PDA

Ver la Versión Completa : Sendas y Caminos



luxman
06/09/10, 21:33:58
Un tema fotografiado miles de veces, tantas como amantes de la fotografía hay. Esta vez los caminos pertenecen a las Islas Orcadas de Escocia, y en ellos intenté captar esa luz particular, amada por unos y odiada por otros, casi plana y ausente de sombras, propia de sus nublados cielos.

Foto 1:

http://farm5.static.flickr.com/4083/4964035487_1e75118c02_b.jpg


Foto 2:

http://farm5.static.flickr.com/4151/4964799324_25fe4e552d_b.jpg


Ahora ustedes tienen la palabra,

Saludos,

falcon32
07/09/10, 07:47:45
hola,a mi este tipo de tomas no me terminan de convencer.pero vamos con las fotos,en la primera el cielo se te ha quemado y el paisaje lo veo sin detalle y falto de nitidez,el procesado te ha quedado muy gris.
la segunda,la composicion me gusta algo mas pero esta centrado el camino y no me convence por ello,creo que si hubieras buscado mas la diagonal con el camino le hubieras dado mas profundidad a la foto.
es solamente mi opinion,un saludo.

Kidxs
07/09/10, 08:22:12
Definitivamente la 2 me gusta mucho mas, ademas las texturas estan mucho mejor.
saludedetes

José Ignacio Navajas
07/09/10, 11:05:06
Creo que en color ganarían más detalle, no entiendo el porque el procesado en blanco y negro.

Un saludo

luxman
07/09/10, 17:16:05
El paisaje en sí no tiene ni riqueza cromática ni muchos detalles. Son dos extensiones de terreno en las que tan sólo hay hierba y en las que me interesaba destacar la parte de los caminos, de ahí un procesado en b/n que intente dar un toque más tenso a la imagen, a la vez que intenta dar un poco más de protagonismo a las trayectorias de los caminos.

En la segunda foto decidí centrar el camino para crear cierto juego de tonos entre la parte izquierda y derecha del campo, usando esa franja de camino a modo de división.

De todas formas reconozco que son fotos un tanto experimentales y me interesan muchísimo vuestras opiniones.

Gracias por pasar,

Saludos

Lewosky
07/09/10, 17:21:46
En la primera el camino está muy cerca del recorte por la derecha. La segunda me gusta mucho la perspectiva, prefiero esta a la anterior foto. Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
07/09/10, 17:53:44
Sin duda la segunda. Tal vez un recorte por abajo y un mayor contraste no le vendría mal. No se nota mucho, pero la simetría no es total. es como uno de esos dibujos o figuras incompletas en los que hay que detectar qué es lo que falta. ¿Lo véis?

Un saludo

luxman
07/09/10, 19:20:31
No me había fijado en el detalle de los palos!! Parece ser que no están alineados unos enfrente de otros!! :)

Tomo nota de vuestros comentarios.

Gracias por pasar Lewosky y Alfredo.