PDA

Ver la Versión Completa : No sé que hacer...



ELTORPE
09/09/10, 15:29:31
Llevo tiempo dándole vueltas a este tema y no sé qué hacer.
Me encanta la fotografía y como aficionado pongo todo mi empeño en ir aprendiendo poco a poco un poquito más.
El problema es que apenas tengo tiempo para ella. El trabajo, la familia, compromisos...
Creo que el mundo reflex se me queda grande. Apenas tengo tiempo para poner en práctica la técnica y menos aún, la edicción de las fotos en casa, a la cual, creo que debe darse la misma importancia que al resto del proceso.

Estoy planteándome vender mi equipo y seguir practicando para educar el ojo en temas de composición pero con una buena compacta, lo que creo que reduciría bastante el proceso fotográfico.

No sé si me entendéis, o si me estoy precipitando.

A ver si alguien se encuentra o se ha encontrado en esta situación.

Gracias y saludos a todos.

frutosyo
09/09/10, 16:18:56
El tiempo delante del PC para el tratamiento de la foto no lo vas a poder evitar, entonces ¿para que cambiar la cámara? Las fotos las haces tu, da igual que cámara uses, si ya tienes la reflex no te va a quitar mas tiempo porque haga fotos con ella o con una compacta buena.

Mirar a traves del visor y ver una buena foto, es todo cuestión de adiestramiento, o de fortuna. Cuando estas en racha rapidamente ves la foto y cunado no, ya puedes estar mirando una semana que aunque la busques no la ves. Al menos eso me pasa a mi, tengo pensadas las fotos, pero al mirar por el visor no las encuentro:(

Inoportuno
09/09/10, 17:17:02
Yo tampoco comprendo muy bien el razonamiento. Si no tienes tiempo para practicar fotografía con tu reflex ¿por qué vas a tenerlo con una compacta? Si es un tema de portabilidad y sólo quieres practicar composición cuando te salga la ocasión, cualquier móvil de los últimos tres años te sirve para eso.

Si vendes tu equipo, en tres meses te vas a estar tirando de los pelos. Créeme, a mi me cuesta muchísimo hacer cualquier cosa con una compacta, incluso una "manual" -pongamos entre comillas eso de manual- porque siento que no puedo controlar el proceso como con una reflex.

EddyMontoto
09/09/10, 18:06:07
Está claro que la prioridad la tendrá tu familia y tu trabajo, por lo que el tiempo para tu/nuestra afición lo tienes/tenemos limitado. Como oportunamente dice Inoportuno :), que uses una u otra cámara no va a ayudarte con el tema tiempos, y, personalmente, creo que la inversión que has hecho en equipo difícilmente la recuperes si lo vendes, más bien vas a palmar pasta. A menos que te urja económicamente, consérvalo, dedícale el tiempo que puedas pero que sea de calidad: si sales una vez al mes a sacar fotos, planea la salida lo mejor posible. Para "practicar" encuadres y demás, como también muy bien mencionan, casi cualquier móvil actual te va a permitir hacer pruebas interesantes. Si te encuentras con el caso de que encontraste algo original, bonito, etc. siempre te quedará la posibilidad de planear tu próxima salida "reflex" aprovechando ese conocimiento.

Tómate esto como de quien viene: de un novato con ganas y sin tiempo o posibilidades de salir a hacer fotos como quisiera :).

Y si alguna vez tienes ganas de hacer una salida conjunta, de Langreo a Mieres hay 15 minutos de coche...

Un saludo.

clarinetebajo
09/09/10, 18:33:47
hola,yo te aconsejo que sigas con la reflex,y que proceses poco a poco,si no eres un profesional,que tiene que tener un trabajo terminado a una fecha determinada,disfruta de la fotografia todo lo que puedas,yo no le doy mucha caña al ps,por que soy un desastre para el ordenador,retoco un poco los colores,y voy aprendiendo poco a poco,una buena compacta no te va a librar del procesado en ps.
con una reflex en p,y muy poquito procesado he visto muy buenas fotos

Aitutaki
09/09/10, 18:43:31
Hola Compañero ¡

Tu situación me es muy familiar, te explico.
De siempre me ha gustado mucho la fotografía y por cosas del destino mi camino no se dirigió en esa dirección pero es algo que siempre he tenido guardado dentro pero que tarde o temprano sale. Siempre ando muy ocupado con el trabajo, la familia y mi niña de 2 años (que no deja tiempo para casi nada), pero hace tiempo que decidí que haga lo que haga lo tengo que hacer disfrutándolo, sea lo que sea.

