PDA

Ver la Versión Completa : Por favor, ayuda con que equipo ir a Estambul



Robur
10/09/10, 10:35:02
Buenos días a todos, a finales de este mes voy a ir a Estambul y querría preguntaros sobre que equipo llevar.

Mi primera duda es si llevar mochila o bolsa, mi bolsa no tiene cremallera, es una tapa sin más con velcro. Para cambiar lentes es mucho más cómoda la bolsa, pero me tira para atrás la distribución del peso y sobre todo la falta de cremallera (:evil: ¿problemas con robos?). A Nueva York me llevé la mochila (tampoco tenía todavía la bolsa) y el peso se lleva muy bien pero es engorroso el cambio de lentes, sobre todo en zonas donde haya mucho bullicio, no me hace gracia enseñar todo lo que llevo.

Mi siguiente duda es respecto a la ccja fuerte de los hoteles ¿cómo suele ser de grande? Me gustaría ir a los baños turcos y no es plan de dejar la cámara en los vestuarios por eso debería dejarla en el hotel. Si la cámara no me entra en la caja fuerte me da cosa dejarla en el hotel, no se si unos candados para la maleta será suficiente ( si no ató la maleta a la cama y la cama a la ventana, je, je).

Mi última duda es respecto al equipo, como no tengo tanto lo suelo llevar todo, pero no se si algo del material no me resultará necesario, el equipo es el siguiente:

- Cámara Canon 40d: como no tengo otra, me la llevo
- Tamron 17-50 2.8: este también me lo llevo, además no tengo nada con más angular que este
- Canon 50 mm 1.8: también lo llevo seguro, poco peso y mucha luz para interior de edificios
- Sigma 70-300 os: con este tengo dudas, es el que más pesa de todos y no se si un tele es necesario, pero por otro lado, el resto de lentes que tengo no pasan de 50 mm, así que no se que hacer porque posiblemente el rango entre 200-300mm no sea muy necesario, pero entre 70-200 mm seguro que sí. ¿Qué me recomendais?
- Flash metz 48 af1: ¿es necesario? me imagino que para hacerle fotos a mi pareja en horas de luz muy dura será necesario, ¿en el interior de monumentos se puede usar? supongo que no.
- Por último el trípode, llevaré el gorilla que compre en Nueva York y me vino muy bien, no pesa nada y te puede sacar de apuros.

Disculparme por el tostón, muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.

Robur
10/09/10, 10:51:58
Otra duda que tengo es respecto a las tarjetas de memoria. Sólo he hecho un viaje largo desde que compré la réflex y sólo tenía una tarjeta de 4gb que evidentemente iba a ser poco. Asi que cuando llegué al destino compre en B&H otra de 16 gb, muy barata por cierto, en Asturias nunca ví ninguna a ese precio. Con 20 gb en principio iba a ser más que suficiente para Jpeg, pero posiblemente no para Raw (1500 fotos más o menos). Los primeros días comencé tirando en Jpeg a buen ritmo, hasta que mi novia se puso de morros:evil: porque según ella no ibamos a tener tiempo para nada (sin embargo a la vuelta me pedía las fotos para enseñárselas a sus amigos, que guapo, para poder enseñarlas hay que hacerlas antes!!!). Resultado, relaje el dedo índice hasta el punto que a falta de 2 días para marchar ya me di cuenta que tenía memoria suficiente para tirar en Raw, de hecho, para haber tirado en Raw todo el viaje porque el final hice 1300 fotos. Conclusión, ya en casa me dio muchísima rabia ver fotos en jpeg (80%) con el balance de blancos mal, un poco subexpuestas, etc.

Todo este tocho es para preguntaros, principalmente a la gente que haya estado en Estambul, cuantas fotos ha hecho.

Muchas gracias a todos, saludos.

joak
10/09/10, 11:01:38
Por mi experiencia en Estambul, yo me llevaria la mochila con las tres lentes que indicas, pero es solo mi opinión!

Como indicas, el 50mm para interiores o poca luz, a demás de que es liviano y para mi es obligatorio llevarlo "por si aca"...

El 17-50 como TT imprescindible para fotografiar mezquitas e el palacio de Toppaki (o algo asi) ya que suelen tener grandes espacios alrededor, con lo que un 17 de angular ya te irá bien... las callejeras en calles estrechas yo las hice con un 18 y perfectas...

