PDA

Ver la Versión Completa : Tormenta en Tierra de Barros



pabloamaya
08/09/10, 20:48:24
Hola a tod@s,

a mediados de Agosto tuvimos un "tormenton" de verano e intente capturar los rayos por primera vez. Me basé un poco en los conocimientos sobre startrails y largas exposiciones nocturnas. La fotografía está formada 9 exposiciones superpuestas.
Por cierto, acabo de "hacer público" mi flickr tras un año en esto de la foto, así que ya sabes, si quieres pasa, comenta, critica,......

Muchas gracias.

http://farm5.static.flickr.com/4140/4927399610_e35d20fcd8_b_d.jpg

falcon32
09/09/10, 06:50:58
menuda foto,muy buena.no tengo nada que pulir.
saludos

PPGG
09/09/10, 08:41:57
si señor muy buena la toma por lo menos para mi gusto enorabuena

José Ignacio Navajas
09/09/10, 09:11:00
Solamente por la dificultad de la toma, enhorabuena.

Un saludo

Lewosky
09/09/10, 14:13:11
Enhorabuena... ya te podemos considerar como un cazador de tormentas, je, je... enhorabuena por la toma. Una pena lo de la contaminación lumínica en el primer plano... pero nada más que decir. Saludos.

ente_oscuro
09/09/10, 15:30:21
Momentazo, sobra cualquier comentario tecnico.

Saludos.

pepet
09/09/10, 16:36:38
Buena caza. Quizás un poco vacia la parte izquierda de la imagen. No se como quedaría un formato cuadrado.
Un saludo :)

pabloamaya
09/09/10, 16:58:07
Muchas gracias a todos por pasar y comentar!!


Enhorabuena... ya te podemos considerar como un cazador de tormentas, je, je... enhorabuena por la toma. Una pena lo de la contaminación lumínica en el primer plano... pero nada más que decir. Saludos.

¿Crees qué debería haber realizado una exposición sobre la parte inferior (pastos y viñas) para incluirla independiente de la de los rayos?


Buena caza. Quizás un poco vacia la parte izquierda de la imagen. No se como quedaría un formato cuadrado.
Un saludo :)

Los estuve meditando, pero on encontré realmente motivos para hacerlo y para no hacerlo, pero lo probaré, muchas gracias!

AyrtonF1
09/09/10, 17:03:07
Que buena !!!!!

me puedes explicar eso de 9 superpuestas por favor?

gracias

Samitxu
09/09/10, 17:21:22
Poderosa fotografía, enhorabuena. La luz en el primer plano parece de los faros de un coche, no tiene aspecto muy agradable pero por otra parte aporta una franja de color que equilibra la toma. Interesante lo de las 9 exposiciones sobrepuestas.

pabloamaya
09/09/10, 17:48:29
Que buena !!!!!

me puedes explicar eso de 9 superpuestas por favor?

gracias

Pues eso, que dentro del considerable número de fotos que realicé para captar los rayos, 9 exposiciones consiguieron hacerlo. Así que en GIMP (valdría igualmente Photoshop) pues coloqué las 9 fotos como capas y elegí el modo de fusión de capas "clarear sólo". Para que quedara algo medio decente, tuve que tocar los niveles en todas las capas, porque cada fotografía de cada rayo tenían un nivel de luminosidad diferente (debido a la intensidad de cada rayo).

Gracias a todos por comentar!!! Esto anima mucho a seguir......

Mustang
10/09/10, 13:26:58
Pues eso, que dentro del considerable número de fotos que realicé para captar los rayos, 9 exposiciones consiguieron hacerlo. Así que en GIMP (valdría igualmente Photoshop) pues coloqué las 9 fotos como capas y elegí el modo de fusión de capas "clarear sólo". Para que quedara algo medio decente, tuve que tocar los niveles en todas las capas, porque cada fotografía de cada rayo tenían un nivel de luminosidad diferente (debido a la intensidad de cada rayo).

Gracias a todos por comentar!!! Esto anima mucho a seguir......


Buena toma...digo Tomas :-). Muy efectista. Yo este verano me he aficionado a esto de perseguir rayos...hasta que uno me sacuda :cunao:cunao.

Un saludo