PDA

Ver la Versión Completa : Mi estudio artesanal

cocacolo
08/09/10, 16:09:15
No tengo más medios en casa y para echarle fotos a mis hermanos con esto me basto. Un palo de escoba sujeta un extremo de la sábana, en el otro extremo está atada una segunda sábana a la puerta y en medio con pinzas están cogidas. He encontrado en casa un trozo de plástico que hace que no aparezcan arrugas. El resto de la iluminación es un faro alógeno de 500 W creo, con un paraguas de color azul porque la luz es muy muy muy cálida, un flexo con una bombilla fuertecilla y una lámpara del ikea que he modificado para poder ponerla en el trípode. Detrás del módelo se pone el flash y retiras sombras. Y a disparar con mi chapucilla.

http://a.imageshack.us/img827/7070/estudiob.jpg

Espero que en un futuro no muy lejano mis padres se estiren un poquillo y me ayuden a hacer algo "decente". Aunque con esto puedo tirar un poquillo.

Photo Girón
08/09/10, 16:13:06
respecto a tu "estudio"...sin comentarios, jajajaja y que la sombrilla azul porque la luz es cálida... creo que no, entonces una sombrilla roja da luz fria no?? ainsssss

un saludoooo

xportales
08/09/10, 16:20:28
en momentos de crisis, el ingenio agudiza :D

Kender
08/09/10, 16:25:10
Bueno !! sube alguna demo de algo hecho con ese peaso de estudio casero ( nunca mejor dicho .

Un saludo!!

( Este brico tiene dos partes... montar el estudio y luego... montar el salon como estaba antes xD )

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
08/09/10, 16:35:13
No te preocupes, algunos tienen un estudio acojonante y todavía no saben hacer fotos, ya vendrán tiempos mejores, otros no tienen ni eso y hacen maravillas.

ToniSignes
08/09/10, 16:45:31
Eso parece ser el salon comedor de tu casa :-). Que dicen tus padres del embolao que les has montado :aplausos.

Photo Girón, creo que no entendiste bien. No se si la idea de usar un paraguas azul de los de lluvia sera buena pero lo que quiere decir el chico es que la luz del foco es muy calidad y su intencion es contrarestar el tono calido del foco con un paraguas azul. La verdad no va mal encaminad la cosa otro tema es que el resultado sea el desado .

Esperamos ver algun ejemplo de los resultados que obtienes con ese estudio casero :-).

como ya te han dicho, hay quien con menos hace fotos muy validas asi que adelante , a practicar y experimentar.

un saludo

Photo Girón
08/09/10, 17:02:02
Eso parece ser el salon comedor de tu casa :-). Que dicen tus padres del embolao que les has montado :aplausos.

Photo Girón, creo que no entendiste bien. No se si la idea de usar un paraguas azul de los de lluvia sera buena pero lo que quiere decir el chico es que la luz del foco es muy calidad y su intencion es contrarestar el tono calido del foco con un paraguas azul. La verdad no va mal encaminad la cosa otro tema es que el resultado sea el desado .

Esperamos ver algun ejemplo de los resultados que obtienes con ese estudio casero :-).

como ya te han dicho, hay quien con menos hace fotos muy validas asi que adelante , a practicar y experimentar.

un saludo

es verdad, no lo entendí bien...ya me decia yo...jejejeje

gacastro
08/09/10, 18:13:03
Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos.

A ver que sale de alli, es que yo sabanas tengo de color, pero una pasada por ikea y toma estudio, eso si a mi mujer le da un infarto. :p

cocacolo
08/09/10, 18:31:56
jajajaja efectivamente, me tiro una tarde entera para dejar el salón como Dios manda. Pero bueno, aún tengo que enseñarme bien, y poner sábanas más grandes o comprar unos 2 x 5 metros de tela blanca o algo así.

