PDA

Ver la Versión Completa : Legal Mi flickr

jose450s
07/09/10, 09:30:21
Hola a todos.!
no se realmente si estoy en el apartado adecuado, he preferido por si me equivocaba (general fotografia).
Era por pediros un favor y opinarais sobre mi flickr. Sé que tengo mucho que aprender, pero me gustaría "limar" algunos vicios si es que se ven en las pocas fotos que tengo en éste sitio.
A veces pienso que las fotos hay que premeditarlas , saber lo que se quiere fotografiar e ir a buscarlo y no tanto ver "in situ" la posibilidad de fotografiar en ese momento algo, que es lo que creo que hago hoy día.
Casi siempre, como imagino que todos vosotros, llevo la camara en mano, me imagino el encuadre cuando veo algo que puede ser algo interesante .
que opináis
gracias a todos ! un saludo:wink:
mi flickr (http://www.flickr.com/photos/joselprieto)

vili
07/09/10, 11:11:06
Buenos dias Jose450s, por partes:
El titulo y lugar del post no se si es el adecuado, pero enseguida te lo diran, los moderadores de canonistas estan siempre al quite.
Opinar de tu flikr, pues es dificil, hay muchas fotos y en general muy buenas, pero lo mejor es cuando tengas dudas en alguna de ellas que la subas a la pulidora.
En cuanto a premeditar las fotos, uf, eso si que es mas dificil.
Imagino que un fotografo "de verdad" tendra unas fotos premeditadas y estudiadas al maximo para no cometer ni un error, pero un aficionado normal tiene algunas que le gustaria hacer y las piensa mucho tiempo hasta que sale la oportunidad, otras que como dices pasas por un sitio y enseguida ves la foto y tienes que volver otro dia con la luz y medios adecuados a hacerla y, otra gran parte de improvisacion y espontaneidad.

mesecae
07/09/10, 11:23:21
Estoy de acuerdo contigo en que hay que saber lo que se quiere fotografiar. Hay que salir con una intención más o menos clara. Conseguir lo que se pretende ya es otro cantar, dependerá de nuestra pericia, de la suerte y otras muchas circunstancias que harán que al llegar a casa estemos más o menos satisfechos.
Saludos

vili
07/09/10, 11:46:46
¡Che! que ganas tenia de volver a verte por estos lares.
En parte estoy de acuerdo contigo, pero cuantas veces espero un dia nublado para hacer una foto determinada y al final vuelvo a casa con otra foto casual que me ha gustado mas. Y cuantas preparo unos retratos y al final va saliendo otra cosa improvisada y no da tiempo a hacer lo que queria...

ASTURIES
07/09/10, 11:55:07
jose visitando tu flirck te podremos decir si nos gustan o no tus fotos, pero intentar ayudarte con tantas fotos es complicado, seria mejor para esto ultimo que usaras la pulidora

un saludo

jose450s
07/09/10, 12:24:01
ok, muchas gracias a todos, mas que nada lo comentaba por dar un vistacillo rápido y saber si en la pulidora hago ó no el ridiculo jejeje. Y hay veces que el la pulidora a overbooking!! jaja (en un día ya pasa de pagina)
Por lo que respecta a hacer fotos. claro, no hay una norma general, por eso es un arte ¿verdad? y cada uno lo entiende de una forma ú otra, lo que veo que es interesante, al menos para mí , la gimkana (ó como se escriba) que de vez en cuando se celebra por ésta web.. es interesante digo, por que te hace estrujar el cerebro, a raíz de una frase ó una palabra se itenta uno superar ó darle el maximo significado con una imagen. Lo veo muy bien..

Ansel Adams
07/09/10, 12:33:30
Puedes hacerte una ligera idea de lo que quieres fotografiar, pero una vez allí la previsualización debe hacerse in-situ.

Querer hacer una fotografía determinada te privará de previsualizar cientos de otras fotografías.

Previsualizar no es más que ver un sujeto determinado, imaginar la fotografía finalizada (TU imagen de la fotografía), mantener el recuerdo, y realizar la toma de la manera más adecuada para conseguir la foto previsualizada.

Es necesario algún tiempo para aprender a previsualizar, y hay que tener una base correcta de técnica para pasar de la imagen previsualizada en la mente a la imagen captada en el sensor.

Previsualizar generalmente apenas cuesta unos segundos, a veces menos y a veces días.

Si la foto nace de tu previsualización, foto buena... si la foto nace del libre albedrío y del desconocimiento técnico puede que foto buena, pero habitualmente foto mala. Si no previsualizas sólo te estás engañando a ti mismo.

clarinetebajo
07/09/10, 17:27:26
hola,me han encantado los colores de tus fotos,muy bien en composicion,y sobre todo la fotografía del gato me parece una fotografia preciosa,un saludo

xportales
07/09/10, 18:48:41
Tienes muchas fotos y unas son mejores que otras, pero sería mejor creo yo colgarlas una a una.

jose450s
08/09/10, 09:26:35
gracias de nuevo por vuestros comentarios, aqui, siempre se aprende un poquito más.
clarinetebajo: de hecho en mi cámara le pongo la configuracion donde la saturacion es bastante alta junto con un alto contraste. me gustan los colore vivos.. ;)