Ver la Versión Completa : Dudas con filtros B+W
jorgefer
09/09/10, 11:51:49
Después de leerme varios post, he decidido comprar filtros UV B+W. Necesito de 77mm y 67mm para los objetivos que aparecen abajo en mi firma.
He estado buscando en Fotoboom en el siguiente enlace:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=334&marcasFiltro=B%2BW&check_marcasFiltro_ID1=B%2BW&clasesFiltro=UV+Absorcion&check_clasesFiltro_ID9=UV+Absorcion&tiposFiltro=77mm%2C+67mm&check_tiposFiltro_ID6=77mm&check_tiposFiltro_ID8=67mm&preciosFiltro=Ver+todos)
Exceptuando los slim, aparecen tres tipos de filtros en ambos diámetros y sinceramente no sé cual es el más apropiado, por lo que os ruego me echeis una manita.
Muchas gracias de antemano.
saito_75
09/09/10, 12:50:55
Hola Jorgefer, los mejores y los que yo utilizo son los B+W MRC. ha diferencia de los UV B+W normales, estos tienen un rcubrimiento que evita las rayaduras de los mismos y que las salpicaduras no ensucien el filtro.He probado la calidad de imagen con filtro y sin el y la verdad no aprecio perdida.Al menos con mis ojos. Lo malo de estos filtros es el precio el de 77 (100 euros mas o menos) pero teniendo el equipo que tienes, que prácticamente es como el mio creo que merece la pena. Un saludo y espero haberte ayudado en algo:wink:
jorgefer
09/09/10, 13:28:15
Hola Jorgefer, los mejores y los que yo utilizo son los B+W MRC. ha diferencia de los UV B+W normales, estos tienen un rcubrimiento que evita las rayaduras de los mismos y que las salpicaduras no ensucien el filtro.He probado la calidad de imagen con filtro y sin el y la verdad no aprecio perdida.Al menos con mis ojos. Lo malo de estos filtros es el precio el de 77 (100 euros mas o menos) pero teniendo el equipo que tienes, que prácticamente es como el mio creo que merece la pena. Un saludo y espero haberte ayudado en algo:wink:
Muchas gracias por tu ayuda saito_75. Tomo buena nota. Saludos.
Yo en mi caso utilizo Hoya y van muy bien y son algo mas baratos, auqnue también tengo algunos B+W.
Si te has decidido por B+W, tal y como dice saito_75 los MRC son mejores.
Yo también he probado con estos filtros en objetivos de gama alta y la verdad es que no consigo apreciar pérdida de calidad alguna.
bigdani
09/09/10, 15:22:03
Lo de los XS-PRO que aparece en el enlace no lo había visto nunca, pero entiendo que es otro tipo de filtro que el UV.
Siempre es mejor irse a los MRC, la diferencia no es tanta y tienen un recubrimiento que disminuye las AC y previene/repele las manchas.
En algunos modelos, como los polarizadores, hay un tercer nivel por encima del MRC que es el "KAESEMAN", con cristales Kreutzer-Schneider. Salen más caros, claro, pero son la crème de la marca.
jorgefer
09/09/10, 16:34:37
Muchas gracias por vuestros consejos Kerwin y bigdani. A por los MRC me voy. Saludos cordiales.
National
10/09/10, 00:50:38
B+W MRC XS-Pro Digital 007 Clear = esto NO es un filtro UV , es un protector de lentes.
según he leido en el catálogo filtros B+W ( y copio textualmente ) :
B+W MRC XS-Pro Digital 007 Clear = es solamente una lente de protección pura que no ofrece efectos de filtro. Su función es mantener el objetivo protegido de suciedad, arena y salpicaduras.
El cristal, de gran claridad y alta transmisión, y tiene un acabado MRC. Este acabado asegura un mejor contraste y un color más brillante, además de proporcionar protección adicional tanto al filtro como al objetivo, junto a una mayor facilidad de limpieza y reducción de los reflejos parásitos.
Su montura es especialmente delgada, está orientado para objetivos angulares y zooms, y está realizado en sólido metal con acabado negro mate para evitar reflejos. También incorpora una rosca frontal para accesorios como tapas de objetivo.
B+W UV (010) MRC = El clásico de los filtros de protección bloquea el paso de los rayos UV que están presentes en la luz del día. La luz ultravioleta invisible aparece en lugares de aire puro (mar o montana) y puede generar imágenes borrosas o con sombras azules. Los filtros incoloros UV son aptos para cámaras analógicas y digitales, y garantizan fotografías brillantes. Pueden permanecer en el objetivo permanentemente para protegerlo de la degradación.
Su acabado de gran calidad MRC asegura una mínima cantidad de reflejos. Dispone de una montura especialmente delgada para poder adaptarse a angulares y zooms e incluye rosca frontal.
Su montura está fabricada en sólido metal color negro mate para evitar cualquier tipo de reflejo parásito.
Cúal de los dos es mejor poner o comprar ???
....... esta es mi eterna duda, pues yo necesito comprar uno de los dos para ponérselo
a mi nuevo Canon 24-105 f4 L USM y no encuentro ayuda decisoria...
.............. filtro UV o protector ???
jorgefer
10/09/10, 08:48:13
B+W MRC XS-Pro Digital 007 Clear = esto NO es un filtro UV , es un protector de lentes.
Muchas gracias, National. Ya tengo decidido comprar los MRC.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com