PDA

Ver la Versión Completa : Consejos fotografia en fiesta en restaurante

metalise
10/09/10, 17:54:58
Hola a todos:

Bueno, pues el tema quizas sea un poco repetitivo, y se ha hablado mucho de fotografia en reuniones sociales ( especialmente bodas), aunque la mayoria de los post terminan en flame entre profesionales y amateurs....

El caso es que mañana voy a una cena con compañeros de trabajo (Calculo que unos 30-40 personas, es el homenaje de jubilacion de un compañero), sera en un restaurante/hotel que supongo que estara aceptablemente iluminado con luz d ebombillas (supongo). A mi nadie me ha pedido que me meta en nada, y estoy seguro que mucha gente llevara sus compactas, pero me gustaria sacar algunas fotos medio decentes del acto de homenaje y de la cena ( El homenajeado fue uno de mis primeros jefes y lo aprecio bastante)

Desde luego lo que no voy hacer e ir con 57 objetivos y quiero ir lo mas ligero posible (considerando que la 50D con el flash MEZT 58 AF1 ya pesa lo suyo, tanto que quizas empieze por aligerar y me lleve la 1000D en vez de la 50D).

Concretando y siendo realistas:

1) Desempolvo el pISa que llevo meses sin usar o con el 50 mm fijo voy que sobro (descarto el Tamron 18-270 por ser demasiado pesado par alo que pretendo, y el sigma 18-200 porque aunque va mas o menos bien, despues de la reparacion no me fio de el), y no, no tengo no 24-105 L ni 15-85.
2) Flash en TTLII, con algun pequeño ajuste y rebotando cuando pueda segun vea las fotos, o mejor me complico la vida e intento si la luz me lo permite no usar flash y tirar de ISOs (tampoco estara tan oscuro y el pISa es IS)
3) Algun consejo mas para este tipo de fotos........ ya llevo meses aqui y me he leido todos los tutoriales y post relacionados con esto, pero este es el primer evento algo mas "serio" y me gustaria poder enseñar algo decente a los compañeros, o incluso montar algun pequeño album con las fotos y regalarselo al homenajeado, podria ser bonito..... no se

PD: No puedo beber, y despues de la cena TENGO obligatoriamente que marcharme a casa ( y ademas conduciendo y mañana sabado casi seguro que pasando por delante de algun control de alcoholemia), asi que no hay riesgo de que termine emborrachandome en una discoteca y me birlen el equipo :aplausos:aplausos:aplausos

Saludos y gracias

trufa
10/09/10, 18:18:46
Buenas,
Yo me llevaría la 50D ya sólo por si por lo que sea decides no usar el flash y tiras de ISO. Hasta 800 sabes que se porta más o menos bien, la 1000D a 800 puede parecer una paellita.
Creo que con la 50D y el pisa vas completo, yo no me llevaría más. Te permitirá planos más abiertos y primeros planos de los asistentes si te acercas.
Luego piensa otra cosa, si haces un montaje con su música como que los desperfectos no se ven tanto y más si lo ve gente que no entiende tanto de fotografía como tú. Se va más al plano emocional que otra cosa.
Pero lo importante es que lo pases bien y disfrutes de la cena, no te vayas a perder momentos chulos por estar pendiente del ISO, el punto de enfoque y la mamá que parió a Canon. Que a veces pecamos en exceso ;)
Saludos.

metalise
10/09/10, 21:01:25
Gracias por tus consejos Trufa, los tendre en cuenta mañana.

Saludos

xportales
10/09/10, 21:10:36
Buenas,
Pero lo importante es que lo pases bien y disfrutes de la cena, no te vayas a perder momentos chulos por estar pendiente del ISO, el punto de enfoque y la mamá que parió a Canon. Que a veces pecamos en exceso ;)
Saludos.

Creo que está claro :)

gummy
10/09/10, 22:21:56
las luces de los restaurantes tienden a ser agradables (...o no) a la vista pero un desastre para las fotos. llevate un librito de geles si tienes, y equilibra la luz del flash a la del sitio. si no, cuando presumas de fotos antes los compis del trabajo, te dirán que su compacta las tira igual por 100€ euros. la gente tiende a ser ingnorante y bocarrana con ese tipo de cosas, aunque sea de broma... xD
las fotos que tiro con el flash, aunque sé que no es la constumbre general, siempre tiendo a tirarlas con un gel en el flash. suelo llevar 1/2 cto casi para todo, menos una vez que puse amarillo para fluorescentes.

metalise
12/09/10, 15:31:04
Muchas gracias a todos, ( Incluyendo al compañero Pere Larreguna por su estupendo tutorial ¿Que hacer con poca luz?)

Al final me lleve la 50D, el pISa y el flash.......

Acabo de descargar las fotos al ordenador y en principio no han quedado mal, estan bien de nitidez, no estan trepidadas, bien expuestas (bendito TTLII), aunque eso si, creo que tengo mucho procesado por delante, porque si que necesitan de mucho recorte y de algun ajuste en los niveles, pero en general, estoy contento con los resultados y creo que para lo que pretendia ( fotos de recuerdo, con cierta calidad de imagen pero sin ningun tipo de pretension artistica) cumplen sobradamente

Saludos y nuevamente gracias