PDA

Ver la Versión Completa : como grabar a intervalos con la 7d



minervo_
06/09/10, 23:17:32
HOla me gustaria saber si existe algun accesorio para poder grabar un solo fotograma a diferentes intervalos de tiempo,por ejemplo ,un fotograma cada 10 minutos o uno cada 10 segundos,uno que valga para video ,ya se que hay algunos que hacen fotos a intervalos pero me interesa uno para video y compatible con la 7d y a ser posible que genere un solo archivo aunque esto ultimo dudo que sea posible.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco gracias!

travis74
09/09/10, 00:16:16
debe de haber un intervalometro que cree la secuencia.
pero no te puedo ayudar mucho ahí. Quería contarte sobre lo del unico archivo: no se en otros programas pero con avid puedes importar las fotos y dejar que te detecte si forman parte de una secuencia (si son todas seguidas, con la numeración correcta)
Así tendrías un solo plano.

minervo_
09/09/10, 12:47:56
Si se me habia ocurrido lo de las fotos el unico problema es que mi camara no tira fotos 1920x1080 ,las mas pequeñas son 2592x1728 ademas son en 3/2 no en 16/9 ,se podria solucionar haciendo zoom sobre la secuencia para que encaje en 16/9,pero queria saber si alguna forma de generar un archivo de video directamente o de grabar un solo fotograma y despues editarlos,pero lo de las fotos es una buena solucion,
gracias travis!

travis74
09/09/10, 23:58:29
Al importar las fotos se reescalarían automáticamente al tamaño del proyecto elegido.
Es verdad que no quedaría el mismo formato pero eso es fácil de resolver en postpro.
Incluso si haces una prueba dónde ves cómo te queda el reescalado y el formato, podrías entonces anticiparte y hacer las fotos con más aire del debido en los laterales o mas arriba y abajo.
En general la calidad será mejor foto a foto, en plan stop motion o timelapse, que frame a frame (que además es, creo, imposible).
Ahora que lo pienso podrías elegir un formato más cercano al 3/2 de las fotos. 1920x1440. Y te da mayor resolución. Salvo que tengas otros materiales en 16/9

Bimo86
10/09/10, 01:16:33
Al importar las fotos se reescalarían automáticamente al tamaño del proyecto elegido.
Es verdad que no quedaría el mismo formato pero eso es fácil de resolver en postpro.
Incluso si haces una prueba dónde ves cómo te queda el reescalado y el formato, podrías entonces anticiparte y hacer las fotos con más aire del debido en los laterales o mas arriba y abajo.
En general la calidad será mejor foto a foto, en plan stop motion o timelapse, que frame a frame (que además es, creo, imposible).
Ahora que lo pienso podrías elegir un formato más cercano al 3/2 de las fotos. 1920x1440. Y te da mayor resolución. Salvo que tengas otros materiales en 16/9

En una cámara de vídeo doméstica que tuve la función se llamaba "Interval Rec" y lo que hacía era grabar 1 segundo cada minuto, luego a cámara rápida en edición, el resultado no quedaba mal. Otra opción es grabar a menos Fps por segundo, como 2 o 4fps (aunque en las reflex no se puede).

Con cámara de fotos te queda el Stop Motion, pero no dejan de ser fotos, no fotogramas de vídeo como pides...que yo sepa no se puede, al menos de momento.