Ahora bien, el 70-300, una duda... Yo me lleve el 55-250 para los robados, se pueden hacer muchos alli por que la gente es muy diferente sobre todo en la parte antigua.

Yo no eché de menos el flash.

El gorillapod me lo llevaría para las fotos nocturnas de mezquitas, palacios,...

Que mas, que mas...

Yo también fuí a un baño turco y me llevé la camara con el pISa, el resto lo dejé en el hotel en la maleta con un candado... y sin problema. En el baño turco saqué la camara al salir para hacer unas fotos y que no la vieran al entrar. Pero esto es solo mi opinión!!!

saludos y buen viaje

joak
10/09/10, 11:07:30
Yo 5 dias completos en Estambul unas 900 fotos en RAW, pero eso ya depende de como tengas el dedo de flojo (yo lo tengo bastante...).

Te recomiendo que no te obsesiones y disfrutes de la ciudad que es impresionante... si puedes mezclate con la gente que, como en cualquier viaje, acaba siendo lo más gratificante...

Robur
10/09/10, 11:30:19
Yo 5 dias completos en Estambul unas 900 fotos en RAW, pero eso ya depende de como tengas el dedo de flojo (yo lo tengo bastante...).

Te recomiendo que no te obsesiones y disfrutes de la ciudad que es impresionante... si puedes mezclate con la gente que, como en cualquier viaje, acaba siendo lo más gratificante...

Muchas gracias por tu respuesta, ¿entonces mochila? también es mi idea llevar mochila, muchas horas caminando machaca. En los baños turcos ¿donde dejaste la cámara?

Yo también soy de gatillo fácil, pero me corto bastante por mi novia, cuando llevo muchas fotos seguidas, le hago unos cuantos retratos a ella y con eso se calma un rato :), pero ya hace tiempo que se ha dado cuenta que le hago fotos para que me quite los morros. Tengo que andar siempre equilibrando nº de fotos vs morros; el año pasado le lleve una cámara bridge haber si entre diafragmas, velocidades, encuadres,... se entretenía, pero que va, lo único que conseguí es cargar con medio kilo más todo el viaje.

Muchas gracias por contestar.

Inoportuno
10/09/10, 11:50:10
Yo tengo un equipo similar al tuyo y lo que me suelo llevar a viajes es el 17-50, el 70-300 y el gorillapod. No siempre echo el 50mm en la mochila porque no pesa pero ocupa espacio, y me arreglo con el 17-50 y el gorillapod para situaciones de poca luz. El flash en viajes me parece una carga más que otra cosa.

Robur
10/09/10, 12:22:38
Yo tengo un equipo similar al tuyo y lo que me suelo llevar a viajes es el 17-50, el 70-300 y el gorillapod. No siempre echo el 50mm en la mochila porque no pesa pero ocupa espacio, y me arreglo con el 17-50 y el gorillapod para situaciones de poca luz. El flash en viajes me parece una carga más que otra cosa.

En cuanto al transporte que opinas, ¿mochila o bolsa?

Muchas gracias por tu respuesta.

Inoportuno
10/09/10, 12:30:51
En cuanto al transporte que opinas, ¿mochila o bolsa?

Muchas gracias por tu respuesta.

Yo tenía una mochila Tamrac y era un rollo cada vez que quería cambiar de objetivo: tenía que quitármela, ponerla en el suelo para cambiar... al final me compré un bolso Crumpler -el Muffin Top 7500- en el que me caben la cámara, el 17-50 y el 70-300 con comodidad y con la que puedo cambiar de objetivos al momento. Además no parece un bolso de fotografía, con lo que "canta" menos.

Robur
10/09/10, 12:39:09
Yo tenía una mochila Tamrac y era un rollo cada vez que quería cambiar de objetivo: tenía que quitármela, ponerla en el suelo para cambiar... al final me compré un bolso Crumpler -el Muffin Top 7500- en el que me caben la cámara, el 17-50 y el 70-300 con comodidad y con la que puedo cambiar de objetivos al momento. Además no parece un bolso de fotografía, con lo que "canta" menos.

Haber si le echo un vistazo en internet a esa bolsa, yo tengo una que encontré baratilla que tampoco parece de fotografía y me entra todo lo que tengo salvo el gorilla, pero el problema que tiene es que el cierre es de velcro, no tiene cremallera, para el día a día por mi zona me gusta, pero para ir a una ciudad que no conozco me tira atrás la falta de cremallera.

