PDA

Ver la Versión Completa : ¿Adios?



ibus
08/09/10, 15:56:44
Aquí viene una parrafada... intentaré sintetizar.
Primero remarcar que esto no tiene intención de crear ningún tipo de polémica. Solo es un pensamiento que quiero compartir.
Hace bastante tiempo que me quema el foro... en concreto La pulidora.
Gente que la tiene como una sala de trofeos, gente que no admite pulidas, gente a la que se le pule no lo acepta, nuevos "pro" que tienen lo mismo de pro que yo de chino...
Gente que se cree que por tener una 1D, 5D, "o lo que sea-D" y tener un Mac del que lo único que sabe es que "es muy bonito" y que ¡¡¡OJO!!!! se han visto el curso de fotografía tripode (o algunos la mitad) ya son expertos fotografos...
Ya... ¡¡FOTOGRAFOS MIS CO**NES!! Lo peor de todo es que el máximo criterio en sus pulidas es 0. "No me gusta... me gusta mucho... que bonita...". Y lo que puedes aprender de ellos es casi nulo per ellos saben que son la nueva promesa de la fotografía.
Me revienta tambien haya gente que tiene conocimiento y se les sube a la cabeza tratando a la gente nueva como alguien inferior, o que pueden hablar con cierta chulería... ¿alguien les podría recordar que ellos tambien tuvieron que pasar por esa etapa?.
Yo entendía este foro como un lugar en el que compartir nuestra afición y conocimientos por la fotografía, aprender de los demás, e incluso llegar a hacer colegas. Pero esque de ver lo que hay se me han quitado las ganas de participar. Se que esto no es el jardín de los Teletubbies donde todo va perfecto siempre, pero me parece un poco triste que la gente se cargue un sitio que estaba bastante chulo de tal forma.
Como me gusta la fotografía seguiré paseando por aquí disfrutando del trabajo de mucha gente, e incluso los que me hacen preguntillas por privado pues encantado les ayuderé, pero desde luego se me han quitado todas las ganas de participar como antes.
¿Un adios? Nah, no creo... quizá en un tiempo vuelva a estar enredando por aquí o dandoos la tabarra hasta odiarme, pero por el momento...

Quiero daros las gracias a los de siempre, que no os nombro porque sabeis quienes sois de sobra por haberme ayudado, escuchado e incluso soportado que a veces cuesta y a los que no sois los de siempre... pues tambien, ¿por qué no?. Gracias a todos.

Si la hay...NOS VEMOS A LA VUELTA!!!:wink::wink:
Os estoy siguiendo aunque no me veáis.

frutosyo
08/09/10, 16:19:29
Ibus, es una pena que decidas dejarnos. Hay gente para todo, y en todos los lugares, no por ellos, tenemos que irnos, con hacerles el vacío en muchas ocasiones es suficiente. También te enteiendo, a veces alejarse un poco nos hace ver las cosas de otra forma.

Espero volver a verte por aquí, cuando tu quieras.
Al menos, yo, ya te echo de menos.

Se que hay mucha gente que, por unos cuantos "liantes", se han separado del foro, pero no podemos hacer otra cosa, retirarnos para "respirar aire puro" y si el "gusanillo" nos pica volver a estar entre los amigos de siempre, y olvidarnos de los "liantes".


Hasta pronto.

simbiotic
08/09/10, 16:37:09
Lo que pides es poco menos que imposible. No se como sería antes, yo llevo activo en el foro poco tiempo, y la verdad se aprende bastante y normalmente cuando surge una duda te acaban echando un cable. Sé a lo que te refieres con lo que hay mucha paja en el foro, mucha soberbia, desdén etc... pero por lo general la gente se porta.

Para mi el mayor problema es un poco como hablar... como sale gratis... pues con comentar pasa lo mismo hay gente que parece que les pone ver su contador de comentarios con cuatro cifras... y luego ves un resumen del "aporte real" al foro y es prácticamente nulo. Es un problema viejo, yo mismo tuve un foro de programación y acabé por cederlo a otra gente... con el tiempo siempre acaban degenerando.

