PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre como guarda JPG

JM1968
08/09/10, 22:43:10
Hola amigos

Hace pocos dias que tengo la eos 5 markii y tengo una duda pongo que guarde las fotos en raw y mpg a 21mpixels y en raw si que me las guarda pero en jpg no pasa de 4mp esto es normal.
Haver si alguien me puede ayudar gracias de antemano,
Saludos

Felipe A.
08/09/10, 23:56:12
Pienso que será porque no tienes seleccionado el jpg de máxima calidad. En el menú, selecciona calidad y, en la fila de arriba por Raw y en la de abajo selecciona el jpg que está más a la izquierda (el que tiene la L y el borde liso). Supongo que no será porque estés disparando en automático, en ese caso no sé lo que hace la cámara porque nunca lo he utilizado.

Carranza
09/09/10, 02:01:52
Si no me equivoco los RAW de la 5d MkII son de 21 Mp aproximadamente como tu dices y los JPG son de 21 en grande (L), 11 en mediana (M) y de unos 5 en pequeño (S), el sRAW1 serían unos 10 y el sRAW2 5 por lo tanto y como te dice Felipe lo mas probable es que tengas el jpg configurado en S.

Juan55
09/09/10, 02:07:43
Por favor, señalizar los temas de la MkII como tales con el prefijo correspondiente en el título.

Saludiños

JM1968
10/09/10, 18:34:37
Gracias por vuestra ayuda ahora miro esa cofiguracion
Saludos

jmf01
11/09/10, 13:34:47
A mí me ocurre algo similar. Disparo siempre en RAW pero este verano hice fotos de familia en RAW + jpg y éstos últimos me salieron de unos 4 megas cada archivo. No le dí importancia porque pensé que había seleccionado mal la calidad. Ahora al leer este post me ha picado la curiosidad y he disparado en RAW+jpg fijándome bien en la calidad y, en efecto me salen de 4 a 7 megas cada archivo jpg (los RAW son de más de 20, como siempre). He cambiado ISO, manual o automático (suelo disparar en AV) y sale siempre igual.
Entonces se me ha ocurrido probar y en mi cámara cuando seleccionas la calidad inferior, la S, es cuando salen archivos de 21 megas. ¡Resulta que la calidad del jpg está mal, la alta sale baja y al revés!. :o
Me parece más una curiosidad que un problema real (lo dicho, no uso jpg prácticamente nunca y ahora sé la solución), pero me llama la atención este fallo de Canon ¿a alguien más le ocurre (aparte de a JM1968)? ¿Alguien más sabe dónde está el fallo y si se puede solucionar?

jmf01
30/11/10, 20:46:26
Reactivo este hilo por si a alguien le pasa lo mismo.El problema se ha solucionado al actualizar al firmware 2.0.8. Ahora al seleccionar el jpg de máxima calidad las fotos son de 21 megas y con calidad S son de 4 megas. Justo al revés de lo que me pasaba.
Lo comento porque, aunque las mejoras de la actualización son sobre todo en video y puede parecer que "no merece la pena" si haces sobre todo fotografía, sí puede servir a todos los que tengan este problema