Ver la Versión Completa : Adaptar teoría Raw de Mellado a RawShooter
Blanc-a
21/02/07, 17:44:55
Estoy inmersa en el pozo de sabiduría del libro de Mellado... Disfruto como una enana, pero tengo un problema...
No me manejo muy bién con el Adobe Bridge y el Camara Raw de PhotoShop... Prefiero el programa RawShooter para filtrar y trabajar las fotos antes de pasar a Tiff y acabarlas en PhotoShop.
Llevo unos días, intentando adaptar los consejos de Mellado al RawShooter y me cuesta bastante...
A lo mejor alguién del foro ha tenido la misma idea y esta adaptación ya esta hecha...
Como siempre, he intentado buscar y no he encontrado nada...
Si sabeís de algún post que trate del tema, gracias por decirmelo..
El Pirata Robert
21/02/07, 19:12:12
Yo estoy en la misma situación que tu, a ver si hoy saco algo de hueco y te llamo ;)
No se si se podrá adaptar. Una de las cosas buenas del ACR es que puede recuperar las luces quemadas que otros programas no pueden (desconozco el Rawshooter) y creo que esa es una de las bases de Mellado.
Mi consejo es que leais el libro de Bruce Fraiser en Anaya (Creo que se titula Adobe Camera RAW) Todo el proceso de revelado está muy bien explicado (mejor que en el Mellado) e incluso diria que Mellado se ha "inspirado" en el. Para mi es mucho mejor libro, aunque solo se dedica al RAW.
Blanc-a
22/02/07, 12:47:40
No se si se podrá adaptar. Una de las cosas buenas del ACR es que puede recuperar las luces quemadas que otros programas no pueden (desconozco el Rawshooter) y creo que esa es una de las bases de Mellado.
Mi consejo es que leais el libro de Bruce Fraiser en Anaya (Creo que se titula Adobe Camera RAW) Todo el proceso de revelado está muy bien explicado (mejor que en el Mellado) e incluso diria que Mellado se ha "inspirado" en el. Para mi es mucho mejor libro, aunque solo se dedica al RAW.
RawShooter también permite recuperar luces quemadas y me imagino que todo lo que propone Camara RAW también, aunque sea con diferentes nombres : es lo que estoy intentando averiguar...
Yo encuentro RawShooter más rápido y más cómodo que Bridge+camára RAW que tardan un montón en abrirse y en mi ordenador son lentisimo...
Pero me gustaría probar el método de Mellado y/o de Bruce Fraiser...
Oscar, te he visto apuntado en el encuentro de Chinchón... Si tienes ese libro que dices tú, te lo puedes llevar para que le eche un ojo... y aprovecharemos para "profundizar" el tema... :wink:
Blanc-a
22/02/07, 13:04:36
OscarG,
Acabo de descubrir tu tutorial sobre CamaraRAW... Lo he imprimido y me lo voy a estudiar...
Ya te contaré...
OK, Blanca. Espero acordarme de echarlo a la mochila. Mi tutorial tambien esta "inspirado" en ese libro, pero muuuuuuuuy resumido.
Lo del Rawshotter, ya te digo que no lo conozco asi que hablo "de oidas"
Blanc-a
23/02/07, 15:21:02
Estoy desesperada!....:descompuesto :descompuesto :descompuesto
Estoy acabando de adaptar a RawShooter Premium el trabajo de las fotos en RAW según Mellado...
Anoche probé con una foto hecha con la 350 y me salió bien...
Esta mañana, al intentar probar con otra foto... Horror! RawShooter Premium no lee las fotos de la 400...
Estoy mirando y me temo que no hay actualizaciones para los nuevos modelos...
No sera verdad???:descompuesto
Rawshooter era de Pixmanctec, esta empres ya no existe pues fue absorbida por Adobe y sus másximos cabecillas se incorporaron al equipo que desarrolla el Adobe Lightroom. Eso quiere decir que desde que se hizo la fusión ya no hay más actualizaciones de ningún tipo para Rawshooter ni el gratuito ni el premium.
Te recomiendo que pruebes con el Adobe Lightroom a ver si te gusta, creo que han implementado la interfaz gráfica parecida al Rawshooters (aunque yo no lo he probado) desconozco los consumos de RAM de dicho programa.
Mi consejo es que te hagas con la última versión beta y lo pruebes o bien con la versión de prueba de 30 dias.
Algunos enlaces explicativos:
http://adobe-lightroom.softonic.com/ie/48185
http://www.webpersonal.net/fotoimagendigital/appleaperturevsadobelightroom.htm
http://adobe-photoshop-lightroom.uptodown.com/
Blanc-a
23/02/07, 17:53:12
Eso quiere decir que desde que se hizo la fusión ya no hay más actualizaciones de ningún tipo para Rawshooter ni el gratuito ni el premium.
Te recomiendo que pruebes con el Adobe Lightroom a ver si te gusta,
Lo que más me fastidia es haber estado trabajando sobre un progama "postumo"... aunque me imagino que lo que aprendí siempre me servira...
Voy a mirar el Lightroom... parece tener buena pinta y volver a mirar el Camara RAW... realmente lo estan usando un montón e gente y les va muy bien...
Gracias por tus consejos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com