PDA

Ver la Versión Completa : Majada de la Tenerosa



xuanin
09/09/10, 16:58:36
Despues de un buen tiempo sin entrar por aquí dejo esta de la Majada de la Tenerosa, un día de subida en el que el objetivo era encontrar una cueva helada que finalmente no ofreció mucho para hacer fotos. De camino si hice esta que me gustó pero ya me direis vovotros.http://farm5.static.flickr.com/4093/4947497107_90111b8b44_b.jpg

PepeAguilar
09/09/10, 17:25:39
Preciosa foto!!!:aplausos:aplausos:aplausos

Has utilizado algun filtro para conseguir ese cielo?

Saludos

Samitxu
09/09/10, 17:28:04
Bonita composición, muy buena nitidez y me encantan esas tres franjas tonales dominantes y como la ladera forma un diagonal. Generalmente me gustan los cielos azules potentes, pero aquí casi ya es demasiado, parece pintura mojada! Pero para mí, mejor cielo fuerte que cielo plano.

ente_oscuro
09/09/10, 17:46:34
Buenas compañero, cuanto tiempo.

Me gusta la fotografia, es precioso el lugar, como casi todo los que subes, y preciosos colores, a mi me falta una nube jejejejeje.


Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
09/09/10, 18:10:02
Pues sí, hacía tiempo que no te veíamos por aquí.
Una hermosa foto de montaña.
Yo también tengo predilección por los cielos con nubes.
Un saludo

Puñetas
09/09/10, 20:27:53
Hola xuanin:

Por mi parte le veo dos cositas...

Por un lado, coincido con Samitxu en que el cielo está demasiado saturado. Si bien es cierto que con nubes mola más, está claro que ese día no tocaba y algo había que hacer para darle vida, pero aun así creo que es un azul excesivo (casi diría que la saturación de color es demasiado fuerte para mi gusto en la imagen completa).

Por otra parte, y aunque el sitio es realmente precioso, hay algo que no me cuadra en la composición. Creo que es que las cabañas de la Tenerosa aparecen entre los dos picos, y el caminito de la izquierda se corta bajo ellas "en mitad de la imagen", de modo que al ver la foto, la vista el primer lugar hacia el que se me va es hacia las cumbres o las cabañas, y luego trata de seguir el camino pero desaparece de pronto, todo ello en el mismo lado de la imagen. Conociendo el lugar, creo que el Collado de Pandébano (desde donde está sacada, para los que no lo conozcan) daría juego para sacar esa imagen desde unos cuantos metros más a la derecha, de modo que el camino quedase cortado en la esquina inferior de la foto, mientras que las cabañas apareciesen bajo el Neverón del Urriello (pico de la izquierda), de modo que la vista seguiría el camino, encontrándose con las cabañas, y posteriormente las cumbres, para luego bajar en diagonal hacia la derecha recorriendo el resto de la imagen.

Un saludote :).

Juako
09/09/10, 22:33:00
preciosa foto!! y como dicen los demás a mi también me parece que el cielo está demasiado azul. Per la foto es estupenda!

pepet
10/09/10, 00:09:36
Se le echaba de menos, señor xuanin...
Una foto correcta, pero bajame esos azules, exagerao...
Un saludo :)

saturno
10/09/10, 00:12:50
Muy bonita... algo subido el azul, como ya te han comentado pero linda

Saludos

Flus TM
10/09/10, 00:14:53
Los tonos de la ladera y la montaña me encantan, pero el cielo lo veo un poquito forzado. Me encantan este tipo de fotos, cuanta tranquilidad.
Un saludo.

invierno
10/09/10, 09:21:02
Hola,pensar que hace 20 años por aqui no venia casi nadie ....me gusta tu foto amigo.
Salu2. de Felipe.

xuanin
10/09/10, 16:44:18
Preciosa foto!!!:aplausos:aplausos:aplausos

Has utilizado algun filtro para conseguir ese cielo?

Saludos
Tiene filtro y algo de procesado, donde parece que me he pasado en opinión del resto de foreros.

xuanin
10/09/10, 16:46:51
Preciosa foto!!!:aplausos:aplausos:aplausos

Has utilizado algun filtro para conseguir ese cielo?

Saludos


Hola,pensar que hace 20 años por aqui no venia casi nadie ....me gusta tu foto amigo.
Salu2. de Felipe.
Pues yo que me había hecho a la idea de que eras un guaje, pero si andabas por aquí hace veinte años. Si hace mucho que no vas por allí como noticia de la zona parece ser que el refugio se ha abierto de nuevo, creo que lo ha cogido cipri de Sotres.

xuanin
13/09/10, 10:55:26
Hola xuanin:

Por mi parte le veo dos cositas...

Por un lado, coincido con Samitxu en que el cielo está demasiado saturado. Si bien es cierto que con nubes mola más, está claro que ese día no tocaba y algo había que hacer para darle vida, pero aun así creo que es un azul excesivo (casi diría que la saturación de color es demasiado fuerte para mi gusto en la imagen completa).

Por otra parte, y aunque el sitio es realmente precioso, hay algo que no me cuadra en la composición. Creo que es que las cabañas de la Tenerosa aparecen entre los dos picos, y el caminito de la izquierda se corta bajo ellas "en mitad de la imagen", de modo que al ver la foto, la vista el primer lugar hacia el que se me va es hacia las cumbres o las cabañas, y luego trata de seguir el camino pero desaparece de pronto, todo ello en el mismo lado de la imagen. Conociendo el lugar, creo que el Collado de Pandébano (desde donde está sacada, para los que no lo conozcan) daría juego para sacar esa imagen desde unos cuantos metros más a la derecha, de modo que el camino quedase cortado en la esquina inferior de la foto, mientras que las cabañas apareciesen bajo el Neverón del Urriello (pico de la izquierda), de modo que la vista seguiría el camino, encontrándose con las cabañas, y posteriormente las cumbres, para luego bajar en diagonal hacia la derecha recorriendo el resto de la imagen.

Un saludote :).

Entiendo lo que me dices pero no se si es posible, tengo más tomas hacia la derecha, no estoy exactamente en Pandebano sino subiendo hacia Peña Castil, y en todas la majada queda donde está ahora. Mas abajo quizas si se podría pero entonces el camino ya no sale en la foto por la perdida de altura. En todo caso muchas gracias por responder y pasar.

xuanin
13/09/10, 10:56:04
A los demás gracias por las respuestas y me miraré lo del cielo, estaba tan soso que quise darle fuerza de alguna forma.