PDA

Ver la Versión Completa : Que formato en Concursos de Fotografia



sanadorli
09/09/10, 14:06:56
Me he dirigido al organizdor de un concurso de fotografia, preguntandole cual es el motivo de que pidieran formato 3/4 cuando las principales marcas amen de las analogicas disparan en 2/3.
Me ha tratado de poco menos que ignorante respondiendome que el formato mas extendido en concursos es el 3/4.
Es asi?

bigdani
09/09/10, 17:14:14
Lo que nunca había visto yo es que pidieran una relación de aspecto concreta. Sí un número mínimo de píxels, o una relación de aspecto para el marco, pero la foto podía estar inscrita en dicho marco... Cada vez lo ponen más difícil.

Ansel Adams
10/09/10, 01:57:34
Los concursos suele organizarlos un atajo de... bueno, de eso.

Que yo recuerdo que valgan la pena en España sólo hay 3. El Bienal de Girona, el de Renfe y otro en que el tamaño mínimo es metro por metro... y poco más.

Si no te gustan las bases no paricipes, que al fin y al cabo eso es exáctamente lo mismo que hechar una papeleta de la primitiva.

Premio de 6.000€ para arriba, tema libre, formato libre, técnica libre y soporte físico... y en caso de ganar no se requerirán los archivos digitales y en toco caso se cederán algunos derechos para su divulgación.

Eso son unas bases en condiciones y creo que sólo las cumple el bienal de Girona y porque uno de los que suele ser jurado es graduado en fotografía y profesor del CITM que si no...