PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta para avanzados

Javivi
18/01/06, 11:48:59
Buenos días. Aquí va una preguntilla para los que dominan estos temas, que veo que son varios por aquí :)

Es de sobra sabido que en sesiones fotográficas de retratos de modelos se usan reflectores dorados para dar a la piel un tono bronceado. Mi pregunta es: ¿podría obtenerse un resultado parecido si colocásemos en el flash externo una tarjeta reflectora dorada con material similar al de esos reflectores profesionales (por ejemplo un recorte de un parasol de coche dorado)?. Me refiero a colocarlo de la misma forma que se hace con la típica tarjeta reflectora blanca que se usa para eliminar las sobras proyectadas en una pared de fondo.

No sé, la verdad es que he pensado que tal vez, utilizándolo como flash de relleno en fotografias exteriores, se logre además arrojar un tono dorado sobre la piel del sujeto.

Espero esas respuestas. :wink: Gracias.

javicin
18/01/06, 12:12:40
Hola Javivi, he visto que usas un filtro uv, pues bien , este filtro viene muy bien sobre todo para fotografía en alta montaña, para retratos prueba con un filtro skylight, que le dara un tono mas calido" dorado" a el color de la piel, = buscas mas efecto dorado que puedes conseguir en el ps. saludos :wink:

biketrialero
18/01/06, 21:38:36
Javivi, claro q puede valerte, yo he visto uno apaños por ahi dignos de Benito y compañía...

Camisetas blancas y reflectores de coches como tu dices para reflejar el sol y quitar sombras, cartulinas negras como fondos detrás de una flor etc...

Por probar, no??

Saludos.

invitado
18/01/06, 21:45:16
Yo creo que ahi tiene que ser todo ponerte y probar. lo que si creo es que tendras que mirar bien al poner el parasol casero este de manera que no te vaya a crear zonas oscuras sino pienso que se notará mucho. Opinión por que no lo he provado nunca. :wink:

Elcho
19/01/06, 06:14:24
el efecto te resultaria muy bien, pero tene cuidado de que el parasol que uses no tenga demasiada textura porque te haria perder demasiada luz al reflejarla despareja. Otro material aunque no es muy comodo ni económico, por lo menos en mi pais (argentina), pero da excelentes resultados son las chapas de bronce pulidas, fue el primero con el que probe y nunca logre resultados como en ese momento.
Para mi estan al alcance porque trabajo todos los dias con las chapas y no me costo ni un peso... :wink:
Todo lo que hice fue un trozo de 10 x 6 cm y lo ubique para rebotar el flash a 45º, mas o menos fue asi, creo... de esto hace mucho...

Saludos, Elcho

Javivi
20/01/06, 13:21:20
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que, efectivamente, yo creo que lo mejor sería probar. Aunque tal vez, mejor que un tarjeta sería confeccionarse un reflector un poco más sofisticado y quizás más grande. Ahora mismo no recuderdo pero en alguna ocasión se ha puesto un enlace donde alguien explicaba cómo hacer un reflector con un tetrabrick de leche que, valga la redundancia, era la leche. La pena es que el interior de los tetrabricks sea plateado y no dorado :(

En fin, muchas gracias a todos.

Invitado
20/01/06, 13:33:48
La pena es que el interior de los tetrabricks sea plateado y no dorado :(

No sé si será un disparate, pero.....¿ Alguien ha tratado de barnizarlo ?

Un saludo.

Javivi
20/01/06, 14:07:19
¿Barnizarlo?. ¿En tono doreado?. No sé yo si iba a agarrar bien la pintura eeeeh. :)

biketrialero
20/01/06, 17:15:13
¿Barnizarlo?. ¿En tono doreado?. No sé yo si iba a agarrar bien la pintura eeeeh. :)

Si quereis un reflector dorado y plateado, lo mejor son las mantas estas tipo aluminio q vienen en los botiquines.. si, si ya sabeis cuales, las q se ponen en siniestros y similares...

La puedes recortar, pegar doblar lo q queiras y son perfectas para lo q buscas.

Saludos.

Raúl
20/01/06, 17:27:53
Pues anda, yo tengo una manta de esas de aluminio. No se me había ocurrido. No se usan mayormente para tapar cadáveres, por el lado dorado mantienen el calor, y por el contrario lo repelen (o al revés, nunca me acuerdo). Va a ser cosa de probarla como reflector por uno y otro lado. Gracias por la idea bike.

k4rni3
17/03/06, 14:30:15
Prueba con un papel charol dorado.

Saludos