En fin. Espero que el rebote no te dure mucho y ojalá te vea de nuevo aportando cosas al foro. Al final el que mas o que menos sabe quien sabe y quien no sabe, quien pregunta/responde con criterio y demás. La vanidad amigo.

paraninfo
08/09/10, 16:39:05
Siento mucho que te despidas de nosotros de esta manera y los que llevamos un tiempo por aquí te echaremos de menos. Muchos aprendimos contigo los secretos de la fotografía, ya que de una forma desinteresada y didáctica comentabas nuestras tomas. Td recuerdo y no se me olvidará, cuando subí a la pulidora una foto de un monumento a Cervantes q hay en mi localidad... Sólo puedo agradecerte tu sinceridad y buenas maneras. Este siempre será tu foro para cuando quieras participar en él.

Un cordial saludo.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
08/09/10, 16:51:39
Tienes mas razón que un santo Ibus, pero esto es un problema de esta generación que lo ha tenido o lo tiene todo y que por el simple hecho de comprarse un BMW "trabajando" se creen los mejores conductores del mundo. La gente que vale perdurará y los "liantes" porque es así, serán olvidados.
Saludos.

Teo Barker
08/09/10, 16:53:48
Vaya. Supongo que quien más, quien menos, todos atravesamos fases en que perdemos la ilusión inicial y las ganas de participar (por eso no hay muchos que lleven varios años o varios dan). De hecho, yo estoy en plena fase, jeje.

Espero que más pronto que tarde encuentres la manera de convivir con lo que te molesta del foro.

Suerte en tu recorrido.

Harrypipda
08/09/10, 17:22:14
una verdadera pena que nos deje un tipo que vale la pena....

manfrotto
08/09/10, 17:40:40
Hola:

Ibus... toda una lástima que tengas que llegar a ese extremo.

Por desgracia, es algo que suele ocurrir en casi todos los foros; alguien que vale y sabe estar se cansa de soportar todo tipo de tonterías y, en ocasiones, tropelías.

Casi todos hemos pasado por fases como la que tú estás viendo. Y desde luego, tiene toda la razón cuando describes algunos detalles. La cantidad de "fotógrafos de mostrador" (los que se lo creen desde que les venden el material chupi piruli) está creciendo de forma exponencial. A mucho de ellos les querría ver trabajar y los resultados que pueden obtener con un equipo sencillo... mínimo casi.

Por otro lado, espero que tu anuncio sea engañoso; espero que lo que has dado en llamar "adiós" sea un simple paréntesis y pronto te vuelvas a encontrar cómodo en este espacio.
Eso, en gran parte, depende de los "caseros".

Saludetes.

Juan.

MovilCom
08/09/10, 17:55:23
una pena........

Inoportuno
08/09/10, 18:30:06
Yo nuna subo fotos a la Pulidora ¿por qué? Simplemente porque considero que -igual que en casi cualquier otro foro- no hay manera de hacer control de calidad de los comentarios. Si a eso le sumamos que en España todo el mundo se cree ingeniero y abogado, pues tenemos mucha falta de humildad en las críticas, tanto para ofrecerlas como para recibirlas.

Si quieres que te critiquen algo, asegúrate de que sea una persona que sabe de lo que habla.

