PDA

Ver la Versión Completa : ¿vendes tu fotografias?



raperofeten
10/09/10, 17:00:14
Pues eso, ultimamente he tenido algunos encargos de fotografia social, retratos y eso, y como tampoco tengo negocio y llevo en esto poco, pues dependiendo de la persona le puesto un precio al trabajo, pero claro, quiero hacer las cosas bien y me gustaria saber de aqui los canonistas que no tienen estudio pero que de vez en cuando se gana unos cuartos haciedo fotografias cuanto es lo que cobran, por tamaño de fotografia y por mano de obra y eso, para mas o menos hacerme una idea y no pasarme hacia arriba ni hacia abajo en los precios.

saludos y gracias!

Fulliver
10/09/10, 17:13:56
Es una buena opción lo de cobrar por las fotografías. Todavía soy un auténtico novato, pero es una opción muy válida para tener en cuenta en un futuro.

First Shot
10/09/10, 17:54:36
Yo subí varias en Fotolia, me han aceptado un par, pero no me han comprado ninguna aun

clarinetebajo
10/09/10, 18:31:32
yo nunca he vendido una foto,si me han pedido fotos gratis a fliker,y se las he dado,pero era para una guia turistica gratuita y tengo el privilegio que una de esas fotos en una guia turistica de inglaterra es mia

neuralnoise
10/09/10, 19:19:33
Yo en exposiciones he vendido varias, dependiendo del tamaño de las mismas, se le pone un precio u otro.

álex
10/09/10, 19:30:03
Yo desde luego tampoco soy un experto, pero al trabajar con algún fotógrafo por el trabajo, lo que normalmente hacen es cobrar por horas con independencia de las fotos que consiguen. Este sistema es diferente del vender una foto en concreto y supongo que es más indicado cuando has de hacer un reportaje a un cliente concreto.

Para que te hagas una idea, a veces cobran unos 100 por hora ... aunque esto es simplemente una aproximación.

bigdani
10/09/10, 19:31:10
Yo no las vendo, pero porque nadie me las ha pedido :p, que si vienen con buenas ofertas las vendo seguro!!!

Bueno , una vez vendí una para un mural, me quedé con los derechos de la foto pero vendí los derechos en exclusiva para plasmarla en baldosas para murales... por 50$

xportales
10/09/10, 21:20:53
Ya me gustaría ni siquiera vender una :D

manfrotto
10/09/10, 23:16:58
Vivo de eso....

miguelmh
10/09/10, 23:34:37
No las vendo porque no hay quien me las compre, que si no...

Kukufate
10/09/10, 23:55:36
No las vendo porque no hay quien me las compre, que si no...

Creo que así hay más de uno.

Como hobby es carillo, así que intentar amortizarlo de alguna manera es lógico.

Yo no he intentado vender ninguna, probablemente porque piense que no me las compraría nadie.

elenano
10/09/10, 23:56:19
yo he vendido algunas (pocas) a 10 lereles el jpg y que luego hagan con ellas lo que quieran, se las cuelgan en su web o facebook o se saquen las copias que quieran y donde quieran, así ellos contentos y yo me voy amortizando el hoby (muy poco a poco).

raperofeten
11/09/10, 13:19:36
Vivo de eso....

y cuales son tus tarifas? y como?

saludos

Triby
12/09/10, 13:14:41
Vender? La unica que vez que me han contactado para comprarme una foto, solo la tenia en baja resolucion, no se porque borre la original.

Cubrir un evento (social o comercial), no lo considero tanto como "venta de foto", pero, de cualquier forma, te serviria mas investigar lo que cobran otros fotografos en tu ciudad (o zona donde vives) que lo que te podamos comentar gente de otras latitudes y condiciones economicas.

Por cierto, vote NO en la encuesta.

raulmk3
12/09/10, 19:04:14
yo creo que eso de vender fotos hay que dejarselo a los profesionales.

una vez hice unas fotos en una corrida de toros desde la barrera y luego en el procesado me quedaron unos B&N muy chulos. se los mande al torero, que no es muy conocido pero tiene pagina web y ahora usa una de esas fotos para dar autografos a la gente. me dijo que me lo pagaba y le dije que no, que estaba orgulloso de que eligiera una de mis fotos para eso.

rafa_mex
12/09/10, 20:07:47
si tuviera una foto que valiera la pena si la venderia.

el año pasado un amigo me pidio que tomara unas fotos en el aniversario de sus padres pero no salieron tan bien(las hice con una finepix) y aunque me pregunto que cuanto era y no se las cobre.

