Ver la Versión Completa : Duda sobre como guarda JPG
Hola amigos
Hace pocos dias que tengo la eos 5 markii y tengo una duda pongo que guarde las fotos en raw y mpg a 21mpixels y en raw si que me las guarda pero en jpg no pasa de 4mp esto es normal.
Haver si alguien me puede ayudar gracias de antemano,
Saludos
Felipe A.
08/09/10, 23:56:12
Pienso que será porque no tienes seleccionado el jpg de máxima calidad. En el menú, selecciona calidad y, en la fila de arriba por Raw y en la de abajo selecciona el jpg que está más a la izquierda (el que tiene la L y el borde liso). Supongo que no será porque estés disparando en automático, en ese caso no sé lo que hace la cámara porque nunca lo he utilizado.
Carranza
09/09/10, 02:01:52
Si no me equivoco los RAW de la 5d MkII son de 21 Mp aproximadamente como tu dices y los JPG son de 21 en grande (L), 11 en mediana (M) y de unos 5 en pequeño (S), el sRAW1 serían unos 10 y el sRAW2 5 por lo tanto y como te dice Felipe lo mas probable es que tengas el jpg configurado en S.
Por favor, señalizar los temas de la MkII como tales con el prefijo correspondiente en el título.
Saludiños
Gracias por vuestra ayuda ahora miro esa cofiguracion
Saludos
A mí me ocurre algo similar. Disparo siempre en RAW pero este verano hice fotos de familia en RAW + jpg y éstos últimos me salieron de unos 4 megas cada archivo. No le dí importancia porque pensé que había seleccionado mal la calidad. Ahora al leer este post me ha picado la curiosidad y he disparado en RAW+jpg fijándome bien en la calidad y, en efecto me salen de 4 a 7 megas cada archivo jpg (los RAW son de más de 20, como siempre). He cambiado ISO, manual o automático (suelo disparar en AV) y sale siempre igual.
Entonces se me ha ocurrido probar y en mi cámara cuando seleccionas la calidad inferior, la S, es cuando salen archivos de 21 megas. ¡Resulta que la calidad del jpg está mal, la alta sale baja y al revés!. :o
Me parece más una curiosidad que un problema real (lo dicho, no uso jpg prácticamente nunca y ahora sé la solución), pero me llama la atención este fallo de Canon ¿a alguien más le ocurre (aparte de a JM1968)? ¿Alguien más sabe dónde está el fallo y si se puede solucionar?
Reactivo este hilo por si a alguien le pasa lo mismo.El problema se ha solucionado al actualizar al firmware 2.0.8. Ahora al seleccionar el jpg de máxima calidad las fotos son de 21 megas y con calidad S son de 4 megas. Justo al revés de lo que me pasaba.
Lo comento porque, aunque las mejoras de la actualización son sobre todo en video y puede parecer que "no merece la pena" si haces sobre todo fotografía, sí puede servir a todos los que tengan este problema
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com