PDA

Ver la Versión Completa : ¿Epson P-3000 o P-5000?



DAGE
21/02/07, 20:15:32
Hola,

Pues estoy pensando en comprarme el Epson P-3000 (el de 40 GB). Me gustaría preguntar si alguien lo tiene y es tan amable de contarme sus impresiones al respecto, así como ponerme alguna foto del cacharrito con los cables manuales y demás que trajera la caja (vamos como una pequeña revisión en foma gráfica ;) ). Esto de las fotos es opcional lo que m´s me interesa es vuestra opinión.

Salu2

DAGE
22/02/07, 23:12:57
Hola,

Refloto este post porque me quedo con la duda de si no hay nadie en este foro que tenga una Epson P-3000 o P-5000 o modelos anteriores o si bien es que este post ha pasado inadvertida entre el río de posts que se publican al día.

Salu2 ;)

DAGE
24/05/07, 23:03:16
Hola a todos.

Pues en febrero no hubo mucha suerte con las respuestas a este hilo, supongo que debe ser a que no hay demasiada gente con un Epson P-3000 (40GB) o P-5000 (80 GB).

Pero por si hay alguien que se le haya pasado o que lo tenga de hace poco...

Si alguien lo tiene y nos quiere comentar sus impresiones pues mejor y si puediera ser agradecería alguna foto de acompañamiento, del kit que trae etc...

Seguramente como que me voy de viaje de bodas por 13 días, la que será mi mujer me ha dicho que me lo va a regalar para mi cumpleaños en junio. Cuando lo tenga ya os postearé algo.

Salu2 ;)

Prodigy
25/05/07, 00:01:04
P5000, pero sinceramente, yo tengo un Starbliz que han sacado nuevo con 60gb por unos 160€, y es rápido como ninguno... Una maravilla. te indica todo en la pantalla LCD y admite todo tiepo de tarjetas que yo recuerde. Además puedes llevarte baterías de repuesto...

DAGE
25/05/07, 00:23:23
Estoy decidido por el P-3000 el otro se me sale del presupuesto, y no creo que llegue a llenarlo nunca. Con 40 GB voy de sobras.

40 GB disco duro + 2 x 1 GB CF = 42 GB

1 GB aprox 114 fotos en RAW. Si hacemos calculos:

42 GB = 4788 fotos RAW ¿para que más?

Lo que yo preguntaba es si alguien tenía algun Epson de estos o modelos anteriores y que cual era su impresión y si podía poner una foto de como venía, funda, bateria...

Prodigy
25/05/07, 00:25:33
Si realmente no te dedicas a fotoperiodismo, no le vas a sacar utilidad, en serio...
Con uno de los que no tienen pantalla tft para visualizarla te valdrías...
Pero bueno tú mismo.
El p2000 lo he tenido en mis manos, y la impresión ha sido muy buena... guarda raw pero no los lee al igual que el p3000 si no recuerdo mal.

DAGE
25/05/07, 01:42:00
Si realmente no te dedicas a fotoperiodismo, no le vas a sacar utilidad, en serio...
Con uno de los que no tienen pantalla tft para visualizarla te valdrías...
Pero bueno tú mismo.

Si en mi viaje de novios (mayormente este, pero cualquier viaje al que no vaya a volver) resulta que no me doy cuenta y no se me graban las fotos (no lo pueda comprobar)... me corto la picha!



El p2000 lo he tenido en mis manos, y la impresión ha sido muy buena... guarda raw pero no los lee al igual que el p3000 si no recuerdo mal.

Vas un poco equivocado. El P-3000 guarda Raw, los lee y los amplia. El P-2000 los guarda pero solo los lee como miniatura. No los amplia.

Te dejo un enlace:

http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showproduct.cgi?typo=web&search=B31B186003

Sus caracterísitcas:

http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showproductspecs.cgi?typo=web&search=B31B186003



Soportes compatibles
Fotografía JPEG (hasta 30 millones de píxeles, sin incluir progresivo) RAW *4
Vídeo MPEG1/2: 720 x 480 @ 30 fps, 720 x 576 @ 25 fps *5
MPEG4: 720 x 480 @ 30 fps, 720 x 576 @ 25 fps *6
DivX®: 720 x 480 @ 30 fps, 720 x 576 @ 25 fps *7
H.264/AVC: 320 x 240 @ 30 fps *8
WMV9: 352 x 288 @ 30 fps *9 *10
Motion JPEG: 720 x 480 @ 30 fps, 720 x 576 @2,5 fps, 320 x 240 @ 60 fps
* Los archivos compatibles pueden tener un tamaño de hasta 2 GB.
Música MP3: 320 kbps, 48 KHz, 16 bits, estéreo
AAC: 320 kbps, 48 KHz, 16 bits, estéreo*10
WMA: 48 k-192 kbps, 48 KHz, 16 bits, estéreo*10
* Los archivos compatibles pueden tener un tamaño de hasta 100 MB.