Compañero si de verdad te encanta la fotografía, no mates esa ilusión y sobre todo NO TE RINDAS, de lo contrario tarde o temprano TE ARREPENTIRAS.

Saludos.

ELTORPE
09/09/10, 19:14:31
Gracias a todos por los comentarios.

En cuanto el paso a una compacta, sé que no me libraré del ordenador para el revelado, es lo que toca.

A lo que me refiero es a la planificación.

A veces no tengo tiempo a organizarme, a preparar la salida o sesión fotográfica como se merece:

Hago un viaje, qué me llevo? Muchas veces no he usado cosas que llevaba y eché de menos material que se había quedado en casa.

A la playa! (la familia manda)... Me da pánico llevar mi cámara a un día playero por muchas circunstancias (arena, robos, poca tranquilidad), y luego siempre se me queda grabado en la cabeza un momento que me hubiese gustado capturar, un recuerdo que fotografiar...

Fotos con la familia... Buf!!! Nunca entenderán que tengo que situar el trípode, medir la luz, encuadrar... y cuando llegue a casa tengo que abrir el Raw, revelar, guardarlo en el disco duro externo para que el ordenador no reviente... subir la foto a canonistas para ver qué tal:p...

No sé si me sé explicar... estoy hecho un jaleo.

enricvision
09/09/10, 19:30:03
Yo pensaba tirar por la parte 'compacta buena tipo Canon G11/12' que es compacta de alta gama, incluso tirar de jpg (como hace mi primo que había trabajado de fotografo profesional, con su G11 en jpg), con unos pocos retoques tienes las fotos. Pero leyendo los que tiran hacia el Reflex me he vuelto a atrás. No te precipites, date un tiempo, vete apuntado los pros y los contras y la familia (que yo no tengo) y cuando hayas decidido pillate un buen Canon 17-55mm f/2.8 IS USM para la Reflex

Suerte y lo primero que has de hacer es cambiarte ese niiiiiick!!!!:p

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

V3rtigho
09/09/10, 19:51:25
Suerte y lo primero que has de hacer es cambiarte ese niiiiiick!!!!:p


Opino lo mismo, joío...
Es para hacerle una captura de pantalla al hilo y al nick juntos ¡qué ocurrencia!:p:p:p

Sobre lo demás, opino como el resto también. No dejaría la reflex por muy poco tiempo que tuviera. :OK

trufa
09/09/10, 19:59:57
Opino lo mismo, joío...
Es para hacerle una captura de pantalla al hilo y al nick juntos ¡qué ocurrencia!:p:p:p

Sobre lo demás, opino como el resto también. No dejaría la reflex por muy poco tiempo que tuviera. :OK

Estoy de acuerdo, cámbiate el nick!! Cuando he leído el título y el nick lo primero que he pensado... 'vaya, el torpe no sabe qué hacer....' :p Todo esto dicho con cariño, eh?

Difícil compaginar trabajo + familia + amigos + aficiones pero yo siempre parto de la base de que para poder llevarse bien con todo primero hay que llevarse bien con uno mismo y eso implica tiempo para mí y para mis cosas, le moleste a quien le moleste.
Ponte unas fechas, o unas horas, lo que sea, pero que sean exclusivamente para ti. Aunque sólo sea un día al mes, hablálo con la familia: el primer sábado del mes lo necesito para mí, los 29 días restantes os compensaré con creces. Seguro que lo entienden. Pero es una pena que el tiempo y la familia limiten tu afición. Y si no hazles partícipes de ello. Aunque yo lo intenté y el único que me sigue es el niño con su compacta, también he de decir que tengo un santo por marido y jamás ha puesto una pega a nada de lo que decida hacer.

No cambies tu reflex por una compacta, te arrepentirás. Como mucho compra una compacta y la llevas en el bolsillo para esos momentos que no te gustaría perder.

Un saludo.

simbiotic
09/09/10, 20:01:55
La fotografía como cualquier afición necesita tiempo para poder disfrutar con ella. Al no disponer de tiempo me da que si compras una reflex la acabarás aparcando en un armario y al final te tirarás de los pelos por tener ese dinero ahí sin amortizar.