DarcoTT
13/09/10, 20:39:23
Acaban de comprarme, que no es lo mismo que yo las haya vendido (!), dos fotos por 60 € para usarlas en exclusiva durante 5 años en Turyou.com (un banco de fotos para la Junta de Castilla y León)

TurYou | La mirada de Nebrija (http://www.turyou.com/?q=es/node/525)
TurYou | Plaza Mayor (http://www.turyou.com/?q=es/node/524)

Algunos me han dicho que es un robo (algunos que tal vez lean esto) y otros me han dicho que para las fotos que son y para lo que es está estupendo (eso pienso yo también). Si sé el tipo de fotos que han cogido (subí esas dos fotos al principio por que las tenía a mano y luego me olvidé) habría subido unas 100 del estilo.... Conozco gente que le han comprado un lote de 30 por algo más de 500€

Todo esto que estamos hablando aquí supongo que "quemará" a algunos profesionales (profesional=quevivedelafotografía) ... aunque yo soy de los que opino que la venta o el negocio puntual no tiene por que está mal, ni en fotografía ni en nada.

First Shot
15/09/10, 14:09:07
te felicito, esta bien el precio, en realidad el precio que corresponde es el que te haga feliz

begoyjota
27/09/10, 20:38:23
Nunca he vendido una foto , ni lo pretendo. Pero tampoco diría que no si alguien quisiera comprarme alguna.

De todas formas creo que se disfruta mas de este estupendo pasatiempo, sin la presión que tiene que sentir los profesionales que comen de esto.

un saludo

cueceleches
28/09/10, 08:27:51
He vendido algunas ya...la más grande una vista magnífica de Roma en BN a 1.5x1 metros montada en bastidor de aluminio y tal...casi me dieron ganas de quedármela para mi casa, pero el precio era más que suculento...las tarifas las suelo fijar en función de los gustos del cliente a la hora de montar y enmarcar la foto y del tamaño de la impresión.

RobertoRR
30/09/10, 23:18:43
Pues yo he vendido las suficientes para costear mi equipo (que ya esta viejo y no causa envidia), pero lo mio es puro gusto.

Saludos.

SBNT
30/09/10, 23:20:47
Ojalá.

He hecho alguna sesión en discoteca y me han pagado algo, pero claro 400 fotos...

alvaritovk
01/10/10, 11:21:40
Alguan he vendido pero tambien decir que estamos empeazndo.

Er Komandante
02/10/10, 13:47:11
Yo también estoy empezando, pero he vendido alguna que otra. De la última me enteré ayer, de una planta en estado crítico de extinción para un libro de texto. :)

speedlite
09/10/10, 04:19:24
Nunca he vendido, pero tal vez en algun momento, si alguien pagara mucho dinero...y me pudiera comprar un mejor equipo...no por ganarme la vida, que sería una forma estupenda de hacerlo, sino por obtener unos eurillos y mejorar el equipo.

franpiedrafita
23/11/10, 00:14:39
Pues yo no soy profesional de ésto pero no dudaría en venderlas. El problema es el mismo que varios han expuesto por ahí atras. Primero que no las expongo y segundo que no me las compran, que si no ya te diria yo..........:)

Saludos.

manueldf
07/12/10, 18:33:45
Pues navegando por internet he visto esto Banco de imágenes | Comprar fotos desde 0,20€ (http://www.photaki.es) no tiene mala pinta, en fin, lo comparto por si alguien esta interesado (yo todavia tengo que lograr hacer fotos "decentillas") :)

sinnombre
06/01/11, 06:52:50
Vivo de eso....


y cuales son tus tarifas? y como?

saludos


Que aguante Juan, vas mejorando con el tiempo!! :OK

jabrajam
07/01/11, 07:48:41
yo me he trabajado contratado por una agencia de publicidad estas navidades en la campaña de reyes magos. he hecho una media de 200-300 fotos por tarde y me han pagado por horas no por numero de fotos. lo que me han pagado no lo voy a decir aquí.pero para ser mí primer encargo estoy más que contento.

chapiniki
18/01/11, 09:42:52
Yo no he vendido una en mi vida pero es que no sabría ni cuánto pedir. ¿Alguna sugerencia si llega el caso? :wink:

Saludos.

Almeida
18/01/11, 11:42:29
Pues eso, ultimamente he tenido algunos encargos de fotografia social, retratos y eso, y como tampoco tengo negocio y llevo en esto poco, pues dependiendo de la persona le puesto un precio al trabajo, pero claro, quiero hacer las cosas bien y me gustaria saber de aqui los canonistas que no tienen estudio pero que de vez en cuando se gana unos cuartos haciedo fotografias cuanto es lo que cobran, por tamaño de fotografia y por mano de obra y eso, para mas o menos hacerme una idea y no pasarme hacia arriba ni hacia abajo en los precios.


¿Porque no empiezas por darte de alta, montar un negocio, cotizar y luego ya poner las tarifas que creas convenientes a tu trabajo?
Cualquiera puede hacer trabajos fotográficos, para familiares, amigos y demas para regalarselos… lo de cobrar sin ser fotógrafo...

