PDA

Ver la Versión Completa : Dudas para comprar una reflex para paisaje y conciertos: 500€

Taamy16
08/09/10, 23:29:39
Hola, desde haces unos meses para acá siento cierto interés por la fotografía. A pesar de ese interés que ha despertado la fotografía en mí, la verdad es que no, no entiendo mucho en cuanto a cámaras por eso es por lo que estoy aquí. Como todos yo he tenido mis comienzos con cámaras digitales normales, pero ahora quiero pasar a una réflex… os voy a plantear así un poco por encima que es para lo que la quiero y alguna cosilla más.
En primer lugar, realmente yo la cámara la quiero pues para hacer fotos a lugares tipo (paisajes, lugares bonitos, etc.) y además para algún concierto de los cantantes que me gustan y demás..
En cuanto a precio la verdad es que me gustaría que sea algo “económico”, sé que hoy en día no hay nada regalado pero sobre unos 400€-500€ estaría bien. Lo que sí que no quiero es por ejemplo gastarme 400€ en una cámara cuando por 450€ hay una que es muchísimo mejor, ¿me explico?
Espero que podáis ayudarme, porque realmente.. estoy perdida!
Muchas gracias a todo/as de antemano!
Muaak

montañés
08/09/10, 23:39:17
Yo, sin ser ni mucho menos un experto, te recomiendo lo que no hice yo antes de adquirir mi primera réflex digital y de lo que luego me arrepentí: lee, lee y lee sobre fotografía. Cuando tengas los conceptos claros, lánzate a la búsqueda de un modelo que cumpla tus espectativas. Por lo que comentas el cuerpo no es lo más importante en tu caso, y menos con los precios que manejas, para lo que quieres influye mucho más el/los objetivo/s.
Infórmate primero (y en este foro tienes muchísima información) y luego decide.

Terraco
08/09/10, 23:44:16
Buenas!

Pues para empezar pasate por el subforo de mercadillo que seguro encuentras cosillas que te puedan interesar.Para empezar busca algo tipo una 1000D,400D,o 450D con un objetivo del foro tambien que por ese dinerillo seguro encuentras cosas muy buenas y hasta ahorrarte un poquillo de pasta.El objetivo puede ser un 18-55 que para empezar va fenomenal.

Si no quieres la opcion de segunda mano pues mas menos las camaras antes mencionadas con el 18-55.Por ejemplo he visto estos dias en el media mark por el aniversario una 450D con el 18-55 a 399€...creo recordar.
Usa tambien el buscador que hay un monton de post con estos temillas para poder orientarte mejor.

Como ultimo consejo no tengas prisa por comprar,busca y compara.....siempre sale algo interesante.

un saludo!

borchuah
09/09/10, 00:48:37
Yo también lo he visto en MM aunque creo que era algo más. De todos modos es una gran cámara para empezar. Te va a dar guerra unos añitos sin ningún problema.

miguelmh
09/09/10, 01:06:22
Por el precio que dices no compras nada. Ten en cuenta que además del cuerpo de cámara tienes que tener varios objetivos, un flash, un trípode, etc.
Después, si te gusta la fotografía, se te quedará chico y tendrás que seguir gastando dinero. Si no, lo abandonaras todo y habrás perdido toda tu inversión.

Mi consejo es que si te gusta la fotografía te compres una reflex: una 1000D, 450D, etc., para empezar. Si no te gusta cómprate una compacta que también se hacen muy buenas fotos con ella, y déjate de líos.

Suerte y...

Taamy16
09/09/10, 01:22:48
Por el precio que dices no compras nada. Ten en cuenta que además del cuerpo de cámara tienes que tener varios objetivos, un flash, un trípode, etc.
Después, si te gusta la fotografía, se te quedará chico y tendrás que seguir gastando dinero. Si no, lo abandonaras todo y habrás perdido toda tu inversión.

Mi consejo es que si te gusta la fotografía te compres una reflex: una 1000D, 450D, etc., para empezar. Si no te gusta cómprate una compacta que también se hacen muy buenas fotos con ella, y déjate de líos.

Suerte y...

Hombre sé que además de el cuerpo tengo que comprar más cosas, si no.. nunca será algo “completo” pero con ese precio me refería al cuerpo y algún objetivo que venga con ella puesto que en principio mi economía pues no, no está para tirar cohetes y prefiero las cosas poco a poco que nada.
La verdad es que unos de los posibles modelos que tengo en mente y me han aconsejado mucho es la 1000D y la 450D, aunque está ultima me gusta más..
¿De estas dos, cual me aconsejan?

enricvision
09/09/10, 05:39:01
Bueno, ya te han aconsejado muy bien. Un par de cosas:

Vete a por la 450D. Date prisa que se agotan nuevas
Ya has cargado un rato con una cam reflex?, las has probado?. Aún así, la 450D es muy ligera, versatil y hace unas excelentes fotos para nuestro nivel de aficionados.
Suerte con la compra y bienvenida al Foro

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

jjmg1
09/09/10, 07:07:26
Te recomiendo la 450 mira en varias tiendas ya que varían de precio de un sitio a otro

Juan55
09/09/10, 10:49:28
Hola,

He modificado un poco el título de tu mensaje para que sea mas claro. :wink:

Sé que es arriesgado opinar siempre en estos casos ... pero yo te diría ya que has explicado de entrada casi todo lo que necesitamos para aconsejarte (no comentas si quieres video o no, pero con ese presupuesto la única opción pasaría por la 500D), que compraras en El Mercadillo de 2ª mano una 450D acompañado de un Tamron 17-50 f/2,8 ... te va a exigir un poco mas de esfuerzo monetario , pero con esa base vas a tener para "correr, aprender y disfrutar" un montón. Es una combinación adecuada para el uso que has expuesto, un objetivo reputado y rápido (f/2,8) para las fotos con poca luz.

Saludiños

Taamy16
09/09/10, 11:52:19
Hola,

He modificado un poco el título de tu mensaje para que sea mas claro. :wink:

Sé que es arriesgado opinar siempre en estos casos ... pero yo te diría ya que has explicado de entrada casi todo lo que necesitamos para aconsejarte (no comentas si quieres video o no, pero con ese presupuesto la única opción pasaría por la 500D), que compraras en El Mercadillo de 2ª mano una 450D acompañado de un Tamron 17-50 f/2,8 ... te va a exigir un poco mas de esfuerzo monetario , pero con esa base vas a tener para "correr, aprender y disfrutar" un montón. Es una combinación adecuada para el uso que has expuesto, un objetivo reputado y rápido (f/2,8) para las fotos con poca luz.

Saludiños

La verdad es que se me paso comentar lo del video, pero no, no me hace falta video ya que tengo una cámara que es solo de video entonces pues si lleva bien, y si no también ^^

borchuah
09/09/10, 12:15:17
Yo creo que la 450D es tu cámara. Si la compras nueva vendrá con un 18-55 IS que no está mal para empezar. Ahora deja de darle vueltas y corre a por ella que te la quitan de las manos, ja ja ja.

Dijoom
09/09/10, 12:33:37
Si ya tienes claro lo de la 450D puedes encontrar ahora mismo este cuerpo mas el 18-55 IS por 525€, nueva. Ese objetivo no tiene una gran calidad pero te servira para mucho tiempo.

Bienvenida al foro y que disfrutes con esta aficion.