Un saludo y muchas gracias.

chiii
10/09/10, 13:11:16
Cuidado con el equipo y cuidado con algunos que se hacen pasar por limpiabotas, crees que se le cae un cepillo que ellos tiran a propósito, lo recoges y se lo das, él muy amable como agradecimiento te quiere limpiar los zapatos y tú no quieres, lógico, no lo has hecho por eso. A continuación empiezan a salir cómplices suyos y a acorralaos para que les solteis dinero por limpiar vuestros zapatos, en una palabra, " robaos ".
Ten mucho cuidado con este truco y no mires ni siquiera, sigue tu camino ignorándolos y alivia saliendo de ese sitio.
Espero haberte ayudado y que todo el mundo conozca este truco que asusta bastante y te deja lleno de rabia y de impotencia.

Robur
10/09/10, 14:37:30
Cuidado con el equipo y cuidado con algunos que se hacen pasar por limpiabotas, crees que se le cae un cepillo que ellos tiran a propósito, lo recoges y se lo das, él muy amable como agradecimiento te quiere limpiar los zapatos y tú no quieres, lógico, no lo has hecho por eso. A continuación empiezan a salir cómplices suyos y a acorralaos para que les solteis dinero por limpiar vuestros zapatos, en una palabra, " robaos ".
Ten mucho cuidado con este truco y no mires ni siquiera, sigue tu camino ignorándolos y alivia saliendo de ese sitio.
Espero haberte ayudado y que todo el mundo conozca este truco que asusta bastante y te deja lleno de rabia y de impotencia.

Muchas gracias. lo tendré en cuenta.

A la vuelta ya os contaré que tal.

RaulMallorca
12/09/10, 08:50:29
hola!
Justamente estoy esperando mi vuelo que me llevara de vuelta a casa, después de pasar 4 días en estambul.
Tengo pensado hacer un post sobre el viaje pero por sí no me da tiempo antes de que te vayas te comentó que sobre la seguridad no he visto ciudad alguna más segura que estambul. Para que te hagas una idea yo iba con mi mochila y 2 cuerpos de cámara colgados del cuello y en ningún momento me sentí incómodo o preocupado.
El tripode no te lo tan a dejar colocar en ningún sitio, excepto en las mezquitas menos visitadas.
Gigas, eso depende de ti, la ciudad da para mucho.
Sí no te gusta la historia especialmente ahorrate la entrada a santa sofía, o la mezquita azul, 20 liras, colas eternas y no conseguirás mi una sola foto sin "modelos"
Hay mezquitas en las que te dejan poner tripode, son gratis y no hay nadie,
Un saludo!

gayolopez
12/09/10, 12:57:34
Sí no te gusta la historia especialmente ahorrate la entrada a santa sofía, o la mezquita azul, 20 liras, colas eternas y no conseguirás mi una sola foto sin "modelos"

Me parece el peor consejo jamás dado sobre estambul...¡claro que están llenos!, por algo será...El sobrecogimiento al entrar en Santa Sofía no se paga con dinero.
Las colas, con ir temprano, te las quitas, aunque yo fuí a finales de agosto y no tuve problemas de aglomeraciones extremas, en septiembre por lógica habrá menos follón.
Ah, y por la seguridad no te preocupes, las normas lógicas de cualquier sitio y ya está.

RaulMallorca
12/09/10, 19:16:15
Me parece el peor consejo jamás dado sobre estambul...¡claro que están llenos!, por algo será...El sobrecogimiento al entrar en Santa Sofía no se paga con dinero.
Las colas, con ir temprano, te las quitas, aunque yo fuí a finales de agosto y no tuve problemas de aglomeraciones extremas, en septiembre por lógica habrá menos follón.
Ah, y por la seguridad no te preocupes, las normas lógicas de cualquier sitio y ya está.


Opinar es libre, de momento, aconsejar también, aunque el consejo no iba sobre Estambul, más bien sobre Santa Sofía, y sobre gustos colores, lo que sentí yo al entrar, no tiene nada que ver con lo que, por lo que te leo, sentíste tú, y sinceramente me gustaría haber podido apreciarla como tú.

A mi me aconsejaron entrar y me arrepiento, no por los 12€, si no porque al no gustarme la historia especialmente de este "monumento", y tener que lidiar con muuuuuuuuuuuchos turistas, si, al igual que yo, no disfruté.

