PDA

Ver la Versión Completa : Duda con objetivo 18-55 EF-S



davcafoto
31/05/05, 18:58:14
Hola a todos, tengo un par de dudillas con la modificación que se le puede hacer al 18-55 EF-S para que se comporte como un EF.

La primera es que si lo modifico, tendre un 18 en la 350d o el factor de multiplicación sera igual y con eso no gano nada, porque lo que veo por todos los sitios es que sirve sobre todo para la 10d y la 300d?

La segunda es que si con la modificación conseguire enroscarlo en mi Eos 30 analogica con lo que si conseguire un 18-55 de verdad?

Espero vuestras respuestas, y muchisimas gracias de antemano........

allorente
01/06/05, 08:52:48
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, aunque llevo unos días leyendo.
Me parece que no estais teniendo en cuenta, que los objetivos EF-S están diseñados para el tamaño del sensor de nuestras cámaras, y que si los consiguieseis montar en una cámara normal, tendríais bastantes problemas de viñeteo, aberraciones y otras guarrerías. Las lentes están diseñadas para no tener esos problemas en un círculo en el que "quepa" el rectángulo que es el sensor. Si lograis poner "a martillazos" un EF-S en una cámara EF, sin duda os saldrán mal las fotos por las esquinas.

Michel
01/06/05, 09:02:22
Hola a todos, tengo un par de dudillas con la modificación que se le puede hacer al 18-55 EF-S para que se comporte como un EF.

Te recomiendo leer el hilo: Diferencias entre objetivos EF y EF-S
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=148

sacry
13/06/05, 13:25:06
esto lo vi en una web, de hecho creo que saque el enlace de este foro, y parece ser que mas de uno se habian comprado el 18-55 por 50€ y tras una labor bastante sencilla segun contaban (de hecho explicaban el procedimiento paso a paso para que lo pudieramos realizar) cortando la pieza de plastico, añadiendo un poco de resina y limando un poquito, conseguian que encajara en EF. De hecho luego mostraban fotos realizadas con el objetivo y claro tenia un 18-55 de verdad por 50€ mas poquito dinero en herramientas. El resultado era bastante bueno hay que tener en cuenta que estas consiguiendo un angular por 50€, con lo cual la calidad es de 50€

k4rni3
09/03/06, 11:03:27
Sacry, yo no me fiaria demasiado de tales remedios caseros. Te puedes cargar el objetivo. Ademas que siendo un objetivo diseñado para camaras digitales si se lo acoplas a una 35mm vas a tener un pedazo de viñeteo en la focal mas baja. Ten en cuenta que nuestro sensor es bastante mas pequeño que una pelicula quimica y que para que no tuvieramos viñeteo en los 35mm seria necesario separar un poco mas el objetivo de la pelicula.

Saludos