· Ou ·
08/09/10, 19:15:48
Es una lástima tener que decirte adiós Ibus antes que hola en una de mis primeras fotos en la pulidora, llevo cuatro fotos por aquí y no me has comentado ninguna y no he podido aprender nada de ti.
Estoy de acuerdo contigo yo soy el ejemplo de mal pulidor, no tengo precisamente el don de la palabra y como podrás comprobar a continuación el de la escritura, pero creo que al menos poner si te gusta o no es más que no poner nada y la persona que esta detrás de la foto lo agradece, ok aprender no se aprende, pero si hubiese más participación por estadística al menos podría saber si gusta a la comunidad.
Para mí la pulidora es una escuela y siempre ha sido igual con mejores y peores profesores, pero para mí es un gran invento y me interesa un simple sí o no.
Yo me di de alta después de mucho tiempo visitando con asiduidad el foro en la sombra, para saber vuestra opinión sobre mis fotografías, en general me vale un bien o mal como mínimo, pero de las personas que esperaba me puliesen y de las que he aprendido mucho y que tiene un vasto conocimiento de la materia en cuestión se han pasado dos y todos los demás ni mu, a que se debe ¿que soy nuevo como tú dices?, ¿que no les han gustado mis fotos? no lo sé la verdad pero para mí es solo y exclusivamente un foro de fotografía me es igual lo que se crea nadie, el ordenador o cámara que tenga o si es de un equipo o de otro no hago en ningún caso juicios de valor solo me interesa su visión fotográfica ya sea un maestro, se lo crea, o sea un novato, ya discriminare yo luego pero lo que no podemos pretender al pedir opinión es pedir también un perfil de pulidor y si no cumples pues no puedes pulir a mí solo me interesa su opinión sobre mi foto y si esta es, muy mal o muy bien, pues es más que todos los que pasaron y ni mu.
No encuentro justo que tu Ibus siendo un gran pulidor como comentan tus allegados en sus despedidas, nos dejes y te quedes en la sombra sin opinar al menos pasa por mis fotos y dime que te parecen, y si ya pasaste ¿por qué no dijiste nada? (a mi me pasa que no sé qué decir) a mi me interesa tu opinión y en tu caso no me vale un simple me gusta o no por qué como tú dices, no va contigo.
Decirte Ibus que mientras leía tu despedida reconocía en tus palabras y me venían a la mente determinados compañeros, en cada una de tus descripciones, pero que mas da, tu mismo dejándonos contribuyes al empeoramiento de para mí la mejor sección del foro aun con todos sus defectos.
Bueno compañero sin más un hasta pronto, aunque espero sea un bajón sin importancia y no nos dejes, animo.:foto:
Un abrazo. Ou
Espero tus pulidas.

MOS-QUIS
08/09/10, 19:34:03
Totalmente de acuerdo contigo, compañero ibus !
Yo hace ya mucho tiempo que tengo ese sentimiento, y que aunque reconozco que de vez en cuando paso por la pulidora, siempre veo lo mismo, gente que pide ayuda sin pulir, los que se pulen, se pulen entre si sectariamente( el ego simplemente) nadie acepta criticas ni argumentos ( hay mucho "listo", pero eso si, endemico de este aquejado pais ).
Falat talento, falta originalidad, falta agudeza, falta conocimiento, en definitiva, falta ARTE.
Yo soy el primero en cuestionar mi propio trabajo, y siempre pienso que lo puedo mejorar, y evidentemente siempre busco una mejora en el, asi, que con el trabajo de los demas, siempre he intentado ser objetivo, y no pecar de hipocrita, lo cual, no siempre ha sido bien recibido.
Comprendo tu marcha y tu disgusto, apoyo tu decision, y me ha gustado que abrieras este post con tus sensaciones, ya que como ves, no son aisladas, y hay mas foreros que las comparten.

Recibe un saludo, compañero.

pulpo
08/09/10, 19:42:27
Hola Ibus.

Lamento tu decision :(, pero sigue siendo tuya...solo espero que sea como dices un "hasta la vuelta"

Desearte lo mejor , sin ningun tipo de hipocresia y recordarte que este foro es mucho mas que la PULIDORA ( menos mal...creo que entonces no andaria por aqui jejejejeje ).

Un abrazo y aqui nos tienes

PD. Que sea una vuelta pequeña, de esas de las del parque .... HASTA AHORA MISMO :wink:

chapiniki
08/09/10, 20:40:16
Joer, Ibus, esto no se hace. ¿Qué voy a hacer yo ahora sin tus comentarios tan ingeniosos? Espero que esto sea algo pasajero y podamos leerte y verte de nuevo por aquí dentro de poco tiempo.

Un abrazo.

P.D. Te entiendo perfectamente. A mí más de una vez me han dado ganas de hacer lo mismo que tú.

ente_oscuro
08/09/10, 21:20:01
Coño Ibus, no te habia leido este post, pues bien que lo siento amigo, se me haran en falta tus pulidas que me han hecho mejorar, siempre das buenos consejos y animas a seguir.

Te echare de menos y espero que te arrepientas de tu decision lo mas pronto posible.

Piensa, que aqui tb hay gente que vale mucho la pena, casi me atrevería a decir que muchos mas que del tipo que nombras.

Si decides volver te esperamos con los brazos abiertos, si no ya sabes donde estamos para lo que necesites y espero que te vaya todo muy bien.

Un abrazo amigo.

Un saludo.

