Ver la Versión Completa : Salvado por los estudios.
Os presento a Renald, es un pequeño gran amigo originario y residente en Haití y cuando ocurrió el terremoto, por suerte, el estaba en Barcelona por intercambio de estudios.
A ver que os parece el retrato, muchas gracias de antemano por pasar.
Un abrazo. Ou
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Renald.jpg
Abalore
07/09/10, 15:34:25
hola, creo que hace falta algun elemento que explique lo de las gotas chorreando por la cara.
antoniojesus76
07/09/10, 15:50:25
A mi me encanta!!
oceanoazul
07/09/10, 17:30:58
Sencillamente genial....me encanta.
No le veo nada que pulir: iluminación, encuadre y exposición perfecta.
Enhorabuena.
Un saludo
Baja Voluntaria
07/09/10, 18:09:23
Me gusta mucho. Quitaría el marco y le daría mas aire por abajo. Estupenda. Saludos.:aplausos
A mí lo que más me llama la atención es la nitidez de la piel y el control del tono. No es nada fácil fotografiar a personas de color. Las gotas no me importan, es un niño y yo que tengo uno de 9 años sé como sudan hasta oler a monito.
Quizá, para mi gusto, demasiado encajonada, dejando que se viera la barbilla me gustaría más. Aún así es un estupendo retrato.
Me alegro de que se salvara de aquel horror.
Saludos.
Muchas gracias a todos por pasar y opinar.
Abalore no entiendo que tenga que explicar porque hay unas gotas en su rostro, me lo puedes explicar mejor.
Tomo nota del aire por abajo Sigmun y Trufa para futuras tomas.
Antoniojesus76 y Oceanoazul, encantado que os encante.
Trufa: las gotas no me importan???
Yo creo que en este retrato aparte de la exposición, el enfoque, etc, que estarán mejor o peor las gotas son la clave, pues sin ellas la lectura que se puede hacer del personaje y de la imagen es mas plana, creo que ayudan a posibles segundas lecturas, ¿estáis de acuerdo o no? si es que no, razonármelo porfa.
Un abrazo. Ou
ElChacho
09/09/10, 11:19:16
... acojonante!!!!
Un saludo
elenano
09/09/10, 11:46:25
Muy buena, quizás demasiado cerca, pero muy buena, a mi si me gusta lo del sudor y más sabiendo la historia.
Trufa: las gotas no me importan???
Yo creo que en este retrato aparte de la exposición, el enfoque, etc, que estarán mejor o peor las gotas son la clave, pues sin ellas la lectura que se puede hacer del personaje y de la imagen es mas plana, creo que ayudan a posibles segundas lecturas, ¿estáis de acuerdo o no? si es que no, razonármelo porfa.
Un abrazo. Ou
Dije 'las gotas no me importan' porque leía a los compañeros criticando las gotas. Era como decir 'a mí las gotas me gustan aquí'. Claro que forman parte del retrato, sin ella sería totalmente distinto.
Saludos.
gacastro
09/09/10, 11:52:55
Yo creo que las gotas le dan un toque de movimiento al retrato que lo hace muy creible, creo que esta estupendo.
oceanoazul
09/09/10, 14:19:41
Pues ya sólo te queda sacarla en lienzo y regalársela al modelo para que la cuelgue en su casa como recuerdo de la historia, además de, por supuesto, reconocer el trabajo del fotográfo que no se limitó a dominar la técnica sino que supo "expresar", que nos olvidamos de esto último...
En fin rollo soltado...
tatekieto
09/09/10, 18:50:59
muy buena, aunque para mi gusto algo encajonada
Me gusta mucho. No sabría que pulir. Lo mejor es que da que pensar y con las gotas se expresa mucho. Si no hubieras contado su historia, a partir de este retrato yo me imagino varias historias más. Eso me gusta en un foto y para mí es muy difícil de conseguir.
Enhorabuena!
Gracias a todos El Chacho, Diego Arcas, Trufa, Gacastro, Oceanoazul, Tatekieto, Ancumo, tomo nota de vuestras opiniones.
Un abrazo. Ou
Flus TM
12/09/10, 11:05:37
Pedazo de retrato compañero, me encanta.
Un saludo.
Gracias Flus TM.
Un abrazo. Ou
layinha
14/09/10, 00:43:05
Tiene muchisima fuerza en su expresión, me encanta. Gran foto amigo.
Las gotas de sudor evocan historias, sugieren muchos por qués? Pero la mirada es para mí lo que da fundamento a esta foto. Es la respuesta a las preguntas cuando admiras esta toma.
Enorme fotografía. Enhorabuena.
Potente, muy bonita foto. Me gusta el encuadre de los ojos, recogidos en la parte izquierda de la foto y su mirada genial hacia la cámara, al centro.
Saludos.
jose450s
15/09/10, 12:23:33
genial nitidez, expresión del niño, color, igual dandole un poco de aire y quizás un libro por ahí?por pulir algo... muy buena
andreadigiovanni
16/09/10, 03:02:04
Me parece perfecta así como está!
Saludos.
Pere Larrègula
17/09/10, 01:28:01
Me gusta mucho el encuadre, el detalle del sudor, la expresión y la luz... Muy buena...
Sugerencia: ¿Has probado a darle más brillo al ojo que está en primer plano? e incluso añadir un punto de luz... para igualar algo el brillo del otro ojo, porque se lleva la atención ese y como está fuera de foco por profundidad de campo da una sensación forzada...
Saludos
bichitorr
17/09/10, 20:34:27
Yo hubiera abierto algo el encaudre para verle su barbilla completa, pro lo demas, luz, nitidez, colores, chepeau!!!
Saludso.
Otra buena toma, Ou!!
No sé cual sería tu intención, pero yo puede que preferiría un poco más de profundidad de campo para ése ojo izquierdo, creo que reforzaría un poco más su mirada... no sé.
Por contra, creo que el tema del sudor a mí no me hace falta ver más, me imagino un instante en medio de su mejor y deseada tarea diaria, el disfrute del juego que más le gusta!
Creo que el control de la luz y los reflejos están bién controlados, así cómo el tono y la textura de la piel.
Un saludo,
Freu.
Gracias Iayinha,Almar, Migor, Jose405s, Andreadigiovanni, Pere Larrègula, Bichitorr, y Freu por pasar y opinar tomo nota de vuestras recomendaciones para futuras tomas. Al final entre todos sacaremos algo bueno de Ou, muchas gracias.
Un abrazo. Ou:foto:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com