PDA

Ver la Versión Completa : primer objetivo para 5d



attademo
10/09/10, 06:37:15
Voy a adquirir una 5d2 dentro de unos dias y estoy viendo que objetivo me conviene.
Les comento que me dedico al video,se muy poco de las dslr ya que son bastantes diferentes a una videocamara,pero mi intencion es ir de a poco.
Pense en comprarle un 50mm f 1.4 ,les parece una buena eleccion para empezar?
Un zoom luminoso me va a costar un dinero por lo tanto lo voy a dejar para mas adelante .
De todas formas la voy a usar para rodajes controlados.
Agradezco su ayuda.
Saludos.

AlbertoM.
10/09/10, 10:04:02
Por experiencia, el 50mm 1.4 es una verdadera maravilla para video. Sobre todo planos medios y cortos. Ese es su sitio. En interiores al ser tan luminoso no necesitaras tirar de ISO practicamente nada (o muy poco).

Ahora bien... para otro tipo de planos supongo que puedes necesitar algo mas angular, como un 28mm. Por otra parte si necesitas hacer zoom durante la grabación, necesitarás un objetivo con apertura fija 2.8 en todo el rango focal, como por ejemplo el Canon 24-70 2.8 L, o el mas económico Tamron 17-50 2.8.

Esto ya se ha comentado en otros hilos, en éste mismo foro, por si quieres echarle un rato.

La conclusión a la que hemos llegado todos es, que para video, las focales fijas y luminosas 2.8, 1.8... son las que mejor calidad dan. Después y dependiendo de necesidades, puede venir muy bien tener un objetivo con un rango focal mas versatil... pero siempre con apertura constante.

Saludos...

Bimo86
11/09/10, 04:42:03
No sé cómo anda la compatibilidad de los objetivos antiguos manuales con la 5D2, según leí hace meses, algunos adaptadores C/Y a Eos chocan con el espejo de la M2.

En caso de que se pudiera, ¿te has planteado pillarte alguno?, creo que sería la mejor opción, hablo de algo tipo Carl Zeiss Planar 50mm 1.4, el cual lo puedes conseguir por ebay de segunda mano (pero muy bien cuidado) por menos precio que el canon que comentas y con una calidad como mínimo igual (por lo que se oye de él, mejor todavía). Más que nada te lo comento porque parte del dinero que pagarías por el Canon 50mm 1.4 se iría al USM, que poco uso le vas a dar en vídeo.

A mi me lo recomendaron hace tiempo, no pude hacerme con él, pero adquirí un Yashica ML 50mm 1.4 y te puedo asegurar que son los 70€ mejores invertidos de mi vida.

Un saludo.

David aparicio
12/09/10, 11:51:36
yo te aconsejo el 35mm f/2 o un 24mm f/2

llapit
13/09/10, 15:37:57
Yo veo bien empezar con el 50mm, el clásico entre los clásicos. Y si es 1.4 mejor aún. A partir de aquí ya verás que focales más te pueden interesar, seguro que un 24 o 28, un 85-90, 135... pero eso ya lo irás viendo tu mismo.