PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Un dia de cetreria.



dariovig
07/09/10, 12:53:12
Bien, estoy empezando con esto de tirar fotos y quiero opiniones objetivas. Estas son un par de las muchas que hice, las hay incluso en vuelo.
Me he decidido por estas dos y quiero que me digáis que os parecen.
Saludos.


http://a.imageshack.us/img820/7773/img31781.jpg


http://a.imageshack.us/img268/6470/aguila6dia0015.jpg

Evifoto
07/09/10, 13:22:19
En mi modesta opinión tenías dos alternativas: o acercarte más y cortar al cetrero(o cortar hacerlo luego con un programa) o alejarte un poquito y que se le viera toda la cabeza.

dariovig
07/09/10, 13:30:17
Efectivamente eso que dices lo pensé antes de colgar esta foto, tengo varias con el cetrero, pero coloque esta pensando que ya que la mano se le iba a ver, no estaría de mas que asomara un poco el cogote.
Gracias, veré si pongo una con el cetrero al completo.

falconeti
07/09/10, 15:01:54
Sobre la primera foto la encuentro un poco sosa. ¿Por qué?, pues porque creo que no has captado ese porte altivo y señorial de estas rapaces. Le has cogido en un momento anodino dentro del festín. El ojo ve, pero no mira nada y eso se nota (fíjate en la foto de mi avatar para entender lo que te digo). Y como el ave estaba a tu disposición estoy convencido que has dispuesto de oportunidades para captar ese momento. En fin, otra vez será.

Respecto a la segunda foto, tengo menos crítica. Ya que aparece el cetrero, pues que aparezca de verdad y forme parte de la escena. Por cierto, las tijeras distraen mucho y no era necesario sacarlas. Por otra parte, veo una luz muy dura aunque un tanto inevitable. Sobre la posición del ave no tengo nada que decir pues eso va en gustos particulares de cada uno, sin embargo esa abertura de alas denota que estaba intentando guardar el equilibrio, cosa que a mi no me hubiese parecido un buen momento de foto (pero reconozco que a otras personas sí y es muy respetable). Hay momentos cuando empiezan a comer (no siempre) en que sienten deseos de ir a comer a un lugar más tranquilo: agarran la carne, miran una dirección y agitan las alas como para echar a volar allí... ¡ese es el momento perfecto!, porque al instante se olvidan de ello y comienzan a comer sobre el guante.
Un saludo y perdón por el rollazo.

dariovig
07/09/10, 16:51:04
Sobre la primera foto la encuentro un poco sosa. ¿Por qué?, pues porque creo que no has captado ese porte altivo y señorial de estas rapaces. Le has cogido en un momento anodino dentro del festín. El ojo ve, pero no mira nada y eso se nota (fíjate en la foto de mi avatar para entender lo que te digo). Y como el ave estaba a tu disposición estoy convencido que has dispuesto de oportunidades para captar ese momento. En fin, otra vez será.

Respecto a la segunda foto, tengo menos crítica. Ya que aparece el cetrero, pues que aparezca de verdad y forme parte de la escena. Por cierto, las tijeras distraen mucho y no era necesario sacarlas. Por otra parte, veo una luz muy dura aunque un tanto inevitable. Sobre la posición del ave no tengo nada que decir pues eso va en gustos particulares de cada uno, sin embargo esa abertura de alas denota que estaba intentando guardar el equilibrio, cosa que a mi no me hubiese parecido un buen momento de foto (pero reconozco que a otras personas sí y es muy respetable). Hay momentos cuando empiezan a comer (no siempre) en que sienten deseos de ir a comer a un lugar más tranquilo: agarran la carne, miran una dirección y agitan las alas como para echar a volar allí... ¡ese es el momento perfecto!, porque al instante se olvidan de ello y comienzan a comer sobre el guante.
Un saludo y perdón por el rollazo.

Efectivamente tal y como dices hay otras fotos en las que he recogido unos momentos algo mas "intimos", pero asustado por la tremenda claridad y cercania de las fotos aqui puestas, creia que enseñar esas otras fotos en donde el ave come en la mano del cetrero o cuando atrapa a la presa y empieza a comer, iban a restar interes por que la escena es mas variopinta, es decir, tenemos al cetrero, mas naturaleza, el ave entre matorrales, etc, un sin fin de otras distracciones que pensaba podían restar merito. Tengo intención de hacer mas fotos con otras rapaces, un peregrino próximamente y con suerte saldra algun disparo bueno.
Por cierto lo de las tijeras no pude remediarlo intente que no las pusiera tan cerca pero tenia esa costumbre.