Ver la Versión Completa : fuegos artificiales
FranRando
07/09/10, 00:03:17
La clásica de las fiestas de mi ciudad...
Casi sin retocar, solo un poco las luces con PS.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/pic0019.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=205886)
Versión editada
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/pic001_0012.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=205948)
Esta no me gusta mucho por el edificio de la izquierda, pero es lo que se veía desde mi balcón...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/pic001_002.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=205946)
Gracias y saludos!!!
Polseguera
07/09/10, 08:48:59
supongo que será mi monitor pero yo veo toda la foto en marrones, los negros ¿han desaparecido? :( :(
FranRando
07/09/10, 12:11:10
supongo que será mi monitor pero yo veo toda la foto en marrones, los negros ¿han desaparecido? :( :(
Hola!!
No, creo que no es tu monitor...
Los tonos de la foto son esos, lo único, es que bajé un poco la saturación porque debido al humo de los fuegos y la luz de las farolas se veía muy naranja.
No se si me he explicado bien...
Gracias por tu comentario!!!
Saludos!!!
Polseguera
07/09/10, 12:28:49
Te has explicado ¡de categoría!; por lo tanto, ahora opino de la imagen si me lo permites; si los tonos fueran "mas naturales" sería una composición muy lograda, con el contraste entre la palmera múltiple arriba, y las "trazas" inferiores con tonos azules, amén que el fondo tiene suficiente información como para completar la toma (no es algo negro con sólo los fuegos reflejados).
No sé porqué has decidido ese tono marrón, pero creo que con un control de exposición, compensando un pelín el posible empastado de negros, y manejando algo la temperatura, podrías obtener la misma toma pero con los negros propios. Es una idea, amén de que hablo sobre cómo yo manejo el LR.
Saludos.
:wink: :wink:
Si el problema era ese tono anaranjado. Lo que tendrías que haber cambiado era la temperatura del color :wink:
Saludetes :):OK
FranRando
07/09/10, 15:51:32
Si el problema era ese tono anaranjado. Lo que tendrías que haber cambiado era la temperatura del color :wink:
Saludetes :):OK
Te has explicado ¡de categoría!; por lo tanto, ahora opino de la imagen si me lo permites; si los tonos fueran "mas naturales" sería una composición muy lograda, con el contraste entre la palmera múltiple arriba, y las "trazas" inferiores con tonos azules, amén que el fondo tiene suficiente información como para completar la toma (no es algo negro con sólo los fuegos reflejados).
No sé porqué has decidido ese tono marrón, pero creo que con un control de exposición, compensando un pelín el posible empastado de negros, y manejando algo la temperatura, podrías obtener la misma toma pero con los negros propios. Es una idea, amén de que hablo sobre cómo yo manejo el LR.
Saludos.
:wink: :wink:
Seguramente tengáis razón!!!
Voy a volver a procesarla, creo que me compliqué demasiado bajando la saturación en vez de, cómo comentáis, compensando un poco la exposición y jugando con la temperatura el resultado hubiera sido más natural.
Voy a ello!!
Saludos y gracias!!!
oceanoazul
07/09/10, 16:36:28
¿Podrías poner los datos EXIF?
Muchas gracias.
FranRando
07/09/10, 17:04:00
¿Podrías poner los datos EXIF?
Muchas gracias.
Por supuesto!!!!
modo manual
distancia focal: objet. 17-50 a 24mm
Av: f/8
tiempo de exposición: 3,2seg
ISO 400
Saludos!!
Polseguera
07/09/10, 19:02:06
Esto es sólo mi modesta opinión. Tómalo como tal, y aprenderemos los dos.
Vayamos por pasos..
Ahora me parece a mí que está mucho mejor resuelta la imagen. Aún encuentro demasiado "blando" el fondo del cielo, lo sigo viendo un pelín marron, sobre todo en lo que sería la línea de cielo-edificios. Ahí la saturación de luz ambiente te ha jugado una pasada, pero eso es lo de menos.
Me gusta lo que resaltan las líneas de color azul. Y los focos de la izquierda quizá los disimularía con alguna máscara, para que no llamen tanto la atención. Casí diría que se llevan todo el protagonismo al ver la imagen en un principio.
Incluso, si no quieres oscurecer el cielo, eliminaría un poco de la parte inferior, para evitar que se presenten tantos negros cuando no los hay en donde por lógica debieran estar.
