determinados y luego calcular varias combinaciones aplicando reciprocidad para adaptarlo a lo que uno busca, ahorraría bastante tiempo.
Bueno, ahí queda eso. Por lo visto, a la Mk IV no le van a hacer nada más.
Saludos,
Raúl.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com