PDA

Ver la Versión Completa : Oslo en 4 días!



Aidarile
07/09/10, 01:04:21
Hola gente! :)

Me voy a Oslo esta semana y aunque ya tengo una idea de lo que quiero visitar, me gustaría que me recomendaseis sitios donde sacar fotos bien chulas!

Si alguien tiene muestras de sus fotos estaría encantada de tomar ideas y recibir consejos!

Según he visto el tiempo por allí va a ser un poco malo, con bastantes nubes... pero no problem!

Lo dicho, alguien ha estado por allí y sabe lugares donde sacar buenas fotos? Algún lugar especial u horas donde no se pete mucho de gente el resto de lugares?

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!!

Turrican
07/09/10, 09:45:15
Yo tambien voy 4 dias en unas semanas

pertur
08/09/10, 11:31:11
A ver si voy recordando, que hace ya algunos añitos...

Lamentablemente, Oslo no ofrece la grandeza de los paisajes noruegos y tampoco el encanto de otras poblaciones más pequeñas (Trondheim, Stavanger o Bergen) que han mantenido buena parte de su estilo urbanístico y arquitectónico tradicional.

Oslo es la capital, para lo bueno y para lo malo. En cuanto a lo bueno (que es de lo que se trata) Oslo ofrece una amplia variedad lúdico-cultural. En especial, museos.

Muy recomendable: El parque Vigeland. Un museo al aire libre del escultor Gustav Vigeland. No os lo podéis perder.

En la Galería Nacional podréis contemplar parte de la obra de Edvard Munch (ya sabéis, el de "El Grito") para mí también es imprescindible. Podéis ampliar con una visita al museo Munch

El museo Kon-Tiki recoge una amplia variedad de objetos y barcos recogidos por un explorador noruego (no recuedo el nombre) en sus múltiples viajes. Especial atención merecen las embarcaciones construidas tal y como culturas antiguas las construían y que el explorador utilizó para realizar viajes oceánicos. El museo recibe el nombre de una de esas embarcaciones.

En el museo del pueblo podréis ver ejemplos de construcciones de la época vikinga. Especial atención merece la Starvkirke, una iglesia vikinga de madera de culto cristiano (es muy interesante ver como se mezcla el arte vikingo con el cristianismo). En esta iglesia, todavía hoy se celebran ceremonias.

Tampoco está de más una visita al Hollmenkolen, una pista de saltos de ski y ya de paso tener unas excelentes vistas de la ciudad.

Lógicamente, pasear por la Karl Johans Gate, la principal avenida de la ciudad que une el palacio y los jardines reales con el centro de la ciudad.

Curiosamente (vamos, aquí no me lo imagino) es posible pasear por los jardines reales y acercarse a no más de 10m de la residencia de la familia real. Incluso en correos se pueden comprar entradas para visitar el palacio (aunque no sé si esta posibilidad se da todo el año).

El ayuntamiento es el edificio más horroroso de Noruega y me atrevería a decir que de toda Escandinavia, pero no deja de ser un lugar emblemático, pues allí es donde se concede el Premio Nobel de la Paz.

En cuanto al Premio Nobel de la Paz hay que saber que es el único Nobel que se concede en Noruega (los otros se conceden en Estocolmo). Esto es así porque cuando Suecia, finalmente le concedió la independencia a Noruega a principios del siglo XX, a fin de limar asperezas, le cedieron a Noruega la concesión de este premio. Precisamente el de la Paz.

La independencia de Noruega fue un negocio ruinoso para Suecia (aunque quien podría saberlo entonces). Suecia concedió la independencia a Noruega y se delimitó el territorio pensando que el territorio que quedaba en manos de Noruega apenas tenía valor pues la mayor parte no era útil para explotaciones agrícolas al ser terrenos muy abruptos y montañosos. Por desgracia para los suecos, en los años 60 se encontraron unas enormes bolsas de petróleo frente a las costas de Stavanger que han convertido a Noruega en uno de los países "más ricos" del planeta.

Un paseíto en barco por el fiordo de Oslo. No tiene nada que ver con Geiranger, Lyse o Sognefjord, pero por no volver de Noruega sin haber navegado por un fiordo.

Por último, recordar que junto a Japón, Noruega es el país más caro del mundo.

Saludos.

Turrican
09/09/10, 11:37:49
Muchisimas gracias Petur, ya he visto fotos de Flickr por Oslo y no llaman mucho la tención, ya veremos si sacamos algo