Ver la Versión Completa : Multiplicadores
bomberpol
09/09/10, 20:35:39
¿¿ Como afectan los multiplicadores a los teleobjetivos con focales amplias sea un 18-200 y a los de focal fija ????
Según he podido leer y no comprobar, al tener mayor número de lentes el resultado no es tan nítido, no lo entiendo.
También he leido que cuando incorporas un multiplicador se reduce la luminosidad del tele, es cierto??
Muchas gracias
Un saludo.
Txirrin
09/09/10, 22:32:54
Lo de los teleconvertidores al principio tal vez sea algo complejo de entender.
Para decirlo sencillamente "solo" se pueden usar en los f4 o f2.8 (hay excepciones) para que no pierdas el enfoque automatico.
Y se multiplica x1.4 o x2.0 (segun el que elijas) tanto la focal como el diafragma, por ejemplo un 300 f4+1.4x pasa a ser un 420 f5.6
A parte que los extenders estan pensados para los objetivos L de focal fija mas que nada porque no pierden casi nitidez.
Tambien se pueden usar en algun 70-200, 100-400 con la 1D para que no pierda enfoque...
MaxwelRF
09/09/10, 22:58:52
Los multiplicadores multiplican las distancias focales por su factor. Es decir, un 18-200 con un x1,4 se comporta como un 25-280; con un x 2 sería un 36-400.
¿coste?: pérdida de nitidez (estas interponiendo otra lente), pérdida de velocidad de enfoque y pérdida de amplitud (un paso para los x1.4; 2 pasos para los 2x). Si la amplitud máxima resultante no llega a los f5.6 perderás también el autofocus.
Los multiplicadores de Canon solo se pueden usar en lentes "L" de mas de 135mm. Los Kenko/Tamron permiten su uso en mas ópticas, pero no en todas (consulta primero antes de comprarlo).
Lógicamente las objetivos monofocales soportan mejor los multiplicadores, pues al ser (generalmente) mas nítidos, soportan mejor la pérdida de nitidez.
Un saludo
bigdani
10/09/10, 16:30:37
La pérdida de un paso de luminosidad te va a ocurrir siempre, son matemáticas, no un problema de tal o cual multiplicador.
El número f es el cociente entre la focal y el diámetro de entrada del objetivo.
Los números f van en función del área, y como el área depende del radio al cuadrado, el doble de radio da 4 veces más área. Por eso los pasos de f no son el doble del anterior (como ocurre con la velocidad y el ISO) sino que su razón geométrica es la raíz de dos, aproximadamente 1,4.
Si ves la progresión de pasos de f 1 1,4 2 2,8 4 5,6 8 11 16 22 32 etc verás que en tre uno y el siguiente hay un factor 1,4 y entre uno y el que dista dos pasos de él sí que hay un factor 2.
Por tanto, el convertidor 1,4 x te multiplica la focal por 1,4 pero deja la boca del objetivo igual. Si calculas el cociente focal/diámetro será 1,4 veces mayor que antes, con lo que se pierde un paso de apertura (la que había multiplicada por 1,4 es un paso)
Si usas un convertidor 2x, la focal se multiplica por 2 y el diámetro queda igual, por lo que f se multiplica por dos, por lo que pierdes dos pasos de apertura.
Esto es así e impepinable para cualquier marca y/o modelo de multiplicador.
bomberpol
13/09/10, 19:53:02
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, creo que me ha quedado mucho mas claro. La explicación de Bigdani :descompuesto me ha dejado :pena: pero valoro mucho la información dada.
Muchas gracias y espero algún dia poder ayudaros igualmente.
Un saludo.
bigdani
13/09/10, 20:24:11
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, creo que me ha quedado mucho mas claro. La explicación de Bigdani :descompuesto me ha dejado :pena: pero valoro mucho la información dada.
Muchas gracias y espero algún dia poder ayudaros igualmente.
Un saludo.
Perdona, no era mi intención, si quieres dime donde te he dejado más :pena: y te lo cuento de otra forma...
motrocoooo
14/09/10, 12:36:04
Y en cuanto a precio, de cuánto estaríamos hablando? tanto para un multiplicador tamron 1.4 com para 2. gracias. Tamron o compatible claro, para usarlo por ejemplo para un 50mm, 85mm, 24-105L...en una 500D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com