Opciones. Para mi comprar una compacta ni lo plantearía; en todo caso una de estas nuevas que salen sin espejo y un objetivo fijo decente y punto. No pesan mucho, la usarás y la calidad fotográfica es mas que decente.

Tú mismo.

ELTORPE
09/09/10, 22:45:18
Muchas gracias a todos por pasar y por los comentarios.

Creo que tengo que relajarme, pensar con calma y evitar los prontos... tengo un equipo bastante decente y me ha costado mucho esfuerzo conseguirlo.

Por cierto, el nick no me lo cambio que me lo tengo merecido!!!:p

Otra vez gracias y un saludo.

Inoportuno
09/09/10, 23:14:15
Difícil compaginar trabajo + familia + amigos + aficiones pero yo siempre parto de la base de que para poder llevarse bien con todo primero hay que llevarse bien con uno mismo y eso implica tiempo para mí y para mis cosas, le moleste a quien le moleste.

Eso es fundamental. Yo tengo tres nenes de entre cinco años y nueve meses y, si no fuese por la comprensión familiar, no tendría tiempo para nada. Por suerte mi esposa sabe que ésta es prácticamente mi única afición y que me relaja muchísimo, así que tiene cierta manga ancha como yo lo tengo para sus aficiones. Como dice el compañero, más que recomendable es necesario dedicarse un día a uno mismo y a lo que le sirve para relajarse.

fherma
10/09/10, 00:06:37
Me he pasado por tu flickr y no te veo yo tan torpe......

mi consejo es que sigas con tu equipo y el poco tiempo que puedas tener disfrutalo....

saludos

EddyMontoto
10/09/10, 00:31:45
Me he pasado por tu flickr y no te veo yo tan torpe......


Coincido con fherma, ni torpe ni mucho menos, me gustaron las fotos que tienes allí... Ánimo y poco a poco.

carlosra
10/09/10, 01:01:09
Tener muchas obligaciones y ninguna aficion es peor que tener una aficion y poco tiempo para disfrutarla...
Yo solo cambiaria la reflex por otra reflex, por lo de la planificacion, dudas, tecnica, etc, para eso esta canonistas.com!

clarinetebajo
10/09/10, 18:50:11
la opcion de una buena compacta no es mala idea,pero no dejar la reflex,hay compactas por menos de 200 euros,que hacen muy buenas fotos,para el dia que no quieras cargar con todo el equipo,como te comentan la g11,es fantastica.yo en el taxi siempre voy con una compacta samsung de 100 euracos,no hay cosa que me fastidie mas,que salir de viaje,a un sitio precioso,e ir sin camara,y ademas no me pasa a mi solo,conozco muchos compañeros taxistas que tienen su compacta en el taxi,incluso sus reflex,el otro dia en comando actualidad de tve,salio un compañero taxista,con su canon 450d,y con nuestro horarios poco tiempo nos queda para procesar,saludos y no dejes nunca la fotografia,si una foto sale mal la borras y la proxima sera mejor,un saludo

ELTORPE
10/09/10, 20:51:50
Bueno chicos, mil gracias por vuestros comentarios.

Ahora os voy a comentar mis planes:

Me quedo como estoy, intentaré organizarme como pueda para seguir haciendo fotos y tratándolas como dios manda.
El día 2 de octubre, empiezo un curso de fotografía por las tardes después del curro, de dos meses y medio, cuatro horas a la semana repartidas en dos días y con salidas esporádicas para prácticas. MI MUJER ME HA OBLIGADO A APUNTARME:oops:.

Gracias a todos otra vez y nos vemos por aquí.

trufa
10/09/10, 20:53:46
Ves????? y ahora que se note ese curso y nos enseñes muchas maravillas, ok? ya no tienes excusa!! si es que para que luego digas que si mi mujer, que si la familia... ainsssss...

EddyMontoto
11/09/10, 00:14:25
Excelentes noticias :). Y enhorabuena por la mujer que tienes!

bigdani
11/09/10, 00:34:40
Eso es una mujer sí señor!

Si yo le empiezo a explicar a la mía que voy a dejar la SLR por una compacta, antes de acabar la explicación tengo la mochila entera fuera de casa...