Lista de compatibilidad RAW (las imágenes de miniatura del archivo RAW se utilizan para la visualización)
Canon EOS-1Ds Mark II/1D Mark II N/1D Mark II/5D/30D/20D/10D/D30/D60/Kiss Digital/Kiss Digital N
KONICA MINOLTA α-7 DIGITAL、αSweet DIGITAL
Nikon D2X/D2Hs/D2H/D1H/D1X/D200/D100/D70s/D70/D50
OLYMPUS E-1/E-330/E-300/E-500
PENTAX *ist DS2/*ist DL2/*ist DL/*ist DS/*ist D/K100D
EPSON R-D1s/R-D1
FujiFilm S2Pro/S3Pro
Sony alpha 100

No dice nada sobre la 350D y la 400 D pero seguro que acepta los Raw's, al final es cuestión de actualizar el firmware para cámaras futuras.

Por si alguien todavía no sabe cual es:

http://www.dpreview.com/news/0609/epsonp3000.jpg

http://www.onecall.com/ImageCache/epson_P3000_300x250_s.jpg

Lo que yo no haría es comprarme el análogo de Canon, pues este tan solo asegura compatibilidad para sus Cámaras... ¿y si te cambias?, ¿y si te vas con un amigo que tiene otra cámara?... tan solo es por un poco de visión de compatibilidades.

Salu2 ;)

Charlie
25/05/07, 05:21:12
Mira el P-4000, vale unos 50€ más pero tiene 80GB aunque la pantalla es de 3,8". Más información aquí (http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showproduct.cgi?typo=web&search=B31B179012D3).

Prodigy
25/05/07, 09:04:42
Por eso he puesto: "si no recuerdo mal". No era una afirmación, sino una duda ;)
Ya te digo que los starblitz, te dice el nº de archivos que has copiado.
Si en tu tarjeta poner que tienes 116, y se graban 116 OK.
No da problemas.
Tengo amigos fotógrafos que lo tienen desde hace mucho tiempo y a ninguno se le han perdido fotos, y pasan miles cada semana...
Saludos

DAGE
25/05/07, 15:16:48
Si en tu tarjeta poner que tienes 116, y se graban 116 OK.



Estoy de acuerdo contigo Prodigi. Pero un archivo corrupto también se copiaría y contaría como un archivo. Si lo puedo ver y veo que no se ha grabado bien por el motivo que sea, antes de borrar la CF, puedo volver a pasarla. Me refería más bien a esto.

DAGE
25/05/07, 15:19:52
Mira el P-4000, vale unos 50€ más pero tiene 80GB aunque la pantalla es de 3,8". Más información aquí (http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showproduct.cgi?typo=web&search=B31B179012D3).

Lo miraré Charlie pero me parece que este modelo (ya descatalogado) tampoco puede ampliar los RAw's.

Cuando digo ampliar los RAw's me refiero a que te los muestra como miniaturas (como la segunda foto que he puesto) y no a pantalla completa. Yo siempre disparo en RAW y ya que tiene pantalla me gustaría que se viera completa para repasar o recordar las fotos por las noches en el hotel.

Salu2 ;)

Koke
25/05/07, 15:51:04
La P-2000 va de maravilla, lee los Raw (miniatura y pantalla completa) lo malo es que no hace zoom sobre ellos (en jpg, sí) ¿Tan importante es para ti ampliar el raw? la diferencia de precio es notable y siempre puedes disparar en raw+jpg y ver la ampliación del jpg.

