PDA

Ver la Versión Completa : [SLR ~3000€] ¿5D MKII o esperar?

jfromeo
06/09/10, 19:35:20
Buenas.

Estaba pensando en adquirir una cámara SLR digital para fotografía de arquitectura (principalmente exteriores), paisajismo y algo de retrato (soy arquitecto), en torno a los 3000€, incluyendo cuerpo, lente todoterreno (posiblemente la 24-105mm L), bolsa y CF32GB (para almacenar los raw en viajes).

En un principio, parece que la 5D MkII sería la cámara ideal, pero el llevar más de 2 años en el mercado y tras presenciar los avances, sobre todo en funcionalidad, de las más modernas 7D, 60D y 550D (calidad, FF o no...etc aparte). No necesito los 8fps de la 7D, ya que no tengo pensado hacer ningún video.

Tengo miedo de dejarme 2000€ en un cuerpo que vaya a ser renovado de aquí a poco (en realidad, hasta dentro de 6-12 meses no necesito realmente la cámara), algo así como una 5D MkIII que fusione las características de la 5D MkII con la 7D, que supongo que sería la cámara ideal para el 90% de nosotros.

¿Qué me recomendais? ¿Esperar o liarme la manta a la cabeza y comprar la MKII? ¿Se saben de algún rumor que prevea un nuevo "refresh" por parte de Canon?

Muchas gracias!

iwicaniwy
06/09/10, 19:40:37
35-105 mm? No me suena, querrias decir el 24-105 no? Aun asi yo pienso que necesitas mas angular de ese. Un saludete

stereo77
06/09/10, 19:40:38
para arquitectura esa lente se quedara corta, quizas debas acompañarla con una del estilo 17-40

J.Cuevas
06/09/10, 19:46:12
Tengo miedo de dejarme 2000€ en un cuerpo que vaya a ser renovado de aquí a poco

Que vayan a renovar el cuerpo de la 5DmkII, si es que lo hacen a corto plazo, no va a hacer que ésta haga peores fotos... :wink:

Esa cámara es una máquina estupenda. Yo no me lo pensaría, prefiero estar 6 meses disfrutando y haciendo fotos que esperando a una cámara que no se sabe realmente cuando llegará, ni si las mejoras que pueda traer realmente te hagan falta para el tipo de fotografía que haces.

saito_75