Euler
08/09/10, 21:40:15
Hombre, lo tienes facil, haz como yo, no entres a la pulidora y ya esta.

De todas formas esto es como todo, tiene sus altibajos y de vez en cuando tomarse un descanso hace que vuelvas con mas ganas.

Bueno, que te vaya bien y te esperamos de vuelta.

Saludos.

REDDRAGON
08/09/10, 21:41:08
Entiendo perfectamente lo que dices y cómo te sientes. Conozco a muchos que se sienten así pero siguen en el foro, y otros que sintiéndose así lo han dejado. Yo mismo he sentido alguna vez alguna de las cosas que comentas...

corros
08/09/10, 21:49:59
Aquí viene una parrafada... intentaré sintetizar.
Primero remarcar que esto no tiene intención de crear ningún tipo de polémica. Solo es un pensamiento que quiero compartir.
Hace bastante tiempo que me quema el foro... en concreto La pulidora.
Gente que la tiene como una sala de trofeos, gente que no admite pulidas, gente a la que se le pule no lo acepta, nuevos "pro" que tienen lo mismo de pro que yo de chino...
Gente que se cree que por tener una 1D, 5D, "o lo que sea-D" y tener un Mac del que lo único que sabe es que "es muy bonito" y que ¡¡¡OJO!!!! se han visto el curso de fotografía tripode (o algunos la mitad) ya son expertos fotografos...
Ya... ¡¡FOTOGRAFOS MIS CO**NES!! Lo peor de todo es que el máximo criterio en sus pulidas es 0. "No me gusta... me gusta mucho... que bonita...". Y lo que puedes aprender de ellos es casi nulo per ellos saben que son la nueva promesa de la fotografía.
Me revienta tambien haya gente que tiene conocimiento y se les sube a la cabeza tratando a la gente nueva como alguien inferior, o que pueden hablar con cierta chulería... ¿alguien les podría recordar que ellos tambien tuvieron que pasar por esa etapa?.
Yo entendía este foro como un lugar en el que compartir nuestra afición y conocimientos por la fotografía, aprender de los demás, e incluso llegar a hacer colegas. Pero esque de ver lo que hay se me han quitado las ganas de participar. Se que esto no es el jardín de los Teletubbies donde todo va perfecto siempre, pero me parece un poco triste que la gente se cargue un sitio que estaba bastante chulo de tal forma.
Como me gusta la fotografía seguiré paseando por aquí disfrutando del trabajo de mucha gente, e incluso los que me hacen preguntillas por privado pues encantado les ayuderé, pero desde luego se me han quitado todas las ganas de participar como antes.
¿Un adios? Nah, no creo... quizá en un tiempo vuelva a estar enredando por aquí o dandoos la tabarra hasta odiarme, pero por el momento...

Quiero daros las gracias a los de siempre, que no os nombro porque sabeis quienes sois de sobra por haberme ayudado, escuchado e incluso soportado que a veces cuesta y a los que no sois los de siempre... pues tambien, ¿por qué no?. Gracias a todos.

Si la hay...NOS VEMOS A LA VUELTA!!!:wink::wink:
Os estoy siguiendo aunque no me veáis.

Hola y ¡¡Amén!!.

Saludos y Suerte.:aplausos:foto::aplausos

P.D. Creo que en la "pulidora" hay muchos "corralitos".

Naithmar
08/09/10, 21:58:15
La verdad es que no te conozco, pero sí entiendo lo que dices, no porque yo tenga nada de fotógrafa (mis ganas...) ni me haya pasado en este foro, sino porque me ha pasado en otros ámbitos, concretamente en informática.

Es una pena que siendo un miembro tan valioso hagas una pausa. Esperemos que no sea para siempre.

En fin, ya que estoy expongo mi opinión, que ni pretende hacerte cambiar la tuya ni nada, es que tengo el día comunicativo y me ha parecido interesante contestar a un post igualmente interesante.

Los hay como yo que simplemente somos amateurs y sabemos que ni podemos ser fotógrafos, ni tenemos demasiados conocimientos, ni tiempo, ni equipo, ni nah... Pero sí ganas de sacar fotos, que creo que es de lo que trata esto ¿no?