Almeida
18/01/11, 11:49:20
yo creo que eso de vender fotos hay que dejarselo a los profesionales.

una vez hice unas fotos en una corrida de toros desde la barrera y luego en el procesado me quedaron unos B&N muy chulos. se los mande al torero, que no es muy conocido pero tiene pagina web y ahora usa una de esas fotos para dar autografos a la gente. me dijo que me lo pagaba y le dije que no, que estaba orgulloso de que eligiera una de mis fotos para eso.

Vender fotos sueltas tampoco es que este mal, a cualquiera le puede interesar una foto en concreto que hayas hecho tu, o que te la encargue expresamente por conocerte o por lo que sea.
Aunque también, como tu bien dices, esta el orgullo de saberse el propietario de una foto publicada, aunque también es bueno que reconozcan el nombre y te mencionen en la publicación.

Mitto
18/01/11, 12:04:17
He tenido noticias de alguna cesión por parte de un amigo.

Yo de momento, no tengo esas aspiraciones.

Por ahora, aprender y disfrutar.

eos 50
18/01/11, 12:22:49
De momento no tengo calidad como para poner a vender mis fotos, y me queda muuuuuchooo por aprender.
Tampoco me parece correcto cobrar a familiares y amigos cuando no te dedicas a ello, eso como en épocas pasadas te intentaban cobrar los "amigos" por GARBAR UN CD O UN DVD, para mi esa amistad no me vale.
Otra cosa es que te dediques a ello y te ganes el pan con la fotografía. (como ya te han comentado... darte de alta en autonomos, montar el negocio....vamos todo lo que trae trabajar de ello)
Yo, las que hago y les gustan se las regalo.

Juaanjo
23/01/11, 15:42:25
Pues la verdad es que no se me ha presentado la oportunidad, si bien es cierto que no subo muchas fotos porque ando liado, pero si me surge la oportunidad no lo dudaría en vender alguna, es una satisfacción saber que a alguien le ha gustado mi foto como para comprarla... Lo de los precios ni idea de como va el tema, y lo de los stocks de foto tampoco entiendo, asique de momento ando un poco perdido en el tema, pero me gustaría ponerme un poco al día por si acaso...
Saludos

Erjuaki
23/01/11, 20:47:24
Bueno, pues es un poco el eterno dilema... cobrar o no cobrar, y cuanto cobro si la puedo vender...
Soy profesional de la fotografía y hablaré desde esa posición.
Personalmente pienso que el no cobrar por una fotografía —por cambiar una cañería o por cualquier otro trabajo que desempeñan profesionales— es hacer un flaco favor a estos y la razón es simple: se mal acostumbra a los clientes o posibles clientes. Pongo un ejemplo: en más de una ocasión me han pedido un presupuesto y cuando lo paso lo primero que dicen es: como es posible que valga ese precio si "fulanito de tal" que es mi primo, cuñado o hermano tiene una réflex digital que es la pera y me lo hace gratis... en fin, es muy probable que "fulanito de tal" no esté pagando seguridad social, ni tenga que estar renovando equipo informático y fotográfico cada cuatro años además de que es seguro que no pagará ningún tipo de impuesto de los que pagamos el resto de profesionales que, dicho sea de paso, aparte de tener estos gastos también tenemos que vivir de nuestro trabajo.
Entiendo que es atractivo que te digan que tienes unas fotos muy chulas para usarlas en una guia de turismo y que mola que nuestra imagen la esté viendo cantidad de gente: llenar nuestro ego puede ser motivo más que suficiente para sentirnos pagados pero como he dicho, se nos hace un flaco favor a los que intentamos vivir de nuestra profesión.
Una vez dicho esto, el precio que debemos poner a nuestro trabajo es algo personal. Concretamente yo realizo los presupuestos basándome en las horas de trabajo que me llevará realizarlo y la difusión que vaya a tener el soporte en el que se pondrán las imágenes. Cuanto mayor sea la difusión, mayor será el precio que tendrán las imágenes.
A modo de muestra dejo en red un tarifario de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos que puede servir de ejemplo: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=H3WW1VNL)

Espero haber servido de ayuda y, por favor, antes de regalar vuestro trabajo pensad un poco en los que vivimos de ello.:wink:

Pablo Souviron
03/05/11, 12:13:54
Considero este un tema delicado. Debido a la "buena fe" de las personas, se ha instalado la idea de que es mejor pedir colaboraciones gratuitas antes que pagar el verdadero precio de una imagen al autor. Esto está degenerando en que se canibalice mucho el mercado. Yo siempre defenderé que esto es ley de oferta y demanda, pero me preocupa mucho ese punto. Los precios de las fotografías están establecidos por los bancos de imágenes y las asociaciones de fotógrafos. Uno puede pedir lo que quiera, o regalar su trabajo, me parece genial, pero luego no podremos quejarnos si se acaba tomando al fotógrafo como una figura ridícula de la que sacar material para llenar páginas.

Yo abogo por centrarnos y educar un poco al cliente en el valor del trabajo que hacemos.