De momento he sacado esto, tengo que aprender a poner bien las luces y el flash.

http://a.imageshack.us/img716/2977/mg0402.jpg

Aunque la nitidez de la foto está bastante bien.

http://a.imageshack.us/img291/4826/detallew.jpg

photonude82
08/09/10, 19:10:11
jajjja! deacuerdo 100% con Salvador López Jiménez.

noeysoni
08/09/10, 20:52:39
Muy bien, la falta de recursos la suples perfectamente con la imaginación::aplausos.
Plantéate construirte un portafondo con tuberías de PVC. Si buscas en la red encontraras algunos bricos muy interesantes y económicos. Un portafondos te permitiría aprovechar más el espacio, situándolo en el lado corto de tu sálón, con lo que dispondrías de más espacio para colocar un punto de luz entre el motivo y el fondo, con objeto de iluminarlo y, consecuentemente, eliminar las sombras.
Saludos.

gacastro
09/09/10, 10:39:16
La verdad es que no esta del todo mal el resultado, alguna sombrita de mas pero bueno, con el tiempo mejora.

Lo del portafondo yo vi algo por alli hecho con algo del ikea y era bastante baratillo y funcionaba bien.

Saludos y a seguir investigando.

PD: este post mejor que no lo vea mi mujer :p

Folti
09/09/10, 23:50:03
Muy ingenioso, pero ojo!!! que con tanta sabana, paraguas y cartulinas, y ese foco de 500W eso puede arder en un plis plas!!!:enendido
Solo es un consejo de seguridad laboral...
Saludos

Niwrad
10/09/10, 10:06:45
jajaja buenisimo este post, felicidades por tu ingenio. Agradecería ver mas fotillos hechas en tu "estudio".

Saludos

SalvaDamian
10/09/10, 21:23:38
Por algo se empieza, a seguir investigando.....

rromero
11/09/10, 11:48:35
muy bien cocacolo,
sigue asi.

REDDRAGON
11/09/10, 11:54:08
Aunque no me gusta cómo ha quedado pues le veo muchos (demasiados) fallos, me gusta el hecho de que uno no necesita gastarse un dineral en un estudio profesional para obtener buenos o excelentes resultados. Como siempre he dicho, la necesidad y la falta de recursos agudiza el ingenio y esto es una muestra de ello. Eso sí, hay mucho donde pulir para que de verdad se le pueda llamar estudio casero. Pero vas por buen camino.

Saludos

boyan
16/09/10, 00:17:14
jajajaja efectivamente, me tiro una tarde entera para dejar el salón como Dios manda. Pero bueno, aún tengo que enseñarme bien, y poner sábanas más grandes o comprar unos 2 x 5 metros de tela blanca o algo así.

De momento he sacado esto, tengo que aprender a poner bien las luces y el flash.

Aunque la nitidez de la foto está bastante bien.

tu separalo del fondo y no habra sombra. en un estudio para quitar esta sombra si no lo separas tienes que tener 6 flashes por lo menos, jeje.
mueva el modelo, no los flashes, si no-te volveras loco si tienes estudio, jeje

ToniSignes
16/09/10, 13:22:08
tu separalo del fondo y no habra sombra. en un estudio para quitar esta sombra si no lo separas tienes que tener 6 flashes por lo menos, jeje.
mueva el modelo, no los flashes, si no-te volveras loco si tienes estudio, jeje

Con 3 flashes y unos paraguas ya se puede hacer algo sin sombras desagradables :OK.

Esta foto tan solo lleva 3 flashes , un paraguas difusor y uno reflector.

http://memberfiles.freewebs.com/78/77/53007778/photos/Social-i-Retratos/_MG_0559_web4.jpg

Yo ahora estoy provando como fondos las telas de fieltro barato ( tejido sin tejer) que venden de multitud de colores y son muy baratos. La mayor pega es que son de tan solo 1,60 m de ancho pero para retrato pueden valer.

Una prueba de este mismo fin de semana con este tejido que comento, en este caso de color negro .
http://memberfiles.freewebs.com/78/77/53007778/photos/Social-i-Retratos/_MG_3647_A_web.JPG

cocacolo
17/09/10, 13:55:00
ok, la verdad que sí lo alejo es mucho mejor llevais razón. La verdad siempre lo suelo hacer cerca porque la altura de la buhardilla es más bien reducida