Así que yo veo una foto en la pulidora y digo "pues me gusta por tal y cual" o lo contrario, simplemente porque me apetece aportar lo poco que pueda al fotógrafo. Probablemente muchos de esos comentaristas sean un poco endiosados y otros pongan simplemente si les gusta o no, algunos tendrán criterio y conocimientos y otros serán un poco "trolls". Aún con eso, creo sinceramente que este es el mejor foro que he conocido. La gente sabe hilar más de dos palabras en frases inteligibles, exponen argumentos (algunos), se ayudan y hay bastante buen rollo.

Claro que hay mucha "paja", gente que va de "pro" sin serlo (probablemente yo no distinga a uno de verdad de uno de mentira :)), etc. Pero es que esta profesión es innegable que admite mucho intrusismo. Cualquiera de esos que se compran un BMW y ya "saben conducir", se compra una pedazo de cámara y se creen que viene con el conocimiento incorporado. Aún hay gente que no comprende que por gastarse 7000 pavos en una cámara no vas a ser un fotógrafo reconocido. Igual que por comprarte una caja de de pinturas, pinceles y un lienzo no te va a salir un Goya o un Dalí, o por comprar unas tijeras de peluquería vas a ser Llongueras (ni por tener un ordenador vas a ser ingeniero en informática... que de esos das una patada a una piedra y te salen 15).

Bueno, después de esta "chapa" simplemente quería comentarte que si soplas la paja se puede ir y justo debajo estará la gente buena. No sé, yo tampoco es que haya conocido a muchísima gente (a uno o a dos), pero me ha alucinado lo majísimos que son algunos y que haya tanta gente interesante en un mismo sitio. Los demás, pues nada, que les den, que tardo menos en no leerlos que lo que han tardado ellos en escribir sus cosas.

Lo que sí que he notado es que casi todos los posts son preguntas técnicas o fotos para pulir. Supongo que para aprender están los libros, las clases presenciales y la experiencia con la cámara en mano. Y que bueno, por suerte todos podemos opinar, ya que los propietarios de este foro nos dejan, independientemente de quiénes seamos.

Que espero que reconsideres seguir por aquí porque las cosas buenas pesen más que las malas. Aunque yo no he visto una despedida definitiva en tu mensaje, sino una quemazón, que supongo que se te pasará.

Saluditos!

Naithmar.

trufa
08/09/10, 22:09:51
Espero que tu ausencia no sea muy prolongada y pronto podamos contar con tus buenas pulidas.

Saludos.

ferkys
08/09/10, 22:27:57
Vaya, pues aunque no haya coincidido mucho contigo me parece una pena que hayas tomado esa decisión...yo soy de los que piensan que de casi todos los post de la pulidora se puede aprender: si no es de la foto, seguro que es de alguno de los comentarios, etc...no me paro mucho a pensar en el motivo que lleva a una persona a subir su foto a la pulidora, sino que trato de absorber todo lo que puedo...

Nada, espero que no sea muy larga tu ausencia!

Saludos!

Gavito
08/09/10, 22:30:09
No sabes hasta que punto te entiendo.. tanto tanto, que a mí me pasó lo mismo hace unos meses.. Vi el plan que habia cogido la pulidora.. y dije que nanai. No es logico opinar sobre una foto para mejorarla y que te digan que todos los fallos que hay fueron intencionados.. las reglas estan para romperlas, pero, todas a la vez????.... o colgar una foto para que opinen sobre ella (porque yo ya no cuelgo para que me la "corrijan" mientras me guste a mi ya estoy contenta, solo para ver lo que opina la gente sobre ella, a lo mejor ven fallos o cosas buenas de las que yo no me dí cuenta..) y muchos solo te contesten con un simple: me gusta, no me gusta.. lo que tu decías, vaya.
Pues eso, que despues de darme cuenta de lo mismo que tú, desaparecí un poco del foro, bastante.. de hecho estos ultimos meses solo entraba por el gap3, hecho un vistazo a algun que otro articulo, y cierro, pero la pulidora, ni la piso (bueno, miento, hace unas semanas me vi con ganas y opine sobre varias fotos).
Resumiendo, que espero que aunque no estes activo en esa parte del foro, si lo estés en los otros apartados, que también hay alguna cosilla interesante.
Saludos!!

