PDA

Ver la Versión Completa : [SLR ~3000€] ¿5D MKII o esperar?

jfromeo
06/09/10, 19:35:20
Buenas.

Estaba pensando en adquirir una cámara SLR digital para fotografía de arquitectura (principalmente exteriores), paisajismo y algo de retrato (soy arquitecto), en torno a los 3000€, incluyendo cuerpo, lente todoterreno (posiblemente la 24-105mm L), bolsa y CF32GB (para almacenar los raw en viajes).

En un principio, parece que la 5D MkII sería la cámara ideal, pero el llevar más de 2 años en el mercado y tras presenciar los avances, sobre todo en funcionalidad, de las más modernas 7D, 60D y 550D (calidad, FF o no...etc aparte). No necesito los 8fps de la 7D, ya que no tengo pensado hacer ningún video.

Tengo miedo de dejarme 2000€ en un cuerpo que vaya a ser renovado de aquí a poco (en realidad, hasta dentro de 6-12 meses no necesito realmente la cámara), algo así como una 5D MkIII que fusione las características de la 5D MkII con la 7D, que supongo que sería la cámara ideal para el 90% de nosotros.

¿Qué me recomendais? ¿Esperar o liarme la manta a la cabeza y comprar la MKII? ¿Se saben de algún rumor que prevea un nuevo "refresh" por parte de Canon?

Muchas gracias!

iwicaniwy
06/09/10, 19:40:37
35-105 mm? No me suena, querrias decir el 24-105 no? Aun asi yo pienso que necesitas mas angular de ese. Un saludete

stereo77
06/09/10, 19:40:38
para arquitectura esa lente se quedara corta, quizas debas acompañarla con una del estilo 17-40

J.Cuevas
06/09/10, 19:46:12
Tengo miedo de dejarme 2000€ en un cuerpo que vaya a ser renovado de aquí a poco

Que vayan a renovar el cuerpo de la 5DmkII, si es que lo hacen a corto plazo, no va a hacer que ésta haga peores fotos... :wink:

Esa cámara es una máquina estupenda. Yo no me lo pensaría, prefiero estar 6 meses disfrutando y haciendo fotos que esperando a una cámara que no se sabe realmente cuando llegará, ni si las mejoras que pueda traer realmente te hagan falta para el tipo de fotografía que haces.

saito_75
06/09/10, 19:49:24
Hola compañero,de esto se ha hablado ríos de tinta ,busca en el buscador. Mi opinión es que te laCompres y disfruta de la fotografía. que tendrás cámara para rato.Si te sirve de algo, yo he tenido la 7D y ahora la 5DII. Y el cambio a sido para mejorar, sobretodo en calidad de imagen (Detalle, nitidez,rango dinámico...)

Un saludo:)

juan_ar
06/09/10, 19:50:50
jfromeo, te comento. Puedes comprar la 5DII sin ningún miedo a que se renueve en breve (que yo creo que no lo hará), ahora mismo es la "mejor camara" que hay en el mercado y no va a dejar de hacer fotos ni dejar de serlo por que salga un modelo nuevo, eso es una paranoya que nos traemos todos, que si sale un modelo más nuevo que el nuestro ya no nos sirve y se convirtio de la noche a la mañana en inservible.
En cuanto al objetivo seguro que te refieres al 24-105, está muy bien de rango focal, pero para arquitectura creo que no es lo más recomendable, por sus deformaciones en angular y tambien en tele.
Y como comentas de los avances añadidos en la 7D, 60D, 550D no comparto contigo esa apreciación, no le hacen sombra estas camaras a la 5DII ni de lejos, las fotos las hace el sensor y el de la 5DII ahora mismo no tiene rival.

Saludos,

saito_75
06/09/10, 19:55:37
jfromeo, te comento. Puedes comprar la 5DII sin ningún miedo a que se renueve en breve (que yo creo que no lo hará), ahora mismo es la "mejor camara" que hay en el mercado y no va a dejar de hacer fotos ni dejar de serlo por que salga un modelo nuevo, eso es una paranoya que nos traemos todos, que si sale un modelo más nuevo que el nuestro ya no nos sirve y se convirtio de la noche a la mañana en inservible.
En cuanto al objetivo seguro que te refieres al 24-105, está muy bien de rango focal, pero para arquitectura creo que no es lo más recomendable, por sus deformaciones en angular y tambien en tele.
Y como comentas de los avances añadidos en la 7D, 60D, 550D no comparto contigo esa apreciación, no le hacen sombra estas camaras a la 5DII ni de lejos, las fotos las hace el sensor y el de la 5DII ahora mismo no tiene rival.

Saludos,AMEN:cunao

XTC1
06/09/10, 19:59:22
No lo dudes ni un segundo, comprate la MK II, no te vas a arrepentir lo mas minimo. ¿que crees que vas a echar de menos de las caracteristicas de la 7D?. Dices que no necesitas la rafaga, para retrato, paisaje, arquitectura, con un punto de enfoque te vale, asi que te sobran 8, no necesitas los 19 de la 7D...
Por otro lado la 5D MKIII no va a tener la rafaga de la 7D y me entran dudas de que le vayan a poner los 19 ptos de enfoque. Si pusieran eso en la nueva 5D estarian haciendo competencia a la 1D MK IV y seguro que bajarian sus ventas. La 5D está orientada a estudio, social, arquitectura, paisaje, yo creo que es tu camara.
En cuanto a calidad de imagen, vas a alucinar...

jfromeo
06/09/10, 20:45:35
Gracias chicos.

Sí, me refería al 24-105mm L IS, lo siento. Lo he visto en un set 5D MKII + 24-105m L IS en redcoon a ~2600€ (el cuerpo a ~2000€), mientras que el objetivo por separado se va a los 1000€ por lo que me parecía una buena oferta (-400€).

¿Sabeis de algún otro sitio online o presencial, donde oferten sets de la 5DMKII+lente más grande para arquitectura?

La verdad es que el 80% de la fotografía va a ser de arquitectura, 10% paisajismo y 10% retrato, y conociéndome sé que al final acabaré por usar siempre la misma lente, por lo que necesito alguna focal con algo de margen aunque no sea de lo mejor y soy consciente que con lo exigente que es la MKII como mayor partido le sacaría es con una de objetivo fijo. ¿La 17-40mm que recomienda stereo77 estaría bien?