Tal vez las ordas de turístas, tal vez los andamios de restauración...total, que me desilusionó y no me mereció pagar 12 euros por ello. Sin embargo, si que pagaría esos 12€ para entrar a la pequeña Santa Sofía, el motivo? no había turístas, no había andamios y podías disfrutar del silencio y apreciar la belleza de su construcción.

Resumiendo y para no liar más al autor del post, Robur, tienes dos consejos, opiniones o llámalo como quieras sobre Santa Sofía, ahora te toca decidir a tí, y hagas lo que hagas será lo mejor, puesto que solo podrás hacer una cosa y la otra la desconocerás.

Un saludo!

joak
12/09/10, 21:14:04
Muchas gracias por tu respuesta, ¿entonces mochila? también es mi idea llevar mochila, muchas horas caminando machaca. En los baños turcos ¿donde dejaste la cámara?


Yo fui con mochila para el 55-250 y accesorios (gorillapod, ...) y una funda con la cámara y el 18-55 puesto. El 55-250 lo saqué un par o tres de veces cuando me sentaba en una terraza o plaza a tomar algo y hacía algunos robados.

Por entrar o no en Santa Sofia o Mezquita Azul, todo es opinable... Yo entré en las dos pq ya que vas a Estambul tienes que entrar, no hice cola por llegar temprano, pero en mi opinión lo mejor de ellas es el exterior.

El interior me impactó más en otras mezquitas mas pequeñas, en las que el único turista eres tu y puedes ver el dia a dia de la gente de a pie... eso si, sin molestar y fotos no!

Buen viaje y disfruta de Estambul!

Robur
13/09/10, 11:02:21
Muchas gracias a todos: Joak, Inoportuno, Chiii, Raul Mallorca y Gayolopez (espero no haberme olvidado de nadie, si es así disculparme) por vuestros consejos, me valen de mucho. Por lo que he leído la ciudad parece tan segura o no como cualquier ciudad española, pero la verdad es que cada vez que hago un viaje es lo primero que busco por internet. En cuanto a la entrada a monumentos espero hacer todas las posibles, ya que deseché el viaje a La Capadocia para poder estar 8 días completos en Estambul y poder ver todo lo que me sea posible.

Una vez más gracias a todos, cuando vuelva y tenga tiempo escribiré un post con mis impresiones de la ciudad, y si hay alguna foto que no sea muy horrorosa a lo mejor hasta la cuelgo (haber si hay algo salvable). Cuento las horas para marchar.

Un saludo a todos.

joak
13/09/10, 11:15:52
A mi la ciudad me pareció segura, eso si, ahy que tener unas mínimas precauciones igual que las tendrías en España...

Saludos!

Angel Rollón
14/09/10, 09:14:49
Robur, en otro post que hay sobre Capadocia y Estambul puse mis impresiones de mi estancia de 7 días en tan maravillosa ciudad, espero que te sea de ayuda

http://www.canonistas.com/foros/europa/222947-estambul-y-capadocia-2.html

Por cierto, y a pesar de la gente, yo también te recomiendo la vista de Santa Sofía y la Mezquita Azul. Si puedes, y al estar 8 días, evita entrar en fin de semana y ve a primera hora.

Robur
14/09/10, 15:07:57
Robur, en otro post que hay sobre Capadocia y Estambul puse mis impresiones de mi estancia de 7 días en tan maravillosa ciudad, espero que te sea de ayuda

http://www.canonistas.com/foros/europa/222947-estambul-y-capadocia-2.html

Por cierto, y a pesar de la gente, yo también te recomiendo la vista de Santa Sofía y la Mezquita Azul. Si puedes, y al estar 8 días, evita entrar en fin de semana y ve a primera hora.

Muchas gracias por el enlace; desde hace 3 semanas devoró toda la información que encuentro en internet. He leído todo lo que he encontrado en canonistas a través del buscador y tú texto fue de lo primero que ví, muy completo por cierto, me pareció de mucha ayuda.

Un saludo.

Angel Rollón
15/09/10, 09:06:32
Muchas gracias por el enlace; desde hace 3 semanas devoró toda la información que encuentro en internet. He leído todo lo que he encontrado en canonistas a través del buscador y tú texto fue de lo primero que ví, muy completo por cierto, me pareció de mucha ayuda.

Un saludo.

Estupendo, me alegro que te sirviera de ayuda. Ya nos contarás a la vuelta que tal te ha ido.

Disfruta a tope de Estambul y :foto:todo lo que puedas