Carlitros
08/09/10, 22:35:27
Joe, la segunda que leo hoy de este tipo, y ademas he notado que ciertos foreros que eran asiduos, cada vez participan y visitan menos el foro. Respeto tu decision, aunque creo que es una lastima perder a gente con la que llevas cruzandote en el foro bastante tiempo, aprendiendo de unos e intentando ayudar a otros, pero al fin y al cabo es en lo que se basa este foro. Comprendo tambien tu razonamiento del tema, pero creo que tambien es una cosa temporal. La mayoria de la gente sale de vacaciones y este es el mes de exponer las fotos que se han sacado en ellas. Tambien hay mucha gente que se compra la camara para las vacaciones y no es capaz de asumir que sus fotos con su camara de xxx € o mas , y sus fotos no convencen al personal o estan mal ejecutadas o encuadradas y no acepten las pulidas. Gente, hay para todo, ya sabes es como el culo, cada uno tiene el suyo. Espero leerte pronto por aqui, que falta nos hace las cosas claras y el chocolate espeso. Y si he sido uno de los que ha provocado tu decision, pedirte disculpas.

Un saludo.

gayolopez
08/09/10, 22:51:54
Querido Ibus, veo con tristeza que abres tu caja de los truenos, que todos llevamos dentro, y decides dejar la comunidad donde he tenido la suerte de compartir espacio contigo.
Desde que empece a pasear por estas páginas llevo leyendo de la gente veterana que el foro ya no es lo que era, igual que los padres repetimos cual letanía que la juventud de ahora es peor que la de antes...
El foro se asemeja a un ser vivo y se alimenta y crece con lo que cada uno de nosotros hacemos, células mueren y células las reemplazan, hay quien entra con la intención de aprender, y los hay que lo hacen con la de enseñar, y por supuesto muchos con la única idea de encontrar un escaparate donde mostrar sus fotografías.
Siempre he dicho, en todos los debates sobre la pulidora, que lo mejor era participar cuanto más mejor, si hay diez comentarios babeantes y la foto necesita pulida, ser valiente y pulirla...desgraciadamente, desde que ando por estos lares, he visto salir valiosos pulidores, unos por cansancio, otros expulsados por un quítame allá esas pajas, otros que reducen al mínimo su participación...pero también he visto entrar gente con valía, con los que poder aprender o confrontar opiniones.
El foro lo hacemos todos, y cuando pensamos que no tiene el nivel que quisiéramos tenemos parte de culpa.
Espero que no sea más que un breve descanso y contar pronto contigo en esta casa.

Un abrazo.

fherma
09/09/10, 00:54:18
pues muy mal:evil::(....no deberias dejarnos, deberias seguir puliendo, y aportandonos a los que que queremos aprender. gracias a gente como tu...gente como vampy...gente como...en fin, muchas gente que hace grande este foro con sus aportaciones y pulidas, otra gente como yo vamos aprendiendo poco a poco en este mundo de la fotografia.
claro que hay gente que no soporta que les pulan, o que hacen aportaciones nulas, muchos con el fin de engordar su "contador", pero luego estan esos otros compañeros, gente como tu, de la que se aprende.
tal vez ni me conozcas del foro, pero hay unos cuantos compañeros mas de los que leo sus aportaciones comentarios...y de los que copio e intento aprender( y otros que hace tiempo que no veo por aqui y me temo que han seguido tu camino).

un saludo y vuelve...

Kukufate
09/09/10, 01:27:07
En una comunidad tan numerosa creo que es prácticamente imposible llevarse bien con todo el mundo.

Si no te gusta el rumbo de la pulidora puedes simplemente dejar de pasarte por ahí. El foro es muy grande. Yo nunca he subido ninguna foto ni he hecho ningún comentario ahí. Para comentarios tipo "qué bonita" ya tengo cuenta en Flickr. Cuando quiera inmolarme pediré que me inviten a Caborian.