Prodigy
25/05/07, 16:11:47
Bueno yo solo digo eso jeje.
Dudo que si copias los 116 archivos te pongas a mirar todos con el epson a ver si están corruptos... ya me dirás que no le sacas uso ;)

Charlie
25/05/07, 16:20:43
Pensaba que era un modelo nuevo, me despistó que en la página de epson pusiera mayo 2007, se debía referir a que la tarifa de precios estaba actualizada a esa fecha :oops:

Scotti
07/06/07, 18:24:21
Hola, tengo recién comprado el Epson P-5000. Si quieres saber algo concreto de esta maravilla pregúntamelo. Bueno que pregunte todo el que esté interesado.
Gracias, Scotti.:OK

DAGE
07/06/07, 22:35:14
Hola, tengo recién comprado el Epson P-5000. Si quieres saber algo concreto de esta maravilla pregúntamelo. Bueno que pregunte todo el que esté interesado.
Gracias, Scotti.:OK

Hola Scotti,

¿Nos puedes contar tus impresiones sobre ese maquinón? ¿Nos podrías poner una foto con lo que trae cuando lo desembalas?

Y... no se si disparas en RAW pero que tal se mueve con los RAw's, ¿los visualiza y amplia con soltura?

Salu2 ;) y gracias por pasarte por aquí.

Scotti
13/06/07, 00:18:33
Hola a todos/as. mis impresiones han cumplido con creces las expectativas que había supuesto. De momento nos os envío fotos del embalaje y del contenido porque ando pillado de tiempo... pero trae lo que podéis leer en la página oficial, suficiente para funcionar; aunque falta el cable de salida vídeo para la tv. Sí, exclusivamente disparo en Raw. Te garantizo que mueve montones de ficheros en raw con eficaz soltura, tanto en las miniaturas de presentación como en la visualización individual y en la proyección auto de fotos, mejor que un pc, ¡palabra¡ Las ampliaciones visuales a pantalla completa las realiza al 200% y para formatos .jpg lo hace al 400%. Sinceramente, es suficiente para evaluar la toma. La calidad de la pantalla es realmente magnífica, no se exagera nada en ninguna publicidad, una gozada de detalle... La reproducción en la salida por la tele muy bien, realmente útil y práctica, tanto desde la lectura de su disco interno de 80Gb como de cualquier tarjeta (CF, SD).
Las descargas entre dispositivos son muy veloces y ágiles y lo más importante: SEGURAS y FIABLES. Puedes alternar disco duro y tarjetas o viceversa, tanto copiado como sólo visualización. El software del Epson tiene una interface clara e intuitiva, muy sencilla para trasegar archivos de discos externos al Epson o viceversa.
La salida de audio en mp3 estupenda. La reproducción interna de vídeos magnífica, calidad dvd, aunque puedes almacenar en .avi , mp4 y Divx, se ve de fábula (si la calidad del vídeo es buena claro). Estoy muy contento del aparato y no me duele la inversión de 700€; la calidad rezuma por todos los aspectos, tanto hardware como software: CALIDAD.
La batería de ión litio dura unas 3h de reproducción, aunque esto depende de factores....
La funda que trae muy esponjosa y protectora, agradable al tacto; ya me apañado un pequeña bandolera para el aparato y algún accesorio extra...(tengo un pequeño acumulador de energía que me proporciona mucha más autonomía y con poco peso y espacio, je, je...).
Si tenéis alguna duda o inquietud concreta muy gustoso intentaré satisfacerla.
Saludos.

¿Nos puedes contar tus impresiones sobre ese maquinón? ¿Nos podrías poner una foto con lo que trae cuando lo desembalas?

Y... no se si disparas en RAW pero que tal se mueve con los RAw's, ¿los visualiza y amplia con soltura?

Salu2 ;) y gracias por pasarte por aquí.[/quote]

DAGE
13/06/07, 00:36:02
Gracias Scotti, voy a ver si me pillo un P-3000 a través de irudi foto.

Salu2 ;)

Scotti
13/06/07, 23:37:51
Por cierto Dage, enhorabuena si te has casado ya, he leído los post inferiores... Si la diferencia entre el p-300 y el p-5000 únicamente es la capacidad, vas a flipar, hace un rato he pasado unas carpetas de fotos al epson y le digo a mi chica: ¡¡¡si se ven mejor que en el ordenata!!!! por cierto tiene una función "optimizada" de visualización, supongo que será un ajuste auto de tonos medios, en algunas fotos va bien... aunque tarda un poquito más...
Saludos.