La segunda foto y el tema de los edificios a la izquierda es lo que tiene este tipo de tomas, sobre todo cuando nos situamos a la distancia a la que tú estabas. ¡Demasiado cerca para evitarlos y sacar esa palmera múltiple!. Una lástima, para próximas ocasiones ya sabes qué hacer.
El asunto del humo es casi inevitable. En tu caso, se ha solucionado bastante bien ya que tanto en la primera como en la segunda toma no toman excesivo protagonismo y por lo tanto no restan importancia al motivo principal.
Y por último, ¡que parece que me hayan dado cuerda!; ¿no pensaste en utilizar un ISO menos?. En mis prácticas de este tipo de tomas, a menor ISO, la toma permite mayores procesos de trabajo, amen de que en nuestra cámara, o por lo menos en la mía; ese ISO es casi, casi, el máximo antes de "meter ruido".
Como resumen, a mí me gusta la primera, pero la segunda es espectacular.
Un saludo.
:wink::wink::wink:
Pdta._ Menudo tocho acabo de colocar.
:(
FranRando
08/09/10, 20:25:46
Esto es sólo mi modesta opinión. Tómalo como tal, y aprenderemos los dos.
Vayamos por pasos..
Ahora me parece a mí que está mucho mejor resuelta la imagen. Aún encuentro demasiado "blando" el fondo del cielo, lo sigo viendo un pelín marron, sobre todo en lo que sería la línea de cielo-edificios. Ahí la saturación de luz ambiente te ha jugado una pasada, pero eso es lo de menos.
Me gusta lo que resaltan las líneas de color azul. Y los focos de la izquierda quizá los disimularía con alguna máscara, para que no llamen tanto la atención. Casí diría que se llevan todo el protagonismo al ver la imagen en un principio.
Incluso, si no quieres oscurecer el cielo, eliminaría un poco de la parte inferior, para evitar que se presenten tantos negros cuando no los hay en donde por lógica debieran estar.
La segunda foto y el tema de los edificios a la izquierda es lo que tiene este tipo de tomas, sobre todo cuando nos situamos a la distancia a la que tú estabas. ¡Demasiado cerca para evitarlos y sacar esa palmera múltiple!. Una lástima, para próximas ocasiones ya sabes qué hacer.
El asunto del humo es casi inevitable. En tu caso, se ha solucionado bastante bien ya que tanto en la primera como en la segunda toma no toman excesivo protagonismo y por lo tanto no restan importancia al motivo principal.
Y por último, ¡que parece que me hayan dado cuerda!; ¿no pensaste en utilizar un ISO menos?. En mis prácticas de este tipo de tomas, a menor ISO, la toma permite mayores procesos de trabajo, amen de que en nuestra cámara, o por lo menos en la mía; ese ISO es casi, casi, el máximo antes de "meter ruido".
Como resumen, a mí me gusta la primera, pero la segunda es espectacular.
Un saludo.
:wink::wink::wink:
Pdta._ Menudo tocho acabo de colocar.
:(
Hola!!!
Todo lo que has escrito no es para nada un tocho, sólo con el tiempo que le has dedicado ya merece la pena, y como tú dices, más aprendemos, no?
respecto a la toma estoy de acuerdo contigo en todo...
La verdad, con PS he hecho lo que he podido, y la verdad, no sé mucho más...
Y con lo de la ISO también lo pensé, creí que habría mas ruido, la verdad es que es aceptable. A menos ISO y a ese diafragma me pedía unas exposiciones... vamos que igual salían 2 fotos de todo el piromusical :p...
La verdad es que no es fácil, pero bueno...
El año que viene me busco otro sitio, no tendré que irme muy lejos de casa y a ver que tal!!!
Muchas gracias y saludos!!!!:OK:OK
oceanoazul
09/09/10, 13:58:03
Muchas gracias por compartir. Hasta ahora nunca había hecho fotos a fuegos artificiales. Ahora con tus magníficas fotos de partida y tus indicaciones lo intentaré.
Un saludo, compañero
FranRando
10/09/10, 12:37:55
Muchas gracias por compartir. Hasta ahora nunca había hecho fotos a fuegos artificiales. Ahora con tus magníficas fotos de partida y tus indicaciones lo intentaré.
Un saludo, compañero
No hay de qué compañero!!!
Para eso está el foro no??
Hay que ayudar el todo lo que se pueda!!!
Saludos!:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com