Y ojo, respeto los comentarios del tipo "mola mucho" porque mis conocimientos en fotografía tampoco me permiten hacerlos como "yo subiría la curva nosequé..."

raulperezramos
09/09/10, 02:54:30
A todos los que dominais el arte de la fotografía entiendo que haya veces que os aburra que haya comentarios en la pulidora que "no pulan mucho" precisamente, y tan solo opinen si les gusta o no, o que digan que bonitos colores has conseguido. Personalmente llevo casi un año entrando a diario en el foro, y desde hace algunos meses participando (de vez en cuando). Cuando empecé no tenía ni idea de que eran esas letras y numeritos que aparecían inscritas en los obejtivos, que el diafragma era algo más que un método anticonceptivo o que diantres eran los niveles o la saturación. Pero gracias a gente como tú, Vampy, Alfredo, etc... voy aprendiendo cada día un poquito (eso no significa que haga buenas fotos, pero por lo menos ya entiendo algo más mi cámara). Sin embargo eso no quita que gente inexperta como yo "se atreva" a comentar alguna foto de algún profesional o experto, aunque nuestros comentarios no os ayuden en demasía.
Sí es cierto que hay muchos que no se dejan pulir, o que parece que se mosquean cunado le critican (aunque sea de forma cosntructiva)alguna foto suya. Eso es algo que pasa en todos los ámbitos.
Lo que quiero que entiendas es que no todo el mundo puede desde un inicio dominar la técnica, el lenguaje fotográfico, etc...y por eso no puedan entrar en la pulidora y opinar sobre alguna foto.
Sólo espero que tu marcha sea un caminito rápido de ida y vuelta.

mafalda22
09/09/10, 14:20:16
Ibus, estoy muy triste porque tus comentarios me parecen siempre muy acertados, I am going to miss you very very much... pero te entiendo tan bien, porque a mi me han pasado las mismas impresiones en la cabeza algunas vezes...

Ciao y come back soon! :pena:...

Christine

clarinetebajo
09/09/10, 18:45:46
hola,yo no entro en la pulidora,no pulo por que no tengo conocimientos tecnicos para pulir a nadie,pero si alguien sube una foto,para que la pulan tiene que aceptar las criticas tanto las buenas como las malas.
yo te diria que no dejes el foro,entra en la pulidora y pule solo lo que tu creas que tienes que pulir,y que el foro,es mucho mas que la pulidora,animo y no lo dejes,aunque no lo creas gente como tu,nos ayudais mucho a los novatos,y a si no se nos sube tan pronto el ego,jaja.saludos

V3rtigho
09/09/10, 19:09:47
He leído un montón de pulidas tuyas a otros compañeros y eres de los que he aprendido. Alguna vez me has pulido alguna fotografía a mi también y con bastante acierto.
Tienes razón en tus razones. Mucha razón.
Yo no me iría, esta es tu casa.

Muchas gracias, pero yo te digo hasta pronto.

urko
10/09/10, 11:25:22
Lamento esa decisión, aunque espero que sea sólo provisional.
Creo que hay un par de cosas que se merecen traerse a colación:

1- que el descontento con la Pulidora ya es clamor. No digo que haya que reformar cosas porque se vaya éste o aquel. Pero tanto descontento y entre gente tan veterana y valiosa ya es para plantearselo.

2- a los que hacéis buenas pulidas, os digo que vuestras aportaciones no son sólo para quien sube la foto. Los demás, que las leemos, también aprendemos y nos beneficiamos de ellas. Lo digo porque a menudo los que leemos valoramos más la pulida que el propio autor de la foto que se está puliendo. (Por ello animo a que sigáis, aunque sea egoísta por mi parte. Muchas veces he agradecido la paciencia y la gratuidad de los que saben. Ahora, también lo hago...)

Saludos. Y hasta que vuelvas.

surikatreal
10/09/10, 22:46:50
tremendamente normal y comprensible!!
el colegueo y la escasa posibilidad de leer pulidas de verdad hacen que en muchas ocasiones sean indigestas las cosas que se llegan a leer.
Que una cosa no quita a la otra, pero bffffffff,
este post por lógica tendría que ser algo más multitudinario.....
saludos!

Diseno
09/11/10, 13:42:32
Madre mía, no había visto este post, todos debemos aprender de todos, en este caso para mejorar, para eso está la pulidora y si guardas tu lima en tu bolso, tu nivel en el cajón y tu rasero te lo quedas en tu estudio...perderemos todos, el que no sepa encajar no aprenderá, el que postee pensando q esto es una galería online gratuita acabará cansando, al final todo vuelve a su cauce amigo Ibus...todo limpia y todo vale para que todo quede como estaba....por eso espero volverte a ver en breve por aqui amigo. Un fuerte abrazo