PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Con su permiso... Borracho



Chalten
09/09/10, 08:57:42
Me inicio en esto de pedir pulida a mis fotos, pongo a vuestra consideración:

Borracho

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Borracho_chalten.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=206113)

Gracias por el espacio y desde ya por los comentarios.

Saludos

Editado:

Subo corrección de la anterior...

Oh Sol

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Borracho_chalten_3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=206284)

cygnusrick
09/09/10, 15:41:52
Epa!!!! por el título me esperaba otra cosa y me sorprendí.
Me encanta, un contraluz muy bien logrado, el sol apareciendo justito sin molestar, un hermoso cielo azul no quemado ( dificil de lograr ).
Y una buenísima diagonal de la rama de la derechoa que baja al sol!!!!! me gustaría que sea mía...de verdad.

Para que sea un contraluz real, jugá con las curvas, para que no se vean los pocos detalles de las ramas, MUY buena Hugo!!!!!

Saludos
Rick

nikomg
09/09/10, 15:57:18
Pues lamento decirlo, y seguramente sea por mi ignorancia, pero no lo pillo, ni el título ni la fotografía.
Lo siento.
Un saludo.

adriroji
09/09/10, 16:49:32
Pues lamento decirlo, y seguramente sea por mi ignorancia, pero no lo pillo, ni el título ni la fotografía.
Lo siento.
Un saludo.

pon palo borracho en san google y te saldra este árbol

saludos

nomaR_ags
09/09/10, 17:13:31
Buenas
Un caos de composición, con un descontrol de la luz y sin información en la toma que nos haga intuir algo, plana sin volumen, ni degradados, ni escala tonal.
Sinceramente me parece la típica foto de cuando llevas la cámara colgada y al chocar contra el cuerpo se dispara sóla
Unha aperta

zelene
09/09/10, 19:00:11
Bueno a mi me gusto la foto, me gusta esa figura que se forma en la parte iluminada con el contraste negro, es una especie de cerradura, me da la sensacion de alguien encerrado que solo ve esa "ventana" del afuera donde esta el sol, el cielo, la libertad...no se tecnicamente pero a mi me gusto esa sensación...muy linda chalten!!

nikomg
09/09/10, 19:43:44
pon palo borracho en san google y te saldra este árbol

saludos
Ahhhhhhhhhhhhhh, lo pillé, jamás había oído hablar de ello.
Gracias por iluminarme.
Un saludo.

zalo
09/09/10, 20:12:19
Yo tampoco conocía el árbol, pero de todas formas yo tengo una teoría, una foto que hay que explicar es una foto incompleta, por lo menos para ese espectador.

candelaria
09/09/10, 20:43:58
Yo tampoco conocía el árbol, pero de todas formas yo tengo una teoría, una foto que hay que explicar es una foto incompleta, por lo menos para ese espectador.

buena teoria, pero no se si aplica en este caso....

Signatus
10/09/10, 00:59:19
veo división de opiniones

por un lado no creo que sea incompleta, por el hecho de que algunos no conozcamos de antemano el nombre del árbol... es como si acá alguien cuelga un contraluz de una cornicabra, también llamada corneta

-para los amigos del otro lado del charco, es un arbusto mediterráneo cuyas hojas a veces sufren la picadura de un insecto, que debido a ello van engordando y curvándose como el "cuerno de una cabra = cornicabra" o como una corneta, instrumento musical de peculiar forma-

por otro lado la idea no me disgusta, ese aspecto tan peculiar de la corteza, y a contraluz... puede dar juego

lo que no me gusta de la foto es que hay mucha superficie negra, que no me dice nada, quizá habría probrado un encuadre vertical

prueba otros encuadres y perspectivas, Chaltén -que buenos recuerdos me trae tu nombre- quizá otra longitud focal... experimenta un poco más, ya te digo que la idea me gusta, pero quizá más trabajada.

Un saludo

Chalten
10/09/10, 06:03:28
Antes que nada, gracias a todos: Cygnusrick, nilomg, adriroji, nomaR ags, Zelene, Zalo, y Signatus; por pasar y comentar.

No era mi intención generar polémica con el nombre, es el problema de hablar la misma lengua pero que esta haya desarrollado modismos que hacen que no llamemos a las mismas cosas por el mismo nombre. Pido disculpas a los que haya confundido, lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias a adriroji, Zelene y Signatus que han aclarado el dilema. :OK

Juro que no se disparó la cámara al chocar con el árbol, di varias vueltas a su alrededor y esperé a que el sol se moviera para obtener ese ángulo. De modo que no es culpa de la cámara si la composición no es buena.
Tuve varias versiones en el post proceso, en una el árbol se veía más en detalle y no me gustó tanto como esta, ahora entiendo que mi gusto no fue el mejor. También descarté otra toma en la cual el foco estaba en los frutos y quedaban desenfocadas las púas, puede también que no haya sido buena elección.:oops:


Esto me sirve para aprender, de modo que agradezco todos los consejos.

Chalten
10/09/10, 06:58:08
He tratado de aplicar vuestros consejos, creo que ha ganado con las modificaciones. Pero, la última palabra es de ustedes.

Encuadre vertical ya no puedo (al menos hasta donde se usar el PS), el árbol en cuestión está en la Ciudad de Rosario, distante 300 Km de mi casa, de modo que he tratado de llevarla hasta donde pude y me quedó cuadradita.

Gracias amigos!!!! :aplausos