PDA

Ver la Versión Completa : Lentes manuales



andres2
08/09/10, 00:42:50
Merece la pena buscar lentes manuales para usarlas para video?

surikatreal
09/09/10, 23:09:57
me interesan las respuestas de este hilo, sobre todo si salieran algunas lentes que la gente haya usado y vayan especialmente bien para estos menesteres.....
algo así como una lista con las mejores opciones.....
ya de pedir......:cunao
saludos!

avr001
10/09/10, 00:00:40
Creo que a esa pregunta debe de responder cada uno ya que las necesidades varían.
la ópticas manuales son bastante más robustas que las modernas autofoco y además (y por eso las considero imprescindibles en un rodaje) es posible hacer foco con ellas mediante un follow focus. Si vas a hacer un corto donde se vayan a mover los protagonistas, una buena lente manual ayuda mucho, las distancia entre su distancia mínima e infinito es mucho mayor que las autofoco, esto quiere decir que son mucho más precisas además de ser bastante mejores mecánicamente.
Si simplemente vas a hacer planos sin movimientos constantes de foco, quizá no interesen ya que las autofoco también tienen la posibilidad de usarlas en fotografía con mucho mejor rendimiento que las manuales.

surikatreal
13/09/10, 10:56:25
pero en cuanto a calidad efectiva de imagen, proporcionan por lo general una mayor calidad con respecto a la mayoría de las ópticas actuales?
eso he solido leer pero no estoy seguro.....
saludos!

llapit
13/09/10, 15:32:42
Probablemente, aunque claro eso ya depende de que lentes. Si vas a buscar una Carl Zeiss con montura Contax/Yashica no vas a encontrar rival en cuanto a nitidez, y te puede salir por bastante menos que un L de Canon. Objetivos manuales hay infinitos... pero los más apreciados normalmente son los citados, los pentax smc... yo los tengo todos de diferentes marcas, dependiendo de la focal, intento ajustar calidad precio y para cada una puedes encontrar diferentes opciones, eso si, hay que tragar muchos foros y búsquedas...

perro_verde
11/10/10, 09:20:29
El sabado haciendo mis primeras pruebas de video con la mark II me di cuenta que es mas facil enfocar bien con un manual que con un autofocus y nitidez..........

Grabé video con el 24-70,con el 70-210 todos ellos L,al final miré en el fondo de la mochila y probe a poner un Yashika 50 mm 1.4 y tela marinera es con el que me sentia mas comodo ya que el enfoque era facilisimo...

Asique mirando pruebas de nitidez posteriores se demostro lo comentado seguia viendo el video grabado a la misma focal 50mm mas nitido con el manual que con el L que cosas:p

pablo_elporto
11/10/10, 13:54:07
Yo estoy usando lentes manuales antiguas para videos (y para foto, así me va... jeje) la verdad es que es mas similar a trabajar como en cine y yo estoy muy contento con la calidad que dan. Eso si lo dicho, no cualquiera es una buena lente, es como todo. Leer y leer.

Bimo86
11/10/10, 14:02:17
Grabé video con el 24-70,con el 70-210 todos ellos L,al final miré en el fondo de la mochila y probe a poner un Yashika 50 mm 1.4 y tela marinera es con el que me sentia mas comodo ya que el enfoque era facilisimo...

Asique mirando pruebas de nitidez posteriores se demostro lo comentado seguia viendo el video grabado a la misma focal 50mm mas nitido con el manual que con el L que cosas:p

Uso ese Yashica también y la verdad es que es impresionante la calidad que da para el precio que cuesta por ebay, los mejores euros invertidos de mi vida:pena:

perro_verde
12/10/10, 21:50:46
Uso ese Yashica también y la verdad es que es impresionante la calidad que da para el precio que cuesta por ebay, los mejores euros invertidos de mi vida:pena:


la verdad esque desde que la compré nunca me he planteado su venta creo que calidad/precio esta genial y funciona a las mil maravillas con la mark II:)

Pepedeluxe
18/10/10, 02:34:17
la verdad esque desde que la compré nunca me he planteado su venta creo que calidad/precio esta genial y funciona a las mil maravillas con la mark II:)

Y hay que pillar algún adaptador para la Canon 7D?

Bimo86
18/10/10, 02:50:49
Y hay que pillar algún adaptador para la Canon 7D?

Sí, para ese objetivo concreto un adaptador de Contax/Yashica a Eos:

AF confirm C/Y Contax Yashica To Canon EOS 500D 450D 7D en venta en eBay.es (finaliza el 14-nov-10 06:12:46 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/AF-confirm-C-Y-Contax-Yashica-To-Canon-EOS-500D-450D-7D-/270635571529?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item3f03231949#ht_2765wt_988)